La Crónica (18/11/2010)

19 de November de 2010 por telekoman

Como todos los jueves, jornada de pocos partidos. Algunos muy interesantes a priori, otros no tanto.

Empezamos por el Suns – Magic. El partido se resolvió antes de empezar con Nash vestido de calle tras probar en el calentamiento. Ahí empiezan y acaban los Suns a día de hoy. A su sustituto, Goran Dragic, le pudo y mucho la responsabilidad. No lo hizo mal anotando, pero no consiguió que su equipo jugara a nada. Tan sólo 4 asistencias por 6 pérdidas de balón, la mayoría de ellas con contrataque y canasta fácil de Orlando. Tan sólo el incombustible  Grant Hill, con 21 puntos, logró salvar la cara. En Orlando todos anotando con facilidad alcanzando un 61% de efectividad en los tiros de 2. Howard con 20 puntos y 12 rebotes y Nelson con 17 puntos y 12 asistencias los más destacados en el 89-105 final.

El Denver-Portland se resolvió de una manera más apretada. El partido se lo llevaron los Blazers por 83-86 y nos deja lecturas interesantes. En Portland ganan 3 consecutivas pese a que no está Roy. La distribución de tiros cambia ligeramente (sólo ligeramente),  Aldridge se erige en líder del equipo definitivamente con sus 24-10 y Wesley Matthews aprovecha divinamente su oportunidad con 20 puntitos y 10 rebotes. Denver lo intentó pero fue superado en la pintura. Carmelo no tuvo su día en el tiro (sólo un 33%) y además le expulsaron por faltas con 3 minutos por jugar. Pasan estas cosas si en un partido apretado te falta tu mejor hombre cuando más lo necesitas. Afflalo lo acompañó con soltura, pero faltó que Billups se uniera a la fiesta.

Y nos queda el Clippers-Pacers. El hermano pobre de Los Angeles sigue perdiendo y hoy de forma bastante estrepitosa por 80-107. Poco que contar ya que Indiana mandaba en el marcador por 21 puntos faltando un cuarto por jugar. Podemos destacar las 10 asistencias que sumaron entre todo el equipo de LA. 1 para Gordon y 0 para Aminú, Griffin y DeAndré Jordan. Una guerra de guerrillas en toda regla.

PREMIOS

MVP: Pues tampoco es que haya muchos candidatos. Granger con sus 22 puntos, Howard con su 20 y 12 y Aldridge con su 24-10. Podéis elegir libremente. Tampoco sería descabellado el darselo a Nash como el jugador con más influencia en el juego de su equipo en el día de hoy. No está, y su equipo no juega.

Rookie: Poco o nada que destacar. De entre los 3 rookies de los Clippers, Griffin, Aminu y Bledsoe, es difícil rescatar a alguno de ellos.

Sorpresa: Desierto. Si a alguien le ha soprendido algo que lo diga, please.

Decepción: Seguro que en Phoenix están algo decepcionados por la actuación de Goran Dragic. Esperan que sea el sustituto de Nash y hoy no lo ha sido ni de lejos. Al chaval se le ha caído el mundo encima pero es que el resto del equipo tampoco es que haya aportado en exceso. Para muestra, un botón. Turkoglu: 2 puntos en una increible serie de 0 de 8, incluyendo 5 triples. Richardson:7 puntos con 3 de 7 y fallando los 2 tiros libres que ha intentado.

Mayor esfuerzo en vano: Nos quedamos en ese mismo partido y destacamos al único jugador que ha estado mínimamente acertado, Grant Hill. El que tuvo retuvo y hoy ha tenido con 21 puntos casi sin fallo.

Comenta

21 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Bueno, yo quiero romper una lanza a favor de los Rookies de los Clippers. Vale, han perdido y es todo lo que llevan haciendo toda la temporada. Pero si a alguien hay que culpar desde luego que no es a ellos.
    A mí me parece que los 3 rookies y Gordon son una gran noticia para ellos. Las malas siguen siendo tener a Baron Davis (ahora lesionado) a la sopa boba, a Kaman lesionado también y a gente como Ryan Gomes, Rasual Butler, Randy Foye o Craig Smith que son suplentes y se esfuerzan diariamente por seguir siéndolo.
    Por ejemplo, me parece que además de los dobles dobles que rozaron Aminu y Griffin que, dentro de las circunstancias me parecen correctos y poco reprochables, yo destacaría a Bledsoe que es una de las mejores sorpresas de este inicio de curso. Anoche 8 puntos sólo sí, tímido mirando al aro, pero 8 rebotes, la mitad de asistencias de todo su equipo y además 3 robos. Para mí el premio de rookie es suyo.

