Los nuevos uniformes de la 2010-2011

27 de October de 2010 por Faju

Vuelve el glamour de la NBA. La liga más espectacular enciende de nuevo los flashes para convertir sus canchas en una de las pasarelas más grandes del mundo. En esta entrada analizamos lo que se llevará en el 2011. Las nuevas equipaciones de Cavaliers, Warriors, Clippers y Jazz esperan el salto inicial para lucir como nunca.

Cleveland Cavaliers: Año uno después de LeBron

La nuevas equipaciones traen un look retro al equipo de Ohio. El granate pasa a ser el color principal en los road jerseys, adornado con una gruesa tipografía la palabra Cleveland, de color amarillo cálido. Un toque “ochentero” que viene dado sobre todo por el hecho de carecer de ribetes y adornos en las letras y los laterales del uniforme.

La equipación local mantiene su color blanco y el look austero mantiene la palabra Cavaliers en granate, dejando el amarillo para los ribetes de mangas y cuello.

Golden State Warriors: El Golden Gate como icono

Después de años luciendo los colores más variados de la liga los Warriors sientan la cabeza y recuperan una imagen basada en solo dos colores: azul y amarillo. Como ya explicamos hace un tiempo, Golden State cuenta con un nuevo logo. Toda una vuelta al pasado.

Como no podía ser de otra manera los uniformes también han cambiado. En la equipación visitante, los Warriors lucen el Navy Blue como color base. Una aplicación inmensa del logotipo adorna el pecho de los jugadores, y a su vez incluye el número en su interior.

La equipación local, igual que todas las de la liga excepto la de los Lakers, luce el blanco como base. El amarillo dibuja un ribete lateral y el azul se reserva para las mangas y el cuello. Una aplicación del logotipo exacta que en la camiseta visitante confiere una imagen coherente a un equipo con ansias de rememorar sus mejores años.

Los Angeles Clippers: Nueva imagen, viejos dilemas

En la liga hay tres equipos que mantienen una imagen prácticamente idéntica desde hace décadas: los Celtics, y las dos escuadras Angelinas, Lakers y Clippers.

Las nuevas equipaciones del hermano pobre de LA lucen un diseño moderadamente más discreto que las anteriores. La imagen visitante mantiene el rojo como color corporativo y vuelve a mostrar la palabra Los Ángeles, que había desaparecido en el 1989 en pos del pseudónimo. Las grandes franjas azul marino de los laterales se han reconvertido en unas finas líneas blancas y azules.

La equipación local mantiene el blanco y luce las mismas líneas, cambiando el blanco por el rojo. En el pecho la palabra Clippers en azul recuerda el origen marinero del equipo, utilizando una tipografía que apenas ha cambiado en los últimos 23 años.

Utah Jazz: Con la música a otra parte

La historia pesa y cuando un equipo tiene la historia, la afición y sobre todo tradición, de Utah (léase Jerry Sloan) es difícil ser impermeable al pasado.

La nueva imagen, que os explicamos en un artículo anterior, recupera la mejor imagen de los New Orleans Jazz y los primeros años en Salt Lake City para dar carpetazo a la última década, donde ha llegado a lucir cinco colores diferentes.

Los road jersey lucen un impactante azul oscuro, combinado con blanco, verde y amarillo cálido. El cuello en forma de pico y las franjas laterales blancas de camiseta y pantalón demuestran que es un rediseño ya que de ser una equipación harwood classic, seguramente estas desaparecerían.

En los uniformes locales la aplicación sigue la misma estrategia, en este caso invirtiendo el azul por el blanco.

El logotipo aparece aplicado en las dos versiones de la misma forma, luciendo la palabra Jazz y desapareciendo el nombre del estado.

Lo más impactante de las nuevas equipaciones quizá sea el tratamiento de los números y los nombres del jugador, ya que en los uniformes visitantes el número aparece en amarillo y el nombre en blanco, y en los locales, el número se presenta en verde y el nombre en azul.

En menor medida

Otros equipos también presentan una imagen remodelada, pero más comedidamente. Como Minnesota, que por primera vez desde su fundación en 1989, no utilizarán el verde en sus equipaciones. El nuevo aspecto de los Wolves es más frío, utilizando blanco, negro, gris, y azul como color corporativo.

También Dallas renueva imagen, invirtiendo los azules, y pasando a ser el azul claro el nuevo color insignia.

