Rumores NBA (24/01/2011)

24 de January de 2011 por Viva_Dirk

Como no podía ser de otro modo abrimos nuevamente con Carmelo. Hace unos días el propietario de los New Jersey Nets, Mikhail Prokhorov, declaró que su franquicia ya no tenía ningún interés en hacerse con los servicios del alero de los Nuggets, segón parece porque Anthony está empeñado en que su salida sea a los New York Knicks. El problema es que hasta la fecha nadie sabe si Denver ha recibido alguna oferta proveniente de la Gran Manzana.

Otro que puede cambiar de aires es Rip Hamilton. El ‘enmascarado’  tiene claro que su etapa en Detroit está acabada y que como mucho permanecerá en la franquicia este año. Al escolta le seduce la idea de jugar en Boston pero no parece probable que Danny Ainge encuentre el modo de cuadrar la operación teniendo en cuentra que Hamilton tiene un contrato de más de 12 millones por temporada y Boston no puede enviar nada con una masa similar sin perder potencial deportivo.

Por si alguien lo había olvidado, la temproada que viene debería ser la primera de Ricky Rubio en la  NBA. Evidentemente los Wolves quieren que el base del Masnou juegue con ellos pero el entorno del jugador prefiere que aterrice en la costa Este. Según parece sus preferencias son New York, Boston y Miami. Ahí está Ricky pidiendo el traspaso como si de una superestrella se tratara.

Y para cerrar el día, los Blazers están buscando soluciones a la enésima lesión que sufren este año, la del veterano center Marcus Camby. Se han fijado en el jugador de la D-League Chris Johnson.

Comenta

23 comentarios a esta entrada

  1. Denise dice:
    #1

    Lo de Ricky y su entorno es patético. Un niñato que no ha demostrado nada en la NBA porque ni siquiera ha jugado y pidiendo un traspaso como si se tratase de un jugador franquicia. Si te han elegido los Wolves y no te gusta ni el equipo ni la ciudad te jodes, como hacen los demás, que encima que es un privilegiado en la vida va poniendo exigencias y condiciones a los demás como si fuese un Nash o un Stockton.
    Primero que aprenda a tirar y deje de tirarse mandarinas, segundo que demuestre lo que se supone que vale (si es que vale) para la NBA, y una vez haya hecho eso y haya cumplido su primer contrato a los Wolves que se vaya a donde le de la gana. Ojala tuviera que volver algun dia al DKV con el rabo entre las piernas.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Os tomáis demasiado en serio lo de Ricky.
    Estamos hablando de una informació de un periódico enfocado a lo que les gustaría oir a los fans de los Knicks. Es el mismo medio que hace poco daba por hecho que LeBron terminaba allí este verano… vamos nada nuevo a los que estamos acostumbrados a los medios de por aquí con el futbol…
    En cualquier caso al chaval no se le ha oido decir esta boca es mía.

    De todas formas, hay dos lecturas. Que jugar en Nueva York supone una resonancia para Ricky impresionante y que vivir allí mola bastante más que en Minneapolis. Si existe esa posibilidad y sus agentes la cierran podría ser muy bueno para él.
    La otra lectura es que viendo el ejemplo de otros jovenes precisamente este año no entiendo como un jugador quiere empezar su carrera en un equipo como los Knicks. Ahora que tampoco sabes si vas a llegar al equipo pequeño para ser el rey del mambo…

    De verdad que no entiendo porque hay que tener esa ojeriza a nuestros seleccionables Denise…

      Citar

  3. sergio dice:
    #3

    En el año del draft de Ricky veia una muy mala opcion a los Wolves. Creo que las cosas han cambiado. Los de Minnessota tienen ahora un par de jugadores interesantes como Beasley y Love y unos cuentos jovenes (Flynn, Wesley Johnson,..) que pueden hacer a la franquicia un destino mucho mas interesante de lo que lo era en un pasado. Eso si, el apoyo de la afición y las expectativas son muy bajas. Jugar en los Knicks es un sueño, pero dudo que en la Gran Manzana apuesten por el de El Masnou teniendo a Felton a gran nivel todo el año. No creo que le interese entrar como segunda opción en ninguna plantilla.

    De hecho hay pocos equipos con dudas en el puesto de creador: 76ers, Nets, Pacers, Pistons, Atlanta, Bobcats y Kings (quizas alguno entraria o saldria de esta lista) A mi solo me parece mas interesante la opción de Atlanta. El resto son equipos similares, aunque quizas las posibilidades de postemporada en el Este son mas pausibles (8 partidos de diferencia entre los ultimos puestos de Playoffs entre ambas Conferencias).