    Como sorpresa sugiero a Brandon Rush… que me toca de cerca por tenerlo en uno de mis fantasy teams y es una de mis decepciones particulares. Suele hacer una de cal y otra de arena y anoche hizo un gran partido. En concreto es todo un sorpresón que casque 5 tapones. Estuvo francamente bien tanto en defensa como en ataque y fue importantísimo para alcanzar la 5ª victoria de su equipo. Ojo… que también es sorprendente que los Pacers se consoliden en plaza de playoffs… con un 50% nada más, eso sí y siendo sextos de su conferencia.

      Citar

  2. pcerezo dice:
    #2

    Reconstrucción urgente en Denver? Proyecto acabado? Hacía qué tipo de jugador se dirige Carmelo Anthony?

      Citar

  3. telekoman dice:
    #3

    Si yo no culpo exclusivamente a los Rookies de los Clippers. Pero me sorprende que no intenten jugar algo más como un equipo. A mi cuando un jugador “importante” tiene 0 asistencias pienso que le falta algo. Es una manía personal

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    No, si estoy de acuerdo contigo en lo de las asistencias… pero no debemos olvidar que Aminu lleva disfrutando minutos apenas dos semanas. Así que no podemos decir que tenga que ser ahora de repente un pilar para la franquicia ni para la liga.
    Para mí bastante hacen. Jugar en equipo en esta liga requiere más experiencia, compenetración y conocimiento del juego que lo que puede tener un quinteto con tres rookies.
    A muchos grupos recien formados de veteranos mucho más ilustres les cuesta encontrar el punto (¿Miami?) así que podemos extrapolar la dificultad para 3 chavales como los que estamos hablando.
    Además otra cosa… que cuando vuelvan los lesionados encima igual les toca volver al banco. Pedazo de panorama.

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    @pcerezo: Con Billups y Anthony a buen nivel los Nuggets volverán a ser un equipo de play-offs, si Martin y Anderson estan mínimamente sanos seguirán siendo peligrosos en la post-temporada seguro y con Harrington han añadido una pieza que no tenian, eso si el proyecto como mucho tiene pinta de final de conferencia que ya sería un exitazo para ellos. En cuanto a Carmelo, esta claro que no hay muchos como el ahora mismo, es un alero clásico anotador, mejor tirador de media distancia que de larga, muy buen reboteador y no tan bueno pasando la pelota, para mi su gran problema es la cabeza, centrado como estuvo cuando llegó Billups es un superclase, sin eso se queda en un simple anotador, para mi su modelo deberia ser el Doctor J, deberia centrarse en mejorar su defensa, veremos donde acaba el verano que viene y como evoluciona.

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    Pues si de verdad termina fichando por los Knicks sólo le faltaba eso… a él y a los Knicks.
    Podría ser un superclase… pero se quedará en el podría. Y, ya que estamos en harina, no le llega ni a la suela de los zapatos a Iverson, ni le llegará nunca.

      Citar

  7. telekoman dice:
    #7

    Pues fíjate, ahí no estoy de acuerdo. Se supone que el baloncesto universitario americano debería potenciar más el juego en equipo, y de hecho en parte lo hace. Vale que no es ni de broma el baloncesto europeo pero tampoco es la NBA en lo que a individualidades se refiere (y esto lo digo habiendo visto muy poco y a lo mejor me equivoco de parte a parte). Estos melones (entiendase como elemento sin abrir que te puede salir bueno, malo o regular) en una situación como ésta, deberían apoyarse en eso para hacerse un nombre. Pero no lo hacen. Juegan al “balón que me llega, balón que me lanzo” y no creo que eso sea lo mejor. Pero ya digo que es una opinión personal. Y no les pido que sean el elemento franquicia.

      Citar

  8. Scriers dice:
    #8

    El nivel de Turkoglu es pésimo.
    Luego, pues qué queréis que os diga, no se les puede culpar a los Rokkies de los Clippers del panorama. Con tanta lesión interesada o no, el equipo naufraga y al menos ellos tienen los cojones de salir y jugar. Y algunos que apuntan maneras. Eso sí, si no hacen por formar algo de juego colectivo pasa lo que pasa. El problema es que en la nba para consolidarte tienes que tener buenos números, y lo primero que hacen los jugadores cuando llegan es intentar hacer buenos números, y luegon ya vendrá todo lo demás. Seguramente haya entrenadores que no miren eso, pero lo cierto es que en la conciencia colectiva flota esa sensación.

