La Crónica (18/12/2010)

19 de December de 2010 por txusma

Los dirigentes de los Magic debían tener claro que al equipo le hacía falta algo más para poder optar al anillo. Anoche, ese “algo más”, aterrizó en Florida. Primero cerraron un Rashard Lewis x Gilbert Arenas y horas más tarde, un Vince Carter+Marcin Gortat+Mickel Pietrus x Jason Richardon+Hedo Turkoglu+Earl Clark. en un movimiento a todas luces desesperado, Orlando se hacía con 3 jugadores de calidad contrastada. Es muy complicado adivinar qué resultado tendrá ete gran experimiento. Jason Richardson es un anotador letal, sobretodo desde la media y larga distancia y ahora mismo está un punto o más por encima de un Vince Carter de vuelta de todo. Además está en último año de contrato por lo que, de ir las cosas mal dadas, podrían dejarlo marchar. Por su parte, Hedo Turkoglu cuajó la mejor temporada de su vida en los Magic jugando de point-forward y dirigiendo al equipo desde la posición de alero. ¿Vendrá con la suficiente motivación para reeditar éxitos pasados? Si se acerca a ese nivel mejorará sustancialmente lo que venía haciendo Rashard Lewis, que se había convertido en un espíritu que simplemente deambulaba por la pista. Y queda el factor Arenas. Si el “Agente 0” se motiva y se convence que está ante su gran oportunidad de hacer algo grande en la liga puede ser una dquisición brutal pese a su enorme y largo contrato. Si se siente el jefe del cotarro (o al menos el co-jefe junto a otro que no sea un rookie) puede acercarse a aquel Arenas de antes de las lesiones y las pistolitas. De él depende en gran medida el éxito de estos nuevos Magic. Arenas-Richardson-Turkoglu es mucha tralla a nivel ofensivo, justo lo que los Magic necesitaban.

El problema de hacer movimientos que impliquen muchos jugadores es que te quedas en cuadro para el siguiente partido. Esto es lo que les pasó anoche a los Magic que, con un quinteto de circunstancias, cayeron 97-89 frente los Sixers. Sus rivales en el Este tuvieron suerte desigual. Los Heat consiguieron su duodécima victoria consecutiva en un final de partido increíble con un triplazo de Chris Bosh y una pérdida de balón estúpida de Nick Young cuando los Wizards ganaban de 5 a falta de 30 segundos (95-94). En cambio, los Bulls se vieron sorprendidos (100-99) por los Clippers de un Blake Griffin que ante Carlos Boozer también cuajó un partidazo. Derrick Rose falló un tiro libre a falta de 0,8 que hubiera empatado el partido embarrando lo que estaba siendo una gran actuación. Ojito, porque Baron Davis parece que se anima ante el empuje de Griffin y empieza a activarse. Y los Knicks parece que no les sentó nada bien esa derrota ante los Celtics de hace unos días y ayer perdieron su tercer partido ante Cleveland (102-109).

En el Oeste, victorias de San Antonio ante Memphis (106-112), Denver ante los Wolves (113-115) y Blazers frente a Warriors (95-96). Tonhy Parker estuvo fantástico en la victoria de su equipo y Kevin Love, como casi siempre, en la derrota.

Y por último, en el otro duelo interconferencial del día victoria de los Jazz sobre los Bucks (95-86) con un buen partido de Deron Williams y sus muchchos.

PREMIOS

MVP: Tony Parker volvió locos a todos los jugadores de los Grizzlies y acabó con 37 puntos (15-21) y 9 asistencias. Los viejos rockeros nunca mueren.

Rookie: ¿Qué rookie puede hacer día sí y día también 29 puntos y 12 rebotes? Pues eso.

Sorpresa: En Denver han encontrado el sustituto perfecto para Chauncey Billups cuando éste se vaya definitivamente. Ty Lawson anotó 23 puntos y repartió 9 asistencias.

Decepción: No fue un gran día para Danilo Gallinari que sólo anotó uno de los 10 triples que intentó.

Esfuerzo en vano: Partido animal de Kevin Love con 43 puntos y 17 rebotes. A su lado se quedan pequeños los 34 puntos, 6 rebotes y 8 assitencias de Derrick Rose. De todas maneras el resultado fue el mismo: derrota por bien poco.

