La Crónica (30/11/2010)

01 de December de 2010 por telekoman

Y van tres. Los de Phil Jackson se llevaron su tercera derrota consecutiva, esta vez contra Memphis, por un apretado 96-98. Me he entretenido en mirar el play-by-play del último cuarto y he encontrado alguna cosa curiosa. Pau ha sido, junto a Brown, el jugador que más puntos ha conseguido en este cuarto. En concreto 7. En el caso del español con un acierto del 100% (2/2 en tiros de dos y 3 tiros libres). Por detrás de ellos, Steve Blake con 6 puntos en 2 triples de 3 intentos. Curiosamente ambos triples han sido con asistencia de Pau. A falta de 6 minutos, Blake fue sustituido por Fisher que no anotó en el único tiro que intentó. Tampoco dio ninguna asistencia. ¿No habría sido mejor dejar a Blake que de momento está bastante mejor que Fisher? Kobe también consiguió 6 puntos (1/1 en tiros de 2 y 4 tiros libres, fallando los 2 triples que intentó). ¿No habría sido mejor seguir intentando jugar algo más cerca de la canasta, sobre todo teniendo en cuenta la estadística global de triples, 1 de 6? En total en este último cuarto Los Lakers anotaron 4 triples de un total de 11 intentos. Ah, y como dato final, Pau jugó 44 minutos. Demasiada tralla teniendo en cuenta a que altura de la temporada estamos. Los Grizzlies se limitaron a hacer un partido correcto, con todos los titulares con al menos 10 puntos y Conley yéndose hasta los 28 .

Pero existe vida fuera de los Lakers y los Gasol así que vamos a intentar contar el resto de partidos.

Boston no tuvo ningún problema para derrotar a Cleveland en su cancha por 106-87. Rondo se hartó de penetrar en la débil defensa de los Cavaliers bien para anotar (23 puntos), bien para repartir juego (12 asistencias). El resto del equipo se dejó llevar por su inercia. El único que les plantó cara de verdad fue Varejao que hizo un buen partido. Tampoco Orlando tuvo que sudar mucho en su victoria en casa frente a Detroit por 79-90. 20 puntitos de Lewis con buenos porcentajes y Howard mandando en la zona defensiva fueron más de lo que los Pistons pueden soportar este año. En el derby entre Nets y Knicks, los de Amare se llevaron la victoria por 100-111. Gran partido de Stoudemire, Felton y Chandler. El único pero es que sólo los titulares aportan puntos y eso se irá notando a lo largo de la temporada. Por los Nets Brook López consiguió más de un tercio de los puntos de su equipo. Demasiado complicado.

Philadelphia dio una sorpresa relativa al ganar a Portland por 79-88. Se desinfla el equipo del Oeste donde Wesley Mattews le ha comido totalmente la tostada a un Batum que ha caído al ostracismo. 26 puntos para el jugador de segundo año, que sólo estuvo acompañado por el 20-12 de Aldridge. Esta vez Roy tampoco fue un factor. Los Sixers ganaron a base de equipo con muchos jugadores aportando su granito de arena y Elton Brand destacando ligeramente con 18 puntos.

Victoria previsible de San Antonio frente a los Warriors por 118-98 con hasta 7 jugadores por encima de 12 puntos, Ginobili yéndose hasta los 27 puntos y Duncan haciendo un triple doble magnífico. Como contraposición, el juego mucho más individual de los Warriors con Stephen Curry destacando con 32 puntos pero sólo 3 jugadores más aportando. Y en el último partido, Indiana sigue haciendo camino ganando en Sacramento por 107-98 gracias principalmente a los 37 puntos de Granger.

PREMIOS

MVP: Muchas y variadas buenas actuaciones individuales: Amare o Granger consiguiendo al menos 35 puntos, Ginobili o Conley por encima de 26… Pero me van a perdonar ustedes que el premio se lo concedamos a Tim Duncan. Me levanto para aplaudirle. 15 puntos, 18 rebotes y 11 asistencias frente a Biedrins y Lee. ¿Cómo era eso de que iba en declive?