      Citar

  9. pcerezo dice:
    #9

    Creo que Billups (puede que me equivoque) va a ser complicado que alcance las cotas de hitos pretéritos y ya solo puede ir hacia abajo. Para mí, Martin se encuentra en la misma situación que Billups, no le doy ya ninguna opción de ser medio fiable. Creo que los jugadores no cuadran y deberían empezar a plantearse ya un cambio de proyecto. Carmelo Anthony, si no media un cambio en su carrera, va a ser el mayor de los casos de se dejaba llevar…Está claro que 25 por partido va a meter pero no da la sensación que pueda arrastrar un proyecto tipo Wade, Nowitzki, Lebron, Garnett, etc…Yo es un jugador que no ficharía para un proyecto con vistas a ganar…

      Citar

  10. TheDeerHunter dice:
    #10

    Estoy de acuerdo con la esencia de lo que dices, Teleko… del ideal de la formación colectiva que, contrasta, por cierto del modelo draft y los contratazos que pueden resolver vidas para el más guapo de la clase.
    Pero vamos que además de formación colectiva para formar un equipo hace falta algo más que tres tíos nuevos que se juntan para jugar casi por primera vez.
    Y hablando concretamente de Aminu, de momento es pronto para decir que sea un representante del “balón que me llega, balón que me lanzo”. Desde que ha empezado a disfrutar de tiempo en la cancha (hace 6 partidos) se ha jugado un media de 9 tiros (que es bastante, sí) pero con buenos porcentajes. 1 asistencia por partido por debajo de sus pérdidas… pero también muchos robos…
    Pero además tenemos que pensar lo difícil que es registrar una asistencia en los Clippers. Vamos, que no es lo mismo dársela a LeBron o Wade, que dársela a Rasual Butler.

      Citar

  11. telekoman dice:
    #11

    Jajajaja, en eso último no había pensado. No sé, a veces esa cultura hipercompetitiva de los números por encima de todo me saca de quicio. Debe ser queyo no valgo para esto. Pero luego me fijo en Pau y en donde ha llegado y …..

      Citar

  12. TheDeerHunter dice:
    #12

    No, si es cierto que el problema de las asistencias existe ahora mismo.
    Entre otras cosas porque el que las debería dar es Baron Davis, lesionado ahora, pero que son 13 kilos por año y promedia menos que Bledsoe. Una actitud absolutamente vergonzosa, pasando de ser el alfa y el omega de aquellos fantásticos warriors a firmar un contrato y desaparecer.
    Luego nos quejamos de cuando Kobe o Iverson se lanzan hasta las zapatas, pero luego deberíamos ponerlos al lado del tipo éste que si cavaran un foso en medio de la cancha se metería dentro a dormir la siesta. Al menos para ser un chupón hacen falta huevos.

    ¿Y qué me dices del resto? ¡Foye, Gomes y Butler cobran 10 kilos (quien los viera) más entre los tres!!! ¿Qué hace el personal?? ¿aprovechar que se llega a los Clippers para hundir sus carreras?? mirad la progresión de los tres del año pasado a éste. Es vergonzoso.

    En este contexto, el ver que los tres rookies son los únicos que le echan narices al asunto es exclusivamente el clavo ardiendo donde se tienen que agarrar los pobres aficionados de ese equipo.

    Hace tiempo que Txapa no se pasa por aquí para meterme caña, por cierto…

      Citar

  13. Viva_Dirk dice:
    #13

    No te precipites Deer, Carmelo aunque no sea lo que a muchos nos gustaría es un extraordinario jugador, ofensivamente hablando diria que no hay mas de 4 o 5 como el y cuando llegó Billups vimos un cambio en su actitud, quien sabe si no lo veremos si cambia de equipo y esta en un proyecto ganador.

    En cuanto a la comparación con Iverson, me guardaré mi opinión personal y te diré algunos hechos, Melo tiene 26 años y lleva 7 en la liga, ha jugado una final de conferencia y no hay porque pensar que su mejor juego no este por llegar o sus mejores resultados colectivos, Iverson cuando llegó a la final de la NBA tenia exactamente la misma edad y menos experiencia. Aunque el juego de Carmelo es individualista nunca ha lanzado tanto a canasta como Iverson, ni de lejos. Desde luego Iverson defensivamente era infinitamente mejor que Carmelo y a su manera era muy competitivo.

      Citar

  14. TheDeerHunter dice:
    #14

    El día que Melo no tuviera a su lado ni un Billups, ni un Nené, ni un JR, ni un Al Harrington, ni siquiera un mal Kenyon Martin dejaría los lanzamientos de Iverson a la altura del betún, lo que pasa es que el modelo que se creó en los Sixers de AI no creo que lo veamos a volver a ver nunca (gracias), como tampoco un jugador con las condiciones específicas para intentarlo. Tengo claro que con un jugador del nivel de Melo no lo podríamos ver.

    Las condiciones de Melo me parecen extraordinarias… pero hay que saber llevarlas y para mí él no es ni será capaz nunca de hacerlo. Quizá le llegue la madurez cuando ya no cuente con esas condiciones.