Comenta

13 comentarios a esta entrada

  1. Vader dice:
    #1

    Creo que Orlando sin duda mejora su plantilla y consigue un reparto salarial más razonable. Hipoteca su margen por más tiempo pero algo tenian que hacer. Carter y Lewis ya hacia tiempo que no daban la talla y si tienes a Howard y Bass te puedes permitir el lujo de dejar salir a Gortat. Con Howard en la zona y con Nelson, Arenas, Richarson y el turco como amenazas exteriores el equipo queda muy apañadito.

    A ver si podemos empezar a verlos jugar juntos y como les va.

    Saludos!!

      Citar

  2. Scriers dice:
    #2

    Los cambios de esta jornada me parecen surrealistas. Creo que casi nadie sale ganando. Los Magic por superpoblación de egos, los Suns porque pierden a Richardson, precisamente el jugador que más aprovechaba a Nash y los Wizard se quitan un problema de en medio pero adquieren un desmotivadísimo jugador.

    En cuanto a la jornada, está claro que este año Kevin Love y Blake Griffin se disputarán el “mayo esfuerzo en vano” anual.

    2 partidos decentes de Rudy… Qué raro…

      Citar

  3. kantonyo dice:
    #3

    Kevin Love supera a Gasol como mejor jugador en valoración de la liga. Está haciendo una temporada enorme el de los Wolves.

    A mi el movimiento de Magic no me convence. Los veo menos aspirantes. Pierden musculo con la marcha de Pietrus, versatilidad con Lewis y un gran recambio de Howard con Gortat. Lo de Vince-Jason puede que mejoren un poquito, aunque solo sea en que Jason llega con más hambre, los veo muy parecidos.

    Por su parte, Wizards se ha arriesgado demasiado cogiendo el megacontrato de Lewis. Habrá que ver si Rashard se deja llevar o si vuelve a ser el de hace unos años. Es dificil pensar que Lewis pueda tirar del carro de un equipo como Wizards y que les haga cambiar el mal rumbo. Este traspaso puede hipotecar el futuro de Wizards durante muchos años.

    El gran beneficiado para mi, sin duda, es Phoenix. Consigue el ansiado pívot con Gortat, mejora su capacidad defensiva con Pietrus, y no pierde demasiado con la marcha de Jason ya que Carter es de caracteristicas muy parecidas. Nash (Dragic), Vince (Hill), Pietrus (Childress), Warrick (Frye), Gortat (Lopez). Además el año que viene se puede desprender de Carter, por lo que será un equipo muy desahogado economicamente.

      Citar

  4. HeiNeKeN dice:
    #4

    Kantonyo, Lewis no hipoteca el futuro de los Wizards, es mas, a el le quedan 2 años de contrato y Arenas tenia 3 años, asi que incluso rebajan años de tener que pagarle un paston a un tio que ni le va ni le viene lo que le pase al equipo.

      Citar

  5. Sancho88 dice:
    #5

    Segunda victoria consecutiva de los Clippers. Yo los veo con gran capacidad de mejora. Quizá deberían implicarse más jugadores como Butler, Gomes o Deandre Jordan. Además todavía no tienen a Kaman… Y eso, menos mal que han ganado y alguien reconoce la mejora de Davis, porque el linchamiento que estabais haciendo de un jugador que salía de una lesión y estaba cogiendo ritmo de competición no me parecía normal. No es el Davis de los Warriors pero leches, el tío tiene un talento de la hostia dando asistencias. Y con Griffin, obviamente, se pone las botas. Este año no es facil ganar en el United Center, mirad lo que les pasó el otro día a Lakers. Pues Clippers lo ha conseguido. Creo que merecen mayor respeto en esta página.

    Con respecto al multritraspaso, yo coincido con el cronista, es un intento desesperado por pelear por el anillo. Turkoglu ya no es el de hace dos años ni de coña, tiene muchos años ya. me recuerda a los ultimos años de Kukoc, cuando se arrastraba en Milwaukee. Además, no entiendo lo de Gortat. Ahora Howard se queda sin recambio, y sin la defensa que aportaba Pietrus… en fin, lo único que veo acertado es quitarse de encima a Lewis y Carter. Richardson sí es un fichaje válido, pero Arenas viene rebotado ya de todo y con el ego de siempre. No creo que acepte que en Orlando mandan Dwight y Jameer.