    Y Denise, a pesar de que este de acuerdo contigo en cuanto a que Rubio no esta en una posición como para exigir nada, sus cualidades baloncestísticas están fuera de toda duda. Te pongo como ejemplo otro base con un pésimo tiro y que tiene, a priori, unas condiciones similares a nuestro compatriota: Rajon Rondo. Que conste que no estoy comparándolos porque el español debe demostrar su adaptación a la competición, pero ten en cuenta que entre ellos existe una diferencia de 4 años. No podemos culparle por intentar desembarcar en la NBA con las mejores condiciones posibles… deberiamos desearle lo mejor aunque los consejos de las personas cercanas a él no hayan sido todo lo buenos que cabria esperar.

      Citar

  4. Sancho88 dice:
    #4

    Hay que decir que su progresión se ha cortado en el último año, pues la mejora de tiro no se ha dado, pero aun tiene 20 años y no podemos juzgarle como a Nash o Stockton. Aun nadie sabe como discurrirá su carrera. Realmente, todo depende de él, siempre ha dependido de él. No jugó un buen mundial, jugó muy muy bien en las olimpiadas, y ahora le espera Minnesotta este verano. Cuando llegue allí, cuando dispute su temporada de rookie, podremos hacer juicios de valor. De momento, 20 años, campeón de Europa con la selección en Polonia y de la Euroliga con el Barcelona y subcampeón de los juegos olímpicos tb con España. El rumor de su traspaso a Nueva York es tan solo un rumor, no creo que Rickhy haya exigido nada porque claramente no está en condiciones de hacerlo. Ahora bien, que su representante (que no sé si sigue siendo su padre) esté intentando tensar la cuerda… eso es otra cosa, ya sabeis como funciona de mal las negociaciones entre jugadors europeos y franquicias de la NBA.

      Citar

  5. KB # 24 dice:
    #5

    Lo siento Sergio pero el símil Rondo-Ricky por mucho que se lleven 4 años físicamente no hay color, uno tiene las mejores piernas de todos los exteriores de la nba y el otro aún tiene que mejorar bastante.

    Si tuviera que mojarme y comparar algún jugador con Ricky, lo haría con Stephen Curry (por creatividad y visión de juego, físico y edad) exceptuando el tiro exterior que el warrior está muy por delante del catalán.

      Citar

  6. sergio dice:
    #6

    KB#24…. los he comparado por defensa, distribucion de la pelota, capacidad de llevar el ritmo del partido, facilidad para las entradas y buscar al compañero abierto y carencias en el tiro. Con Curry veo menos similitudes pero comprendo que tambien lo veas similar.

      Citar

  7. Sancho88 dice:
    #7

    Ricky ha hablado sobre su futuro esta mañana en tubasket.com

    http://www.tubasket.com/noticia/Ricky-Rubio-a-TUBASKET-El-lockout-es-importante.-Estar-3-4-meses-sin-jugar-no-me-apetece/183740/105

    Importante recadito final. Es difíicil ir a una franquicia que sea perdedora y que parezca que no pasa nada (supongo que lo habrá dicho por Minnesotta

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    Ricky Rubio
    ” Que tengan un proyecto deportivo para aspirar a ganar es lo que quiero. Porque puedes ir a un equipo donde te garanticen minutos pero no un proyecto para sumar victorias… Un jugador, sobre todo europeo, que no está acostumbrado a jugar tantos partidos y que las derrotas no influyan tanto… Es difícil ir a una Liga en la que hay tantos partidos y a un equipo donde haya muchas derrotas y a nadie le importe”.

    No os parecen un poco tontas estas declaraciones (por no decir otras palabras mas fuertes). Quien se cree este pavo que es? Yo creo que lo mejor para un tipo como él, con lo joven que es sería irse a un equipo perdedor, jugar los máximos minutos posibles, consolidarse y adaptarse a la liga, ganarse el respeto de los demás jugadores y sobre todo hacer números, mucho números, engordar estadística,.
    Una vez hecho esto, cuando acabe el contrato, fichar por el equipo que quiera y firmar un contrato suculento economicamente.
    No se si me explico, con otras palabras, si fuera Ricky preferiría ahora mismo jugar 28 minutos en Minesotta y hacer un 10-10 engordando estadística gracias a las 50y pico derrotas y a los muchos minutos de la basura jugados que irme a Boston Celtics a jugar los 10 minutos que Rondo descansa.
    Ya tendrá tiempo para pensar en titulos….que ni siquiera ha jugado allí todavia.