Rookie: Malas actuaciones de Evan Turner y Favors, compensadas con creces por los 20 puntos y 8 rebotes de Demarcus Cousins en la derrota de su equipo. De hecho fue lo poco potable de los Kings.

Sorpresa: Para sorpresa de muchos seguidores de Los Lakers, Jordan Farmar es capaz de hacer partidos decentes como el de hoy. Pero el premio se lo damos a Wilson Chandler que con 27 puntos y 11 rebotes ha sido importante en la victoria de su equipo.

Decepción: Para mi es decepcionante que los Lakers pierdan un partido como el de hoy, o que los Pistons se hayan convertido en el equipo que son ahora mismo. Pero como se trata de “premios” individuales, se lo vamos a asignar a Antawn Jamison. Quien le ha visto y quien le ve. El que fuera anunciado el año pasado como fichaje de relumbrón para tratar de retener a Lebron, deambula por el equipo de los Cavaliers. Hoy tan sólo 6 puntos en una serie bastante lamentable.

Mayor Esfuerzo en Vano: Nos quedamos sin duda con los 36 puntos de un Brook López que si no le acompaña Devn Harris no puede hacer nada. Tampoco ha desentonado los 32 de Stephen Curry. Le ha faltado quizás involucrar un poco más a su equipo y no enfrentarse con los Spurs, por supuesto.

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. Vader dice:
    #1

    Vamos esos Knicks que estan que se salen!!! Ciertamente el banquillo aporto pocos puntos pero es que Dantoni hizo jugar al equipo titular muchos minutos y jugando con Stat de 5 + 3 aleros (Galli, Chandler y Fields) + Felton. En otros partidos Turial o Mozgod salian de 5 y Chandler y Douglas aportaban puntos desde el banquillo.

    Por cierto parece que Douglas se ha desinflado un poquito. Habia empezado la temporada muy bien y lleva ya unos partidos jugando menos y aportando pocos puntos…

    Y para terminar resaltar la temporadita que esta haciendo Stat… lleva una media de 24 puntos y más de 8 rebotes. David Lee no resiste la comparación por mucho que algunos se empeñen.

    Saludos

      Citar

  2. nacho dice:
    #2

    Interesante partido LAL MEN, e interesante desidia del maestro Zen. Lakers perdió el partido porque no fue a ganar y les salió un Menphis respondón. Mal lo llevarán los angelinos si no le meten más pasión a su juego. Si a los otros les sale el partido tonto no les vale con estar (PHX-IND-UTA-MEN), de estas derrotas salvable la de los mormones. Cierto que son el mejor equipo, pero llegará un momento en el que tendrán que cuidar su casillero para tener la ventaja de campo (la suerte del año pasado en este sentido no es fácil que se repita.
    Marc sujetó bien a su hermano, de hecho Pau maquilló su anotación ane el nº2 del draft. En ese momento pareció que LA ganaba, y no ganó. ¿Por qué?.Principalmente porque al señor de los anilos le dio el mal, y volvió a lo clásico, Metió a Fisher y la combinación Blake-Gasol desapareció, y Kobe tomó el mando con su escudero al lado. Interesante Blake, de lejos es el base (y meto aquí tb a Brown) que más entiende el juego de Pau. No basta darle el balón (o que le llegue por otro lado) y abrirse para un posible tiro, hay que ir al lado libre más fácil para el pase de su pivot, y no siempre es la esquina, ¿verdad Fisher?.. En ese tiempo, con el chollo de Thabeet enfrente surgió el gran Pau, 7 puntos, rebotes y dos asis. de 6 puntos. Por lo demás flojo Pau a pesar de sus 14 rebotes, ahora, si tras su robo a Conley a falta de 9 seg. sus compañeros anotan y nos vamos a la prórroga era para darle el MVP.
    Por otro lado no se que hizo De Cousins, pero sus 20 pts y 8 reb. se me antojan pocos (después d perder) frente al partidazo de X. Henry. Cierto que viendo sus números (12pts y 1asis) no parece algo brutal, pero su defensa a Kobe fue alucinante, le sacó un par de faltas de ataque y de quicio (la mayoría de los puntos del nº1 fueron ante Mayo). Y sus puntos vinieron en momentos importantes.
    Partidazo de Conley, que tuvo la suerte de no estropear el patético último ataque de LA.