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    Pues a mí me parece bastante bueno el traspaso para todos los equipos involucrados.
    En condiciones normales si yo fuera de Orlando me dolería prescindir de Carter, Lewis, Gortat y Pietrus… pero tal y como venían funcionando y tal y como venían utilizándolos no les pueden echar tanto de menos. En cambio Richardson (sobre todo) y Arenas están muy en forma. Si siguen a este nivel le darían un impulso muy significativo al equipo, Turkoglu vuelve a “su reino” y,sobre todo, se le despeja el camino a Brandon Bass, que podría ser el fichaje tapado tal y como le ha pasado a Utah con Millsap.
    Después, los Suns sufren una gran pérdida con Richardson, no cabe duda, pero Gortat es un jugador muy aprovechable,más aún para ellos y Carter&Pietrus lo harán bien junto a Nash.
    Por último los Wizards dejan el camino libre a Wall y Young, pasando página de la fatídica etapa Arenas. Quizás busquen en Lewis una versión de Jamison. Me da que está acabadísimo o igual le reactiva el cambio de aires con el nuevo proyecto.

      Citar

  7. Denise dice:
    #7

    Washington sale ganando, se ahorra más de 20 kilos, porque a Lewis le quedan 3 años de contrato (contando éste) y a Arenas cuatro.
    Orlando será una incognita, todo depende de la motivación de Turkoglu y el Agente Pistolas, y de que su llegada no se empañe con mal ambiente. Jason Richardson si que me gusta, todo un crack, me hubiera gustado que en el trade hubiesemos metido a Duhon o a Quentin, y no a Pietrus, que me parece un pedazo jugador de equipo que estaba infrautilizado por van Gundy, igual que Bass lo estaba el año pasado y se está desmostrando lo bueno que es,, o Ryan Anderson, infrautilizado este año también.
    Salga bien o mal, lo que está claro es que en los despachos se ha hecho algo para intentar tener posibilidades de anillo, porque con Lewis y Vince, y los pufo-fichajes de este verano no ibamos a ningun lado.
    El más beneficiado para mi es Phoenix, con vistas al año que viene. Se quita de en medio el contratazo del turco, y consiguen a Gortat, que se va a salir en Phoenix, ya vereis, pronostico que Gortat hará más o menos un 14-10. Almenos tienen un center en condiciones, porque Lopez es un bluff. Además, consiguen a un polivalente jugador como Pietrus, capaz de defender a doses y a treses, y con buena mano para anotar desde el perimetro. Pierden a un crack como J-Rich en detrimento de Carter, pero da igual, porque ambos son expiring y ninguno iban a seguir el año que viene en Phoenix. De todas formas, este año Phoenix no tenía ninguna opciones de anillo, ni con trade ni sin trade

      Citar

  8. Sempren dice:
    #8

    Yo pienso algo parecido a TheDeerHunter o Denise, pero sobre todo recalco las palabras del primero: “tal y como venían utilizádolos”.
    La pérdida de Gortat sería importantísima ante una baja de Howard, pero realmente no creo que ese gran físico se lesione demasiado. Pietrus es un gran jugador de equipo, que les valía tanto para defender fuerte como para percutir desde la larga distancia, y más cosas que aporta el francés, pero para lo que estaba jugando… tampoco es tanta pérdida. A Carter creo que lo pueden reemplazar con un tirador de rachas como Redick más lo que han fichado, y Lewis, otro tanto de lo mismo. Un gran jugador si está a tono, pero sino…

      Citar

  9. kantonyo dice:
    #9

    La cuestión no es que Wizards fuera a pagarle más a Arenas, la cuestión es que no han conseguido desprenderse de Arenas sin traerse otro contrato tan elevado a cambio. Sigo pensando que habría muchimas más formulas de haber metido a Arenas en algún trueque, pensando más en el futuro, y no en volverse a quedar con un contrato alto como el de Lewis. Como jugador les viene de perlas, y si está en buena forma puede ser un revulsivo para volver a aspirar a playoffs, pero es una apuesta muy arriesgada, que no tenían por qué hacerla.