      Citar

  9. sergio dice:
    #9

    Lo unico en claro que saco de esas palabras es que no conoce la competicion debidamente, ha sido mal informado y quiere quemar etapas básicas en su adaptación progresiva

      Citar

  10. Sancho88 dice:
    #10

    Sip. Está un poco flipado. Incluso el chacho tenía mucho más claro de que iba la liga. A Marc en su primer año le paso un poco lo que le esta pasando a Ricky, bastante flipado dando toques al vestuario y todo aquello. Aunque yo rompo una lanza en favor de Ricky. Al chaval le piya la entrevista de improvisto, justo despues de acabar un partido, que se le ve cara de cansado y tal… y seguramente estaría mas pensando en jugar a la play con los lakers contra los celtics que en que se tiene que marchar a minesotta y no se que mas cosas. De exo, se le ve dudando cuando dice… si, me tengo que ir en seis meses no se que… como un poco indeciso. En realidad, necesita que le ayuden y le apoyen al maximo, es muy joven y si le dejan a su aire se puede perder eh? vosotros que creeis

      Citar

  11. TheDeerHunter dice:
    #11

    A mí las declaraciones si acaso me parecen de lo más normal. A cualquiera le preocuparía anímicamente pasar de ganarlo todo y aspirar a todo a eso de que “hay tantos partidos y un equipo donde haya muchas derrotas y a nadie le importe”.
    Es más, tiene toda la pinta que ni siquiera es una reflexión sólo suya, sino que es algo que ha hablado con otros compañeros de la selección o del Barça. Es algo que debe fastidiar mucho a un jugador Europeo… y a muchos americanos, pero en USA en ese sentido hay otra mentalidad.

      Citar

  12. PIRATA dice:
    #12

    Para mi hay que entender las declaraciones desde el entorno en las que las hace, si no recuerdo mal Navarro hizo unas similares cuando jugaba con Memphis…

      Citar

  13. Txusma dice:
    #13

    Pues si a los jugadores europeros les fastidia la mentalidad de la NBA que no vayan a jugar allí. Q se queden en el viejo continente y hagan grande la Euroliga.

      Citar

  14. TheDeerHunter dice:
    #14

    Yo no veo ninguna contradicción en el deseo de medirse a los mejores, de desarrollar al máximo una carrera deportiva frente al anhelo de formar parte de un equipo ganador. Más bien todo lo contrario ¿no?
    Otra cosa muy distinta es que los Europeos fueran allí simplemente a forrarse (que los puede haber) pero es más difícil de ver que un americano venga aquí simplemente a sacar pasta.
    A mí me disgustaría más una declaración tipo: “Me da igual donde ir o el equipo que me monten mientras me paguen.” No creo que sea eso lo que esperáis oir…

    Para mí los jugadores españoles tienen dos problemas allí: Su ambición competitiva al nivel de lo que nos hemos acostumbrado mundialmente y su concepción colectiva del juego, que les penaliza doblemente. Lo que debería de ser dos grandes virtudes les condena. Podría llegar a entenderlo de la cultura USA, pero a mí lo que más me duele es que seamos nosotros mismos los que a menudo les lancemos a la hoguera.

    Y con esto no quiero justificar el todo vale para ellos. Pero para combatir el chauvinismo de ciertos medios no me parece que el camino tenga que ser necesariamente ser más papistas que el Papa. La realidad es que las mayores quejas que han surgido allí han sido desde Memphis contra Pau Gasol y fue por lo que fue. Quizás también el asunto Fran… pero el resto de jugadores diría que han pasado con mayor gloria que pena por la liga.

      Citar

  15. Denise dice:
    #15

    100% de acuerdo con Txusma, si quieren titulos y no comprenden la mentalidad USA que se queden en Europa y hagan grande la Euroliga.
    Además para que quiere Ricky jugar en un equipo con aspiraciones a titulo?. Para jugar 10 minutos, es de muy poco inteligente el exigir cuando ni siquiera ha jugado allí y no se sabe si vale o no para ser un jugador a tener en cuenta. Es como si alguien va a su banco a exigir que le den un prestamo para comprarse un Ferrari sin tener el carné de conducir.

      Citar

  16. Txusma dice:
    #16

    Yo si veo contradicción, Deer. Si a los europeos les fastidia la mentalidad USA entonces no creo que tengan la sensación de estar desarrollando al máximo si carrera deportiva y lo de medirse a los mejores es verdad en cierto sentido.
    Pongamos el caso de Navarro. Tu crees que el piensa que su paso por la NBA sirvió para desarrollar su carrera? Tu crees incluso que no tuvo la sensación en muchos momentos de enfrentarse a medianías o peor aún de ver como no jugaba más de 25 minutos por partido con la “calidad” que había en Memphis aquel año? Pues Navarro fue, jugó un año, vio que aquello no le convencía para nada y, coherente consigo mismo, se fue para casa. La NBA no es la panacea, ni mucho menos.