Comenta

18 comentarios a esta entrada

  1. Hynreck dice:
    #1

    Muy chulos los de Dallas, pero los de GSW… son una pasada, aunque echaré de menos el naranja fuego que tenían.

      Citar

  2. Love Denise dice:
    #2

    A mi no me gusta la de los Warriors, y en cuanto al lofo, pff, el guerrero es 100 veces mas chulo que el dichoso puente, aunque éste simboliza más a la ciudad.
    Siempre me han encantado las camisetas de los Timbewolves, que pena que el equipo sea tan mediocre e inestable.

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    Muy bonito el azul de los Warriors, es menos agresivo que el anterior. Siempre han sido de lo mejorcito de la liga las equipaciones de los Warriors.

      Citar

  4. M dice:
    #4

    ¿Los Clippers tienen origen marinero?. Suena interesante, ¿cómo es eso?

      Citar

  5. Faju dice:
    #5

    @ “M”. Si, los Clippers son un tipo de velero que frecuentaba la bahía de San Diego (antigua ciudad de la franquicia) y de ahí salió su nombre, al mudarse a LA lo conservaron, y en esas están.

    Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios.

      Citar

  6. sergio dice:
    #6

    Pasaron de ser los Buffalo Braves a los San Diego Clippers en 1978. San Diego es la base naval más grande del mundo actualmente y, por aquellos tiempos, también era una de las más grandes. Aparte de eso, el tipo de barco Clipper es algo así como el culmen de la tecnología de los barcos propulsados a vela. Se desarrollaron para hacer frente a los nacientes barcos a vapor (o movidos mecánicamente). Por ejemplo, uno de los barcos mas famosos de ese tipo es el Cutty Sark (si, el de la botellita de whisky) Se hicieron muy famosos en el transporte de té a Asia Oriental porq permitían no tener que parar a repostar carbón. La apertura del Canal de Suez los condenó para siempre. Muchos de los grandes veleros que participan en concentraciones y carreras actuales (con caracter clasico… no cuenta la Copa America ¬¬) son de tipo Clipper. Obviamente en EEUU sobrevivieron un poco más porque seguían contando con ventaja para la travesía del pacífico. Y el puerto de entrada y salida era el de San Diego

      Citar

  7. Elio dice:
    #7

    Buen artículo, chicos. Lo he recomendado a través de Twitter, está muy bien ;)

      Citar

  8. xapa_croack dice:
    #8

    quien es ABCABC con el #44 de twols??

      Citar

  9. M dice:
    #9

    Muchas gracias, Faju y Sergio, me ha resultado tremendamente interesante e instructivo :)

      Citar

  10. Repaso a las nuevas equipaciones NBA dice:
    #10
  11. Hydro dice:
    #11

    La roja de Cleveland me parece simplemente maravillosa. Está mucho en la línea universitaria.

      Citar

  12. Jacobo Rivero dice:
    #12

    La roja de Cleveland alucinante, cierto muy NCAA, pero me sigue recordando a LBJ… La azul de los Jazz acojonante, lástima que sea de una ciudad de mormones. La de los Warriors me parece mítica, con el puente. Pero como siempre elijo la de los Knicks, los residentes del MSG, en la mejor ciudad del mundo.
    Un saludo.

      Citar

  13. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #13

    Un detalle sobre la de Golden State…¿por qué si una camiseta sale Curry, en la otra sale un chino-americano? ¿no sería más lo suyo que saleria un hindú?

      Citar

  14. xapa_croack dice:
    #14

    ojo con ese que es amigo de jose.

      Citar

  15. Hynreck dice:
    #15

    No me gusta la comida hindú Mestre, ni el tika masala ni el arroz al curry ni leches, prefiero la asiatica.

    En serio ya, es Jeremy Lin, resulta que debe ser nativo de Oackland, le contrataron como FA este verano.

      Citar

  16. MagicJohnson32 dice:
    #16

    No trata exactamente de lo mismo pero está relacionado…

    Un enlace donde ver todos los diseños de las canchas NBA: http://www.flickr.com/photos/65516705@N00/sets/72157625256018804/detail/

      Citar

  17. melo15 dice:
    #17

    Chavales, ahora ya sabeis quien es el chino-americano o no?

      Citar

  18. nba dice:
    #18

    Yo creo que los equipos Top del Este estan temblando ante la posibilidad de que en Playoffs, les toque enfrentarse a la Celinienta ;-PPP

      Citar

Deja un comentario