      Citar

  10. Txusma dice:
    #10

    Kantonyo, yo no veo la manera fácil de librarse de un contrato como el de Arenas. Para librarte de ese contrato has de dar mucho. Llámalo rondas, llámalo jóvenes, llámalo lo que quieras pero nadie te va a dar absolutamente nada valioso por él. La solución Lewis no me parece mala del todo. Un año menos de contrato, una posición debil (si viene a jugar de 3) y una oportunidad de que Rashard se reactive.

      Citar

  11. KB # 24 dice:
    #11

    Yo creo que Washington sale ganando con la operación, se ahorra 20kg, que de aki 2 años les ira muy bien tener ese espacio, porqué tendran que renovar a Wall, verdad?
    Orlando tampoco se arriesga demasiado, ya que está pagando al jugador que más cobra este año en toda la NBA y no les está dando demasiados buenos resultados, eso implica que ahora el equipo se la juegue con otro “sentenciado”.

    No creeis que contractualmente y deportivamente es más feo Lewis que Arenas, Agent 0 es más joven y tampoco se le ve que haya perdido las ganas de jugar, a mi Lewis me parece un tio sin sangre que vio que dándolo todo no ganó el anillo (finales de 2009) y que desde ese día ha perdido el amor por este deporte y que únicamente se dedica a jugar/cobrar.

    Por otro lado, el trade ente Phoenix y Orlando, veo que salen ganando los Suns, no tenían un center duro, ya lo tienen, no tenían defensa exterior, ya la tienen, tenían un expiring con buena pinta (pero que no iban a renovar) y ahora tienen un expiring con mala pinta (y que no renovaran). He leido que Suns les dará a los Magics, una pick y 3M$, pero creo que los Magic han perdido mucho banquillo con la operación. Lo que veo es que los Magic’s han pensado mucho en está temporada y los Phoenix más allá de esta…

    PD: Pobre Steve Nash, le quitan al mejor compañero que tenía y con el que mejor se entendía.

    PD2: Alguien sabe que pasa con Corey Maggette? Nunca ha jugado tan poco, y tampoco es que en esa posición en Milwakee vayan sobrados…

      Citar

  12. Scriers dice:
    #12

    Para mí lo que le pasa a Corey Maguette es que es un chupón de mucho cuidao. Al entrar menos en la rotación, cuando entra se juega cuarenta tiros por minutos. Me gustaría ver sus %, seguro que son brutales, todo lo que tira para lo que juega. Y claro, en vez de concentrarse e ir creciendo poco a poco, quiere ser útil en poco tiempo y así no hay manera.

      Citar

  13. Denise dice:
    #13

    kantonyo: Yo creo que no hay mejor manera para liberarse de Arenas. Wizards se ahorran 20 kilos, y no creo que pudieran “timar” a otro equipo de otra manera.
    Acabo de ver el Raptors-Lakers, partido facil para los angelinos ante un rival inferior, que si ya de por sí no tiene juego interior, con las bajas de Bargnani y Evans todavía menos. Aunque los Lakers nunca han acabado de despegarse del todo hasta el final, siempre lo han mantenido bajo control. Bynum en los poco minutos que ha jugado ha dominado la pintura a su antojo, mientras que Pau y odom han firmado buenos numeros sin despeinarse. Bryant bien, tirando poco y pasando la pelota, y Brown y Barnes nuevamente sublimes. Me alegra que Barnes acabe de comerle los minutos a Artest, que está haciendo una temporada penosa, por el momento. Fisher tampoco está muy bien, pero de este no dudo, luego en PO meterá sus triples para ganar partidos. Ahora mismo, pienso que el mejor quinteto de Lakers para jugar los ultimos minutos de un partido igualado es Brown-Kobe-Barnes-Odom-Pau.
    Por los Raptors, partidazo de Calderón con 20-12 y de Kleiza que se ha cascado unos cuantos triples, en cambio, Leandrinho ha hecho de tirapiedras hoy, se harta de tirar mandarinas, y el unico triple que le entra es uno desde el centro del campo, manda huevos.
    Por el momento, también han gando los Nets a los Hawks, y los Celtics a los Pacers con Granger e Hibbert en modo lanzapiedras. Estos Celtics me parecen que son mejores que incluso los que ganaron el anillo hace 3 años. Aparte del 5 titular, tienen muy buen banquillo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>