      Citar

  17. TheDeerHunter dice:
    #17

    Es que lo que no tiene nada que ver es una u otra mentalidad con que la NBA sea o no la mejor liga del mundo y no haya nada en Europa ni en el resto del mundo que se le aproxime baloncestísticamente hablando. Para cualquier buen deportista medirse en la máxima competición de su disciplina debería de ser por definición lo máximo… aunque no todos estén llamados a destacar y las circunstancias hacen que cada uno vaya por según qué derroteros.
    A mí que haga grande la Euroliga o la liga de su pueblo me la trae al pairo. Yo sigo la NBA que para mí es lo más y quiero ver allí los mejores jugadores. Ricky ya ha demostrado algunas cosas aquí… las mismas que los que defendéis la idea de la “Euroliga grande y libre” ningunéais mientras flipáis bastante con un base que no mete un tiro solo a tres metros (que yo soy el primero que lo flipa, ojo)

    El caso de Navarro, como el de otros, es extremo. Su deseo fue demostrar que podía jugar allí. Lo hizo, pero circunstancias ajenas a él mismo le hicieron volverse para casa. Es perfectamente respetable tanto haberse ido como haberse vuelto. Lo que no es coherente es cómo se le trató… pero con su condición de leyenda europea alguno lo hubiérais visto perfectamente normal ese trato y le hubieráis puesto a caldo por abrir la boquita para quejarse en todo su derecho.
    Igual el fallo es la mentalidad provinciana de que Ricky “pide un Ferrari sin tener carnett de conducir”. Queda muy claro el prestigio que tú le das al baloncesto europeo. Y te digo Denise que eso no va a cambiar ni con Ricky saliéndose, ni con Rudy… ni con el mismísimo Sabonis reencarnado.

      Citar

  18. TheDeerHunter dice:
    #18

    Por cierto… ¿alguien sabe algo de la renovación de Oden??

      Citar

  19. Denise dice:
    #19

    Segun algunos medios los Blazers estarían dispuestos a hacer una nueva locura y renovarlo por 8,8 kilos.

    ¿Qué prestigio le doy yo al baloncesto europeo? Cuántos partidos ha jugado Ricky en la NBA? Ninguno.
    Y a pesar de ser el mismo deporte, el basket europeo y el americano no tienen mucho que ver, triunfar en un sitio no es sinónimo de triunfar en otro, y tampoco es que Ricky sea o haya sido un jugador franquicia en Europa.
    Mi paralelismo “Es como si alguien va a su banco a exigir que le den un prestamo para comprarse un Ferrari sin tener el carné de conducir.” es perfecta para definir la postura de Ricky desde mi humilde opinión. La explicaré por si alguien no la ha entendido, el banco sería Minessota, el préstamo, que le traspasen a un equipo ganador, el Ferrari, es el hecho de jugar en un equipo con aspiraciones a título, y el carnet de conducir no lo tiene, tiene el europeo pero no el americano. Y el americano se saca una vez que empieze a jugar allí, y se haga respetar con su juego, se adapte y consiga entrar en la rotación del equipo.
    Mientras tanto puede llorar y patalear con el trade todo lo que quiera, que para eso estamos en democracia, pero transmite una imagen patética, chulesca y prepotente, como si fuese un megacrack universal, al menos bajo mi humilde y provinciano punto de vista.

      Citar

  20. Rompe dice:
    #20

    Por cierto Txusma, el correo del blog sigue en funcionamiento? Porque te he mandado un mail, que no se si habrás visto…

      Citar

  21. Txusma dice:
    #21

    Sigue en funcionamiento pero dame unos días. Ya te explicaré…

      Citar

  22. Scriers dice:
    #22

    Hay valorar las cosas en su justa medida. Yo estoy muy de acuerdo con TheDeerHunter y Txusma. Casi me resulta extraña tanta afinidad.

      Citar

  23. TheDeerHunter dice:
    #23

    Pues claro que tienen bastante que ver… y en los últimos tiempos mucho más con un baloncesto más globalizado. Podríamos estar de acuerdo con una diferencia de nivel, siempre relativa. Pero quien destaca aquí tiene muchas más posibilidades de destacar allí… y Ricky de momento ha destacado mucho más que en su día destacó gente como Nowitzki.
    Ricky lo veas o no (y su ficha lo demuestra) es una figura Europea… y como tal se le tiene que tratar. Lo que no es normal es lo que se ha hecho con Navarro, Rudy, Marc…. o sin ir más lejos este año con Splitter. Igual el fallo es de ellos, por no haberse comportado como estrellas, haberse hecho valer, haber dado un puñetazo en la mesa y haberles hecho ver quien narices son ellos.
    Al fin y al cabo un detalle… al parecer Ricky está bastante feliz donde está y quien tiene más prisa de que vaya son los Wolves… o los Knicks. Que lo demuestren.
    … y no te mosquees Denise, que sabes que digo las cosas con cariño, hombre…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>