    De todas formas no deja de ser un simple comentario sin mucha base.

      Citar

  15. cocinitas dice:
    #15

    Es una pena lo de los Clippers sobre el papel tienen un buen quinteto y buen banquillo pero entre lesiones y actitud de muchos de sus jugadores este año volveran a se uno de los peores equipos de la liga.
    A mi Carmelo me parece un buen jugador pero no basaria un proyecto en él creo que necesita a alguien más a su lado para hacer fucionar un proyecto.

      Citar

  16. HisRoyalAirness dice:
    #16

    Yo creo que para los Clippers hay más buenas noticias que malas; Griffin es una verdadera bestia que anota y rebotea con la regularidad de un veterano. Cierto que le faltan tablas (eso se soluciona jugando) pero su potencial de rebote en el tablero rival a mí me parece espectacular (promedia casi 4 rebotes ofensivos) y tiene un porcentaje de tiro más que decente. Como siga con esos promedios no descarto que entre en el All-Star de los mayores.
    Bledsoe me tiene una pinta estupenda y es cierto lo que dice Deer, no es lo mismo pasarle el balón a Butler que a gente que SÍ sabe jugar. Yo estoy seguro de que bases como Rondo en los Clippers no promediaría 15 asistencias ni en sus mejores sueños, es un apartado del juego en el que influye demasiado la calidad de tus compañeros.
    Si largan a Baron Davis y empiezan a definirse los roles yo creo que es un proyecto muy ilusionante a medio plazo.

      Citar

  17. Scriers dice:
    #17

    Comparto algunas visiones. Lo de baron davis lo veo comparable a ronaldinho., solo que el primero no ha ganado na de na. Un jugador con una responsabilidad enorme debido a su contrato que se ha paseado en el peor sentido posible por la liga. A mi me pasa algo curioso con la cultura de los numeros. Siempre me ha gustado la estadistica pero siempre he odiado los jugadores hace numeros. Siempre me fijo en el box score pero tambien es ciero que en los partidos no necesariamente es el mayor anotador el que mejor me ha parecido..

      Citar

  18. LEmontus dice:
    #18

    Clipper tiene el problema que de momento están drigidos por un base rookie con cosas muy buenas pero muy alocado que toma malas decisiones en los momenos importantes(contra spurs en un final apretado la cagó dos veces) y hace pérdidas tontas aunque espero bastante de este base.

    A esto hay que sumarle que no hay suplente para Bledsoe(warren no se considera suplente) y que Kaman se ha lesionado que es el jugador más importante para cliperrs.

    Cuando Kaman y Davis vuelvan, bledsoe entrará como revulsivo y con menos presión y Davis llevará los minutos importantes. Además Smith y DeAndre Jordan actuará como suplentes (que es lo que son).

    El resto Rasual Buler entrará para tener sus triples Gordon seguirá creciendo y llegará a ser una estrella y Blake será el Roy. Aminu poco a poco va mejorando y Gomes e sun caso peridido.

    con su equipo al completo sanos creo que empezará a ganar partidos.

      Citar

  19. nacho dice:
    #19

    Voy a hacer una apuesta, y probablemente la cague, pero me apetece después de leer el debate sobre Melo. Va a ganar un anillo antes que LeBron.
    Sobre todo es un deseo Siempre me pareció más atractivo el juego de Melo que el del de Miami. Quiza por lo que habéis apuntado aquí, que es el juego de un alero clásico. Pero con un poco de suerte y si cae en un equipo bien hecho ( o en los mismos Nuggets renovados), y sabiendo que el reinado de Lakers en un par de años llega a su fin (como el de los Spurs), puede tener sus opciones.
    ¿Cómo os sonaría con Deron? Creo que esa dupla puede ser mortal.

      Citar

  20. jj dice:
    #20

    Nunca comento y me encanta su blog. Pero Carmelo es un lindo tema, no creo que tenga nada que ver con Iverson, no puede tirar un equipo tan lejos como él, pero tampoco es un problema tan grande para los equipos. Si puede tirar de un proyecto es relativo, son solo dos o tres lo que lo pueden hacer, perdirselo a Carmelo no es justo. Creo que con un equipo un tanto mejor del que tiene puede llegar lejos y con Melo de lider, pero no es ni será Nash, Bryant, Duncan… se puede quedar en lo que es o pude ser algo como Garnett (capeon bien acompañado) pero los tres primeros estan lejos hasta de LeBron, Wade, Roy, Howard o el que se cruce.

      Citar

  21. jj dice:
    #21

    Si jugara con Paul o Deron, en Utah o NO, esta claro que haria 25 puntos y seria tan candidato com Miami, Boston, Orlando o Dallas. Pero dudo que se quiera ir a un mercado tan chico como ese.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>