      Citar

  3. GreenPride dice:
    #3

    De ayer vi el Lakers-Grizzlies y el Cavs-Celtics.
    Los Celtics no tuvieron mucho problema a partir del 2º cuarto. En el primero 13 puntos consecutivos de Rondo les mantuvieron igualados y a partir de ahí no tuvieron problemas para dominar y aprovechar sus ventajas (Marquis haciendo daño a Gibson o Sessions). En general partido tranquilo para ellos en cuanto controlaron el rebote y la agresividad de los Cavs.
    Los Lakers volvieron a perder. 3 derrotas consecutivas que coinciden claramente con el bajón de juego de Gasol. Gasol ha bajado el ritmo, lo que era normal con la cantidad de minutos que estaba jugando y Kobe ha decidido resolver por su cuenta, lo que ya sabemos que suele traer más derrotas que victorias. Además Odom también empieza a bajar su rendimiento y está claro que hace falta más relevos interiores. Por si fuera poco Brown y Barnes que estaban haciendo una gran temporada no tuvieron su dia y Phil se equivocó de todas todas quitando a Blake que estaba jugando muy bien apoyándose en Pau. Bajón inesperado laker del que deben salir pronto

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    Si los Lakers juegan como las dos primeras semanas, moviendo bien la bola, involucrando a todos y con Kobe seleccionando su tiro con buenos porcentajes y anotando 20-23 puntos de media, los angelinos son intratables, no hay quien les tosa; en cambio si Kobe se dedica a lanzar piedras forzadísimas, ocurre ésto. Los causantes de las últimas 2 derrotas de Lakers no son ni el banquillo, ni el cansancio de Pau, han sido Kobe y Phil.
    Todos los partidos perdidos hasta ahora por Lakers han sido en los últimos 2 minutos por diferencias inferiores a 6 puntos, con un poco de suerte y con una mejor seleción de tiro, podrían ir 18-0 perfectamente, lo que demuestra el potencial de este mega-equipo en el cual hasta jugando mal y con bajas sensiblessolo pierden en los últimos instantes
    Por cierto, una de las pocas cosas en que me gusta más el basket europeo que el americano, es que en cada momento juega el que se lo merezca por estar haciendo un buen partido, y no la manía que siguen teniendo los coachs americanos de tener una rotación fija desde antes de empezar el partido y que los titulares tengan que jugar los últimos 6 minutos por narices, o esa regla no escrita de suplentes vs suplentes del inicio del 2ºcuarto..

    PD: McGrady retírate ya!!, con lo jugón que has sido y ahora da pena verte. No le ofrezcas a las nuevas generaciones esta imagen tuya con la de cansatones que has metido y partidazos que has hecho a lo largo de tu carrera

      Citar

  5. Denise dice:
    #5

    O mejor, McGrady vente a Europa.

      Citar

  6. Scriers dice:
    #6

    Yo soy partidario de que te echen de la pista porque te arrastras. Creo que por amor al deporte que practicas tienes que intentarlo hasta el final. Y ya cuando te echen pues te vas. A ver si con 10 partiditos mas Mcgrady se entona. dificil en ese anafcoeq1uipo que son los piston. de todas formas, ahora mismo aporta mas en rebotes_asistencias que en puntos. que pena joe.

      Citar

  7. Vader dice:
    #7

    Es que claro la comparación del McGrady actual con el que vimos en Orlando es muy dura… En sus tiempos buenos metia el sólo al equipo en playoff rodeado de 4 cañas.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>